Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
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Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Tema: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2 (Leído 22748 veces)
m9002
Invertidos
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Madrid-Estepona
Re: Por fin he estrenado mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video del estreno.
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Reply #15 :
01 de Mayo de 2011, 18:53:20 pm »
Jose niño,mira yo le pondria esto:
Normal (solo para despegar):
Gas:
P1: 0%
P3: 50%
P5: 100%
Paso:
P1: -4,5º
P3: +5,5º
P5: +10º
Idle1 :
Gas:
P1: 82,5%
P3: 42,5%
P5: 82,5%
Paso:
P1: -10º
P3: +6º
P5: +10º
Prueva a ver que tal te van,,,yo no le pondria modo gobernor,,,no dan buenos resultados,a no ser que llevases un
muy buen variador y ten encuenta que es un fuse,el goberno es para llevar las mismas revoluciones en cualquier
figura acrobatica del heli y no va a ser tu caso..puesto que no vas hacer invertidos ni nada parecido con el.......jejejeje
un saludo.-
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Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 18:59:28 pm por m9002
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futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.
Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
jose_4289
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Re: Por fin he estrenado mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video del estreno.
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Reply #16 :
01 de Mayo de 2011, 19:59:55 pm »
Pues mañana configuraré las curvas tal cual me dices. Con ese 42,5 en el punto medio entiendo que irá a pocas vueltas (¿muy pocas?), para tenerlo en estacionario y después irá a más.
¿Los -10º no los ves demasiados para un fuse? Ya que no lo voy a poner en invertido....de momento jajaja.
Probaré mañana las curvas que me dices. Gracias!
Un saludo!
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-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.
-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.
-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G
FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.
Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2 (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
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Ángel-Ourense
Re: Por fin he estrenado mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video del estreno.
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Reply #17 :
01 de Mayo de 2011, 22:59:01 pm »
Piollo,,,me parece que estas equivocado,,,, no he tenido el placer de hacer negocios contigo,,,jejeje
un saludo.-
[/quote]
JAJAJA, pues tienes razón, pensé que hablaba de Antonio (nono), con m9002 aún no hemos hecho ningún trapicheo, jeje, me he pasado de vueltas.
Saludos a los dos.
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jose_4289
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Re: Por fin he estrenado mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video del estreno.
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Reply #18 :
02 de Mayo de 2011, 12:57:40 pm »
Pues ya he configurado las curvas que me recomendaba M9002, a falta de probar por la lluvia que tenemos ahora mismo en el sur de Alicante.
También he instalado un refuerzo al estabilizador vertical que siempre causan vibraciones en este modelo de fuselaje.
Se trata de un refuerzo en carbono para la base del chasis del T-Rex 600 Nitro que compré por ebay y que finalmente no monté.
Dada la curvatura que trae la pieza queda a ras del final del estabilizador con lo que, dentro de lo que cabe, no rompe demasiado la estética. He aprovechado los agujeros que trae para montarlo en el T-Rex 600.
Lo he fijado en su parte inferior con el mismo tornillo que sujeta el estabilizador y la caja de cola y arriba he pasado un tornillo con su tuerca.
A falta de probarlo en vuelo, el estabilizador queda mucho más rígido. A la vista no queda como más me gustaria pero todos sabemos los problemas que nos pueden traer las vibraciones que, aunque en el video del primer post no se aprecian, en vivo y con pocas vueltas se aprecian demasiado para mi gusto.
Tengo la pieza del otro lado preparada por si no se solventan del todo las vibraciones. De momento solo he puesto una por la parte interior, a falta de probar en vuelo y cortar el tornillo para que no sobresalga tanto.
Como veis, por la otra cara del estabilizador tan solo se aprecia una cabeza de tornillo. También he de deciros que en la foto, por el flash, la pieza resalta más que en vivo, que queda más disimulada.
Un saludo!
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Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 13:05:46 pm por jose_4289
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jonatan
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #19 :
02 de Mayo de 2011, 13:29:36 pm »
Ya te dije lo que te pasaría (comprobé los mismos efectos que tú en el fuselaje que monte con anterioridad a tí). No obstante, en cuanto equilibré bien las palas y eliminé el tracking, las vibraciones disminuyeron mucho. Además de que cuando empiezo a subir las vueltas, todo empieza a ir "como la seda" (cuando más lo noto es a bajas revoluciones, y ésto sumado a que está en el suelo con paso negativo, por lo que la mecánica está intentando hundir en la tierra al heli e incrementa la dureza de los patines y endurece los elementos de amortiguación, por lo que éstos ya no absorven de la misma manera las vibraciones).
Aunque considero que los estabilizadores que vienen en este kit son muy endebles... quizás la tuya sea una buena solución (tiene muy buena pinta).
Que lo disfrutes!!!
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BO-105 Guardia Civil (450)
https://www.youtube.com/watch?v=iOTbNKABe2U
https://www.youtube.com/watch?v=EuM-RrtzUm8
HUGHES MD-500 (450)
http://www.youtube.com/user/joni454#p/u/0/Zxk0Qumcz1
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jose_4289
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #20 :
02 de Mayo de 2011, 13:34:50 pm »
Gracias Jonatan.
Como dices, esto me sucede a pocas vueltas. Como ves en el video casi ni se aprecian las vibraciones y podria volar sin este refuerzo, pero como mi intención es ajustar bien la curva de gas y no ir pasado de revoluciones, a menor número de vueltas, más vibraciones tendré.
Probaré así a ver que tal, y si no me convence quito el refuerzo y me acostumbro a volar viendo moverse ligeramente la cola, aunque repito que si miras el video casi no las ves, y ahí todavia no habia ajustado el tracking. Tal vez me he precipitado un poco adaptando ya el refuerzo.
Un saludo!
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Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 13:40:39 pm por jose_4289
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trex
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #21 :
02 de Mayo de 2011, 13:54:59 pm »
Enhorabuena por tu helicoptero, ¿es un 500? queda muy bien dimensionado. La pintura genial, se ve perfectamente en todos los horizonte
Que lo disfrutes
M.A.
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* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER
* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat esc 1/6
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* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL
jose_4289
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #22 :
02 de Mayo de 2011, 14:03:41 pm »
Gracias Trex.
Es un 450 pero con este fuselaje se asemeja mucho en tamaño a un 500.
Desde luego es un tamaño perfecto para llevar a cualquier parte y se ve muy bien en vuelo.
Un saludo!
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jose_4289
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #23 :
02 de Mayo de 2011, 16:02:48 pm »
Vengo de gastar otras tres lipos con los nuevos ajustes.
En la cola han disminuido mucho las vibraciones. Tan solo se aprecian cuando el heli está cojiendo vueltas en el suelo. Después en estacionario no se aprecian así que no voy a montar el otro refuerzo. Tampoco se puede pretender que ese estabilizador no se mueva ni un milímetro.
La curva de motor he partido de lo que me recomendaba M9002 y finalmente ha quedado el Idle 1 en 90/70/65/77/95 con paso -10º/+6/+10
Todavia tengo que seguir ajustando ya que hoy hace viento y no se aprecian bien las reacciones del heli.
Las lipos bajan completamente frias y a 3,76 por célula en 5 minutos de vuelo más lo que tardo en bajar el heli desde que pita la emi (20 segundos +-).
También hay que decir que son nuevas, con 3 ciclos cada una, con lo que con los usos ofrecerán algo más.
¿Como veis el tiempo de vuelo/curva motor?
Saludos!
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Piollo
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Ángel-Ourense
Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #24 :
02 de Mayo de 2011, 23:22:45 pm »
Si no vas a hacer invertidos porque metes tanto motor y tanto paso negativo en el punto 1 de las curvas, con 70% de motor y -5º ó -6º deberías de tener suficiente control para los descensos, sino ten en cuenta que el motor se acelerará en cuanto bajes del punto 2(70%) al punto 1(90%) y lo dicho, al no hacer invertidos igual no es necesaría.
Es mi opinión, pero solo hago traslaciones e igual estoy equivocado.
En cuanto al refuerzo si lo pintas no se va a notar casi nada, y si te mejora el comportamiento merecerá la pena.
Saludos.
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jose_4289
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #25 :
03 de Mayo de 2011, 00:19:29 am »
Pues Piollo acostumbrado al vuelo en Idle2 que hago desde hace un año con el T-Rex 600 con -11 / 0 / +11 y 2200rpm en el governor cualquier curva que no sea parecida a esa se me hace incómoda para volar. He de reconocer que tengo que acostumbrarme de nuevo al vuelo tranquilo y, parece una tonteria, pero después de tanto tiempo volando exclusivamente el 600 en Idle 2 ahora se me hace raro ir bajo de vueltas.
Tienes razón, no necesito tantos grados negativos ni motor.
Ya digo que tengo que seguir puliendo estas curvas pues es la primera vez que monto, ajusto y vuelo un heli fuselado.
Quizás lo deje en -6º y con algo menos de motor en los dos primeros puntos.
No se, tengo que seguir gastando baterias hasta encontrar las curvas adecuadas.
Un saludo
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Piollo
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Ángel-Ourense
Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #26 :
03 de Mayo de 2011, 00:54:49 am »
Si, es lo que tu dices, empezar con unas curvas orientativas e ir ajustando según gustos del piloto y comportamiento de la máquina, ya nos contarás.
Saludos.
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nono1636t
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Avanzando poco a poco
Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #27 :
03 de Mayo de 2011, 09:04:10 am »
Hola Jose yo estoy con Piollo en cuanto a darle una manito de pintura al soporte y así disimularlo.
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Lamentablemente dejo el hobby aparcado pero ..... volveré
jose_4289
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #28 :
03 de Mayo de 2011, 09:52:11 am »
Lo estoy pensando Antonio. Lo que no se es si tendré problema en encontrar exactamente ese azul. ¿Qué tipo de pintura me recomendais?
Un saludo a los dos
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jose_4289
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Re: Estreno de mi Hughes MD500e. Muchas fotos y video. Actualizado pág. 2
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Reply #29 :
03 de Mayo de 2011, 13:13:32 pm »
He vuelto a configurar otras curvas. A ver que os parecen:
Normal:
Motor: 0 / 25 / 50 / 75 / 100
Paso: -4´5º / +5´5º / +10º
Idle 1:
Motor: 70 / 65 / 65 / 77 / 95
Paso: -6º / +5´5º / +11º
Idle 2:
Motor: 70 / 70 / 70 / 82´5 / 95
Paso: -6º / +5´5º / +11º
¿Como lo veis? Todavia no está probado en vuelo.
Quizás entre Idle 1 y 2 no note diferencia. La idea era llevar un pelín más de vueltas en Idle 2 que en Idle 1 sin necesidad de ir muy revolucionado.
¿Que opinais?
Un saludo
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