Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola chicos (Pega y Mad). Estoy de acuerdo con vosotros salvo por un aspecto. Yo creo que para alguien que empieza con un 450 y que no domina los estacionarios, va con su taca-taca, y que cuando el heli se le "descoloca" un poco lo primero que se le pasa por la cabeza es bajar el stick izquierdo de golpe, pues no sé si poner -3º es lo más indicado pues el heli "cae" como una piedra. Evidentemente cuando ya tienes el despegue y el aterrizaje controlado y no das esos "palancazos" del pánico pues me parece correcto poner -3º, de hecho yo en curva normal tengo -3 o -4º, ahora no lo recuerdo..... Por supuesto que os digo esto desde un punto de vista mucho menos experimentado que vosotros y siempre desde el máximo respeto.... SALUDOS.
(...) en realidad no estoy tan mal en el vuelo, no tengo problemas con los estacionarios y el trafico derecha e izquierda y nose in, de hecho tengo un minititan e325 con -2 en el stick en minima y puedo activar tambien el modo 3d y lo controlo muy bien el asunto (...)
Rafa con 0º abajo del todo es un peligro. Imagínate que por culpa del aire o por lo que sea se le sube el heli a unos 10 metros... ¿cómo lo baja? Tendrá que bajar el stick del gas abajo del todo con lo cual se parará el motor y la consiguiente ostia... No sé. Yo nunca recomiendo llevar abajo del todo más de -3º.