Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
intenseM6, gracias por las fotos del interruptor y perdona por haberte echo abrir otra vez la emi , ya me ha llegao hoy la pantallita y me voy a poner a montarla ,saludos
Hola a todos:Pues bueno, abro el hilo para ir exponiendo los bricos que le voy haciendo a mi Turnigy.Los que tengo previstos publicar son:-Acoplar conector antena al modulo transmisor para poder extraerlo totalmente.-Instalar Pantalla retroiluminada de HobbyKing-Instalar conector para flasheados-Flashear la Turnigy y primeros pasos para programar un heli-Cablear la conexión para el módulo de telemetría.Con esto y un bizcocho vamos a convertir la Turnigy en una emi de primerísima línea.-Extracción completa del módulo transmisor y acoplar antena.Esta brico es muy sencilla y solo necesitamos un componente que podemos extraer de un router Wifi estropeado o otro dispositivo wifi que tenga una antena roscada a él. A los que no lo tengais, podeis comprar este http://cgi.ebay.es/15cm-SMA-female-to-RP-SMA-female-RF-Pigtail-Cable-RG316-/150552032709?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230d99b5c5 del cual solo aprovechareis la mitad, pero sale muy barato. Vais a nececisat el lado con el pin que sobresale llamado RP-SMA female. Tambiés se puede encotrar en tiendas de electrónica pero sale por 5 o 10 veces más caro.Una vez tengais el cable, sacais el módulo transmisor y quitais los dos tornillos que lleva en la parte de la etiqueta, y tirando de la tapa hacia arriba (como si la deslizáramos) quitamos la tapa.Con un soldador con punta media-pequeña desoldamos los 2 cables de la antena, cortamos el conector RP-SMA con cable suficiente para no ir sufriendo, pelamos la funda exterior con unos alicates y la interior con el mismo soldador fundimos el plástico de la funda.La parte más delicada es volver a soldar los nuevos cables. Yo aconsejo poner un poco de estaño nuevo en los puntos de soldadura de la placa y en el cable y aplicando el mínimo calor, ponemos el nuevo cable. Ya que teneis el módulo abierto, aplicad un poco de termocola a la placa que lleva el pulsador, porque si no lleva sufuciente, se mueve.Una vez conectado el cable, hacemos un agujero a la tapa en un lugar donde detras no haya nada que no nos permita colocarla después con una broca de 6mm, pasamos el conector, apretamos bién la tuerca y listo. Ya podemos separar totalmente el módulo y poner cualquier antena Wfi al módulo. Eso si no os rcomiendo antenas más grandes de 5dB. Quién quiera ir un poco más allá puede quitar la antena original, que ya no sirve para nada.Hasta aquí el primer brico de la serie.Un saludo