Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
pues estamos buenos ... a mos a ver que te me embalas: 1. Lo primero de todo es instalar los drivers. Si vas con windows 7 no es necesario y te los pilla solos, pero si vas con XP te los bajas de aqui. Una vez que los tengas instalados te vas al panel de control y en administrador de dispositivos miras en que puerto COM se te ha instalado el USB (todo esto con el APM conectado). Anotas el numero de puerto y ya estas listo para el siguiente paso. 2. Lo segundo es instalar el ARDUINO (en realidad es una carpeta, no se instala). Abres el programa, te vas Tools--->Board y alli seleccionas Arduino Mega. Despues te vas a Tools--->Port y seleccionas el puerto donde se te haya instalado antes. Guardas todo, cierras el programa y ya deberia estar listo para comunicarse con tu APM. Antes de hacer nada más verifica que todo ha ido bien: el interruptor de dos osiciones del IMU lo pones hacia atras. Conecta el USB y abre de nuevo el Arduino. Haz click en el icono de Serial monitor. Selecionas los baudios, generalmente 115200, selecionas "carriage return" en la ventana de al al lado y esperas una respuesta. Si no pasa nada, o simplemente aparecen letras raras vete cambiando los baudios hasta que salga algo legible. 3. Descomprimes el codigo de Ardupirates NG. Veras que hay dos carpetas: ArdupiratesNG y libraries. Copias estas dos carpetas directamente en una carpeta llamada Arduino que se te tiene que haber creado en mis documentos. Si no la encuentras abre al programa Arduino de nuevo y te vas a File--->>>Preferences y alli veras donde está. 4. Para cargar el software, abres de nuevo el Arduino con el USB conectado. Te vas a File--->Scketchbook y alli seleccionas ArdupiratesNG. Veras que se te llena la pantalla de pestañitas y codigo. Ahora deberias modificar el codigo para adptarlo a tus necesidades. Y esto lleva un tiempito y me parece a mi que quieres ir muy rápido . Pero bueno, aunque solo sea para probar, carga el codigo y despues ya lo volveras a cargar con las modificaciones oportunas. Para cargarlo lhaz click sobre el icono "upload". Ya no toques nada, simplemente esperas hasta que termina de cargar. Tarda un par de minutos. 5. una vez cargado el software cierras el Arduino y lo vuelves a abrir. Vas de nuevo a serial monitor, selecionas 115200 baudios y carriage return. Si todo ha ido bien, veras el menu CLI del codigo. El configurador es lo ultimo de ultimo. Una vez que hayas conseguido todo lo anterior primero habrá que retroceder un poco para modificar el codigo segun tu quad y calibralo mediante el CLI. Y solo despues de esto vamos al configurador. De todas formas, si te pica la curiosidad, puedes conectarlo al configurador. Para conectarte: [LIST=1]Coloca el interruptor de la IMU hacia adelante. conecta el APM/IMU al USB. Abre el configurador. Selecciina el puerto COM de tu APM. Pon el baudrate a 115200 Pon el timeout en 30 seg. haz clcik en Connect" y ya está.Mas o menos eso es todo. Y un consejo, Luis, no vayas tan deprisa!!!!!!!! que las prisas son muy malas
Bueno, viendo que no termino de conseguir nada he vuelto a empezar desde el principio.Si hago esto: 4. Para cargar el software, abres de nuevo el Arduino con el USB conectado. Te vas a File--->Scketchbook y alli seleccionas ArdupiratesNG. Me salen subcarpetas o directorios dentro de Arducopter NG, arducopter ng no puedo seleccionarlo, la única forma de abrirlo es arrastrando todo los código sobre el programa del Arduino.
vale, pues ahi tenemos el primer problema.... - renombra la carpeta donde tengas las libreria como "libreries"- remombra la carpeta donde tengas el codigo como ArdupiratesNG (esto ultimo no es necesario, pero asi no nos liamos)una vez hech esto muestrame una captura de pantalla de lo que hay dentro de cada una