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Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 821720 veces)
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JoanSa
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« Respuesta #1920 : 17 de Junio de 2014, 12:45:37 »

Si dices te refieres a que el brazo y el slider del rotor de cola va más duro en una zona, puede estar ligeramente doblado. También puedes tener alguna articulación del rotor de cola slgo más dura de lo necesario. Lo q es seguro es q no es bueno q vaya más o menos duro durante el recorrido,  puede ser eso lo q te produce el vaiben de cola.

Puedes probar con otro eje de cola a ver si va duro?
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« Respuesta #1921 : 17 de Junio de 2014, 13:01:05 »

 No, lo que va duro es el servo en si no la mecánica de cola, si suelto la varilla el slider se mueve perfectamente.

Gracias.
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« Respuesta #1922 : 26 de Junio de 2014, 22:51:50 »

Estoy flipando con el heli, como va, vuelo casi como el el simulador, sólo con un poco más  de precaución, jeje.

Hoy hacia un día perfecto par volar y le metí 8 lipos seguidas practicando círculos de cola, que me daban un poco de miedo todavía, sobre todo cuando viene de culo hacia mi, y ya se lo he perdido, pero es que sin habermelo propuesto, haciendo círculos de cola empecé a meter la cola hacia dentro y me han salido mis primeros funels sorprendentemente bien, sin excesiva inclinación pero  sin sustos, la última lipo la he grabado.



Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=KcL2vpGH9aU


Cómo controlas, Luisdomarco! Te tienes que haber pegado un panzón de simulador que no veas...

Yo tengo el mío que todavía lo estoy ajustando y no lo he volado aún... suerte que me está ayudando un amigo a configurarlo, porque casi me da un soponcio, es mucho más complejo que el v120...

Cómo se comporta, comparándolo con el v120d02s? Porque tú tenías uno también, verdad?
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« Respuesta #1923 : 26 de Junio de 2014, 23:35:54 »

 Gracias Alfmateos, es curioso, aprendí a volar con el 120 con tus consejos jeje, pero eso si horas de simulador las que puedo, lo es todo.

No se si yo seré el más indicado para hablar sobre el heli porque lo tengo monmtado con un receptor walquera, el de v200d03 y te digo que vuela mejor y es más dócil y manejable que un v120, vamos que no me cuadran los comentarios que leo sobre que es nervioso a lo largo del hilo, eso si a base de dual rates y exponenciales, vuelo con muy muy poco mando.

Ahora me han aparecido unos problemas en la cola, sospecho que son vibraciones ya que a bajas recoluciones desaparece el problema y aún no he tenido tiempo de averiguar de donde proceden, pero ya llevo más de 100 vuelos y he conseguido que vuele similar a un v120, con más peso otras inercias pero bueno, que me siento cómodo con el.

A ver si tienes suerte.

Saludos.
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« Respuesta #1924 : 27 de Junio de 2014, 22:28:57 »

Luisdomarco me ha pasado algo muy parecido con la cola del 450, o eso creo, después de unos cuandos vuelos sin problemas esta semana la cola empezó a hacer una cola de pez exagerada después de repassar los tornillos de la caja de cola y no sabía pq. Hoy me he dado cuenta que tenía el canal de la ganancia del gyro invertido, el bloqueo iba bien pero la ganancia no. Supongo que se deberá a eso, mañana probaré. No crep que sea tu caso ya que llevas muchos vuelos como para no darte cuenta, pero no cuesta nada revisarlo.

Saludos y a ver si das con la tecla.
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« Respuesta #1925 : 04 de Julio de 2014, 12:52:10 »

 Pues al final era algo mecánico como suponía.

Lo primero que vi es que el eje del torque tube estaba desgastado a la altura de uno de los rodamientos y aparte de eso seguía haciendo un ruidillo que sonaba a corona tocada pero parecía estar bien. Pues ayer se me paso la corona en vuelo, piña sin consecuencias, jeje, se ve que se desataco el motor , como no se ve el ataque  se me paso, y entre eso y lo del torque había alguna vibracion.

Hoy lo he probado con viento y vuelve a ir fino.

Es increíblemente duro este heli, ya llevo un par de piñas de recogerlo ponerlo en el suelo y seguir volando, ayer por volar muy bajo toque suelo, bueno hierva, corte motor y como si fuera el v120, no tenía nada.

Saludos.
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« Respuesta #1926 : 07 de Julio de 2014, 11:02:13 »

Pues a falta de ajustar ganancias la verdad es que va clavado pero hasta que no cambie servo elevator que tiene vaile de sambito no tocaré nada a ver si esta semana llega y para el finde puedo ajustarlo bien. La verdad es que iba bastante bien pero como no me fiaba del servo no le dí mucho a parte que las pilas que me vinierón estaban super mal con lo cual estoy también a espensas de esperar las nuevas.
 
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« Respuesta #1927 : 30 de Julio de 2014, 18:34:52 »

Buenas Tardes a todos los pilotos !!! Hace bastante tiempo que no hablo por aqui,
Aprovecho la ocasión para saludar y deciros que estoy con mi T-rex 250 flybarless en prueba del Kbar 3 Axis "Es amarillo" 20 euros por ebay  Impresionado

Alguien lo a probado en el T-rex 250?
Tenia puesto el Tarot zyx-s y no consegui que fuera fino,me amargaba siempre todos los fines de semana ajustando,ajustando
al final te cansas y lo cambias por otro.
Tengo que decir a favor del Tarot zyx-s que lo tengo puesto en un T-rex 600 nitro DFC y va bien para mi nivel de vuelo es decir

rozando el suelo,la cola no consegui que fuera firme del todo,para un lado gira más rapido que para el otro, en fin...

Estoy a la espera de las palas y baterias y acabar de ajustar el KBAR v2 5.3.2 k8

El kbar 3 Axis lo que tiene de bueno que lo puedes poner vertical,en el T-rex 250 no hay mucho espacio para elegir,y tiene que ir de fabula.
Os dire por aquí como va este controlador,si funciona más o menos como el vbar,pues exitazo!!!
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 18:44:00 por mendi » En línea
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« Respuesta #1928 : 31 de Julio de 2014, 08:21:59 »

Pues la verdad mendi es que a mí el zxy me va de lujo igual es por el tema del servo de cola que es por lo que más sufren estos helis, yo llevo un kst o bien por que el mío es torque tube y en correa puede ser tensión correa etc... lo del k-bar pues la verdad es que esta muy bien por que así lo puedes colocar en el lado pero me gusta más este zxy por que lo pongo justo en el patin y a los lados el bec y el rx y quedan más compensados pesos.
 
Un saludete y estaré al tanto de tus comentarios.
 
Buenos vuelos.
 
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« Respuesta #1929 : 31 de Julio de 2014, 16:59:16 »

Buenas tardes jracing,gracias por tu respuesta no digo para nada que el tarot sea malo,puede ser que sea yo, un torpe con los ajustes,pero....
Todos los helis que tengo le he puesto el tarot,nitro y electrico y van bien,pero no se puede ser que sea mania mia....
Pero las maniobras las noto poco firmes,me he leido el manual 40 veces en castellano.


O no doy en el clavo,o es que es así.




En cambio en el logo 600 tengo el vstabi,lo ajuste en media hora sin tener mucha idea,y que cambio...


Parece que este vivo el helicoptero.Se mueve con firmeza.Falla el piloto pero eso es otro tema....jajajaa.


Por eso pense en el kbar 3 axis,como es el mismo programa de ajuste del vbar y encima lo puedes poner vertical.


Cosa que el vbar no se puede poner vertical "el autentico"


Y poner el vbar horizontal debajo del chasis casi pegado al suelo,y tienes una caida....se van 200 euros volando.


Del kbar hablan maravillas pero hasta que no lo pruebe no puedo hablar....


Un compañero del foro,me comento que lo probo el t-rex 250 y no conseguio una cola firme,....


Como depende de tantas cosas....Se prueba y se valora


Estoy a la espera de baterias y palas y acabar de ajustar.


Dire los resultados y pondre algun video cuando lo tenga.


Cualquiera que tenga experiencia con el kbar es bueno poderlo comentar.


Si es bueno vale la pena,por 20 euros por ebay puesto en casa.


Un Saludo y felices vuelos



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« Respuesta #1930 : 31 de Julio de 2014, 19:53:10 »

hola

Mañana espero recibir un 250 que he cogido de segunda mano, es la version con flaybar. Me he leido todo el hilo de pies a cabeza y tenia pensado cambiarle el rotor principal por el flaybarless de aling (la opcion de mikado no la he encontrado...) pero me surge una duda, es necesario tambien cambiar el swasplate por el del DFC, con la referencia H25126 ?¿?

gracias y saludos¡¡
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« Respuesta #1931 : 31 de Julio de 2014, 20:04:08 »

hola

Mañana espero recibir un 250 que he cogido de segunda mano, es la version con flaybar. Me he leido todo el hilo de pies a cabeza y tenia pensado cambiarle el rotor principal por el flaybarless de aling (la opcion de mikado no la he encontrado...) pero me surge una duda, es necesario tambien cambiar el swasplate por el del DFC, con la referencia H25126 ?¿?

gracias y saludos¡¡


El swash del dfc lleva  dos links mientras q el FBL normal y el flybar llevan 4. Puedes mirarte un rotor FBL no dfc, por lo visto el dfc tiene bastantes detractores, todo va a gustos, ya que puedes informate antes.

Un saludo compi
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« Respuesta #1932 : 31 de Julio de 2014, 20:26:19 »

gracias por tu respuesta JoanSa.

la verdad es que si que tengo algo de tiempo antes de tener que hacer nada, todabia me tiene que llegar tambien la emisora y el sistema fbl, que he pedido un Kbar.

yo al leer el hilo, creo haber entendido que habia tres opciones, o el rotor del tarot que no debe de ser de muy buena calidad el aluminio... la conversion de mikado que no he sido capaz de encontrarla... y el original de aling, que yo solo he visto el DFC en kit.

¿me estoy dejando alguna opcion mas? ¿align tiene otro rotor FBL que no sea el DFC?

graciasss¡¡
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« Respuesta #1933 : 01 de Agosto de 2014, 05:01:08 »

Buenos días,si te sirve yo hice la conversión de flybar a flybarless del t-rex 250 con el kit que venden de align.

Podrias poner otro pero para no variar la marca,me costo sobre 30 euros por ebay.

Un saludo
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« Respuesta #1934 : 01 de Agosto de 2014, 14:55:04 »

Por lo poco que sé, tienes la opción Align 250 DFC y la opción Tarot 250 FBL (no DFC), no sé como es la calidad de tarot en tamaño 250 pero en 450 es equiparable a Align. No sé si encontrarás cabezas Align FBL sin DFC pq debe estar descatalogado. Otras opciones estilo HK ni plantearselas en este heli.

El swash que llevas te sirve para FBL perfectamente y para DFC (aunque no es el suyo) pq el tuyo tiene 4 links y con el DFC sólo usarás 2, supongo que lo suyo sería ponerle el swash del DFC...

Por lo que me han comentado la gente que lleva DFC es muy directo, para lo bueno y para lo malo, lo que lo hace más díficil de controlar, sobre todo si eres novato, y puede requerir de palas especiales. Esto lo comenta pilotos con cierta habilidad, seguramente con un buen setup "tranquilo" para empezar no notes gran diferencia.

Otra desventaja del DFC es que al ser más directo suele romper más servos y los brazos de la cabeza, con lo que la reparación es más cara que en un FBL tradicional, donde a lo mejor en un pio únicamente salta el link.
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