Autor Tema: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)  (Leído 122033 veces)

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)
« Reply #180 : 07 de Abril de 2011, 11:43:09 am »

Que no cunda el pánico chicos, doy fe de que hay hexas volando con esta placa.

Pánico no hay, se que se solucionará el problema tarde o temprano pero mientras se soluciona voy a convertir mi Hexa en un Quadro, todavía tengo que aprender a configurar el GPS, brújula y volar en FPV, cuando se solucione el tema, imagino que volveré al Hexa.
Si esta tarde tengo tiempo me lío con el, a ver si este finde lo puedo volar.
Muchas gracias por tu interés pizcolq.
Un saludete.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #181 : 07 de Abril de 2011, 13:30:19 pm »
Buen trabajo Luis!! ya veo que además lo has posteado en RCgroups asi que a esperar a ver que dicen. Con respecto a la versión del APM que tienes, es muy facil de ver: en la parte de atras de la placa tienes numerados los IN y los OUT. Si la numeración es del 1 al  8 entonces tienes la 1.4; si la numeración es del 0 al 7 entonces es la anterior. Fijate en la foto, esta es un APM anterior y sospecho que la tuya pueda ser una 1.4  y tal vez de ahi los problemas...

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #182 : 07 de Abril de 2011, 16:03:13 pm »

Con respecto a la versión del APM que tienes, es muy facil de ver: en la parte de atras de la placa tienes numerados los IN y los OUT. Si la numeración es del 1 al  8 entonces tienes la 1.4; si la numeración es del 0 al 7 entonces es la anterior.

Muy buenas Pizcolq, se como va pero es que por no desmontarla hago milagritos, esta atornillada a una placa de vaquelita que está atornillada a una de madera y al tuper y este al chasis y por encima una placa con el GPS, de todas formas y para salir de dudas cuando me líe con el lo miraré.

Le escribí un privado a Norf de Rcgroups, el alemán que vuela el Hexacopter del vídeo que posteé ayer y me comenta que no me puede enviar el código porque lo ha vendido para hacerse un Octo.

Ahora pregunto yo: ¿Se puede hacer un Octo con este sistema? ¿O es un Quadro con motores dobles a la misma salida?

Otra cosa. ¿Has usado el GPS? Es para programarlo y demás. Claro está cuando le eche a volar si es que quiere   

Un saludete.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #183 : 07 de Abril de 2011, 20:37:49 pm »
Ya veo que esta complicado lo de desmontar la placa, que por cierto te ha quedado de lujo, todo muy bien ordenadito. De todas formas, doy casi por hecho que tienes un  1.4. Y si, que yo sepa el octo es un octo con todas las de la ley, pero jajja ni se te ocurra que ya te veo venir!!!

Con respecto al GPS tranquilo que no hay nada que programar, es sencillamente activarlo y ya está. He visto que llevas el de MediaTek y en este caso si que necesitas saber cual es su versión del firmware porque  tienes que indicarlo en el "config.h". Lo malo es que aqui está más jodido saber cual es el firmware. Lo más facil es que preguntes a quien te lo vendió, aunque si lo has comprado recientemente creo que puedes asumir con tranquilidad que es el 1.6 ya que este firmware se lanzo a principios de enero o por ahí. Y si vuela bien o mal con GPS... jejeje espero que me lo cuentes tu, el mio desde luego nunca voló bien del todo, ni con GPS ni sin el.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #184 : 07 de Abril de 2011, 21:18:45 pm »
Mira que había dicho que iba a mirar lo de la placa, se me ha olvidado y ya está montado el Quad, vaya tela, estaré viejuno.
Un saludete.
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 21:34:40 pm por Luispez »

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #185 : 07 de Abril de 2011, 22:36:35 pm »
Para flipar, desarmo el Hexa, lo conviero a un Quadro, le meto el código, inicio acelerómetros, mínimo motor, testeo los motores con el CLI y va todo bien.
Intento arrancarlo y no va, lo intento otra vez y se quedan los motores arrancados pero no da ni alerones ni nada de nada.
Lo meto en el configurador y no me da información alguna, ni de giros ni de nada, desconecto los motores, lo meto en el configrador y va todo bien.
Sin comentarios     
Me voy a tomar una birra a ver si me relajo un poco con el cacharro este porque vamos, estoy bastante frito.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #186 : 07 de Abril de 2011, 22:55:40 pm »
Ya va bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ozú que fatiguita. Me he vuelto a bajar el código y las librerias, las he sustituido y bualá, algo debería tener chungaleta.
Mañana, si puedo lo probaré.
Un saludete.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #187 : 08 de Abril de 2011, 01:30:14 am »
Como bien dice Pizco, pienso que es muy importante el saber que versión de ApM tienes. De hecho fue el gráfico que colgé de las conexiones del Hexa (y que no se ve - no sé por qué-) y que tú reproduces. Ahí detalla claramente que son distintas de una versión a otra...

Bueno, cuando llegue yo a ese punto fatídico, veremos qué pasa.  Si no me queda más remedio haré un Quad. Pero lo venderé ya que no creo que me sirva para montar una cámara de "afotos".

Yo creo que en Rc contestarán. De hecho ya veo que se han preocupado por buscar soluciones.

De momento sigo cortando policarbonato. Esta tarde le he hecho el "asiento" de los servos. Los he dejado cerca de las hélices con el fin de que refrigeren.

Por cierto, cómo se configuran los servos??. Desde el mismo programa que se configura la placa??

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #188 : 08 de Abril de 2011, 02:59:42 am »
Por fin Luis!!! enhorabuena, ya nos contarás tus impresiones de como vuela el bicho. Por curiosidad, ¿tenias ya el frame del quad o has reconvertido el del hexa? es que me tienes impresionado, que tio, haces quads como churros. Acuerdate de ponerlo en modo acro para ver tendencias y dejarlo bien trimadito.

JCVmadriles, a que te refieres con lo de los servos? si estos bichos no llevan servos!! por otro lado decirte que ya lo he dejado caer en RCgroups, entre otras cosas porque me da a mi que lo del invento del log de la radio no nos va a llevar a ningun lado. Ahora que tambien pienso que si realmente el cambio de numeración entre el APM 1 y 1.4 fuese la fuente del problema, ¿porque solo afecta a hexas y no a quads? ya veremos en que acaba todo esto.

Desconectado JCVmadriles

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #189 : 08 de Abril de 2011, 11:02:41 am »
Perdón, me refiero a los ESc.

Un punto importante que leí hace tiempo es que, si se utiliza el soft de Ardupirates, se debe configurar windows en idioma inglés... Aunque esto, evidentemente, afectaría  por igual (de no haberse hecho) a un quad o a un hexa. Y según parece no es el caso.
En cuanto a la versión de APM, la del Quad la veo bastante sencilla y con pocas diferencias de una a otra. Sin embargo la del Hexa se ve claramente "mezclas/intercalado" del cableado que, supuestamente de no hacerse en la numeración correcta, por lógica, tiene que dar error.

En cuanto al soft, entiendo que Luís está utilizando el de Ardupirates. Como hace tiempo que me fui bajando ficheros, ahora ya no sé cuales son los programas "buenos" y cuales no.

Creo que era el de Kinderkram, no?

Esta tarde miraré qué versión de APM me llego a mí. Supuestamente será la misma que la de Luis ya que la hemos pedido prácticamente a la vez.

Pizco, por cierto, arreglaste ya lo de la conexión USB?

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #190 : 08 de Abril de 2011, 15:52:37 pm »
Muy buenas,  si, el chasis se lo compré a un compañero del foro, guillermopuertas, sirve para un quad, tri y hexa, cuando lo hice intenté que fuese lo más modolar posible, solo tuve que cambiar brazos, dos motores, dos hélices y la soldadura de la masa de motores.
Yo también quiero un hea u octo, el quad no me convence pero mientas solucionan el problema, que espero que lo hagan, vuelo el quad e intentaré aprender a volar en fpv, configurar cámara, etc.
Lo que si he notado haciendo pruebas básicas en la mesa es que en modo acro parece ir mejor, en modo estable tiene tendencias, si le doy alerones, hasta que no contraresto con la emi sigue con alerones, habrá que verlo en vuelo pero por lo poco que he trasteado el bicho no termina de convencerme, el wiicopter parece ir mejor.
Voy a esperar a ver como te va a tí (jvcmadriles) y si consigues que vaya bien tu hexa, seguiré tus pasos pero el tema de hardware es igual de simple, ya sea quad o hexa y si, me bajé el software de ardupirates.
Habrá que verlo en vuelo, este finde intentaré probarlo y os cuento.
Un saludete.
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 14:19:40 pm por Luispez »

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #191 : 11 de Abril de 2011, 18:27:42 pm »
Muy buenas, este fin de semana no he podido ir al campo de vuelo, aún así le he hecho unas pequeñas translaciones a la batidora en la cochera y parece ser muy estable, solo un poco de deriva en la cola que en vuelo casi no se nota, me pelearé un poco con los PID de la cola a ver si la dejo un pelín más fina e intentaré volarlo en exterior pronto.
Un saludete.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #192 : 13 de Abril de 2011, 10:17:00 am »
Muy buenas, el cacharro voló en forma de Quadricóptero y voló bastante bien, después de tocar un pelín los PID de la cola, muy estable y suave.
Ayer cometí el error de volver a instalar el código y tuve muchísimos problemas, sobre todo con el configurador que o no leía o se quedaba colgado después de leer durante 2 o 3 segundos.
Hoy probando, probando y probando después de instalar el código con distintas configuraciones he comprobado que solo falla el configurador cuando instalo esto: High Altitude Detection: Check to enable use of Presure Sensor for high altitude detection
imagino que será el sensor de presión atmosférica.
Por lo demás me deja instalar cámara, GPS y magnetómetro que habrá que verlo cuando lo active   
La verdad es que esto es un coñazo increible     me dan ganas de vender la puñetera placa y volver a mi Wiicopter que va pasito a pasito pero firmes.
¿Alguna sugerencia?
Por otro lado veo que en RCgroups no dicen ni pío sobre el código del Hexa. ¿Sabéis algo vosotros?
Picolq, ayer te mandé un privado, no le hagas mucho caso, ya que en síntesis es esto que cuento aquí.
Un saludete.

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #193 : 13 de Abril de 2011, 20:30:45 pm »
Animo Luis, no desesperes al principio todo es lioso incluso el multiwii, sino preguntale a Pakito jejejej

Voy a leerme los post de Ardupirates a ver si a alguen le ha pasado lo mismo y te cuento.
La realidad es irrelevante.         

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #194 : 13 de Abril de 2011, 22:31:29 pm »
Buenas Luis, llevo unos dias out, acabo de leer tu privado pero entiendo que mas os menos lo has solucionado. Lo del tema del sensor de presión, yo nunca llegué a marcar la casilla de mantener a alta altitud con el sensor de presion. Fijate que habla de High Altitude. Hasta donde yo se, unas de las cosas que han implementado los Ardupirates en su codigo es la transición del altitud hold entre el sensor sonar (para baja altitud) y el sensor de presion para altitudes superiores. En otras palabras, cuando estas a un metro del suelo la altitud en el modo altitude hold se mantiene mediante el sonar. Si estas por ejemplo a 6 metros o la altura que sea pero fuera de rango del sonar, entonces el APM basa el control automatico de la altura en las lecturas del barometro. Esto que te digo no es seguro, pero tal vez te de error al marcar esa casilla porque al no tener sonar no hay transición, y por tanto no hay diferenciación entre High Altitude y Low Altitude, y el mantenimiento automático de altura será a partir  del barómetro independientemente de la altitud. Es lo unico que se me ocurre aunque será cuestion de probar.

@JCV, sí, arreglé lo del USB, al final mediante el cable turbodiesel inyección (lease FTDI). A ver si tengo tiempo y le hago unas fotillos en agradecimiento a NOSEPO y CAYESA.