Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Queda muy salao ese "zapatones", y el tupper muy chulo, pero me da impresión de que tendras que aligerar, que al final en estos minis unos pocos gramosde más penalizan mucho el vuelo y la autonomia.
Los motores que llevamos son los mismos, asi que te cuento para que te hagas una idea por si te sirve de ayuda. Mi peso en orden de vuelo es de 228 gramos, de los que unos 60 gramos son del APM/OILPAN, lo que me parece una pasada. Distancia entre motores 18,5 cm. Pienso que con un Arduino mini + sensores de wii podria ponerme por debajo de los 200 grams ¿que opinas?. Tengo ya pedido el BMA020 y el WMP. La idea era pedirme tambien el Arduino Pro Mini, pero viendo el precio de este y del seeduino, por apenas 20 euros no se que hacer... Por peso está claro que el Mini, pero he visto que para el Arduino Mini hacen falta algunos componentes más, resistencias, pines... Si no es mucho pedir.. ¿me podrias hacer una "lista de la compra" de las cosas que has necesitado?... y ya si me pudieses decir el peso aproximado de AP Mini + sensores + pines etc, seria para nota
Para que te hagas una idea, con ese peso, vuelo 8 minutos con unas 610mAh3S ya bastente cascadas o 9 minutos unas 800mAh2S nuevecitas (siempre hablando de hélices 5030 que para mi son las que mejor van con estos motores). Pesan lo mismo, pero la diferencia es abismal en cuanto a comportamiento. Con 3S es un jodido tiralineas, tremendamente estable supongo que debido a ese extra de revoluciones, eso si, reacciona a la minima y a la minima te vas contra el techo jejjee o contra lo que se tercie. Con 2S vuela bien tambien, es mucho más tolerante, pero al mismo tiempo menos preciso y menos estable aunque mas seguro. Ya te digo, yo prefiero 3S, pero al precio que estan estas lipos yo probaria con 2S y 3S, ya que lo convierten en dos bichos voladores diferentes y una veces te apetecerá volar con unas, y otras con otras.
Lo que si que me gustaria decirte (ya te lo comenté en otro post) es el tema de los motores a 10º, yo no te lo recomiendo. Volé mucho tiempo con esa configuración y era efectiva, sobre todo porque era lo unico que había. Yo pensaba que volaba bien..... pero viendolo hoy en día, el bicho me parece que era un pato mareado. Si la precisión que tenia entonces era de un metro, hoy en dia me lo planto en estacionario a 10 cm de mi cara sin que se mueva un pelo. No es un tema de pilotaje, lo unico que he cambiado es la angulación, todos los motores horizontales y cada uno en su sentido. 0 Trim, los motores se calientan menos y la autonomia aumenta en 1-2 minutos. En cuanto pueda te cuelgo un video del antes y despues de los 10º para que veas lo bien que ahora vuela el cabroncete.
De momento el chasis con los patines y el tupper me pesan 96 gramos (con los tornillos). Los patines son de 450 y puedo cambiarlos por los de 250 y el tupper estoy buscando uno mas pequeño, por lo que puedo reducir algo de peso, y entre los patines u el tupper puse unos separadores metalicos que tambien puedo eliminar.
Mi distancia entre ejes, es de unos 28cm. De momento le pongo Arduino Pro Mini, ftdi y WMP, sin el BMA020, y eso, con todos los cables que necesita pesa 12 gramos + 3 dels receptor, un clon Spektrum. Si conviene, para volar puedo sacar el FTDi, y ganar algun gramo.
Vaya, tengo pedidas helices 6030 y baterias 3s. Haré otro pedido para expetimentar 5030 y 2s, asi tendré dos helis en 1. ;-)http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F11328%5F%5F5x3%5FPropellers%5FStandard%5Fand%5FCounter%5FRotating%5F6pc.htmlhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7305
Tengo previsto poner los motores planos. Cuando puedas cuelga ese vídeo, que tengo ganas de verlo.
lo que me preocupa es que a medio vuelo, se para un motor (derecho trasero), por lo que repasaré las soldaduras, pero acepto sugerencias.
¿Que motores y reguladores usas?, a mi me pasa lo mismo y he repasado soldaduras mil veces.
Citar¿Que motores y reguladores usas?, a mi me pasa lo mismo y he repasado soldaduras mil veces.Los motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5358&aff=195269Los variadores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6455&aff=195269¿Te sigue pasando? ¿Has encontrado alguna solucion?
He probado un minuto al ralenti, en el suelo, y no se ha parado, pero ese motor estaba ardiendo, sobretodo en comparacion con los otros.