Autor Tema: paso de palas rpm del motor  (Leído 17296 veces)

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: paso de palas rpm del motor
« Reply #15 : 05 de Marzo de 2011, 18:45:00 pm »
gracias vuelopatras es mismo are ni bien tenga el tiempo libre, tengo fe en lo que me has dicho pues algo asi no habia provado ya les contare como me fue muchas gracias a todos y neuvamente disculpen mi falta de conocimientos seguro les fastidiare con mas preguntillas saludos a volarrrrrrrrrrrr

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #16 : 05 de Marzo de 2011, 19:20:52 pm »

gracias vuelopatras es mismo are ni bien tenga el tiempo libre, tengo fe en lo que me has dicho pues algo asi no habia provado ya les contare como me fue muchas gracias a todos y neuvamente disculpen mi falta de conocimientos seguro les fastidiare con mas preguntillas saludos a volarrrrrrrrrrrr

Venga,,,ya contaras como fueron esas pruebas,,,en nada lo tienes finito,finito.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #17 : 05 de Marzo de 2011, 23:11:51 pm »
wow gracias vuelopatras se le fue el contoneo ahora ya se que parametros debo mover en la radio para poner a punto la cola otra vez muchas gracias solo quiero hacerte una pregunta mas en la radio tengo los parametros que me diste pero entre up>n (70) y dn> (70) esta ct>n y ese parametro para que es¿?¿ disculpa tanta pregunta pero creo que es la unica forma en que aprendere, seguro les molestare otra vez con el paso de palas, nuevamente gracias vuelopatras me alegraste el dia jajajja a volarrrrrrrrrrrr

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #18 : 05 de Marzo de 2011, 23:50:35 pm »
Cita de: richard link=topic=11504.msg 162337#msg 162337 date=1299363111

wow gracias vuelopatras se le fue el contoneo ahora ya se que parametros debo mover en la radio para poner a punto la cola otra vez muchas gracias solo quiero hacerte una pregunta mas en la radio tengo los parametros que me diste pero entre upn (70) y dn> (70) esta ct>n y ese parametro para que es¿?¿ disculpa tanta pregunta pero creo que es la unica forma en que aprendere, seguro les molestare otra vez con el paso de palas, nuevamente gracias vuelopatras me alegraste el dia jajaja a volar rrrrrrrrrrr

Si asignaste el Gyro en el switch (palanquilla) E tendrás las ganancias para cada tipo de vuelo, Normal, Idle 1,idle2, , pero recuerda que a mas revoluciones de motor menos ganancia,pon las tres igual y si te sigue haciendo cola de pez, las vas bajando de 2 en 2 puntos.

Un ejemplo,,,,,,, de esta manera siempre iras con el Gyro en modo bloqueo;Si asignas otro Switch como el D tendrias solo up/dn y tendras la opcion ir con bloqueo o sin bloqueo
GYRO   (SW-E)
UP>A 80%
CT>A 70%
DN>N 70%

Con la curva Normal esta bien ese 70% si no te hace cola de pez, en ide1 y idle2 quizás debas bajarlo, todo esto ya lo comprobaras volando.

Pues me alegro que te haya ido bien la explicacion.
un salu2

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #19 : 08 de Marzo de 2011, 16:53:06 pm »
hola vuelopatras a ver dejame entenderte si asigno el swich g que tienes 3 movimientos obtengo 3 distintos tipos de ganancia para el gyro¿?¿ pero que utilidad tendria solo para la puesta a punto¿?¿ pues no creo que en pleno vuelo deba estar cambiando el swich en cada momento. el heli tenia las siguientes caracteristicas en la emisora cuando me la vendieron

gyro   (sw-b)
 up>n 50%
 dn>a 50%

creo que ahi son las ganancias con bloqueo y sin bloqueo mi pregunta es si es mejor esta forma¿?¿ si es la correcta o como me estoy imaginando con el swich g obtengo 3 distintas ganancias que van a actuar segun las velocidades del motor que como ya sabemos varia de ganancia con las diferentes rpm ¿?¿ una luz para mi saber amigos

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #20 : 08 de Marzo de 2011, 17:16:15 pm »
Para la puesta apunto como dices,,, dejarlo así,,

gyro   (sw-b) Aquí pones la palanquilla que mas cómoda te resulte a ti (yo lo llevaba en la D), de esta manera al
upn 50%   activar/desactivar tendrás el Gyro con bloqueo/sin bloqueo
dn>a 50%

De esta otra manera y asignando el switch con la letra E que es la de las tres posiciones(modo de vuelo) tendrás siempre el bloqueo activo y tendras la ganancia asignada a cada tipo de vuelo, esta manera es la mejor una vez empieces a volar con Idle

GYRO   (SW-E)
UP>A 80%
CT>A 70%
DN>A 70%

Las 2 maneras son validas, si ya llevas algún tiempo volando, la mejor opción la segunda.

salu2

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 08 de Marzo de 2011, 22:09:13 pm »
gracias vuelopatras dime he visto en los videos de vuelo 3d cuando activan esta modalidad que al hacer las maniobra que requiren cambios bruscos de palas y por ende variaciones del par torcional  del motor principal he visto que no tienen variacion en el movimiento de la cola ni un poco, cuando activo este modo en mi heli o lo acelero rapidamente me tiende ha hacer un pequeño movimiento de cola que el gyro corrige rapidamente pero talvez no sea asi en evoluciones mas rapidas que me recomiendas o me puedes decir de esto, pienso empezar a hacer invertidos una vez logre entender totalmente el funcionamiento de la emisora y la aerodinamica del vuelo del heli espero sea pronto con vuestra ayuda

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #22 : 08 de Marzo de 2011, 22:58:48 pm »
Hola,,,
Que curvas llevas programadas de paso y motor.

Mirate el video,quizas es lo que te preguntas
<a href="http://www.youtube.com/v/6Xg6Z9pM-Ko&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6Xg6Z9pM-Ko&rel=1</a>

salu2
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 06:34:33 am por Vuelopatras »

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #23 : 15 de Marzo de 2011, 19:39:22 pm »
gracias vuelopatras, lei en tu post de presentaciones cuando empezaste comprando un trex 450 que es el mismo heli que acabo de terminar de ensamblar, que cambiaste la electronica, no es apropiada esta electronica para vuelos sobre esforzados (3d ) que son los que pretendo hacer con este heli?¿? ...ayuda ayuda.... lo tengo todo emsamblado pero aun no pongo la electronica por esta duda, saludos y nuevamente gracias por el apoyo

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #24 : 15 de Marzo de 2011, 19:59:44 pm »
Hola richard ,, cuando compre el T-Rex 450 me venia perfecto en electrónica y listo para 3D ya que lo compre de segunda mano y montado, no recuerdo haber cambiado nada, lo que si es cierto que en mi presentación era cuando iba a comprarlo de nuevo y si que preguntaba por la configuracion que traían los combos,,en tal caso si que hubiera tenido que cambiar parte de la electrónica, por lo que me comentaban los compañeros ; Que electrónica tienes o piensas poner?,, te recuerdo que lo principal es un buen Gyro y servo de cola,,para lo de mas hay infinidad de configuraciones,muy buenas,buenas,regulares, depende de lo que tu quieras gastar.

salu2
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 20:09:41 pm por Vuelopatras »

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #25 : 17 de Marzo de 2011, 01:35:15 am »
hola vuelopatras el heli trex 450 que he comprado viene con toda la electronica de serie gyro, servos y esc align, mi pregunta era si es que es buena esa electronica y bueno muhas respuestas que si, procedere a instalar la electronica y ya montada seguro les fastidio para la puesta a punto, ha por cierto alguien sabe algo del receptor orange de hobbyking para la emisora futaba es bueno es malo ?¿¿ he pedido uno y bueno ya lo pedi espero no haber metido la pata?¿?¿ saludos a todos

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #26 : 17 de Marzo de 2011, 07:17:59 am »
Hola richardzya puedes montar tranquila mente esa electrónica, Align trae buena calidad en sus materiales empleados.
Sobre tu consulta del Receptor chinorri orange de hobbyking , decirte que sale muy bien, ya hay mucha gente del foro que lo lleva instalado y sin problemas.

Un saludo compañero

Desconectado richardza

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #27 : 17 de Marzo de 2011, 08:10:43 am »
gracias vuelopatras instalare la electronica mañana mismo, ahora quiero poner este heli listo para 3d que curvas me recomiendas para el paso de palas y que swich me recomiendas use en la radio, recuerda que estoy familiarizandome recien con la programacion de esta emisora, tambien he visto en el simulador (realfligth g5.5) que en un modelo, el dominion 3d al mover el stick de cola de derecha a izquierda o viceversa las palas cambian de paso positivo a negativo  muy rapidamente , es esto asi positivo para respuesta en vuelo 3d  y si es asi como lo logro en la emisora, otra vez muchas gracias por sus sabios consejos maestros y a seguir volando, ya les enviare algun video y cargare algunas fotos saludos

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #28 : 17 de Marzo de 2011, 13:43:48 pm »
Pues curvas para empezar te recomendaría estas,,,,

Curva NORMAL:

Paso
-3,+3,+5,5,+7,5,+10
Motor
0,40,60,85,95

Curva IDLE1:

Paso
-5,-1,+3,+7,+10
Motor
65,75,85,95,100

Curva IDLE2:

Paso
-10,-5,0,+5,+10
Motor
100,97.5,95,97.5,100

Para activarlas lo tienes que hacer con el Switch E que es el que activa los Ideales, que tiene tres posiciones.
Lo que me comentas cuando das al mando de cola, puedes hacer que el giro sea mas rápido o mas lento con channel 4 de la emi, aumentando o disminuyendo los porcentajes o ponerle algo de exponenciales para que tu la notes mas suave, creo que te refieres a eso.

Aqui te dejo un hilo sobre curvas de gas y paso,,,hechale un vistazo,,,
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0

salu2
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 13:47:13 pm por Vuelopatras »

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #29 : 17 de Marzo de 2011, 14:00:35 pm »
solo una observacion:
en idle1 pones esto:
Paso
-5,-1,+3,+7,+10
Motor
65,75,85,95,100

opino que el 65% de motor con los -5º no encaja bien.
si le das el 85-95% de gas para +3º hasta+7º deberias darle con los -5º al menos el 80% de gas no?
con el 65% y -5º creo que no podras mantenerlo ni subirlo en invertido.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB