Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: rcbest en 08 de Abril de 2014, 23:24:13 pm es que me hace las dos cosas,tiembla en vuelo la cola,rebota cuando intento girar,y lo que es peor,cuando giro la cola(en parado)lentanente,justo antes de llegar al final del recorrido el servo cambia de direccion medio segundo y a continuacion continua su recorrido nornalmente hasta el final.Si quieres subo el video para que lo veais. el caso es que he provado ganancias,he provado jugar con el delay,he cambiado el servo por uno identico para descartar cosas(me hace lo mismo),he comprovado que no tengo problemas mecanicos,he repasado 3 vezes la configuracion de cola del giro...es que ya no me qiedan ideas,escepto tirar el giro por la impotencia q tengo encima. Solo se me ocurre volver a cargar el firmware en el giro,suponiendo q se pueda,en cuanto lo haga habre agotado todas las posibilidades. Estoy desesperado con este problema La cuestión es como la mayoría de problemas en este hobby: el origen del problema puede ser uno o varios. Lo difícil siempre es encontrar de dónde viene el problema y así poderaplicarle la solución. Hay veces que no se encuentra el problema y se consigue "ocultar" sobredimensionando algo, con lo que aunque no ataquemos el origen del problema, al finalse acaba solucionando. Después de esta parrafada filosófica voy con algunas cosas que se me ocurren que pudieras hacer...Uno. Lo más barato de todo es comprobar si el problema está en la configuración, ya que no hay que cambiar ningún componente por otro, sino ir tocando configuraciones e ir probando.Podrías probar a crear una configuración desde el principio a ver si consigues solucionar algo. Ojo, yo no conozco el 3GX, así que no sé si esto podría solucionar el problema.Dos. Puestos a realizar cambios "físicos" en el heli lo suyo es probar con cosas distintas. Me refiero a que has probado 2 servos pero que son el mismo modelo. Entonces si el problemaes que ese modelo de servo no es lo suficientemente rápido para el 3GX, ninguno de los 2 servos iguales podrá solucionar el problema. Si tienes varios 250 prueba a poner en el que no va fino los componentes de los otros 250 (otro FBL, otro servo de cola). Sobre todo cambiando de modelo de servo y de modelo de FBL. Tres. Revisa bien la mecánica de la cola que tiene que ir suave como la mantequilla (me refiero al reenvío de cola). Imagino que tienes bien puestos los límites del servo de cola paraque no haga binding.Cuatro. ¿Vas bajo de vueltas en el heli? ¿Llevas exceso de paso? Si te lo hace en estacionario entiendo que no habrá exceso de paso. Si no llevas las vueltas adecuadas, en el 250va a ser difícil que la cola funcione correctamente. Al 250 le gusta ir alto de vueltas.Cinco. ¿Has probado con distintas palas de cola? ¿Las que llevas están balanceadas? Puede que la solución sea tan sencilla como probar con otras palas de cola distintas.Seis. ¿Podría ser un problema de electricidad estática? ¿Llevas cable antiestática? Siete. ¿Podría ser un problema de vibraciones? ¿Has probado a cambiarle la esponja al 3GX?Si tienes cola de pez y además el problema del piro-stop yo intentaría solucionar primero la cola de pez, ajustando la ganancia. Una vez que tengas eso bien pasaría a intentarcorregir el problema del piro-stop.Eso de que el servo cambia de dirección medio segundo me parece algo bastante raro.Si pones un vídeo del problema y lo explicas creo que sería útil.
es que me hace las dos cosas,tiembla en vuelo la cola,rebota cuando intento girar,y lo que es peor,cuando giro la cola(en parado)lentanente,justo antes de llegar al final del recorrido el servo cambia de direccion medio segundo y a continuacion continua su recorrido nornalmente hasta el final.Si quieres subo el video para que lo veais. el caso es que he provado ganancias,he provado jugar con el delay,he cambiado el servo por uno identico para descartar cosas(me hace lo mismo),he comprovado que no tengo problemas mecanicos,he repasado 3 vezes la configuracion de cola del giro...es que ya no me qiedan ideas,escepto tirar el giro por la impotencia q tengo encima. Solo se me ocurre volver a cargar el firmware en el giro,suponiendo q se pueda,en cuanto lo haga habre agotado todas las posibilidades. Estoy desesperado con este problema
Pues nada, lo he configurado correctamente, he probado lo del brazo del servo y he tocado todos los ajustes que se pueden tocar y la cola me va como el culo.Acabo de encontrar el problema, esta posteado en un foro americano: http://rc.runryder.com/helicopter/t745285p1/Al parecer hay mas gente que ha tenido problemas con el 4.0 y la cola, volvere a la 3.1 y problema solucionado
Debe tener otro solucio porque el mio va de lujo La única diferencia entre elmio y tu heli es que el mio va por cardan y tu heli por correa Creo que por allí van los tiros