Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:51:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Bricos varios para la Turnigy 9x  (Leído 114884 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 26 de Marzo de 2011, 10:10:01 »

Hola a todos:
Pues bueno, abro el hilo para ir exponiendo los bricos que le voy haciendo a mi Turnigy.Los que tengo previstos publicar son:

-Acoplar conector antena al modulo transmisor para poder extraerlo totalmente.
-Instalar Pantalla retroiluminada de HobbyKing
-Instalar conector para flasheados
-Flashear la Turnigy y primeros pasos para programar un heli
-Cablear la conexión para el módulo de telemetría.

Con esto y un bizcocho vamos a convertir la Turnigy en una emi de primerísima línea.

-Extracción completa del módulo transmisor y acoplar antena.
Esta brico es muy sencilla y solo necesitamos un componente que podemos extraer de un router Wifi estropeado o otro dispositivo wifi que tenga una antena roscada a él. A los que no lo tengais, podeis comprar este http://cgi.ebay.es/15cm-SMA-female-to-RP-SMA-female-RF-Pigtail-Cable-RG316-/150552032709?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230d99b5c5 del cual solo aprovechareis la mitad, pero sale muy barato. Vais a nececisat el lado con el pin que sobresale llamado
RP-SMA female. Tambiés se puede encotrar en tiendas de electrónica pero sale por 5 o 10 veces más caro.

Una vez tengais el cable, sacais el módulo transmisor y quitais los dos tornillos que lleva en la parte de la etiqueta, y tirando de la tapa hacia arriba (como si la deslizáramos) quitamos la tapa.
Con un soldador con punta media-pequeña desoldamos los 2 cables de la antena, cortamos el conector RP-SMA con cable suficiente para no ir sufriendo, pelamos la funda exterior con unos alicates y la interior con el mismo soldador fundimos el plástico de la funda.
La parte más delicada es volver a soldar los nuevos cables. Yo aconsejo poner un poco de estaño nuevo en los puntos de soldadura de la placa y en el cable y aplicando el mínimo calor, ponemos el nuevo cable. Ya que teneis el módulo abierto, aplicad un poco de termocola a la placa que lleva el pulsador, porque si no lleva sufuciente, se mueve.


Una vez conectado el cable, hacemos un agujero a la tapa en un lugar donde detras no haya nada que no nos permita colocarla después con una broca de 6mm, pasamos el conector, apretamos bién la tuerca y listo. Ya podemos separar totalmente el módulo y poner cualquier antena Wfi al módulo. Eso si no os rcomiendo antenas más grandes de 5dB. Quién quiera ir un poco más allá puede quitar la antena original, que ya no sirve para nada.



Hasta aquí el primer brico de la serie.
Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2011, 13:31:10 »

-Instalar el conector para flashear el firmware.
Lo explicado aquí lo encontrareis en este manual  http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/doc/Flashing%20the%209x.pdf de forma mucho más detallada. Si se sigue correctamente es muy difícil estropear nada, y como dicen por estos lares, quien no vuela no rompe y no aprende.

Los materiales necesarios para esta operación son:
-Un programador pic. Este es el que he usado yo: http://www.sparkfun.com/products/9825
-Soldador, conectores y cables varios. Recomiendo un soldador de 11w ya que vamos a soldar muy cerca del procesador y un exeso de calos puede ser fatal. Con 11w hay que ser muy manazas para estropear nada. Como conector he usado un db9 (puerto serie) hembra para dejar dentro de la hemi y macho el cable del programador.

El primer paso es quitar la tapa trasera y desconectar los cables que unen la tapa con la placa. Es importante desconectar correctamente el conetor sin tirar a lo bruto. Una vez hecho no quedará a la vista nuestra placa principal. Debeis localizar los 6 puntos para realizar la soldadura. No importa el color de los cables que pongais a cada pad. Para soldar los cables, lo mejor es poner un poco de estaño al pad, otro poco al cable y soldarlos.



Si os fijais, cada uno de los 6 cables tienen su correspondencia con el programador:

Con lo que basta hacer el cable correspondiente que una cada pin de la hemi al programador. Primero he soldado un conector db9 hembra a los cables que van a la placa de la hemi.



Con un trozo de cable, hago el latiguillo con und db9 macho a un extremo y el conector que va al controlador en el otro. Si no podeis encontrar conectores de estos podeis usar cualquier conector macho-hembra de 6 o más pines.


El conector que va a la placa programadora es un conector estándard de 10 pines. Si no sabéis donde conseguir uno, no os preocupeis que con el programador vienen uno.



Con esto ya teneis lista la hema para hacer desde copias de seguridad de los modelos que tengais cargados, hasta flashearla y programarla desde el PC.

Un saludo





















http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/doc/ER9x%20Users%20Guide.pdf
En línea
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2011, 16:21:05 »

Olé CAYESA, muy buen hilo, así estará todo juntito. Muchas gracias por compartirlo.

He ido siguiento lo del flaseo de la turnigy y me parece muy interesante, sobretodo lo de poder ponerle 9 puntos para programar el paso. Cuando lo tengais hecho tu y Metanei (porque seguro que Metanei se apunta, jiji) yo me lo pienso y os dejaré que me lo hagais, jeje, que yo no tengo ni idea de estas cosas...

Enorabuena y un saludo.

Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2011, 17:06:43 »

Muy buena iniciativa CAYESA. Me gustan mucho esos bricos. Gracias por compartirlos.

Lo del flasheo lo haré segurisimo, primero porque pinta de lujo y segundo porque yo fuí el que lo lié a el y si no me meto ahora... me mata XD

Saludo!!
En línea

paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2011, 17:14:09 »

jajajajajaj, ahota tas pillao Metanei.
Cayesa, esto esta de lujo, el programador es igual que este? o son cosas distintas
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330457885370&ssPageName=STRK:MEWAX:ITesperamos impacientes la proxima entrega
un saludo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2011, 17:15:37 »

Lo del flasheo lo haré segurisimo, primero porque pinta de lujo y segundo porque yo fuí el que lo lié a el y si no me meto ahora... me mata XD
Jajajaja me lo creo Metanei, jajaja Eres un liante, xD
Seguro que entre los dos informáticos conseguís hacer una super-turnigy, xDD. Este rollito es el que os va!

Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2011, 17:45:51 »

Lo del flasheo lo haré segurisimo, primero porque pinta de lujo y segundo porque yo fuí el que lo lié a el y si no me meto ahora... me mata XD
Jajajaja me lo creo Metanei, jajaja Eres un liante, xD
Seguro que entre los dos informáticos conseguís hacer una super-turnigy, xDD. Este rollito es el que os va!

Saludos!
Liblus.

Jajaja, a ver, a ver!! XD
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2011, 18:06:02 »

jajajajajaj, ahota tas pillao Metanei.
Cayesa, esto esta de lujo, el programador es igual que este? o son cosas distintas
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330457885370&ssPageName=STRK:MEWAX:ITesperamos impacientes la proxima entrega
un saludo

Tiene la misma función pero no es igual. La ventaja del que os pongo es que tienes los pines por debajo y así no hay pérdida pero ese seguro que también sirve. A mi ese modelo me va a llegar ya que pedí conjuntamente ese y el de Sparkfun, o sea que ya os diré algo.
En línea
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #8 : 27 de Marzo de 2011, 23:14:22 »

jajajajajaj, ahota tas pillao Metanei.
Cayesa, esto esta de lujo, el programador es igual que este? o son cosas distintas
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330457885370&ssPageName=STRK:MEWAX:ITesperamos impacientes la proxima entrega
un saludo


Ese es el que yo compré y va genial.
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #9 : 28 de Marzo de 2011, 22:41:33 »

Pues como me dais envidia, yo ya he pedido el back light en hobbyking, pero esta en backorder, asi que cuando me llegue ya pondre fotos del montaje. A ver si no me cargo la emisora.
Por cierto tambien me llego con el stick del la izq (throttle) estropeado, y ya me han mandado uno de repesto, esperemos que llegue pronto. Asi que si me acuerdo tambien pondre fotos del cambio.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2011, 17:38:31 »

acuerdate de probarlo antes de cerrar la emi ya que, una cara alumbra mas que la otra
saludos
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #11 : 30 de Marzo de 2011, 06:31:57 »

Cayesa, como es eso de la pantalla retroiluminada y donde esta en hoobyking eske no la encuentro,pon el enlace si puedes,saludos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 30 de Marzo de 2011, 06:35:45 »

Este es el link de la pantalla. Se puede conseguir a 1,2$ si se hace un swarm.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16720
En línea
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 30 de Marzo de 2011, 15:09:26 »

¿Y que se necesita para hacer el swarm? era algo como apuntarse en una parte de hk ¿no? a mi tambien me interesa el display para instalarselo,si lo vais a hacer contad conmigo
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #14 : 30 de Marzo de 2011, 16:07:54 »

¿Y que se necesita para hacer el swarm? era algo como apuntarse en una parte de hk ¿no? a mi tambien me interesa el display para instalarselo,si lo vais a hacer contad conmigo


Aquí encuentras como se hace lo de los swarm:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11459.0

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina