Autor Tema: Hitec Aurora 9 o Spektrum Dx8  (Leído 41875 veces)

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
Re: Hitec Aurora 9 o Spektrum Dx8
« Reply #45 : 11 de Febrero de 2011, 16:06:52 pm »
La pantalla táctil de la Aurora va muy bien, el problema es que es del tipo de pantallas táctiles que estan hechas para ser pulsadas con algún tipo de "stylus". Yo uso un pequeño lápiz que llevo en la maleta de la emisora y con el se maneja de muerte. Si usas el dedo no es tan precisa.

Por cierto, a mi lo de los satélites en los receptores espektrum me parecen un atraso. Suficientes trastos tenemos que meter en los helis como para encima ir metiendo "satelitos". En ningún sistema 2´4Ghz se usan, nada mas que en el de Spektrum/JR....

Saludos.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 16:09:26 pm por OscarKun »

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #46 : 11 de Febrero de 2011, 16:24:19 pm »
Pero sí a un sistema flybarless le quitas el receptor y le metes un satélite solamente te ahorrad un matojo de cables
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado aepg10

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #47 : 11 de Febrero de 2011, 17:34:06 pm »
Pero sí a un sistema flybarless le quitas el receptor y le metes un satélite solamente te ahorrad un matojo de cables

Antes pregunte por el tema de los satelites, hablamos de algo parecido a un un "bus"??.

Yo no encuentro tan imprecisa la pantalla de la aurora, quizas es que tampoco la he toquiteado lo suficiente.
Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #48 : 11 de Febrero de 2011, 21:11:43 pm »
No se a que te refieres con lo de"Bus"... Los satelites que nos referimos son estos:

Saludos.

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #49 : 11 de Febrero de 2011, 21:37:45 pm »
Recibida la Spektrum y la verdad es que casi no he podido toquetearla , pero la primera impresion al tacto , la vista y el manejo.. de 10
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado aepg10

• Estacionarios
  • **
« Reply #50 : 11 de Febrero de 2011, 21:45:10 pm »
Lo decia por lo que ha comentado el compañero zeusramon,

No debo de haber entendido correctamente a que se referia. Le entendi que si conectabas un equipo como por ejemplo el flybarless a un satelite colocandolo "proximo" a este, luego entre el satelite y el receptor unicamente ibas a necesitar un cable tipo bus para enviar todos los datos a este.

Entonces unicamente, los setelites sirven para mejorar la recepcion??, ¿a groso modo hablando, poner mas antenas?

Disculpad mi ignorancia.

Saludos,

Angel
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #51 : 11 de Febrero de 2011, 21:53:38 pm »
Exacto, solo sirven para eso. Contra mas satélites le pongas mas seguro sera.

Por eso digo que me parece un atraso, porque llenas el heli de cacharritos y cables por todos los lados....Ningún otro sistema en 2´4Ghz los usan, sera por algo...

Saludos.

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
  • Forza Ferrari - Alonso.
« Reply #52 : 11 de Febrero de 2011, 22:16:10 pm »
Exacto, solo sirven para eso. Contra mas satélites le pongas mas seguro sera.

Por eso digo que me parece un atraso, porque llenas el heli de cacharritos y cables por todos los lados....Ningún otro sistema en 2´4Ghz los usan, sera por algo...

Saludos.

Pues seguramente será porque cada marca, como en todo tiene su tecnologia.

Por lo poco que he leido, la specktrum viene con solo un satelite, que efectivamente es para mejorar la recepcion.

La foto esa que has puesto no hace justicia, y eso, ya digo que es segun he leido, es por si pilotas un avion de gran envergadura que lo vuelas a cientos de metros o incluso a mas de 1 km, y cuyo fuselaje, medidas y distancia hasta la emisora hacen mas seguro poner mas de una antena.

En ningun caso creo que sea necesario para un Heli, porque en el momento que pierdas la referencia del morro y la cola.. estas perdido.

Un avion es diferente, porque siempre va en avance, mientras que un heli puede estar estacionario.

Ademas, no pienso que sea un atraso, mas bien un plus de recepcion. A no ser que lo digas por meterle un trasto mas al Heli, en cuyo caso, no opino.

De Helis no entendere, pero de sistemas radio AM/FM, y 27mhz un rato...

En fin, yo tampoco veo logico mas trastos como tu bien dices en el Heli, pero siendo para bien de la recepcion no lo veo mal.

Esa es mi humilde opinion.

Saludos.
Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #53 : 11 de Febrero de 2011, 22:49:54 pm »
Evidentemente con un receptor de 6 canales para un 450 no necesitas satélites, es mas, no es necesario ponérselos todos aun siendo el tope de gama como el que sale en la foto. Pero hay están, y en la competencia no los necesitan, y no hablo de los Hitec, sino de los de Futaba (FASST) y Weatronic, que son de lo mejorcito en sistemas 2´4Ghz.  OJo! que no e dicho en ningún momento que el sistema DSM2 sea malo, NI MUCHO MENOS, solo digo que lo de los satélites me parece un engorro... y mas de uno opinamos lo mismo...

Y si, cuando te de por pillarte un heli un poco mas grandecito y quieras ponerle Flybarless, lo fuseles y le pongas lucecitas y mil chorraditas mas y tengas una maraña de cables y cacharros en heli y ya no tengas sitio para poner nada mas, me lo dices si no molestan, jejejeje...

Saludos.

Desconectado aepg10

• Estacionarios
  • **
« Reply #54 : 11 de Febrero de 2011, 23:01:29 pm »
Quisiera aprobechar la ocasion y si alguno tiene datos sobre velocidades de transmision lo comentara, creo que puede ser otro de los puntos interesantes en la comparativa.

Por mi parte, he oido "hablar" de que la aurora tenia cierta tardancia en comparacion con la competencia...y ya me quedé un poco mosqueado.

Que podeis comentar al respecto?

Por cierto, en cuanto al precio yo pague por ella 284 € con el HPP-2 para el ordenador y el optima 7, puesta en casa con speed post. La Dx8 con receptor y telemetria lo "mejor" que yo he visto es del orden de 287 € mas 34 € de portes desde asia.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 23:27:22 pm por aepg10 »
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #55 : 11 de Febrero de 2011, 23:30:04 pm »
Por cierto no se en la hitec pero en las spektrum es IMPOSIBLE  equivocarse de modelo , para mi eso es muuucho , a mi me ha librado de más de una , hay otras cosas que son ventajas y tal pero esto te salva de más de un aporrizaje.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #56 : 12 de Febrero de 2011, 14:50:33 pm »

Por mi parte, he oido "hablar" de que la aurora tenia cierta tardancia en comparacion con la competencia...y ya me quedé un poco mosqueado.

Que podeis comentar al respecto?

Saludos.

El sistema de Hitec no es el mas rápido del mercado desde luego, pero estamos hablando de milésimas de segundo, inapreciables para un ser humano... Vamos, que a no ser que hagas el 3D mas extremo no vas a notar nada seguro. Yo llevo volando ya unas semanas con ella y no noto nada de nada en comparación con mi anterior Futaba, a si que no tienes que preocuparte.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 16:23:21 pm por OscarKun »

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
« Reply #57 : 12 de Febrero de 2011, 23:28:51 pm »

Evidentemente con un receptor de 6 canales para un 450 no necesitas satélites, es mas, no es necesario ponérselos todos aun siendo el tope de gama como el que sale en la foto. Pero hay están, y en la competencia no los necesitan, y no hablo de los Hitec, sino de los de Futaba (FASST) y Weatronic, que son de lo mejorcito en sistemas 2´4Ghz.  OJo! que no e dicho en ningún momento que el sistema DSM2 sea malo, NI MUCHO MENOS, solo digo que lo de los satélites me parece un engorro... y mas de uno opinamos lo mismo...

No entendiendo demasiado de esto, no digo que no sea un engorro, solo digo que no creo que sean necesarios para un Heli, mas bien como comente antes para un avion gande y que se vuele a distancias muy grandes.

Si yo con mi walkera 180 con la caca de emisora que tiene y el receptor pesimo que se supone que tendra no le he perdido nunca el control por perdida de enlace (que si por otros motivos, jejejeje) y eso que lo he alejado a conciencia en campo abierto hasta donde ni siquiera tenia referencia, ni de cola ni de morro, ni casi ver el modelo, que la unica manera que tenia de traermelo era hacia atras, porque si lo giro, no se ni donde está.....

.....pues supongo que una emisora que vale mas d 300 euros no va a ser menos que la emisora del walkera... En todo caso, entiendo que sera superior.

A mi, esteticamente (porque poco mas puedo opinar, me gusta mas la Aurora, pero lo de la pantalla tactil me ha tirado mucho para atras.

Sinceramente no se si sera mejor una u otra. En principio mi eleccnion era la FF7, pero me dijeron que ya estaba un poco anticuada, asi que prefiero irme a algo mas actualizado.

Todo esto lo hago sinceramente desde la ignorancia y lo que leo.

Saltar de un Walkera 180 a un 450 es algo que no se debe de tomar a la ligera, y no lo digo porque sepa de helicopteros, pero si que a lo largo de los años he tomado decisiones de compras que al final me han supuesto un coste doble o triple por no asesorarme como dios manda en su momento.

Para mi es vital tomar las decisiones lo mas acertadas posibles, porque es una inversion muy grande en un principio mis calculos se estiman en torno a 1000-1300 €, y de hacerlo bien o no, puede ser que esa cantidad se duplique o se triplique.

No quiero decir con esto que sea pijo o caprichoso en cuestion de marcas, pero si muy metodico a la hora de tomar decisiones. La vida me a enseñado que es mejor meditar ciertas decisiones para errar lo minimo en el camino que se nos presentata en un futuro y en las continuas evoluciones que seguiran.

Esto no solo es extensible al RC, sino a casi todas las compras que hoy en dia hacemos.

Y si, cuando te de por pillarte un heli un poco mas grandecito y quieras ponerle Flybarless, lo fuseles y le pongas lucecitas y mil chorraditas mas y tengas una maraña de cables y cacharros en heli y ya no tengas sitio para poner nada mas, me lo dices si no molestan, jejejeje...

Saludos.

Molestar,pues seguro que lo harán, pero supongo que aqui, como en cualquier hobby, lo verdadermente interesante son los retos, y si meter la electronica y derivados en un heli, sin tener espacio, conseguirlo, y hacer que todo quede en su sitio y que el cacharro vuele como es debido, debidamente cableado y en orden de vuelo con una estetica ademas ciertamente atractiva con una cierta pauta de orden, pues eso es digno de admiracion por los amantes del gremio.

Eso es algo muy gratificante.

Un ejemplo que no tiene que ver demasiado con esto, por ejemplo, es la instalacion HiFi que llevo en el coche... En un espacio minimo, he confeccionado una urna de cristal donde estan todos los componentes necesarios para un sonido de muy alta calidad, con infinidad de componentes.

para haceros una idea, loque yo llevo en un espacio de 70x40x10, es lo que muchos "tuneros" llevan desparramado ocupando el maletero completo sin espacio ni para meter una maleta.

No se si me entiendes.

Saludos y perdon por el tochazo.

Saludos.
Helicopteros:
Emisoras:       
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:

Desconectado aepg10

• Estacionarios
  • **
« Reply #58 : 17 de Febrero de 2011, 22:45:51 pm »
Jhimy_kat, al final te has decidido por alguna de las dos?
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
« Reply #59 : 17 de Febrero de 2011, 23:29:55 pm »
Jhimy_kat, al final te has decidido por alguna de las dos?

Pues lo cierto es que me tienen loco.

Resulta que el domingo fui al club de vuelo de malaga para informarme y hacerme socio, y de paso pedir recomendaciones respecto a las dos emisoras aqui citadas.

<me quede muy desilusionado, porque la respuesta que me dieron me dejo muy frio.

Primeramente tengo un mes de aprendizaje como alumno, donde un monitor (veterano del club) que ha de enseñarme a configurar la emisora, el heli, etc.

Pues resulta que ninguno de los monitores que hay, y nadie en general conocen nada mas alla de Futaba, por lo que no me garantizaron que me pudieran enseñar con ninguno de los dos modelos citados.

Mas o menos, con otras palabras me dijeron que o me compraba la Futaba de 7 canales o que me buscara la vida.

Yo no entiendo de emisoras, pero supongo que sera como todo, podran cambiar las marcas y los menus, pero en esencia, programar las curvas y demas seguira unas pautas similares en las diferentes marcas.

Asi que me encuentro con que o me compro una Futaba o me tengo que buscar la vida yo solito....

...Asi que no entiendo entonces para que tendria que pagar un total de alrededor de 500€ al año al club para que no sean capaces ni siquiera de enseñarme lo mas elemental que es utilizar la emisora.

...Y ya ni te cuento de que no han oido hablar ni por asomo del sistema flybarless o que me recomiendan que bajo ningun concepto me compre un modelo de Heli Electrico. Que me valla por un Glow, y como minimo un t-Rex 600.

Aparte de que no son partidarios del simulador.

Lo del tamaño, puedo entenderlo porque entiendo que es mas facil volar un modelo grande por la estabilidad y menor influencia en vuelo con el viento, pero tambien es mas costoso cada aporrizaje, y sin demasiada ayuda.... no se.

Me estoy volviendo chalao, y el caso es que ya tengo bastane material comprado (herramientas), y la verdad es que se me quitan las ganas de seguir gastando dinero si al final solo voy a tener frustraciones.

No se, vosotros que pensais?

Gracias y saludos.
Helicopteros:
Emisoras:       
Walkera 2801
Telemetria:   
Upgrades:   
Lipos: