Autor Tema: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)  (Leído 121968 veces)

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)
« Reply #285 : 20 de Mayo de 2011, 14:15:03 pm »
hola a todos, donde consigo todo el software necesario para arducopter 2, quiero probar ya que comentáis que parece mas estable

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #286 : 20 de Mayo de 2011, 14:30:18 pm »
hola a todos, donde consigo todo el software necesario para arducopter 2, quiero probar ya que comentáis que parece mas estable

de aquí:

http://code.google.com/p/arducopter/wiki/Quad_LoadingPage

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #287 : 20 de Mayo de 2011, 15:34:20 pm »
Muy buenas JVC, la verdad es que no te puedo ayudar. Vuelve a volcar las carpetas de Ardupirates y libraries tanto en mis documentos como en la carpeta libraries de Arduino por si no se han copiado bien. Si ves que no te va bien prueba con la versión Arducopter que por lo visto es muy estable y tiene bastantes mejoras respecto a la de Ardu pirates, yo me voy a cambiar a Arducopter 2 para probarlo.

No me entero de ná... Como que vuelva a volcar carpetas? Yo ne he hecho nada más que lo que ponía Pizco. Cargar el Arduino 022, sincronizarlo y esperar.....

2. Lo segundo es instalar el ARDUINO(en realidad es una carpeta, no se instala). Abres el programa, te vasTools--->Board y alli seleccionas Arduino Mega (Atmel 1280). Despueste vas a Tools--->Port y seleccionas el puerto donde se te hayainstalado antes. Guardas todo, cierras el programa y ya deberia estar listo para comunicarse con tu APM. Antes de hacer nada más verifica que todo ha ido bien: el interruptor de dos posiciones del IMU lo pones hacia atras. Conecta el USB y abre de nuevo el Arduino. Haz click en el icono de Serial monitor. Selecionas los baudios, generalmente 115200,selecionas "carriage return" en la lista desplegable de al al lado y esperas una respuesta. Si no pasa nada, o simplemente aparecen letras raras vete cambiando los baudios hasta que salga algo legible.

En el 3º punto es donde se habla de las librerias y demás. Se sobreentiende que es después de que salga "Algo legible" en el Arduino. O no es así?????

Y la otra duda que tengo es, si cuando ya tenga conectados los Esc y motores,  la placa lleva alguna conexión para alimentación en exclusiva... Me refiero a la flecha número 3 de la foto. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11192.255 .Como la llevas tú?, Luis

P.D. A mi tampoco me llegan avisos de respuestas. Sinceramente es una auténtica lata si no funciona el sistema.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 15:41:56 pm por JCVmadriles »

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #288 : 20 de Mayo de 2011, 15:39:33 pm »
Hola jcv,
qué versión de código intentas cargar??
un saludo,
Dani

Dani, como he señalado antes sólo instalé el Arduino y seguí los pasos  1 y 2 que hay aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11192.225
Se supone que librerias y todo eso viene después (en el punto 3). A que me he liado????

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #289 : 20 de Mayo de 2011, 15:51:28 pm »

Hola jcv,
qué versión de código intentas cargar??
un saludo,
Dani

Dani, como he señalado antes sólo instalé el Arduino y seguí los pasos  1 y 2 que hay aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11192.225
Se supone que librerias y todo eso viene después (en el punto 3). A que me he liado????

Si, estás bastante liado.

Vamos a ver, el programa del Arduino es una herramienta para compilar un código.

Si no le metes el código al Arduino es como un botijo sin agua, no sirve para nada, como un lector de CD sin CD, vamos que no suena.

Mete las carpetas en sus correspondientes sitios, compila el código y nos cuentas.

Un saludete.

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #290 : 21 de Mayo de 2011, 00:56:53 am »
 [/quote].
Si, estás bastante liado.
Vamos a ver, el programa del Arduino es una herramienta para compilar un código.
Si no le metes el código al Arduino es como un botijo sin agua, no sirve para nada, como un lector de CD sin CD, vamos que no suena.
Mete las carpetas en sus correspondientes sitios, compila el código y nos cuentas.
Un saludete.
[/quote].

No, si ya entiendo. Que lo que se quiere decir, es que se dice, para que después se diga que yo he dicho, pero no lo he dicho. Y yo, como un gili.... esperando ver en el BOTIJO "algo legible"... Ni una maldita araña salía del BOTIJO!!!!!

Este es el típico problema del que cuenta creyendo que todos los demás saben lo que uno quiere decir.

Bueno, a ver.. qué meto en el boti   ,perdón, en el Arduino. El Arducópter o  el Ardupirates? Tengo el fichero ArdupiratesNG-libraries y otro que se llama APM Mission Planner04.27. Si tú vas a cargar el Arducópter nuevo, yo cargo el Ardupirates y así comprobamos y contamos cómo van. Además, yo soy Pirata total (Con lo que me costó hacerme el logotipo......)

P.D. Pizco, te aprecio un h... Pero, si nos vemos, recuérdame que te mate!! Jajajaaaaaaaa

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #291 : 21 de Mayo de 2011, 08:29:10 am »
Carga el código de Ardu Pirates para empezar ya que es bastante menos lioso, ya tendrás tiempo de meterte en Arducopter.

Pizcolq lo explica bastante bien, si no llega a ser por el no se si yo hubiese llegado a buen puerto.

Olvídate del APM.

- Introduce las carpetas de Ardupirates NG y libraries en la carpeta de Arduino dentro de mis documentos, copia los archivos que hay dentro de la carpeta libraries en el programa de Arduino carpeta libraries.

- Abres el programa del Arduino, sustituye el texto que viene en la pestaña Config.h por el que te cree la página de Dani con tu cóigo y lo compilas.

- Abres el CLI y compruebas, inicias acelerómetros y demás.

Con esto ya deberías volar pero si quieres puedes usar el programa Arducopter configurator para comprobar las lecturas de los giros, acelerómetros y calibrar la emisora.

Un saludete.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #292 : 22 de Mayo de 2011, 00:59:37 am »
Veo un asunto que no entiendo .

De cada ESC salen, a parte de los cables de alimentación (rojo y negro), otros tres más finos unidos en una clema (color blanco- Señal-, rojo - 5 V-  y negro -tierra-) . Tal que así:

Pero..... (ya estamos con los peros). En el gráfico último de Ardupirates V 1.4,  se ve que sólo los cables del motor 3 son los que van de esta manera (los tres) hacia la conexión 1. Y además se derivan (rojo y negro) hacia el receptor de la emisora. Se supone que para alimentar al receptor.

Los cables rojo y negro del resto de ESc se ven cortados.

Es así? Hay que cortarlos y dejar conectado a la placa sólo el blanco de Señal en los demás pines de entrada a la placa?

Os dejo el último "avance" del Hexa. Ya va tomando forma.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #293 : 22 de Mayo de 2011, 07:38:16 am »
- A la placa solo va el cable de señal.

- Tienes que alimentar la placa y el receptor, con un bec externo o con un dos bec de los variadores (cable rojo y negro de salida) osea cada uno con su alimentación independiente.

- Como van 6 variadores y a cuatro le vas a anular los bec, tienes que hacer una masa o negativo común, une todos los negativos en uno, tanto de la lipo como de las salidas de los bec de los variadores, osea une los 7 negativos y de ahí sacas el negativo para alimentar la placa y el receptor.

- No unas los positivos, usa solo dos de la salida del variador, uno para la placa y otro para el receptor.

¿Pudiste cargar el código bien? ¿Te funciona el CLI?

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #294 : 22 de Mayo de 2011, 07:41:12 am »
Todavía no he cargado el código del Arducopter y solo en este fin de semana han sacado 3 actualizaciones       no si esperarme a ver si solucionan las pegas que tienen.

Un saludete.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #295 : 22 de Mayo de 2011, 10:15:36 am »
Todavía no he cargado el código del Arducopter y solo en este fin de semana han sacado 3 actualizaciones       no si esperarme a ver si solucionan las pegas que tienen.

Un saludete.

Eso pensé yo anoche al leer algo sobre Arducópter: Mejo que Luis espere.......

No, todavía no he cargado nada. Pero ahora, después de tus explicaciones, sí tengo más claro como hacerlo.

En cuanto a las conexiones que detallas, voy a hacer un gráfico reformado y lo pego aquí para ver si es lo que quieres decir.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #296 : 22 de Mayo de 2011, 10:28:32 am »

Y con el cable rojo que sale de los 4 ESc restantes, qué se hace?. Cortarlos sin más?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 10:32:28 am por JCVmadriles »

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #297 : 22 de Mayo de 2011, 12:31:15 pm »
Anúlalos con termoretráctil.

El cable negro de masa que va al receptor y el que vaya a la entrada de corriente de la placa también tiene que ir unido a la masa común, todos los negativos unidos.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #298 : 22 de Mayo de 2011, 12:59:40 pm »
Acabo de llegar de volar mi Hexa y he decidido que voy a probar Arducopter ya.

Mi hexa en cola va fino fino, como si tuviese un giro con bloqueo pero en alerones y profundidad es un expediente X, levantas trimnas y muy bien, en el momento que haces una translación pilla unos vicios que no veas, vamos que se destrima muchísimo y cada vez para un lado, a su antojo, algo que no me pasaba con el Wicopter.

Creía que podría ser del acolchado de la placa y que absorviese vibraciones del cacharro pero le he puesto doble alcochado, he reseteado los acelerómetros, he tocado los PID  y sigue igual, así que me voy hacia arducopter.

Lo probaré y ya os contaré.

Un saludete.

Desconectado rossx

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #299 : 22 de Mayo de 2011, 15:54:27 pm »
Esperamos con ancia tus pruebas