Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 12:03:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 125 126 [127] 128 129 ... 134
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 823475 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rcbest
Visitante
« Respuesta #1890 : 12 de Marzo de 2014, 17:15:27 »

con el v120d02s lo tenía controlado, pero este es un heli totalmente distinto!
La verdad es que yo tb he notado esto, tengo v120 el Gaui X2 que tb es un heli tamaño 250 y  un tarot 450 y en vuelo sport las domino, pero con Align 250 me tembvlan los pies. lo veo muy nervioso y como si vuela de manera diferente, supongo necesita un poco mas de ajustes pero de momento no cosigo quedar lo en mi gusto



Es cierto que es un heli realmente dificil de ajustar, tiene que ir todo perfecto para que vaya bien, tiene un ajuste de throtle muy critico(nota muchisimo las rpm), cualquier pequeño problema en la mecanica se traduce en un gran problema cuando lo vuelas, y necesita una electronica impecable.Dicho esto, os animo a que no os rindais, cuando consigais dejarlo fino os va a dar muchas alegrias, y respecto al problemilla de que es muy nervioso, para eso estan las emisoras programables, tocando un poco las curvas podeis dejarlo muy docil.


Os recomendaria usar las palas pequeñas en la cola, mejor las que no son cuadradas, prestar especial atencion al ajuste de la correa, debe quedar tensionada en su justa medida para evitar vibraciones, es muy aconsejable utilizar el soporte de tailboom en aluminio para que no se este aflojando el tailboom continuamente, y en caso de que no querais hacer la inversion podeis usar superglue(con cuidado) entre el tailboom y el soporte.

En este helicoptero me parece vital hacerse con un destornillador en condiciones, en tiendas de electronica tienen destornilladores de calidad de 0,9 o 1,3 , y creerme, los 8e que os cueste el destornillador lo vais a ahorrar en tornillos y disgustos.Y aun con un buen destornillador muchas vezes hay que usar la dremel para sacar algun tornillo con la cabeza deformada.


Yo antes no equilibraba las palas, ahora lo hago siempre, aunque sean align raramente vienen perfectas, y el heli lo agradece una barbaridad.Si no teneis una herramienta especifica para balancearlas podeis hacerlo sacando la corona para que el eje quede suelto, apretais bien las dos palas a los portapalas y poneis el heli acostado, ya podeis balancear las palas.


Bueno perdon por el toston, espero que vayais resolviendo los problemillas.


Solo una ultima cosa, curiosamente, el 250 que he tenido que mejor me fue de cola fue uno que monte con un gp750 y un servo inolab tirando a normalito, no era muy rapido, pero la cola me iba de escandalo, despues use todo tipo de servos, y la verdad es que los servos rapidos me dieron muchisimos problemas en la cola, me da la sensacion de que no siempre es bueno que el servo sea super rapido, yo creo que es preferible que tenga un buen centro y que sean muy precisos mas que rapidos.
En línea
profam
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


« Respuesta #1891 : 18 de Marzo de 2014, 20:33:32 »

hola

por subir un poco de tamaño me he comprado un align 250 con flybarless zyx, tengo una spektrum DX6i y receptor AR6110e he intentado ponerlo para el vuelo, y tengo unos problemillas que me llevan atormentando toda la tarde, a ver si alguien me puede echar una mano, he enlazado el receptor con la emisora, y despues de todo esto (los servos reponden bien):

1- el variador de 15A de align RCE-BL15X no para de emitir un pitido que me vuelve loco y no se porque puede ser? >
2- las palas se me quedan en angulo negativo y yo no quiero hacer vuelo invertido ni nada, solo quiero un vuelo sport


el hombre al que se lo compre me dijo que ya estaba configurado, yo solo le puse el receptor y ya en teoria tenia que volar, puede ser por la configuracion del ZYX?


un saludo
En línea

Align 250 pro DFC
Align 700 E pro DFC spektrum AR7200BX
Blade Qx 3D
Spektrum Dx8
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #1892 : 18 de Marzo de 2014, 20:53:02 »

hola

por subir un poco de tamaño me he comprado un align 250 con flybarless zyx, tengo una spektrum DX6i y receptor AR6110e he intentado ponerlo para el vuelo, y tengo unos problemillas que me llevan atormentando toda la tarde, a ver si alguien me puede echar una mano, he enlazado el receptor con la emisora, y despues de todo esto (los servos reponden bien):

1- el variador de 15A de align RCE-BL15X no para de emitir un pitido que me vuelve loco y no se porque puede ser? >
2- las palas se me quedan en angulo negativo y yo no quiero hacer vuelo invertido ni nada, solo quiero un vuelo sport


el hombre al que se lo compre me dijo que ya estaba configurado, yo solo le puse el receptor y ya en teoria tenia que volar, puede ser por la configuracion del ZYX?


un saludo
Hola,
Respecto a poner receptor y a volar es una forma de hablar,
es muy probable que el ZYX esta configurado pero tener una emisora diferente si que tienes que configurar porlomenos revers de los servos, la ganancia de cola y poco mas.
Si me preguntas a mi, yo haría los ahustes dezde zero, así quitare toda las dudas si estaba o no staba configurado bien

Un Saludo.   
N
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #1893 : 21 de Marzo de 2014, 22:52:37 »

con el v120d02s lo tenía controlado, pero este es un heli totalmente distinto!
La verdad es que yo tb he notado esto, tengo v120 el Gaui X2 que tb es un heli tamaño 250 y  un tarot 450 y en vuelo sport las domino, pero con Align 250 me tembvlan los pies. lo veo muy nervioso y como si vuela de manera diferente, supongo necesita un poco mas de ajustes pero de momento no cosigo quedar lo en mi gusto



Es cierto que es un heli realmente dificil de ajustar, tiene que ir todo perfecto para que vaya bien, tiene un ajuste de throtle muy critico(nota muchisimo las rpm), cualquier pequeño problema en la mecanica se traduce en un gran problema cuando lo vuelas, y necesita una electronica impecable.Dicho esto, os animo a que no os rindais, cuando consigais dejarlo fino os va a dar muchas alegrias, y respecto al problemilla de que es muy nervioso, para eso estan las emisoras programables, tocando un poco las curvas podeis dejarlo muy docil.


Os recomendaria usar las palas pequeñas en la cola, mejor las que no son cuadradas, prestar especial atencion al ajuste de la correa, debe quedar tensionada en su justa medida para evitar vibraciones, es muy aconsejable utilizar el soporte de tailboom en aluminio para que no se este aflojando el tailboom continuamente, y en caso de que no querais hacer la inversion podeis usar superglue(con cuidado) entre el tailboom y el soporte.

En este helicoptero me parece vital hacerse con un destornillador en condiciones, en tiendas de electronica tienen destornilladores de calidad de 0,9 o 1,3 , y creerme, los 8e que os cueste el destornillador lo vais a ahorrar en tornillos y disgustos.Y aun con un buen destornillador muchas vezes hay que usar la dremel para sacar algun tornillo con la cabeza deformada.


Yo antes no equilibraba las palas, ahora lo hago siempre, aunque sean align raramente vienen perfectas, y el heli lo agradece una barbaridad.Si no teneis una herramienta especifica para balancearlas podeis hacerlo sacando la corona para que el eje quede suelto, apretais bien las dos palas a los portapalas y poneis el heli acostado, ya podeis balancear las palas.


Bueno perdon por el toston, espero que vayais resolviendo los problemillas.


Solo una ultima cosa, curiosamente, el 250 que he tenido que mejor me fue de cola fue uno que monte con un gp750 y un servo inolab tirando a normalito, no era muy rapido, pero la cola me iba de escandalo, despues use todo tipo de servos, y la verdad es que los servos rapidos me dieron muchisimos problemas en la cola, me da la sensacion de que no siempre es bueno que el servo sea super rapido, yo creo que es preferible que tenga un buen centro y que sean muy precisos mas que rapidos.

Gracias por el nivel de detalle, rcbest, además tenerlo escrito así en plan chuleta me va a venir de fábula.

Por cierto, sabe alguien si existen guías para la varilla del servo de cola que se ajusten bien al tubo? Me refiero a esa que está situada en la mitad del tubo de cola y que tiene un agujero por el que pasa la varilla que va desde el servo de cola a la cola en sí, baila que da gusto... No hay alguna con tornillos que se pueda ajustar?

Acabo de vender mi v120d02s (todavía no me he recuperado del shock de no tenerlo) para cogerme una buena emisora y este heli, a ver si con vuestros consejos le voy cogiendo el aire al 250, me parece una máquina super compleja comparado con el v120d02s....
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #1894 : 22 de Marzo de 2014, 20:00:29 »

Yo a esa pieza le llamo guia, no se como se llama tampoco.Yo conozco dos modelos de esa pieza que van con tornillo para agarrarse al tubo, pero son hk... nmunca he visto esa pieza en align con el tornillo para fijarla
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1895 : 22 de Marzo de 2014, 20:25:50 »

Esto os servirá http://www.hobbyreal.com/es-plastic-rudder-linkage-rod-mount-for-copterx-cx250-cx250-07-07-p234621.htm

y este http://www.ebay.com/itm/CopterX-CX250-07-07-Plastic-Rudder-Linkage-Rod-Mount-Align-T-rex-Trex-250-PRO-/171113497214?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item27d728c27e

En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1896 : 22 de Marzo de 2014, 22:26:23 »

Profam,

estoy de acuerdo con stanioomega, lo suyo cuando se cambia de receptor es empezar todos los ajustes desde cero y así te quedas tranquilo de que todos los ajustes están correctos.

Yo tengo un 450 con zyx y cada vez que lo aporrizo y tengo que cambiar algo como brazos de servos, brazos portapalas de dfc o algo así le hago los ajustes desde el principio para que todas las medidas y ajustes me queden perfectos.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #1897 : 23 de Marzo de 2014, 12:29:44 »




Muchas gracias, Oscarvd y rcbest.

Otra cosa, me han dicho que la parte de abajo del frame, esa que es de plástico y en la que enganchan las barras que sujetan la cola se rompe con sólo mirarla, he visto dos upgrades metálicos para eso, uno de ellos de tarot, los habéis probado? Vale la pena? Cual me recomendáis?

http://www.kdedirect.com/TREX250BBU.html

http://gogo-rc.com/store/index.php?route=product/product&product_id=1899

También os quería preguntar si el motor scorpion 3900 realmente se nota, y qué es lo que aporta en vuelo eso, el tener más revoluciones...
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1898 : 23 de Marzo de 2014, 13:22:28 »

Yo llevo el motor scorpion de 3900kv y vaya si se nota.
Respecto al motor que tenía antes, al llevar más vueltas, tanto heli como cola van mucho mejor. Se nota mucho más potente, lleno y suelto.
Y suena mucho mejor...

Sinceramente, el pasarlo a fbl y meter el scorpion es de los mejores upgrades que le he hecho al 250.
En línea

   Nivel de vuelo:   
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #1899 : 23 de Marzo de 2014, 23:06:19 »

Gracias, HiNote, me queda claro :-)

Y sobre este upgrade, qué opináis? Merece la pena alguno de los dos? Es para la base del chasis, para que no se rompa el enganche con los tirantes de cola:

http://www.kdedirect.com/TREX250BBU.html

http://gogo-rc.com/store/index.php?route=product/product&product_id=1899

A ver si me echáis una mano, es mi primer trex 250, y la verdad es que ando algo perdido...
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 23:42:29 por alfmateos » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1900 : 23 de Marzo de 2014, 23:39:03 »

Yo llevo base de aluminio. La verdad es que no me acuerdo de la marca, pero le da mucha resistencia al chasis. Queda más sólido y flexa menos.
También recomendado!
En línea

   Nivel de vuelo:   
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #1901 : 23 de Marzo de 2014, 23:43:00 »

Muchas gracias, HiNote!

Y este otro para evitar interferencias que vengan de los servos? Nunca había oído que se necesitase algo así...
http://www.helipal.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=6236&osCsid=t4rc1f4i4eo9mn47mjc18or377
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1902 : 24 de Marzo de 2014, 12:37:57 »

Yo tengo un par de filtros de esos de Align y los llevé en su momento en helis, cuando tenía canales de sobra para enchufarlos... pero sinceramente... nunca noté nada.
Prescindible totalmente en la mayoría de los casos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
profam
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


« Respuesta #1903 : 24 de Marzo de 2014, 15:38:40 »

stanioomega
gaditanorc

muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido muy utilies, ya que configure el variador y se le quito el pitido, y despues configure desde cero el ZYX y tambien los angulos de las palas y ahora va bien, pero ahora me gira el heli hacia la izquierda a medida que le doy potencia gira mas hacia la izquierda, como se cambia eso de la ganancia en el tarot ZYX? o donde se debe tocar para contrarestar esa fuerza?

tengo un servo de cola align ds425M
En línea

Align 250 pro DFC
Align 700 E pro DFC spektrum AR7200BX
Blade Qx 3D
Spektrum Dx8
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1904 : 04 de Mayo de 2014, 10:18:03 »

 Buenas.

Acabo de hacerme con un align trex 250 dfc a falta de fbl y quería que me recomendarais un fbl bueno bonito y barato, estaba pensando en el kbar, le he visto a 24€ en eBay, no se si será buena opción para este heli ¿alguien lo ha probado en un 250?

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Páginas: 1 ... 125 126 [127] 128 129 ... 134
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina