Autor Tema: AS350 Ecureuil Funkey  (Leído 63299 veces)

Desconectado jose_4289

• Loopings
  • Reputacion: +12/-0
Re: AS350 Ecureuil Funkey
« Reply #45 : 28 de Julio de 2011, 10:15:27 am »
Vaya angustia y cabreo que me ha entrado.
He llamado a Paypal por teléfono y me han dicho que como no he comprado por Ebay, que me joda claramente.
Terminan de darme el verano.
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #46 : 28 de Julio de 2011, 11:59:59 am »
Ostras, acabo de leer esto y me estas dejando perplejo, yo acabo de recojer hoy mis cuatripalas de USA y también, vaya disgusto, están bien, pero lejos de lo que yo me esperaba por las fotos y características.
Es bien cierto que yo nunca fui muy partidario de comprar fuera y me estaba animando, pero viendo todo lo que nos está pasando a la gente del foro ultimamente cada vez se me quitan más las ganas de darles ni un duro a ganar, todos son muy rápidos para cobrar, pero a partir de ahí como algo salga mal, " buscate la vida", que pena que nadie se decida a poner en España una tienda en condiciones....

Espero que soluciones el problema, y si algún día pides las palas avisame que igual me apunto yo unas también pues estas, tengo que probarlas a ver, pero no me acaban de convencer.
Un saludo y suerte con la incidencia, lo siento un montón.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #47 : 28 de Julio de 2011, 12:14:29 pm »
Piollo, cuales palas compraste?
   Nivel de vuelo:   

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #48 : 28 de Julio de 2011, 13:39:17 pm »
Ostras, acabo de leer esto y me estas dejando perplejo, yo acabo de recojer hoy mis cuatripalas de USA y también, vaya disgusto, están bien, pero lejos de lo que yo me esperaba por las fotos y características.
Es bien cierto que yo nunca fui muy partidario de comprar fuera y me estaba animando, pero viendo todo lo que nos está pasando a la gente del foro ultimamente cada vez se me quitan más las ganas de darles ni un duro a ganar, todos son muy rápidos para cobrar, pero a partir de ahí como algo salga mal, " buscate la vida", que pena que nadie se decida a poner en España una tienda en condiciones....

Espero que soluciones el problema, y si algún día pides las palas avisame que igual me apunto yo unas también pues estas, tengo que probarlas a ver, pero no me acaban de convencer.
Un saludo y suerte con la incidencia, lo siento un montón.
Ángel, tal vez me plantee el mandarte el fuselaje tal cual está para que, sin ninguna prisa y acordando euros por supuesto, lo intenteis arreglar y de paso decorarlo como el de la DGT. Total, veo que me voy a quedar como estoy así que al menos poder aprovechar el fuse y no perder el dinero, aunque tenga que gastar más.
Te llamaré en cuanto pueda, ya que por ahora estoy sin teléfono....que ayer fue al suelo y me cargué la pantalla táctil......Que asco de veranito estoy teniendo. Casi todo me sale mal.

Desconectado philflyrc

• Familia F3C
  • Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • SUPER SCALE HELICOPTER
    • Email
« Reply #49 : 28 de Julio de 2011, 16:24:15 pm »
Hola Jose:

No te preocupes que alguna buena opción encontraremos para todo, ya hablamos por MP enviame tu nº de movil, ok un abrazo y seguimos en contacto

philfly
Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Ángel-Ourense
« Reply #50 : 28 de Julio de 2011, 18:57:04 pm »
Hinote, compre un juego de 4 palas, en mi post pondré unas fotos.
Jose, ahora es una pena porque me voy de vacances 15 días, pero si no te dan solución, no lo dudes, lo reparamos, que sin fuse no te vas a quedar, y en peores nos habremos visto.
Cuando tengas movil ya hablamos.
Saludos.

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #51 : 28 de Julio de 2011, 22:47:17 pm »
Gracias Ángel. Intentaré solucionar lo del fuse de alguna manera.
De momento empiezo a mirarlo por el lado bueno: lo tengo yo, aunque algo estropeado, pero lo tengo en mis manos. A partir de ahí, ya se verá.

Un saludo!

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #52 : 31 de Julio de 2011, 22:50:31 pm »
Hoy hemos intentado poner en vuelo por primera vez la mecánica que irá en el fuse. El resultado: desastroso.
Para empezar, Hinote se ha dado cuenta que los rodamientos del eje principal están para prenderles fuego. El anterior dueño volaba con el prisionero del eje al revés y este se comió el soporte del rodamiento. Total, las palas se frenan más que las de los helis con correa así que los dos rodamientos para cambiar.
Después, al arrancar el heli con la curva motor del manual del ESP faltaban vueltas y el heli se balanceaba mucho. Lo he bajado y han rozado las palas de cola partiendo los piñones del torque, a pesar de que el heli apenas ha rozado la deriva con el suelo.
Ya en la mesa nos hemos dado cuenta que las palas de cola que compré para 600 (lógicamente) en la tienda me las dieron mal. Me vendieron palas de 700 en lugar de las de 600 que pedí. Estas miden un centímetro más, casi inapreciable si no las mides, pero por ello la deriva no ha protegido absolutamente nada y las palas han dado en el suelo. De haber llevado las palas del 600, apenas se hubiesen raspado y no hubiese roto los piñones, pudiendo seguir ajustando el heli sin problemas.
En resumen, ahora que tenia todo el 3GX cableado y fijado con las esponjas sobre la caja de cola, toca desmontarlo todo otra vez para cambiar los piñones.....con el trabajo que da pasar todo el cableado!!!
También falta por configurar el variador, aunque esto no da apenas trabajo, pero tener que desmontar el 3GX me quema!

Yo que esperaba traerme el heli ajustado en vuelo hoy y todo ha salido fatal.
En fin, trabajo para esta semana y dando gracias que tengo piñones y rodamientos de repuesto, aunque tocará buscar la esponja para el 3GX.

Intentaré que la semana que viene todo vaya mejor.

Saludos!

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #53 : 31 de Julio de 2011, 23:34:36 pm »
Jose ánimo que la verdad es que se está poniendo todo del revés... no sales de una y te metes en otra. Pero bueno, una mala racha la tenemos todos.
Ya verás cuando veas la maqueta terminada que gustazo ;)

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #54 : 31 de Julio de 2011, 23:50:49 pm »
Gracias Pilotero.
Pues si, en este proyecto me va todo cuesta arriba, pero estoy decidido a hacerlo y ya me he dejado demasiado dinero como para echarme atrás ahora.
Esta vez es todo nuevo para mi: mecánica 600 eléctrica, flybarless, fuselaje a escala, rotor tripala......pero creo que al final merecerá la pena.

A ver si arreglo el heli esta semana y para el sábado que viene lo pongo en vuelo.
En cuanto al fuselaje, tengo una buena opción en caso de que los de flyinghobby no me respondan al final. Lo llevaré a reparar y pintar con la decoración de la DGT. Se hará todo de una vez. Al menos se que sin fuse no me quedaré. Más vale tenerlo en casa, aunque roto, que haberlo pagado y no saber nada de él.

En fin, intentaré no perder la paciencia y seguir con esto, que me hace bastante ilusión imaginarme en la estanteria de casa un AS350 tripala y con la decoración de la DGT.

Un saludo!

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #55 : 01 de Agosto de 2011, 09:36:44 am »
Lo de ayer... fué problema tras problema.

Despliego las palas e iba durísimo, las palas se paraban casi instantáneamente, iban muy frenadas.
Pensamos si podría ser del prisionero del eje, que estuviera muy apretado. Lo aflojamos y segúia igual.
Quité rotor y corona y ya a simple vista se veía que la caja de aluminio estaba muy muy marcada. El anterior dueño montó el prisionero al revés y se comió la caja.
Pero esto no era el problema, los rodamientos del eje principal ya no eran rodamientos. Iban durísimos.

Pese a todo... como solo era probar unos segundos y tras hacer el viaje a mi club, decidimos hacer un estacionario.

Lo siguiente fué el variador. Al dar corriente al motor, vi que entraba en programación.
Masanvi nos dejó una caja programadora para el Hobbywing Platinium, pero como era opto, pues necesitabamos corriente y desmontar el 3GX no era una opción. Bastante nos costó quitar la clavija del variador en el 3gx como para sacar la de abajo. Habría que cortar la almohadilla y no había otra.
Bueno, pues con un pack de 4.8v que nos dejaron, lo intentamos de nuevo, pero no se comunicaban...
Lo único que pudimos hacer es programar el recorrido del gas.

Bueno... total, que nos vamos al helipad y damos gas. La cola iba al revés. Hacemos el reverse y gas de nuevo.
El heli llevaba pocas vueltas para el flybarless, solo llegó a despegar 2-3cm del suelo, pero hacia "heli de pez", le digo a jose: Aterriza, aterriza.
Y aterrizó, pero al hacerlo, el heli se inclinó hacia atras y tocaron las palas de cola con justo el borde del helipad. Sonó un crack.... y digo: piñones.

Los piñones delanteros del torque se rompieron.
Nos vamos a la mesa y al mirar las palas vemos que las palas son más largas que la deriva vertical!!! WTF!!!

Las palas eran de 105mm en vez de lo típico de un 600, que son 95mm. Con palas de 95 no hubiera pasado nada, solo quizás un roce en las palas.

En fin... que cuando algo sale mal...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Ángel-Ourense
« Reply #56 : 01 de Agosto de 2011, 09:53:13 am »
Hay que tocarse las narices, parece que no se quiere poner en vuelo el proyecto, en el tuyo sale todo al revés y en el mio no consigo dedicarle más de media hora seguida, una mier.....
Pero como bien dices hay que seguir en ello, imaginatelo ternimado, volando o simplemente en la estantería,  merecerá la pena.

Por cierto, vaya movidas con la mecánica, no estaba en orden de vuelo.....
Saludos y ánimo.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #57 : 01 de Agosto de 2011, 09:55:19 am »
La mecánica... en fin...
Digamos que hay muchos estados de la mecánica...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #58 : 01 de Agosto de 2011, 10:05:32 am »
Ahora mismo tengo el heli encima de la mesa para cambiar piñones y me está entrando una sonrisa.....una sonrisita de esas que vienen acompañadas de ganas de estampar algo contra la pared!!!!! Dios como me quema.
Plácido, la próxima vez que vaya a tu club me llevo un prisionero que he encontrado en la bolsita de repuestos que me mandó el anterior dueño. Verás que risa verlo completamente comido por el lado contrario al que deberia ir montado.

Una pregunta. Para sacar el rodamiento de la caja, ¿hay que calentarlo? Es que no parece salir por las buenas.

Un saludo a los dos.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #59 : 01 de Agosto de 2011, 10:26:16 am »
Para sacarlo... sacalo como puedas... pero sin dañar la caja.

La primera vez que los cambié me costó egg y medio. Terminé sacando el rodamiento a martillazos (por supuesto sin dañar la caja). Las siguientes veces salen casi solos.

El prisionero... me imagino como estará.
   Nivel de vuelo: