Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 04:20:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparar Cabina de Fibra  (Leído 5921 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 02 de Octubre de 2008, 21:44:29 »

Bueno, pues por más que busco no encuentro que se haya tratado este tema, y ahce un par de semanas espiñé el heli a nadmás un metro de alturo. Haciendo un Noise-in  Confiado por el simulador lo levante y me lo pusé de cara, hasta que me entró la duda...  


Y bueno, el caso es que rasqué la cabina, y la aprte de los soportes se me ha rajado un poquitín. A parté la aprte del morro está un poco tocada, pero no rota del todo. 
He oido que se peude reparar, pero no tengo ni idea... Cómo se hace? Que productos y herramientas se necesitan? Yo por ahora he probado de arreglarla con superglú, pero queda algo chapucero... 


Haber si me podéis orientar...
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2008, 22:02:23 »

Yo como paso de gastarme fibra para reparar la cabina de mi 450, la repare con epoxi y lo lije, pintura encima y a volar no queda perfecto pero a mi me sirve, pa los domingos tengo otro Canopy nuevecito, jejejeje...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2008, 22:52:36 »

estoy con madcortina, con epoxi he reparao aluna que otra y no queda mal del to y sales del paso.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2008, 08:28:56 »

estoy con madcortina, con epoxi he reparao aluna que otra y no queda mal del to y sales del paso.

Oks, pero queda fuerte?  Pq la aprte dñada es la de los soportes, donde van las gomas "tetonas" y por lo tanto donde se soporta la cabina. Y vlaro, si no queda fuerte se me rompera al dia siguiente...

Por cierto, yo que nunca he utilizado Epoxy, hay de varias clases o cualquier marca de Epoxy me servirá?

Saludos y gracias!!
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2008, 13:03:38 »

Yo utilizo Epoxi de marca Imedio creo recordar, pero sera todo igual supongo
 
Yo al igual que los demas relleno los fallos con abundante epoxi para despues pulir lo que sobra  cuando esté seco y pintar, mi canopy tiene varios arreglos asi y si no te lo digo no se los verias ni con lupa
 
Un saludo
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2008, 13:27:18 »

estoy con madcortina, con epoxi he reparao aluna que otra y no queda mal del to y sales del paso.

Oks, pero queda fuerte?  Pq la aprte dñada es la de los soportes, donde van las gomas "tetonas" y por lo tanto donde se soporta la cabina. Y vlaro, si no queda fuerte se me rompera al dia siguiente...

Por cierto, yo que nunca he utilizado Epoxy, hay de varias clases o cualquier marca de Epoxy me servirá?

Saludos y gracias!!

a mi me a quedao fuerte al poner epoxi, la marca no me acuerdo pero creo que es de pattex o algo asi viene como en una jeringa, va saliendo por igual y luego claro esta lo mezclas.no es mala idea es una opcion buena.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #6 : 05 de Octubre de 2008, 09:06:17 »

Oks, muchas gracias a todos. Lo probaré!
En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2008, 22:31:50 »

Hola, yo cabina no he reparado ninguna pero si fuselajes de aviones de fibra y lo he hecho con una masilla que es de fibra de vidrio, ahora no tengo el boto conmigo, mañana te pongo el nombre... lo hehcas, lo dejas secar, lijas y queda muy bien y resistente..
 
 
saludos
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 06 de Octubre de 2008, 00:02:25 »

eso es muy interesante haber si nos dices como se llama y donde se podria comprar, gracias
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #9 : 07 de Octubre de 2008, 11:04:20 »

eso es muy interesante haber si nos dices como se llama y donde se podria comprar, gracias


Sí, porfavor, donde se podría comprar ese producto??
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 22 de Octubre de 2008, 02:57:16 »

Les cuento mi experiencia en este sentido.
He reparado con fibra el fuselaje de un nexus 30 (plastico) y varias veces los porta patines también de plástico que siempre se rompen en aporrizajes.
Vale para cualquier trabajo con fibra y lo primero es conseguir un tramo de tela de vidrio, cuanto menos gramaje por metro cuadrado mejor(para no incrementar el peso del modelo), un poco de resina para fibra de vidrio y acelerador(guantes descartables y un tapabocas) y un pequeño pincel de esos descartables.
Primero se debe desbastar la zona alrededor de la rotura, en lo posible por el lado de adentro para que quede mas prolijo, con tela esmeril o similar.
Luego se corta uno o dos trozos de tela de vidrio de un tamaño acorde a la zona desbastada.
Se prepara en un pequeño recipiente (a veces da con una tapa de refresco) resina y unas tres gotas de acelerador, se mezcla bien y luego con el pincel se pinta encima de la tela de vidrio, que está colocada en la rotura, abarcando o uniendo las dos partes sobre la zona desbastada.
La tela de vidrio se impregna en resina y queda transparente, se deja secar y luego se puede lijar con tela esmeril fina para darle un acabado mas prolijo.
La resina se puede limpiar de las manos o de los utensilios con thinner y es importante utilizar siempre el tapabocas para protegernos de las microparticulas de tela de vidrio que puedan ir a parar a nuestros pulmones(esto por prevención pero no es para tener miedo, he visto personas lijando autos de fibra sin tapabocas, es mejor usarlo).
Con este procedimiento he reparado plastico y ha funcionado bastante bien, pienso que para una cabina en fibra es aún mejor, dado a que se utiliza el mismo producto con el que está hecho la cabina.
 
Estos productos se compran por lo general en ferreterias o casas especializadas sin problemas y ellos los pueden guiar en los porcentajes de acelerador para la resina.
 
Washington
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #11 : 22 de Octubre de 2008, 07:40:13 »

ok gracias es una buena opcion a tener en cuenta, pero pienso en los que no tenemos sitio para lijar por el polvillo que suelta eso la parienta me rifa, pero la verdad que es buena opcion claro esta que es mi opinion.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina