Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 21:15:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien usa alimentación redundante?  (Leído 23410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #15 : 21 de Septiembre de 2011, 21:59:46 »

Estoy pensando la posibilidad de poner un diodo o un led (creo que tb. es un diodo solo que emite luz).
Mi duda está en donde se pondría este. Entiendo que habria que soldarlo en el cable rojo (+) de ambos bec que va del bec al receptor.
Y ¿qué tipo de diodo o led deberia usar?
 
Perdonar por mi ignorancia pero de electronica estoy pez.
 
Un Saludo.
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #16 : 21 de Septiembre de 2011, 23:09:13 »

PierPaolo puedes usar diodos desde el 1N4001 hasta el 4007. Por cada diodo que ponés en serie (En una polaridad no conducen) reducen el voltaje 0,5 a 0,7 V
 
Yo desde luego no te recomiendo utilizar diodos Led.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #17 : 27 de Mayo de 2014, 01:12:52 »

Me parece muy interesante este tema sobre todo para helicopteros grandes, podriais hacer ¿un digrama a mano alzada de como lo montais? yo tambien en el 500 tengo el ESC con su bec y luego el Ubec y le tengo quitado el cable rojo al BEC del ESC porque decían que lo freirían todo.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #18 : 27 de Mayo de 2014, 09:18:33 »

Un diodo Schottky decente es un buen candidato para estos casos, ya que la caída de tensión ronda los 0.2V - 0.3V y son rápidos. Si te puedes permitir una caída de 0.7V, los 1N4001-1N4007 son muy fáciles de conseguir.  Para cosas similares he usado un 95sq015, aunque cualquier schotkky diseñado para rectificadores te vale.
Tendrías que usar dos diodos, conectando el Anodo al positivo de cada bec, y unir los dos cátodos (el terminal que tiene la rayita), que será el positívo para tu circuito.
Los led no te valdrían, ya que tienen una caida de tension mayor (1.5V en adelante) y no soportan mucha corriente (salvo los de potencia)
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #19 : 27 de Mayo de 2014, 21:32:08 »

Me parece muy interesante este tema sobre todo para helicopteros grandes, podriais hacer ¿un digrama a mano alzada de como lo montais? yo tambien en el 500 tengo el ESC con su bec y luego el Ubec y le tengo quitado el cable rojo al BEC del ESC porque decían que lo freirían todo.


Si quieres utilizar dos BEC tienes que montar algo similar a este ejemplo, ya que si no uno puede sobrealimentar al otro cosa que a la electronica no le gustaria mucho, esta seria la solucion mas pro. Yo en realidad solo llevo un diodo colocado en el BEC que alimenta a 6V así le bajo la tensión a 5,1V y el otro la tiene regulada a 5,6V, de este modo el BEC de 5,6V nunca puede sobrealimentar al de 5,1V ya que el diodo lo impide y al revés es imposible.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #20 : 28 de Mayo de 2014, 10:12:45 »

Ahh  Girar ojos Creo que ya lo pillo, el montaje es un montaje en paralelo,  y el diodo es para proteger el sistema redundante de seguridad. Es que creo que si se monta por un lado en ESC con su cablecito rojo y el Ubec para obtener el voltaje deseado lo que hacemos es un montaje en serie de manera interna en le receptor y freímos to lo que no aguante el voltaje que resulta. Vale Vale.... Hay que ver las cabezas que tienen algunos ajajjajajjaja.

Muchas gracias Mad por el diagramilla.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #21 : 28 de Mayo de 2014, 21:41:39 »

De nada hombre, me alegro que te haya servido de ayuda, el invento te aseguro que funciona perfectamente, al menos en mi 700 cero problemas Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

vmerino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Email
« Respuesta #22 : 20 de Septiembre de 2015, 20:53:28 »

Hola, se me plantea vuestro mismo caso para un 550.

La cosa es que he visto este bec con una pequeña lipo de 500mAh.
Este bec lo conectaria al receptor y en caso de fallo en el bec, este alimentaría la electronica para poder aterrizarlo sin hacerlo todo tiestos???

os dejo enlace.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__45439__Hobbyking_174_5v_Smart_LiPo_500mAh_1pc_.html

Si no fuese así, me podeis explicar para que sirve?

yo pienso que sera como el backward ese de castle verdad?

Gracias de antemano.
En línea

Mini Titan E325 FBL
MSH Protos 500 FBL
KDS Innova 550 V2 TDT
Spektrum DX8
Spektrum DX6
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #23 : 21 de Septiembre de 2015, 23:47:49 »

Esa especie de LiPo/BEC no te sirve para el 550 solo da 1A en salida y me parece muy poco para alimentar todos los servos del 550.

A parte recuerda que no puedes enfrentar directamente dos fuentes de corriente continua, mirate el esquema que puse mas arriba en el esta muy claro todo explicado.





Hola, se me plantea vuestro mismo caso para un 550.

La cosa es que he visto este bec con una pequeña lipo de 500mAh.
Este bec lo conectaria al receptor y en caso de fallo en el bec, este alimentaría la electronica para poder aterrizarlo sin hacerlo todo tiestos???

os dejo enlace.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__45439__Hobbyking_174_5v_Smart_LiPo_500mAh_1pc_.html

Si no fuese así, me podeis explicar para que sirve?

yo pienso que sera como el backward ese de castle verdad?

Gracias de antemano.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Isfeba
Visitante
« Respuesta #24 : 28 de Diciembre de 2015, 20:24:32 »

Hola, os quiero plantear una cuestión por si es posible:
No me gusta tener una batería independiente para alimentar la electrónica.
Entonces lo que hago si el variador no es OPTO, es coger +y- de los cables correspondientes del variador y llevarlos a un BEC externo y de este al receptor.
Aparte pongo un Optipower Ultra Guard por si por descuido o fallo me quedo sin corriente.
No será esto lo mas recomendable, pero no me va mal por ahora.
Bien ahora la pregunta es si se puede coger esa alimentancion que hago desde el variador, con un cable en Y colocado en el conector que viene del variador al motor? Que tensión daría esa conexión? Se podría poner directamente a un BEC adecuado? Le afectaría la aceleración?
Gracias por anticipado
Saludos

En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #25 : 29 de Diciembre de 2015, 17:10:34 »

No tiene ningun sentido que alimentes un BEC externo con el BEC interno del variador, o alimentas con uno o con el otro pero no los dos en serie.

Para el tema alimentacion redundante leete de nuevo este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12951.msg370877#msg370877 en el grafico esta todo ya explicado, da igual que la alimentación de los BEC sean interno o externos el principio es el mismo.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 17:12:28 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Isfeba
Visitante
« Respuesta #26 : 29 de Diciembre de 2015, 21:06:16 »

Gracias por la respuesta Mad cortina.
Creo que no me explique bien.
No pretendo tener dos alimentaciones al mismo tiempo.
En el caso de que el ESC lleve incorporado un BEC, pues sin mas el cable del ESC que va al motor alimenta la electrónica.
Pero en el caso de que el ESC no lleve BEC, pues hay que alimentar la electrónica de alguna forma.
En este caso lo que hago es sacar de los cables +y- del ESC y que están conectados a la batería principal, un cable que lo conecto a un BEC externo y la salida correspondiente a la electrónica, pues con esto consigo que al BEC le entren los voltios que dan la batería, en mi caso 25.
Logico que el BEC tiene que aguantar una entrada de los elementos que le conectas y la salida se la doy a lo que necesito, normalmente 6V.
Bien la pregunta es si en vez de ese cable que saco del variador, podría hacer un puente con una Y al cable que sale del ESC y se conecta al acelerador? Esto es solo por ahorrar cableado en el heli que ya lleva muchos de por si.
Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #27 : 29 de Diciembre de 2015, 23:03:50 »

Te he entendido perfectamente, la respuesta la tienes en el post que te indique, necesitas intercalar un diodo ya que si unes los dos BEC en la salida podría acabar quemándose uno al otro, ya que las fuentes de corriente continua no se pueden conectar en paralelo sin mas ya que una siempre tiende a sobrealimentar a la otra, ya que dudo mucho que las dos den exactamente la misma tensión de salida.

Hay gente que lo hace como tu dices pero ya te digo que yo no te lo recomiendo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina