Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Acabo de llegar de volar mi Hexa y he decidido que voy a probar Arducopter ya.Lo probaré y ya os contaré.
Cita de: Luispez en 22 de Mayo de 2011, 12:59:40 pmAcabo de llegar de volar mi Hexa y he decidido que voy a probar Arducopter ya.Lo probaré y ya os contaré.Por que no esperas a ver qué te dice Dani. En teoría él tenía que saber que puede ser...Luis, todos los negros? Todo el día en la reforma del cableado!! Y he dejado la salida (Bec?) de los ESc 3 y 8 sin tocar para conectarlos a Placa y Receptor. Supuestamente el negro hará de negativo igual, o no?Este es el "distribuidor" que me he hecho: NEGATIVOS (Menos el 3 y 8) Positivos
Uno: aunque mucha gente diga lo contrario, y prefiero no usar el ESC para alimentar el APM, prefiero poner un BEC externo dedicado, que son baratos y no va a venir de 4$, y consigues una tensión más estable, y te aseguras no tener problemas.
Dos: si puedes evitarlo, NO uses conectores para los motores (y menos esos!), soldarlos a los ESC, es la mejor manera de ahorrarte serios problemas de cortes, y por ende, de destozos de Hexa.
Muy buenas Dani, ya te leí anoche y la verdad es que me he quedado con esta cara si la cola va perfecta en Ardu Pirates porqué no han usado esa parte del código? A lo mejor digo tonterías.
¿Soy al único al que le cambian los trim en vuelo y le pilla tendencias muy exageradas en vuelo?
Es que ya no se que hacer, no se si puede ser de los ajustes PID o variadores pero creo que no tiene ningún sentido que levante, trime, haga un estacionario perfecto, vuele en transalación y cuando suelte mando no se va por su inercia si no que tira hacia atrás, la verdad es que es como si el mismo contrarestase por eso pienso que puede ser de las PID.Le he bajado la P a 4 y va peor pero con la P más alta tenía el mismo problema pero se notaba algo menos.Por otro lado cuando avanzo de vuelta en translación tengo que darle mucho stick hacia adelante y uno de los laterales pero mucho mucho, si lo suelto se va hacia atrás, vuelvo a trimar y al rato se va hacia otro lado.¿Alguna idea?
Hola Luis, como pongo en rcg, los alores finales con los que acabé ayer, fueron: Roll Pitch Yaw P: 0.279 0.3 0.3 I: 0.024 0.024 0.5 D: 0.1 0.1 0.1 aqui tienes el link: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=18304730&postcount=7017 ten en cuenta que la cola no consguí que fuera muy fina... ya me contarás! Dani
Hola Luis, creo que para definir el tipo de chasis, tienes que hacerlo por código, mírate el "APM_Config.h", lo tienes al principio de todo. creo qu en tu caso deberia ser: #define FRAME_CONFIG HEXA_FRAME Dani