Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 09:01:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Batería Plomo  (Leído 3631 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« : 09 de Agosto de 2008, 16:20:49 »

Hola a tod@s,resulta que un amigo ha comprado una bateria de Pb para ponerla en la caja de vuelo.Esta es de las que no llevan mantenimiento es toltalmente cerrada y quiere ponerla en la caja de vuelo en vertical,tal como viene con los conectores en la parte de arriba de la batería se supone que es para ponerla en orinzontal,pero por tema de espacio le conviene mas ponerla de esta forma.¿Sabeis si sería problemático ponerla en vertical?Yo creo que no,pero solo lo creo  Si alguno de ustedes la tiene así que por favor nos lo comfirme.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2008, 22:04:28 »

No sabría responderte al 100%, pero según mi experiéncia de haber visto una batería de éstas por dentro, tiene unas celdas cubiertas de ácido sulfúrico, y puesto que la batería no está llena al 100% de ácido, pues al ponerla vertical lo que seguro pasará será que las celdas que hay en la parte de los dos mini-bornes no estarán cubiertas de ácido.
Es decir, podría crear algún problema a la larga puesto que habrá una celda "sin uso" o al menos sin estar sumergida en ácido. Conseqüencia de esto? Pues la verdad, no sé decirtelo pq no lo he probado.

Luego, creo que por el tema de posibles perdidas de ácido, sienda la batería nueva, está, o suele estar, bien sellado, de forma hermética, no creo que por poner la batería vertical cause pérdidas de ácido.

Siento no poderte decir nada más claro y conciso.
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2008, 09:38:21 »

Yo tampoco estoy seguro al 100%, pero hay dos tipos de baterias: de acido y de gel, las de gel (no se escucha liquido dentro) supongo que no habria problema en ponerla en la posicion que sea necesaria
 
Un saludo
En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2008, 15:20:19 »

Me imagino que será de gel,porque la otra que tiene que es de ácido es la que trae los tapones para rellenar con H2O

MUCHAS GRACIAS. 
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #4 : 10 de Agosto de 2008, 15:32:57 »

Me imagino que será de gel,porque la otra que tiene que es de ácido es la que trae los tapones para rellenar con H2O

MUCHAS GRACIAS. 


NO NO, que no tenga tapones no significa que no pueda ser de ácido. Vigilar con eso, que es muy corrosivo y una fuga es peligrosa...
En línea
emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2008, 19:18:55 »

las baterías de GEL que por identificarlas serian las que se ponen en alarmas, en pequeños SAIs etc, que son las que podemos encontrar en las tiendas de modelismo
 
estas en concreto estan estancas y no hay liquido en su interior por lo que puede colocarlas en cualquier posicion
 
ahora llevo mas de 3 años una puesta en mi estación de carga portátil de 12A 12V tumbada, lleva mas de 100 cargas y como te digo 3 años en esa posición y nuca he tenido ningún problema
 
 
además y por otro lado me sorprende lo buenas que son , pues si lo pensamos le metemos una caña terrible pues yo por ejemplo cargo en el campo de vuelo todos los días varias lipos de 2200 o de 1300 milis y siempre que llego a casa la recargo
En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2008, 07:34:12 »

OK Emiza,ya está colocada en horizontal pero se lo comentaré por si quiere cambiarla y efectívamente es una batería de una alarma.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina