Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 09:18:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Empezando de 0 colaborativo  (Leído 70445 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cover4x4
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #30 : 13 de Diciembre de 2011, 17:08:49 »

Gracias por tanta info buena para gente novata como yo y que nos iniciamos con ilusión en este mundillo, que a escala 1/1 sería para gente con un nivel económico alto y que a escala puede llegar a gente de todo tipo. Un saludo.
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #31 : 12 de Enero de 2012, 15:14:05 »

Buenas

Este hilo es lo primero que he pensado que hacía falta para entendernos. Acabo de comprar mi pirmer Heli un Big Lama y me dispongo a empezar. A ver si llega esta semana... pero lo que veo difícil en todo es mi impaciencia ... es contra poducente, pero que le vamos ha hacer siempre ha estado conmigo

Gracias a todos por la maravillosa info. que tenéis en este foro, que seríamos sin internet y estos foros... lo que tardamos ahora un año seguro que sin estos foros serían decadas...


Saludos y si encuentro algo interesante para añadir no dudéis que lo pondré, pero primero debo leer a "saco" jejjeej
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
helivalti
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Email
« Respuesta #32 : 12 de Enero de 2012, 19:23:20 »

Hola a todos,acabo de empezar en este mundo rc y necesito consejos para no venirme abajo con mi primer helicoptero hecho trizas.necesito saber por donde empiezo.Que primer helicoptero rc comprar movimientos de aprendizaje no se orientarme un poco ya que no tengo ni idea,soy un bebe en esto con 38 años que tengo.Tengo un micro helicoptero de tre canales y no quiero desesperarme ya que muy pocas veces lo consigo estabilizar en el aire,una ayudita no me vendria mal.muchas gracias
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #33 : 12 de Enero de 2012, 19:41:07 »

Si tu problema es que rompes mucho, un Nine Eagles es tu respuesta. Por lo que dices, mejor un coaxial. Estable, duro, pequeñito (perfecto para volarlo en casa).

Un Nine Eagles Bravo III,  o su clon, un Merlin Tracer 80. Te aconsejo comprarlo con maletín (por las 2 baterías y el cargador de pared).

Preferiría que no tuviese fuselaje, porque quizás sea lo más frágil, pero si se raja, lo arreglas con celo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
helivalti
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Email
« Respuesta #34 : 12 de Enero de 2012, 20:46:41 »

gracias compañero.ya ire contando.
En línea
Al158
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #35 : 11 de Marzo de 2012, 11:50:38 »

Mucha ayuda y muy buena para los que nos adentramos en esto, gracias y saludos.
En línea

Aprendiendo por Málaga

Align Trex 500 3xDS515M, Gy611, BLS251
Futaba T7C 2.4
carlosypatry
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #36 : 16 de Abril de 2012, 23:48:36 »

 
 GRACIAS,

 Me parece lo mejor que un novato puede encontrar por aquí, y me ha sorprendido lo altruista de la gente que solo se curra estos posts para ayudar al "prójimo",  mil gracias otra vez y que gran foro he encontrado.

  Carlos
En línea

Carlos
Valencia
Wk Hiko 400 6ch
Mini titán , futaba FF7
Nando
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #37 : 05 de Mayo de 2012, 11:21:16 »

Hola a todos. En primer lugar, decir que me encanta este foro. Nada que ver en cuanto información y 'ambiente' comparado con otros que he visitado. Para los que empiezan como yo esta información  es de vital importancia. En mi cortísima (y hasta ahora decepcionante) experiencia he averiguado que estos aparatos son mucho más que un juguete. Supongo que como todos, despues de destrozar unos cuantos coaxiales pequeños empezé a coger afición con un coaxial un poco más grande, para acabar con un clon 450, que es el que más quebraderos de cabeza me está dando. Sólo decir que aún no he conseguido  ni despegar. Con los coaxiales era nada más enchufar y, por lo menos, levantar el vuelo. En cambio con el 450 ni eso. Se trata de un clon RTF (en teoría) que traía  todo lo necesario para volar. Eso sí, sencillito a más no poder, pero que debería funcionar un mínimo. Y ahí es donde empiezan todas mis dudas y problemas. En primer lugar los ajustes, que ya he visto que se trata de hincar codos e ir probando, pero antes de eso es necesario tener unos conocimientos mínimos de la parte electrónica y de la mecánica. Desde luego que antes que exponer aquí toda la historia me empaparé todos los manuales que encuentre por aquí e intentaré resolver los problemas por mí mismo, pero en este momento me encuentro clavado y agradecería cualquier ayuda para por lo menos hacerlo funcionar y empezar con los ajustes.
El aparato en cuestión es un clon de 450. Trae motor de 3500kv, ESC sin identificar, servos sin identificar, GYRO ZD720 y la emisora, que ya he leído por ahí que va mejor como llavero, es una FlySky CT6B.
Para empezar, nada más conectar todo e intentar ver com iba salió un humillo del motor y apenas se movieron las hélices. El resto de fuciones sí que está operativo, es decir los servos responden las órdenes del mando, pero nada más. He probado con diferentes combinaciones de la emisora pero nada. Mi primera pregunta es ¿cómo puedo comprobar qué es lo que falla? Otra pregunta que me hago es ¿qué he hecho mal o no he tenido en cuenta para obtener tan desastroso resultado?.

En fin, prefiero no desesperarme e ir encontrando respuestas y también hacer mis aportaciones a este fantástico foro.

Saludos.

Nando
En línea

VOLITATION 9053
TREX 450 V2 (CLON)
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #38 : 05 de Mayo de 2012, 16:09:11 »

Pues si salió humo del motor, casi seguro que se quemó la bobina del motor, lo que hace el motor inservible. La causa, ni idea. Lo que es seguro es que vas a necesitar un motor nuevo.

Este es el que tengo actualmente http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11172__Turnigy_450_H2218_Brushless_outrunner_3550KV.html. Tiene pocos vuelos, así que no se bien que tal sale. De momento bien.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Nando
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #39 : 06 de Mayo de 2012, 16:58:51 »

Lo primero, muchísimas gracias por la rápidísima respuesta. Ya sé que en estos casos es difícil saber lo que ha pasado, pero lo que me intriga es lo que puedo no haber tenido en cuenta a la hora de arrancarlo, es decir si hay que tener alguna precaución en concreto. Lo del motor está claro: por algún motivo se produjo una sobretensión y se calentaron los cables hasta el punto de unirse en cortocircuito y adiós. Por curiosidad lo desmonté y vi que no era viable ningún tipo de reparación. Acto seguido localizé éste que me pareció, dentro de mi ignorancia, una buena opción:
http://www.ebay.es/itm/320886990016?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Como ves no me tiro para lo más caro, ya que estoy empezando con el tema y además de 'la que está cayendo'. Otra cosa que me preocupa es el ESC. El que trae no tiene ninguna identificación y por lo tanto no sé con qué me las juego. Cuando me llegue el motor veremos si el problema no parte de ahí. Por si las moscas me he pedido este:
http://www.ebay.es/itm/320899057571?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

No sé si será suficiente el que  trae de serie o este para el motor de 4000kv. ¿Puede estar ahí el problema?

Otra curiosidad que tengo es sobre los servos. De los 4 servos que entiendo como principales interpreto que hay tres que se encargan del rotor principal y el último que se encarga del rotor de cola. Éste he visto que suele ser diferente y normalmente algo o mucho mejor que el resto. ¿Este extremo es importante? He visto por ahí configuraciones incluyendo la que trae el mío en la que todos los servos son iguales.

Bueno. Ya está bien de dar la vara. Espero ir progresando poco a poco y poder aportar algo más que dudas.

Saludos.
En línea

VOLITATION 9053
TREX 450 V2 (CLON)
Nando
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #40 : 07 de Mayo de 2012, 23:01:06 »

Bueno. Ya tengo por aquí el repuesto del motor. Me he arriesgado y lo he montado para probarlo y .... El servo de cola que empieza a sonar raro y acto seguido el fatídico humillo...
Está claro que la calidad del material que viene de origen con este clon barato no llega a los mínimos. Ya había leido comentarios de que es más rentable comprar un buen equipo del tiron que no ir actualizando uno más barato, pero la verdad es que, aparte de las decepciones y el tiempo, como experiencia no está mal, ya que 'gracias' a eso he ido aprendiendo lo poco que sé sobre el tema. Por otro lado en mi caso considero mejor opción para empezar de cero el ir comprando poco a poco que realizar el desembolso (que por desgracia no me puedo permitir) que supone un buen equipo de entrada.
En cuanto tenga los recambios de servo espero poder realizar los primeros ajustes  y volar un poco para ir viendo en qué mejoras invertir. Otra guerra es la emisora. De momento me tocará tirar con la FlySky. Ya sé que es una lata depender del PC para programarla pero volvemos al tema económico. En fin ... a ver si logro dar los primeros pasos y apartir de ahí ya veremos.

Saludos.
En línea

VOLITATION 9053
TREX 450 V2 (CLON)
SANTIAGOALH
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Email
« Respuesta #41 : 19 de Mayo de 2012, 23:35:52 »

Muchas gracias por este aporte, es exactamente lo que necesitamos los verdaderamente novatos para empezar, saludoss
En línea
francixco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


La Laguna - Tenerife


WWW Email
« Respuesta #42 : 09 de Agosto de 2012, 17:58:22 »

Me presento, mi nombre es Francisco, desde La Laguna, Tenerife.

Gracias al foro de principiantes por las aportaciones. Como novato me ha servido bastante la información de esta sección, especialmente los documentos para centrar el rotor y dar grados a las palas.


Un saludo al personal.
En línea

450 Tarot - JR 9 - ZYX FLB.
600e Aling - JR 7 - Microbeast.
700e Aling ó GAUI X7 con soporte cámara (en estudio)
alex0435
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 259


Novatillo del todo


Email
« Respuesta #43 : 15 de Agosto de 2012, 16:03:03 »

Otro novato dándonoos las gracias, aun con toda esta ayuda, sigo como un pez fuera del agua.
En línea

WL911 ( Retirado)
Big Lama (Retirado)
Hk 500 ( Vendido)
Súper CP (Una maravilla)
Master CP ( Mis primeros dedos en serio)
Copterx 450 (en el hangar)
Trex 450sport v2
Trex 600
ZMR 250 (velocidad pura)
Ladybird
DJI F450
Turnigy 9X(Jubilada)
Devo 8S (Solo para simulador)
Futaba 14SG
albert072
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



« Respuesta #44 : 03 de Septiembre de 2012, 23:56:37 »

grande post y con info muy util, ahora usare menos el buscador, jeje
En línea

Airton Senna: El segundo es el primero de los perdedores....
Augusta A109 HK(proyecto)
Turnigy 9x
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina