Autor Tema: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)  (Leído 122067 veces)

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Desarrollo placa Ardupirates (QUAD/HEXA)
« Reply #90 : 08 de Marzo de 2011, 01:00:10 am »
Nada que está de Dios que hoy no llegue  yo a nada, me he bajado un código de Ardupirates Ng pero ya no se yo si es el que me tenía que bajar o no.
Otra fotillo:
<script src='http://img856.imageshack.us/shareable/?i=errorcompilacin2.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #91 : 08 de Marzo de 2011, 02:14:50 am »
Viendo esa foto parece que te has bajado un solo archivo, no el codigo completo. Esto es lo que te tienes que bajar:

- el codigo.
- las librerias.

con esto, y siguiendo los puntos que te dije anteriormente te tiene que funcionar si o si.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 02:23:12 am por pizcolq »

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #92 : 08 de Marzo de 2011, 07:58:00 am »
Muchas gracias. Ese era el código que me había bajado pero para cargarlo entero tengo que arrastrar todos los archivos sobre el programa del Arduino una vez abierto.
El tema sigue sin compilar, me parece a mi que no soy el único desesperado que no lo consigue, ahora me dice que si no se que del GPS pero es que en el configurador web le he dicho que no había gps, me da a mi que esto va para largo y no quiero desesperarme.
Otra fotillo:
<script src='http://img851.imageshack.us/shareable/?i=errorcompilacin3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #93 : 08 de Marzo de 2011, 08:03:20 am »
Las librerías debes guardarlas en la carpeta de libreias de arduino (dentro de la carpeta arduino-22 tienes la carpeta libraries). Debes ponerlas cada libreria con su carpeta.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #94 : 08 de Marzo de 2011, 08:30:04 am »
Ok, parece que al guardar las carpetas ya no me da errores, ahora se queda ahí escribiendo, parece como si estuviese colgado o algo, no parapadean luces como en el Mega y lleva más 5 minutos y no termina. Ozú.
Otra fotillo:
<script src='http://img535.imageshack.us/shareable/?i=escribiendocolgado.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #95 : 08 de Marzo de 2011, 08:42:43 am »
Dependiendo de la potencia de tu ordenador puede tardar unos minutos en compilar todo el código. Paciencia. Además debes cargar el código no las librerias. Las librerias las usa el código para compilar pero por si misma no hacen nada.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #96 : 08 de Marzo de 2011, 09:26:26 am »

pues estamos buenos   ... a mos a ver que te me embalas:

1. Lo primero de todo es instalar los drivers. Si vas con windows 7 no es necesario y te los pilla solos, pero si vas con XP te los bajas de aqui. Una vez que los tengas instalados te vas al panel de control y en administrador de dispositivos miras en que puerto COM se te ha instalado el USB (todo esto con el APM conectado). Anotas el numero de puerto y ya estas listo para el siguiente paso.

2. Lo segundo es instalar el ARDUINO (en realidad es una carpeta, no se instala). Abres el programa, te vas Tools--->Board y alli seleccionas Arduino Mega. Despues te vas a Tools--->Port y seleccionas el puerto donde se te haya instalado antes. Guardas todo, cierras el programa y ya deberia estar listo para comunicarse con tu APM. Antes de hacer nada más verifica que todo ha ido bien: el interruptor de dos osiciones del IMU lo pones hacia atras. Conecta el USB y abre de nuevo el Arduino. Haz click en el icono de Serial monitor. Selecionas los baudios, generalmente 115200, selecionas "carriage return" en la ventana de al al lado y esperas una respuesta. Si no pasa nada, o simplemente aparecen letras raras vete cambiando los baudios hasta que salga algo legible.

3. Descomprimes el codigo de Ardupirates NG. Veras que hay dos carpetas: ArdupiratesNG y libraries. Copias estas dos carpetas directamente en una carpeta llamada Arduino que se te tiene que haber creado en mis documentos. Si no la encuentras abre al programa Arduino de nuevo y te vas a File--->>>Preferences y alli veras donde está.

4. Para cargar el software, abres de nuevo el Arduino con el USB conectado. Te vas a File--->Scketchbook y alli seleccionas ArdupiratesNG. Veras que se te llena la pantalla de pestañitas y codigo. Ahora deberias modificar el codigo para adptarlo a tus necesidades. Y esto lleva un tiempito y me parece a mi que quieres ir muy rápido   . Pero bueno, aunque solo sea para probar, carga el codigo y despues ya lo volveras a cargar con las modificaciones oportunas. Para cargarlo lhaz click sobre el icono "upload". Ya no toques nada, simplemente esperas hasta que termina de cargar. Tarda un par de minutos.

5. una vez cargado el software cierras el Arduino y lo vuelves a abrir. Vas de nuevo a serial monitor, selecionas 115200 baudios y carriage return. Si todo ha ido bien, veras el menu CLI del codigo.

El configurador es lo ultimo de ultimo. Una vez que hayas conseguido todo lo anterior primero habrá que retroceder un poco para modificar el codigo segun tu quad y calibralo mediante el CLI. Y solo despues de esto vamos al configurador. De todas formas, si te pica la curiosidad, puedes conectarlo al configurador. Para conectarte:

[LIST=1]
  • Coloca el interruptor de la IMU hacia adelante.
  • conecta el APM/IMU al USB.
  • Abre el configurador.
  • Selecciina el puerto COM de tu APM.
  • Pon el baudrate a 115200
  • Pon el timeout en 30 seg.
  • haz clcik en Connect" y ya está.

Mas o menos eso es todo. Y un consejo, Luis, no vayas tan deprisa!!!!!!!! que las prisas son muy malas

Bueno, viendo que no termino de conseguir nada he vuelto a empezar desde el principio.
Si hago esto: 4. Para cargar el software, abres de nuevo el Arduino con el USB conectado. Te vas a File--->Scketchbook y alli seleccionas ArdupiratesNG. Me salen subcarpetas o directorios dentro de Arducopter NG, arducopter ng no puedo seleccionarlo, la única forma de abrirlo es arrastrando todo los código sobre el programa del Arduino.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #97 : 08 de Marzo de 2011, 09:30:02 am »
Otra tema es que no se si he llegado a compilar bien, ya que cuando le doy a upload parece quedarse ahí a si aire hasta que le doy a verificar, compila y me dice que compilación realizada.
No se si cortarme las venas o dejármelas largas, ya me costó el Wiicopter pero este me va a traer por la calle la amargura    

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #98 : 08 de Marzo de 2011, 09:36:24 am »
Algo raro pasa aquí, después de decir que está compilado, dándole a verificar y no por si solo en upload, abro otra vez el programa del Arduino, le doy a serial monitor y me dice que el puerto 5 está en uso, si no lo desconecto del USB no puedo usarlo.
<script src='http://img825.imageshack.us/shareable/?i=puertoocupado.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #99 : 08 de Marzo de 2011, 10:12:27 am »
Muy buenas, parece que mi placa está mal o algo he hecho mal.
He desconectado la placa del Arducopter de la de los sensores, enchufando solo la de sensores y hace lo mismo que si estuviesen la 2 conectadas   
Me lo expliquen.

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #100 : 08 de Marzo de 2011, 11:50:33 am »

Bueno, viendo que no termino de conseguir nada he vuelto a empezar desde el principio.Si hago esto: 4. Para cargar el software, abres de nuevo el Arduino con el USB conectado. Te vas a File--->Scketchbook y alli seleccionas ArdupiratesNG. Me salen subcarpetas o directorios dentro de Arducopter NG, arducopter ng no puedo seleccionarlo, la única forma de abrirlo es arrastrando todo los código sobre el programa del Arduino.

pues ahí hay un fallo, porque no deberia ser asi. ¿puedes ponerme una captura de pantalla de la carpeta donde tienens metido el codigo ArdupiratesNG y sus librerias?

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #101 : 08 de Marzo de 2011, 11:57:35 am »
Lo extraño es que por cargar no carga ni el código del Wiicopter que lo controlo bien, se queda en uploading todo el rato, es como si no hubiese comunicación entre el USB y el arduino.

<script src='http://img534.imageshack.us/shareable/?i=capturabp.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #102 : 08 de Marzo de 2011, 12:08:15 pm »
vale, pues ahi tenemos el primer problema....

- renombra la carpeta donde tengas las libreria como "libreries"
- remombra la carpeta donde tengas el codigo como ArdupiratesNG (esto ultimo no es necesario, pero asi no nos liamos)

una vez hech esto muestrame una captura de pantalla de lo que hay dentro de cada una

Desconectado pizcolq

• Estacionarios
  • **
« Reply #103 : 08 de Marzo de 2011, 12:12:53 pm »
vale, pues ahi tenemos el primer problema....

- renombra la carpeta donde tengas las libreria como "libreries"
- remombra la carpeta donde tengas el codigo como ArdupiratesNG (esto ultimo no es necesario, pero asi no nos liamos)

una vez hech esto muestrame una captura de pantalla de lo que hay dentro de cada una

perdon, quería decir "libraries"

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #104 : 08 de Marzo de 2011, 12:17:49 pm »
Aquí las tienes:
<script src='http://img146.imageshack.us/shareable/?i=captura1mj.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://img840.imageshack.us/shareable/?i=captura2nr.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>