Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 07:46:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Consejos para las primeras autorotaciones?  (Leído 27917 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« : 21 de Marzo de 2011, 14:22:08 »

En el simulador las clavo, pero luego en el campo de vuelo no se como hacerlo. Probé una vez a cortar motor a un par de metros y fue muy brusco.
¿Es mejor llevarlo alto y, desde estacionario, dejarlo caer a plomo, y no darle grados positivos hasta que no esté cerca del suelo?
Tengo activada la autorotación en la emisora con -13 grados bajo y +14 arriba, pero no me fio de que cuando quiera volver a activar el motor se pueda ahogar por la subida brusca de rpm.
¿Algún consejo para no aprender a base de romper?
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2011, 14:35:17 »

yo las hago desde mas altura y mi linea de la autorotacion comienza con -7º hasta +11º.
ademas elevo el ralenti bastante en la linea de autorotacion para que no pasa esto de ahogarse o no poder acelerar lo suficientemente rapido en caso de crisis jejeje
habitualmente lo bajo bien cuando me pilla en vuelo pero la ultima hice a proposito y salio mal porque reboto en el suelo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2011, 14:37:27 »

Buen consejo Pega ese de subir el relentí a más de lo normal. Voy a configurarlo ya en la emi jejeje.
Este fin de semana lo intentaré, pero me da un mal rollo que no veas jaja
Por cierto, tengo esos grados negativos por si se parase el motor en invertido intentar hacer algo, y tantos positivos porque creo que nunca sobran, ¿o llega un punto que demasiados grados son peor? Yo creo que así estoy un poco menos limitado pero no se si estaré en lo cierto.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 14:39:22 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2011, 17:03:36 »

-13º es una barbaridad, yo creo que como dice Pega con -7º ó -6º vas bien, porque con -13º la pala va muy encarada al viento y no cogerá las suficientes vueltas. Igualmente +14º, te hará sustentarte muuucho, pero por muy pooooco tiempo, porque también perderás vueltas muy rápidamente, con +10 ó +11 te sobran.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2011, 20:06:51 »

Estoy con pepecóptero, -13 lo veo demasiado con -6/-7 y +11/+12 mas que suficiente para las Auto.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2011, 20:21:22 »

Por cierto, tengo esos grados negativos por si se parase el motor en invertido intentar hacer algo, y tantos positivos porque creo que nunca sobran, ¿o llega un punto que demasiados grados son peor?

en el momento que cambies el interruptor a autorotacion la emi salta automaticamente a una linea de pitch propia de la autorotacion que no tiene nada que ver con la normal/idle1/idle2.
si te fijas en el menu de la pitchcurve tienes 4 posibilidades para configurar la linea de pitch. la N/1/2 y H. esa ultima es el pitch de la autorotacion. para que este visible esta linea H tiene que estar habilitado la funcion autorotacion.
asi que a tus lineas de vuelo todo esto no afecta.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2011, 21:17:31 »

Yo llevo -7º para autorotación, pero rara vez utilizas tantos negativos, sólo en caso de mucho viento cuando le cuesta mucho bajar. Lo normal es bajar con -2/-4º para que el descenso sea suave y el heli no lleve demasiada inercia a la hora de frenarlo al final. Llevar bastantes positivos está bien y te puede ayudar en el caso de tener que frenarlo bruscamente porque te hayas pasado de velocidad, pero tiene el inconveniente de que te quedas sin vueltas en un momento.
 
Para practicar, yo utilizo la curva normal. Llevo -4º con el motor al ralentí, lo que permite hacer una bajada parecida a la que harás en el modo de autorotación y antes de llegar al suelo subes progresivamente el stick hasta llegar a regimen de estacionario. El planeo es bastante similar al de la auto y no tienes el peligro de fallar con el interruptor para abortar. Motor y al aire.
Cuando tienes cogida la distancia y la altura, ya puedes practicar en auto de verdad, sencillamente subiendo un poco más el stick ya que si no tendrías muchos grados negativos.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2011, 21:32:19 »

Gracias a todos! Entonces voy a recortar grados a la emisora.
Este fin de semana me lanzo de cabeza. Ya veremos que pasa, pero las autorotaciones son algo que me gustan mucho y quiero aprenderlas jeje. Ojalá no me cueste algún disgusto. Habrá que rezar.
Entonces cuando le de a la palanca, bajo stick a un poco menos de la mitad y cuando esté a unos 10 metros del suelo empiezo a subir.
Gracias!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 21 de Marzo de 2011, 21:35:11 »

Yo tenía pensado practicarlas primero con una cruva plana por ejemplo del 25% de gas para que nunca nuca te quedes sin vueltas... Después bajar al 15%, después al 5% y ya después... sabemos lo que toca no? Giñar

Saludos!!
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #9 : 21 de Marzo de 2011, 21:55:07 »

En tu caso seria lo mismo que si yo lo hiciese con el relentí alto y luego fuese bajándolo poco a poco. Mi intención es esa hasta que termine parando el motor
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #10 : 22 de Marzo de 2011, 02:20:48 »

Jose ,niño,mira yo la curva que tengo asignada es -10 +6 +10 y te aseguro que mi 550 hace
unas autorrotaciones que no veas,entonces tu 600 igual o mejor,,,,pero sobre todo procura estar alto, pica un poco el heli
para que las palas cojan bastante velocidad,tambien procura tocar la cola muy poco,al ser correa
resta velocidad,,,,,,,,,suerte y al toro......

un abrazo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #11 : 22 de Marzo de 2011, 15:25:45 »

Gracias Antonio! Pensaba que tendria que poner 0 grados en el centro.
Tampoco sabia que tocar la cola resta bastantes vueltas.
Si este fin de semana tenemos buen tiempo, al lio jeje.
 
Un saludo!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #12 : 23 de Marzo de 2011, 23:18:17 »


En el simulador las clavo

 
Una cosa que puedes  programar en el simulador son las  fallas randomicas de motor y ahi te va a servir mejor para practicar porque en cualquier momento en el que te encuentras volando te aparece un fallo de motor y necesitar autorotar.
 
En el simulador las clava mucha gente, pero ese ejercicio te sirve al principio despues tu mente y tus dedos ya estan preparados para el momento , por eso es mas facil clavarlas.
 
Yo en el entrenamiento de autorotacion siempre las clavo, pero si practicas como te digo vas a ver que es mas dificil porque el heli se encuentra en cualquier posicion y ahi es cuando se asemeja mas a la realidad.
 
 
Marcos
 
 
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #13 : 24 de Marzo de 2011, 13:00:16 »

Pues he configurado la curva de autorotación en -8 +5 +10.
 
En Idle 2 llevo +1 en el centro. ¿Qué notaré al darle al interruptor y pasar a 5 grados? ¿Perderé vueltas muy bruscamente? Esque no se si debo usar en el centro los mismos grados que en Idle 2 que es el modo en el que vuelo siempre y desde el que pasaré a autorotar.

A partir de ahí iré jugando con la curva hasta ver como voy más cómodo.
El sábado estaré hecho un flan jajaja. Por el momento dejo el relentí un poco más alto de lo normal y ya iré bajando hasta parar el motor por completo.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 13:06:18 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #14 : 22 de Julio de 2011, 22:35:10 »

comienza con -6º...
lleva las curvas parecidas,para evitar saltos de grados,lo dejas caer con paso abajo y a 3 mts de altura paso +,cuando sustente lo dejas bajar de nuevo con la cola a ti,como el estacionario.
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina