Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: alfmateos en 03 de Marzo de 2014, 00:19:11 amcon el v120d02s lo tenía controlado, pero este es un heli totalmente distinto!La verdad es que yo tb he notado esto, tengo v120 el Gaui X2 que tb es un heli tamaño 250 y un tarot 450 y en vuelo sport las domino, pero con Align 250 me tembvlan los pies. lo veo muy nervioso y como si vuela de manera diferente, supongo necesita un poco mas de ajustes pero de momento no cosigo quedar lo en mi gusto
con el v120d02s lo tenía controlado, pero este es un heli totalmente distinto!
hola por subir un poco de tamaño me he comprado un align 250 con flybarless zyx, tengo una spektrum DX6i y receptor AR6110e he intentado ponerlo para el vuelo, y tengo unos problemillas que me llevan atormentando toda la tarde, a ver si alguien me puede echar una mano, he enlazado el receptor con la emisora, y despues de todo esto (los servos reponden bien):1- el variador de 15A de align RCE-BL15X no para de emitir un pitido que me vuelve loco y no se porque puede ser? >2- las palas se me quedan en angulo negativo y yo no quiero hacer vuelo invertido ni nada, solo quiero un vuelo sportel hombre al que se lo compre me dijo que ya estaba configurado, yo solo le puse el receptor y ya en teoria tenia que volar, puede ser por la configuracion del ZYX? un saludo
Cita de: stanioomega en 03 de Marzo de 2014, 03:01:29 amCita de: alfmateos en 03 de Marzo de 2014, 00:19:11 amcon el v120d02s lo tenía controlado, pero este es un heli totalmente distinto!La verdad es que yo tb he notado esto, tengo v120 el Gaui X2 que tb es un heli tamaño 250 y un tarot 450 y en vuelo sport las domino, pero con Align 250 me tembvlan los pies. lo veo muy nervioso y como si vuela de manera diferente, supongo necesita un poco mas de ajustes pero de momento no cosigo quedar lo en mi gusto Es cierto que es un heli realmente dificil de ajustar, tiene que ir todo perfecto para que vaya bien, tiene un ajuste de throtle muy critico(nota muchisimo las rpm), cualquier pequeño problema en la mecanica se traduce en un gran problema cuando lo vuelas, y necesita una electronica impecable.Dicho esto, os animo a que no os rindais, cuando consigais dejarlo fino os va a dar muchas alegrias, y respecto al problemilla de que es muy nervioso, para eso estan las emisoras programables, tocando un poco las curvas podeis dejarlo muy docil.Os recomendaria usar las palas pequeñas en la cola, mejor las que no son cuadradas, prestar especial atencion al ajuste de la correa, debe quedar tensionada en su justa medida para evitar vibraciones, es muy aconsejable utilizar el soporte de tailboom en aluminio para que no se este aflojando el tailboom continuamente, y en caso de que no querais hacer la inversion podeis usar superglue(con cuidado) entre el tailboom y el soporte.En este helicoptero me parece vital hacerse con un destornillador en condiciones, en tiendas de electronica tienen destornilladores de calidad de 0,9 o 1,3 , y creerme, los 8e que os cueste el destornillador lo vais a ahorrar en tornillos y disgustos.Y aun con un buen destornillador muchas vezes hay que usar la dremel para sacar algun tornillo con la cabeza deformada.Yo antes no equilibraba las palas, ahora lo hago siempre, aunque sean align raramente vienen perfectas, y el heli lo agradece una barbaridad.Si no teneis una herramienta especifica para balancearlas podeis hacerlo sacando la corona para que el eje quede suelto, apretais bien las dos palas a los portapalas y poneis el heli acostado, ya podeis balancear las palas.Bueno perdon por el toston, espero que vayais resolviendo los problemillas.Solo una ultima cosa, curiosamente, el 250 que he tenido que mejor me fue de cola fue uno que monte con un gp750 y un servo inolab tirando a normalito, no era muy rapido, pero la cola me iba de escandalo, despues use todo tipo de servos, y la verdad es que los servos rapidos me dieron muchisimos problemas en la cola, me da la sensacion de que no siempre es bueno que el servo sea super rapido, yo creo que es preferible que tenga un buen centro y que sean muy precisos mas que rapidos.
Esto os servirá http://www.hobbyreal.com/es-plastic-rudder-linkage-rod-mount-for-copterx-cx250-cx250-07-07-p234621.htmy este http://www.ebay.com/itm/CopterX-CX250-07-07-Plastic-Rudder-Linkage-Rod-Mount-Align-T-rex-Trex-250-PRO-/171113497214?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item27d728c27e