Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 17:39:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 103
  Imprimir  
Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 636443 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1155 : 10 de Marzo de 2012, 19:49:39 »

Pues si, bajas el centro de gravedad... pero hay ese problemilla de posible boomstrike.... pero pienso que poniendo unos dampers muy duros para 3D o arandelas entre portaplas i hub no tendria de havr problema... hay muchos helis suuuuuuper bajos, con el rotor tipo "compass" o ahora align DFC son hubs muuy bajos.

Yo llebo el hub alto en el protos, pero llebo tambien dos arandelas para darle mas rigidez, los dampers de serie son muy blandos, y eso mas portapals de plastico para 3D se nota.  Hay un eje portapalas especifico para FBL, el FBL sindle, i creo que la unica diferencia con el normal es que es un poco mas corto y ya le da la rigidez al rotor que se necesita.

Un saludeteeeee
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1156 : 23 de Marzo de 2012, 10:54:18 »


Hola yankee mike!
ahi te dejo mi configuracion:

-Kit MSH Prôtos plastico + cola i correa largos.
-Servos cíclico Graupner 676
-FBL Ebar de Kds + Futaba 9257 en cola
-Motor Scorpion 3026 880kv
-Variador Scorpion Commander 90A con gobernor i curvas planas (idle1 80% gas i idle2 85% gas)

En grados de paso y mando, no lo sé! Antes llevaba mas o menos unos +12 i -12 grados i 8-9 grados de mando. Todo esto era con los parametros en el Ebar de Cyclic pitch--> 90 y Cyclic travel---> 100. Pero al poner estas palas de FBL tube que subirlo todo para que funcionara igual que antes. Cyclic pitch---> 100 y Cyclic travel---> 110, y eso calculo que sera unos -13 + 13 y 9-10 grados de mando.

Otro video de ayer

<a href="http://www.youtube.com/v/MtWWMLR2wcs&amp;list=UUHzQW-c0Vr9JDmkMqlxD6wA&amp;index=1&amp;feature=plcp" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MtWWMLR2wcs&amp;list=UUHzQW-c0Vr9JDmkMqlxD6wA&amp;index=1&amp;feature=plcp</a>

 
Txema, gracias a tu post me he animado a programar el gobernor en el variador. De momento no puedo opinar mucho porque lo he volado un par de veces y todavía no lo he dejado
definitivo. Pero la primera impresión de volar con gobernor es muy buena, nunca había volado ningún heli con él. Llevaba tiempo con eso pendiente y a raíz de tu post me terminé de
animar. Gracias (por la parte que te toca) jajajajaja Sonrisa Con motor Scorpion, variador YGE y lipos GENS pienso que el gobernor tiene que funcionar muy bien. Ya contaré. Por cierto, ¿sabes
esos porcentajes de gobernor (80% y 85%) cuántas RPM te da en cada caso?
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1157 : 23 de Marzo de 2012, 15:46:57 »

Hola yankee mike!

Pues si lo vas a notar... es muy util.
No es indispensable, yo estoi volando mi fusion50 sin gobernor i va perfectamente. Pero se nota muchissimo en los acelerones en bajadas bestias o un poco de perdida de potencia en varias maniobras que cargan rotor.
Con gobernor notaras que el vuelo es mucho mas homogeneo y fino.

De la programacion del variador no te puedo decir nada, no he tenido nunca un YGE, ponlo en modo gobernor, y en high, si tienes la opcion, para que la respuesta sea rapida del gobernor. Con motor scorpion yge y lipos gens, eso tiene que tirar que no veas!! jeje

Sobre las rpm's no lo recuerdo!!!!! Se que me las midio un compañero en el campo de vuelo pero no se cuantas eran...  Si te es de ayuda, llevo el piñon de serie ( que nose si es 13 o 14 no ??). Y para usar gobernor lo optimo es rondar entre 75-85% motor, si te vas mucho de estos valores tendrias que subir o bajar piñon segur corresponda. Pero ya te digo con el piñon de serie seguro que va bien.

un saludo!
 ya contaras... contento con el gobernor seguro....
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1158 : 23 de Marzo de 2012, 18:44:28 »


Hola yankee mike!

Pues si lo vas a notar... es muy util.
No es indispensable, yo estoi volando mi fusion50 sin gobernor i va perfectamente. Pero se nota muchissimo en los acelerones en bajadas bestias o un poco de perdida de potencia en varias maniobras que cargan rotor.
Con gobernor notaras que el vuelo es mucho mas homogeneo y fino.

De la programacion del variador no te puedo decir nada, no he tenido nunca un YGE, ponlo en modo gobernor, y en high, si tienes la opcion, para que la respuesta sea rapida del gobernor. Con motor scorpion yge y lipos gens, eso tiene que tirar que no veas!! jeje

Sobre las rpm's no lo recuerdo!!!!! Se que me las midio un compañero en el campo de vuelo pero no se cuantas eran...  Si te es de ayuda, llevo el piñon de serie ( que nose si es 13 o 14 no ??). Y para usar gobernor lo optimo es rondar entre 75-85% motor, si te vas mucho de estos valores tendrias que subir o bajar piñon segur corresponda. Pero ya te digo con el piñon de serie seguro que va bien.

un saludo!
ya contaras... contento con el gobernor seguro....


Yo hasta ahora lo he llevado con curva plana del 85%. El piñón de serie es de 15 dientes. Al menos en la última versión del Protos (la de carbono). En las anteriores (la de plástico) no lo sé.
El gobernor ya lo programé en el variador. Pero éste no tiene opción de High. Simplemente lo activas o no lo activas. Yo lo he activado y listo. Ahora estoy con el tema RPM's para ver
qué valor le pongo como curva de gas en el transmisor. De momento estoy con 70%. Quiero ir midiendo las RPMs para ponerlo altito de vueltas pero sin pasarme para que no sufra en
exceso el rotor ni la correa.

Al 70% con las lipos GENS me salen unas 2700 RPMs. Al 75% unas 2800 y al 80% unas 2900. En el vídeo que hay por ahí de Tareq lo llevan a 2900 y es muy cañero. Yo creo que de momento
me quedaré entre las 2700 y 2800. Iré probando a ver la autonomía que me da cada curva y tb cómo se mueve.

Lo único malo de todo esto es que tengo 2 GENS y luego 4 Turnigy de 3s (que uso en pareja). Con lo cual me puedo pegar 4 vuelos. Pero con el gobernor activado y el 70% las lipos
Turnigy me dan 2600 vueltas y además son de 2200 mAh y las GENS de 2500 mAh (osease que las Turnigy se gastan antes). Con lo que debería tener 2 modelos en la emisora con
distintas curvas y con distinto tiempo para que me avise la alarma (según vuele las GENS o las Turnigy). Eso no me gusta ni un pelo. Porque si un día le meto en la radio el modelo
GENS (que tarda más en avisar) y le pongo al Protos las Turnigy entonces puede que "seque" las baterías en pleno vuelo y piñe...
Cómo lo hago? Gran interrogante..... Otra solución es poner un único modelo que no exprima las Turnigy a tope aunque sacrifique tiempo de vuelo de las GENS...

Ya veré. Me interesa de los usuarios Protos saber a cuántas RPMs lleva el Protos. Haga juego señores!!! Sonrisa
Si hay gente con otros tamaños 500 (Align, Logo400, etc) tb pueden aportar las RPMs con las que vuelan.
Gracias a todos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 18:48:39 por yankee mike » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1159 : 23 de Marzo de 2012, 18:55:06 »

Yo vuelo con 2900 al principio y 2700 al final y el heli va muy cañero, a mi 2800 gobernadas me parecen una,buenas,rpm para que se mueva alegre .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1160 : 23 de Marzo de 2012, 19:14:12 »

Yo vuelo con 2900 al principio y 2700 al final y el heli va muy cañero, a mi 2800 gobernadas me parecen una,buenas,rpm para que se mueva alegre .

tu cualquier dia bates el record de RPM jejeje.
saludos. 
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1161 : 23 de Marzo de 2012, 19:37:44 »

Espero que el dia que Lo haga las palas no vengan en mi dirección
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1162 : 23 de Marzo de 2012, 20:20:23 »

Zeus, confiaba en que me contestarías. Sonrisa Gracias por el aporte. ¿Tú has probado a gobernar tus helis?
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1163 : 23 de Marzo de 2012, 20:39:09 »

Zeus, confiaba en que me contestarías. Sonrisa Gracias por el aporte. ¿Tú has probado a gobernar tus helis?

Los helis de Zeus son indomables!! XD
En línea

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1164 : 23 de Marzo de 2012, 20:41:49 »



Zeus, confiaba en que me contestarías. Sonrisa Gracias por el aporte. ¿Tú has probado a gobernar tus helis?


Los helis de Zeus son indomables!! XD

 
Y él, más!!!!! jajajajaja Sonrisa
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1165 : 23 de Marzo de 2012, 21:20:02 »

yankee mike!!
ke emisora usas ?
no tienes dos idles Huh?Huh??

Te explico, yo ahora uso el protos a 6S i a 5S, las de 5S son la lipos que le habia matado una celda i se las e sacado i transformado a 5S.
Lo que hago es tener un idle para 6S (idle1) y otro para 5S (idle2)
Normalmente los uso asi, tengo un 5-10% de diferencia puesto ahora entre idle 1 y 2. Si uso las de 6S con el segundo idle pues hay que parar un poquito antes medio minuto o algo mas...
Pero eso tambien depende del tipo de vuelo que hagas... un vuelo tranquilo y de maniobras no consume lo mismo que un vuelo mas radical con palancazos i tictocs.

Nose que emi usas, yo en futaba tengo dos timers! que tambien uso... uno esta a 3:30 i el otro a 4:00.
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1166 : 24 de Marzo de 2012, 11:17:58 »

Zeus, confiaba en que me contestarías. Sonrisa Gracias por el aporte. ¿Tú has probado a gobernar tus helis?

Al principio de tener el castle me Lo planteé, pero después de estudiar el tema Lo deseche. Txemacastelo tiene un nivelazo de vuelo y el sabrá mas que yo pero dudo que con gobernor el heli aguanté mejor las cargas de rotor . Las rpm las mantienen la watios del motor y el voltaje que proporciona el motor , por Lo que en carga las rpm las mantiene igual un gobernor que una curva al 100 y altas rpm , y es mas , con curva 100 las mantiene mejor ya que el heli recupera al pasar por los 0 grados en los cambios de pasó , mientras que el gobernor " frena " al pasar por cero grados .  Cual es la ventaja del gobernor entonces? La cola . El gobernor al controlar las rpm al pasar por 0 grados frena el motor y con ello el par motor , mientras que la 100% curva al pasar por cero grados se relaja la carga y el motor da un " látigazo" subiendo repentinamente de rpm y variando el par motor , cosa,que al giro no le gusta demasiado . También tiene la ventaja de un vuelo más constante en carga , en curva al 100% debes hacer un vuelo más agresivo al principio para,aprovechar las altas rpm y menos exigente al final . El tema de la,cola yo no noto nada , supongo que será en piros y vuelo de alto nivel , yo prefiero ese medio minuto más de,vuelo . También hay opciones como hace Yastin de poner el heli a reventar de rpm y encima gobernadas , ummmm quizás algún dia pruebe si metere la pena, por ahora no .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1167 : 24 de Marzo de 2012, 15:25:53 »


yankee mike!!
ke emisora usas ?
no tienes dos idles Huh?Huh??

Te explico, yo ahora uso el protos a 6S i a 5S, las de 5S son la lipos que le habia matado una celda i se las e sacado i transformado a 5S.
Lo que hago es tener un idle para 6S (idle1) y otro para 5S (idle2)
Normalmente los uso asi, tengo un 5-10% de diferencia puesto ahora entre idle 1 y 2. Si uso las de 6S con el segundo idle pues hay que parar un poquito antes medio minuto o algo mas...
Pero eso tambien depende del tipo de vuelo que hagas... un vuelo tranquilo y de maniobras no consume lo mismo que un vuelo mas radical con palancazos i tictocs.

Nose que emi usas, yo en futaba tengo dos timers! que tambien uso... uno esta a 3:30 i el otro a 4:00.


Txema, sí, tengo 2 idles. Es una buena opción poner cada IDLE con una curva para según qué lipo. Espero no equivocarme... Sonrisa

Lo malo es que no tengo 2 timers (dentro de un mismo modelo) con lo cual deberé ajustarlo al de las lipos de menos capacidad. De esa forma me evito sustos.
Aunque entonces las lipos con más capacidad bajarán sin usarlas todo lo que se podría/debería.

Zeus, muchas gracias por la explicación. Es una forma de ver el tema. Hay mucha gente que lleva la curva plana al 100% sin gobernar y lo que hace es buscar el piñón adecuado
para conseguir las RPM que busca.

De todas formas pienso que si estamos hablando de buenos motores, buenos variadores, buenas lipos y encima una curva de gobernor al 70%-75%, el (variador-motor-lipo) tienen
cancha para cuando se le meta mucho paso de golpe tirar de watios y que no se note la bajada de RPMs, ¿no crees?. En cambio en la opción plana-100% sin gobernar, cuando tenemos
0º y le metemos mucho paso, eso directamente hará caer las vueltas. Cierto es que en el 0º acelerará mas y la "inercia" le ayudará algo a mantenerse pero caer, caerán, creo yo.
En cambio con el gobernor activado ya se encarga el variador de darle candela al motor cuando lo necesite (siempre que la lipo lo permita) y que no llegue a caer apenas de vueltas.
Lo interesante sería poder meter yo un data-logger en el Protos y así poder informar de cómo se comporta.

Aún así, no digo que con curva plana se vuele mal. Yo lo he volado hasta ahora con curva plana y me iba bien. Ahora estoy probando el gobernor y el par de vuelos que he hecho me
ha gustado. Según lo vaya probando más podré saber si lo prefiero o no.

Gracias a todos por las opiniones.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 15:37:40 por yankee mike » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1168 : 24 de Marzo de 2012, 17:07:47 »

Ok , si comparas una curva 80% plana con una 80% con gobernor ( sin cambiar la relacion ) siempre irá mejor con gobernor , para que una curva plana funcione bien debes ir con más vueltas. En tú caso comparar a volar al 100% y después al 80% gobernado . Las rpm con curva 100%  es cierto que caen más , pero por el simple hecho que la caída empieza desde más arriba , las rpm caen igual , ya que depende única y exclusivamente del voltaje que mantenga la lipo , da igual Lo que haga el variador  . Una configuración que probó Yastin y es bastante buena es pasarte 3-4 dientes de piñon , para que asi obtener las rpm que conseguimos al 100% pero al 80% motor y entonces meterle el gobernor . De esta forma conseguimos mantener muchas rpm al voltaje nominal (3,7v) cosa que la lipo podrá durante casi todo el vuelo . Esa si es una buena configuración . Pero eso que significa , unos amperajes medios de miedo , y no te cuento de los picos . Eso significa vuelos de 3 / 3:30 . Mi vuelo por ahora no necesita eso . Más para adelante ya veremos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1169 : 01 de Mayo de 2012, 14:12:15 »

Holaaaaaaaaaaa

Dejo un video de mi primer inverted landing que hice ayer com mi protos... no es dificil.

Me encontre el puente, llevaba el protos....

<a href="http://www.youtube.com/v/t_ZRub_mhS8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/t_ZRub_mhS8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 22:02:25 por madcortina » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 103
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina