Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola yankee mike! ahi te dejo mi configuracion: -Kit MSH Prôtos plastico + cola i correa largos. -Servos cíclico Graupner 676 -FBL Ebar de Kds + Futaba 9257 en cola -Motor Scorpion 3026 880kv -Variador Scorpion Commander 90A con gobernor i curvas planas (idle1 80% gas i idle2 85% gas) En grados de paso y mando, no lo sé! Antes llevaba mas o menos unos +12 i -12 grados i 8-9 grados de mando. Todo esto era con los parametros en el Ebar de Cyclic pitch--> 90 y Cyclic travel---> 100. Pero al poner estas palas de FBL tube que subirlo todo para que funcionara igual que antes. Cyclic pitch---> 100 y Cyclic travel---> 110, y eso calculo que sera unos -13 + 13 y 9-10 grados de mando. Otro video de ayer http://www.youtube.com/v/MtWWMLR2wcs&list=UUHzQW-c0Vr9JDmkMqlxD6wA&index=1&feature=plcp
Hola yankee mike! Pues si lo vas a notar... es muy util. No es indispensable, yo estoi volando mi fusion50 sin gobernor i va perfectamente. Pero se nota muchissimo en los acelerones en bajadas bestias o un poco de perdida de potencia en varias maniobras que cargan rotor. Con gobernor notaras que el vuelo es mucho mas homogeneo y fino. De la programacion del variador no te puedo decir nada, no he tenido nunca un YGE, ponlo en modo gobernor, y en high, si tienes la opcion, para que la respuesta sea rapida del gobernor. Con motor scorpion yge y lipos gens, eso tiene que tirar que no veas!! jeje Sobre las rpm's no lo recuerdo!!!!! Se que me las midio un compañero en el campo de vuelo pero no se cuantas eran... Si te es de ayuda, llevo el piñon de serie ( que nose si es 13 o 14 no ??). Y para usar gobernor lo optimo es rondar entre 75-85% motor, si te vas mucho de estos valores tendrias que subir o bajar piñon segur corresponda. Pero ya te digo con el piñon de serie seguro que va bien. un saludo! ya contaras... contento con el gobernor seguro....
Yo vuelo con 2900 al principio y 2700 al final y el heli va muy cañero, a mi 2800 gobernadas me parecen una,buenas,rpm para que se mueva alegre .
Zeus, confiaba en que me contestarías. :) Gracias por el aporte. ¿Tú has probado a gobernar tus helis?
Cita de: yankee mike en 23 de Marzo de 2012, 20:20:23 pm Zeus, confiaba en que me contestarías. :) Gracias por el aporte. ¿Tú has probado a gobernar tus helis? Los helis de Zeus son indomables!! XD
yankee mike!! ke emisora usas ? no tienes dos idles ??????? Te explico, yo ahora uso el protos a 6S i a 5S, las de 5S son la lipos que le habia matado una celda i se las e sacado i transformado a 5S. Lo que hago es tener un idle para 6S (idle1) y otro para 5S (idle2) Normalmente los uso asi, tengo un 5-10% de diferencia puesto ahora entre idle 1 y 2. Si uso las de 6S con el segundo idle pues hay que parar un poquito antes medio minuto o algo mas... Pero eso tambien depende del tipo de vuelo que hagas... un vuelo tranquilo y de maniobras no consume lo mismo que un vuelo mas radical con palancazos i tictocs. Nose que emi usas, yo en futaba tengo dos timers! que tambien uso... uno esta a 3:30 i el otro a 4:00.