Autor Tema: Proyecto Micro-QuadxWiicopter (versión 3)  (Leído 32212 veces)

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Re: Proyecto Micro-QuadxWiicopter v2
« Reply #30 : 19 de Julio de 2011, 17:03:09 pm »
He intentado desmontar el que no funciona, y he podido sacar la grapa, pero aquí me quedo. La grapa me ha costado mucho, es muy pequeña. Ahora tengo un tornillito muy pequeño, que supongo que es el de la campana. ¿Saco el eje entero con esto?

Con la grapa supongo que te refieres a la presilla que es como una arandela imcompleta. No necesitas más que esto, no hay que quitar ningun tornillo ni nada. Simplemente quita la presilla y tira fuerte de la campana para separarla del estator. Ten cuidado al quitar las presillas que salen disparadas y se pierden con facilidad, te aconsejo que lo hagas dentro de una bolsa transparente.

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
« Reply #31 : 20 de Julio de 2011, 07:31:08 am »
Cambié las gomas sujetapalas, ya que las de serie eran blandas y se estiraban mucho al girar, y puse unas juntas toricas mas duras:

>http://www.youtube.com/v/LUk4nUo2gS8
3 minutos de estacionario en el estudio de casa.

Pero esta mañana una de esas gomas estaba partida y rota, por lo que hoy probaré el sistema bridas.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #32 : 20 de Julio de 2011, 09:33:52 am »
Dos vuelos de hoy.

El primero de 10 segundos y fallo de motor. Resultado, una pala rota:

>http://www.youtube.com/v/cWqRFBpqeQ0

El segundo, una lipo entera (3 minutos) sin problemas:

>http://www.youtube.com/v/yeVndhwUbLI

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #33 : 20 de Julio de 2011, 16:38:23 pm »
Si quiero conectar un autoestable, ¿a que pines tengo que soldarlo?
La placa es una Arduino Mini Pro y el Autoestable un ADXL345 que me sobra del quad grande.

En el quad usaba los pines GND/VCC/SDA/SCL

Desconectado mgros

• Estacionarios
  • **
  • Zaragoza
« Reply #34 : 20 de Julio de 2011, 17:45:09 pm »
Si quiero conectar un autoestable, ¿a que pines tengo que soldarlo?
La placa es una Arduino Mini Pro y el Autoestable un ADXL345 que me sobra del quad grande.

En el quad usaba los pines GND/VCC/SDA/SCL

Usa los mismos pines que en el grande VCC GND SDA SCL

En el Pro MINI SDA es A4 y SCL es A5

Pero una imagen mejor que 1000 palabras

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #35 : 21 de Julio de 2011, 09:34:59 am »
Ok. Lo probaré.

Hoy he intentado una traslacion y su comportamiento es algo extraño. Supongo que tengo que ajustar mejor el tema PID, ya que los frenazos son bruscos y le cuesta (o me cuesta a mi) desplazarlo lateralmente.
Al final, la cosa ha aporrizado con daños menores (una pala).

>http://www.youtube.com/v/U8kwezfsRKo

Y mas vídeos de hoy:

>http://www.youtube.com/v/m9DJGLc8PlQ

>http://www.youtube.com/v/ghW2KF3Y9qg

>http://www.youtube.com/v/qpZyjCxtZgQ
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 13:14:22 pm por Arian »

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #36 : 21 de Julio de 2011, 14:45:23 pm »
Enhorabuena por esos progresos Arian. Entonces ya no se te paran los motores? te funciono lo de ponerlas en NI-NH? Y algo que me intriga.. ¿como te las arreglas para grabar y pilotar a la vez?

Por otro lado decirte que las tripalas que te pongo en el otro hilo parece ser que van muy bien. Yo no las he probado porque paso de poner portahelices pero se de gente que las lleva en mi miniquad y dicen que son las que mejor van. Con respecto a las gomitas, yo tambien las sustituí por juntas toricas y la verdad es que nunca he tenido problemas.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #37 : 21 de Julio de 2011, 18:19:07 pm »
Enhorabuena por esos progresos Arian.
Gracias, la verdad es que el proyecto comienza a satisfacerme, y aun falta avanzar mucho...

Entonces ya no se te paran los motores?
Se pararon una vez, y no mas. Tampoco he echo tantos vuelos, solo los que se ven en los vídeos, pero de momento todo bien. Ahora llevo las palas con bridas, bateria 2s y de momento todo bien.

¿como te las arreglas para grabar y pilotar a la vez?
Tengo unas gafas con camara. Son muy practicas para documentar los vuelos. Compradas en Ebay no son caras, y el problema que tienen es que graban muy hacia arriba, por lo que las pongo casi en la punta de la nariz.

Por otro lado decirte que las tripalas que te pongo en el otro hilo parece ser que van muy bien. Yo no las he probado porque paso de poner portahelices pero se de gente que las lleva en mi miniquad y dicen que son las que mejor van. Con respecto a las gomitas, yo tambien las sustituí por juntas toricas y la verdad es que nunca he tenido problemas.
Creo que las probaré, tienen buena pinta. Lo que no me gusta es lo de los portahelices...
Con las gomas, ya en el otro quad, el grande he tenido muchos problemas, y con las bridas, zero.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #38 : 21 de Julio de 2011, 19:30:11 pm »
ya... a mi tampoco me hace ilusion lo de los portahélices, pero igual podrias hacerle un apaño con las bridas ¿no?. ¿Como las colocas ahora, podrias ponerme una foto? es que nunca las he visto para sujetar helices y no me hago la idea... si te decides por los portahélices esta gente que te digo llevaba estos con nuestros motores y las tripalas.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #39 : 21 de Julio de 2011, 21:40:03 pm »
Esta es una imagen de Gullermopuertas (el me descubrio el fabuloso mundo de "sujeta helices con bridas")

Así lo llevo en el grande...

...pero en el pequeño, eso no es posible, y las llevo sujetas igual pero en vez de pasar las bridas por dentro el motor, las sujeto a los tornillos del sujetapalas (el de las gomas).

Yo creo que con las de 3 palas, tambien sera posible, poniendo una brida con una pala en uno de los tornillos, y dos bridas a las dos palas restantes juntas al segndo tornillo. Todo es question de probar...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hoy he instalado el autoestable, y parece que funciona bien. He puesto el ADXL345 que me sobraba del otro quad.

Me gustaria que la cola fuera mucho mas rapida y sensible, y intento ajustar el yaw, pero no lo consigo. Que parametros tendria que subir o bajar para que la cola sea rapida, que me va muy lenta.
Por cierto, es un aparato muy divertido de pilotar.
« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 19:03:29 pm por Arian »

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #40 : 23 de Julio de 2011, 10:16:06 am »
>http://www.youtube.com/v/d32tFZI0iYw

Un vídeo de ayer. Para mi que vuela muy bien, tanto en normal como en autoestable. El unico "pero" es frenarlo, que se queda clavado y casi volca, pero le voy cojendo el truco, excepto en este vuelo al final, que frenarlo y aterrizarlo a la vez, se hace algo complicado.

Lo que si me gustaria es poder darle un poco mas rapidez de cola.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #41 : 23 de Julio de 2011, 23:10:53 pm »
Muy chulo Arian, me alegro un monton de que lo hayas consegido. Yo sigo volando el mio en el salón (lo mas lejos que he visto a mi miniquad ha sido a 3 metros) y no me atrevo a sacarlo fuera hasta que no llegue la nueva electronica. En el tema de la cola, no sabria decirte, el mio va muy alegre, pero es una placa distinta, software distinto, etc... Gracias por las fotos, ahora ya si pillo lo de las bridas.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #42 : 01 de Agosto de 2011, 19:11:40 pm »
Hoy intento arrancarlo y el led verde de la mini arduino se queda haciendo intermitencias muy rapidas, y no consigo que vaya.
He probado hacer reset, volver a poner el software, volver a linkar con la emisora, he repasado las conexiones y cables....
En el GUI me marca valores, pero no se mueven las graficas.
¿Que puede ser?

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #43 : 02 de Agosto de 2011, 00:15:20 am »
Revisa el conexionado de los sensores. Debe haber un corto o mal contacto en el bus I2C que te lo esta tirando abajo. Prueba a desconectarlos a ver si se quita el parpadeo. A continuación conecta giróscopos únicamente y luego añade acelerómetros así sabrás donde esta el problema. Puede que alguna soldadura este haciendo contacto donde no debe.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #44 : 02 de Agosto de 2011, 15:30:10 pm »
Solucionado, era el WMP. Al soldar el autoestable, dejè un empalme un poco chapuza, y eso tarde o temprano de paga.

Sigo intentando conseguir mas rapidez de cola, y ya no se que parámetros tocar. Voy subiendo YAW y bajando YAW D, y no se si lo hago bien, ya que no noto mucha diferencia.
¿Que tocariais?
El problema es que la cola me gira muy lentamente, sobretodo comparando con Alaveo y Profundidad. Y me gustaría algo mas parecido al 450