Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 02:59:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Consejos para las primeras autorotaciones?  (Leído 27592 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #15 : 25 de Julio de 2011, 20:22:33 »

Que interesante este post... yo en el simulador las hago bien pero en el campo de vuelo no hay egss  
Ha y emisoras que tienen un parametro "delay" donde le puedes indicar a que canales aplicar los cambios con que suavidad, yo los uso tanto en paso como en motor para que al cambiar de normal a idel1 o 2 no de tiron.

Un saludo!
En línea
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #16 : 09 de Octubre de 2011, 18:07:14 »

Hoy por primera vez he decidio practicar las autorotaciones en el campo de vuelo. Aunque el heli estava a 1-2 metros pero bueno por algo se empieza. En la primera he tenido que modificar la sensibilidad del gyro porque lo tenia mal puesto y el gyro no compensaba correctamente.

al final le he pillado el gustillo jejeje aunque en una no ha caido muy bien y ha dado un golpe en un patin y se ha torcido un poco.

Ahora he de modificar un poco la curva de paso y dejare que al hacer la autorotacion el motor quede al ralenti, porque hoy lo tenia configurado que se parara.

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #17 : 22 de Octubre de 2011, 14:42:54 »

Yo aprendi a hacer autorotaciones por narices, ya que tenia un heli de thunder tiger (innovator expert) la verdad es que iba muy bien asta que cuando le dava la gana me quedava sin motor, me costo unas cuantas colas y trenes de aterrizaje pero al final aprendi forzosamente, jejejeje...
Ahora esto con mi T-rex no me pasa, y no me han quedado ganas de forzar esa situacion.
Un saludo
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #18 : 22 de Octubre de 2011, 18:00:40 »

Yo primero las empezé cortando el motor a 2 metros del suelo y habituandome a las reacciones del heli al pegarle el corte... poco a poco las fui haciendo cada vez mas arriba hasta que llegas a una altura considerable y asi le vas perdiendo el miedo poco a poco. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que conforme vas cogiendo altura al cortar debes de meter paso negativo para que el rotor no te pierda revoluciones y no acongojarte cuando el heli empieza a caer.....
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jonas69
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187


alzira/valencia

ruizar@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 03 de Noviembre de 2011, 00:11:30 »

Yo las autorotaciones que e exo a sido por hueps por paradas de motor. Y me han salido perfectas,ahora,el decir voy a hacer una auto,eso ya son palabras mayores. Al menos para mi. Jeejejej. Y todavia hoy no me atrevo. Este domingo pasado tuve k hacer una y salve el heli,como pude por que lo llevaba sin vueltas,poca velicidad y poca altura. Y acabao de reparar de un piñazo y acabao de transformar a electrico.
En línea

Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #20 : 03 de Noviembre de 2011, 14:04:16 »

pues enhorabuena pq si encima vas con pocas vueltas es muchísimo más dificil, yo cuando hago autos las hago en modo normal pero con el governor activado a 2050 vueltas para tener más energía en las palas.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #21 : 03 de Noviembre de 2011, 23:02:37 »

jejeje estar casi por debajo de "la curva del muerto"...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #22 : 02 de Agosto de 2012, 14:21:04 »

Muchachos quisiera saber como es la tecnica para autorrotar...

Gracias a la ayuda de los compas de este foro estoy poniendo a punto mi radio para activar la función hold.

Necesito saber si es aconsejable usar dual rate y exponenciales y demas.. COmo tambien como pregunté antes como es la técnica para realizar la maniobra de autorrotación.

SALudos y gracias.
 
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #23 : 02 de Agosto de 2012, 14:26:13 »

Yo te diria que mantengas la misma curva de paso que uses para volar. Con flybarless y un tamaño 500 es mas delicado, pero se puede. Lo ideal para las autos es un heli grande, con flybar y si es nitro mejor ya que puedes abortarlas sin problemas.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #24 : 02 de Agosto de 2012, 14:54:27 »

Yo tenía pensado practicarlas primero con una cruva plana por ejemplo del 25% de gas para que nunca nuca te quedes sin vueltas... Después bajar al 15%, después al 5% y ya después... sabemos lo que toca no? Giñar

Saludos!!



Me parece interesante esta tecnica, ¿alguien la puso en practica?
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #25 : 02 de Agosto de 2012, 15:10:40 »

Gracias gixxer por el aporte en base a tu experiencia  y msallua tambien gracias.. Justo ví ese apartado luego de crear el mío y por eso mismo pedí que lo cierren al mío....

Abrazos y a ponerce a trabajar,jaja...

msallua vos que andas en todas.   Tenes refencia de la casa de aeromodelismo hobby partz?Huh?  TIenen muy buenos precios...  Las lipos GEN estan a excelente precio me parece y por los comentarios del foro dicen que son muy buenas y el regular que ando buscando está unos 20 dólares menos que en otras partes...

SAludos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #26 : 02 de Agosto de 2012, 15:15:11 »

No soy experto en autos , ya que sólo las hago a 2 metros y para aterrizar , pero Lo ideal es usar la misma curva , ya,que le tienes cogido el tacto . Lo de pilotero de poner una,curva de 25-30% me parece una buena idea .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #27 : 02 de Agosto de 2012, 15:18:44 »


No soy experto en autos , ya que sólo las hago a 2 metros y para aterrizar , pero Lo ideal es usar la misma curva , ya,que le tienes cogido el tacto . Lo de pilotero de poner una,curva de 25-30% me parece una buena idea .


+1, justo apareciste!, tu usas la misma curva , pero usabas diferentes dual/rate?
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #28 : 02 de Agosto de 2012, 20:33:29 »

Muchachos ahí me estuve fijando en la 8FG y solo puedo variar hold pos. y speed. Pero donde dice ACT  OFF no me deja posarme para activarla y asignar el canal.
Como lo hicieron ustes???
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #29 : 02 de Agosto de 2012, 20:46:15 »

ya está solucionado.
Solo era que la función HOLD no tenía ningún swich asignado por ende no se podía ni activar ni desactivar.

Saludos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina