Autor Tema: Hitec Aurora 9 o Spektrum Dx8  (Leído 41890 veces)

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
Re: Hitec Aurora 9 o Spektrum Dx8
« Reply #60 : 18 de Febrero de 2011, 05:30:11 am »
Pues no entiendo que clase de club es ese en el que solo recomiendan Futaba.
Yo al final me pille la Spektrum y estoy encantado, el sistema de menus es sencillisimo (Vlaloracion personal), nucho mejor que el de la Futaba FF7 (que tambien la tengo). La configuracion de un heli se hace igual , tengas la emisora que tengas, tan solo tienes que conocer donde esta cada funcion y para eso tienes un maravilloso manual en castellano, que ademas esta muy bien organizado (en la Spektrum) y los puntos aparecen bien detallados y concisos, con lo que ninguna persona que sepa hacer el ajuste deberia de tener problemas.
Glow o electrico, juer hay de todo, cada tiene un gusto y preferencias segun los bolsillos, claro que seria una gozada comenzar por un 600, pero solo con lo que te costaria hacerte con tres lipos creo que te compras un T-rex 450Pro y eso sin aporrizar mucho.

En definitiva.. no entiendo tantos problema en el tipo de emi o helicoptero que lleves.
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #61 : 18 de Febrero de 2011, 08:25:30 am »
Pues la verdad yo no te  recomendaria ese club , una cosa es ir son saber ni papá y otra es ya ir sabiendo que se quiere un pro y ina dx8 que es un comienzo fantástico . Dr yodas firmas los clubs para aviones  son fundamentales pero el heli Lo vuelas en cualquier sitio, sobre todo al principio , yo empecé en septiembre y leyendo el foro se aprende TODO Lo necesario para volar ; eso si hace falta echarle tiempo , al principio más, y paciencia que con estas dos cosas todo llega.

Ahora Lo que más me alucino es que no sepan Lo que es el sistema flybarless Jajajaja jhimy no te habrás equivocado y te has ido a Altamira y le preguntaste a un neandertal jejejejeje.

Y arriba ese animo que el principio es duro pero todos hemos pasado por ello y aquí estamos , es más yo creo que me enganchó eso , que fuera difícil ajustar el heli .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #62 : 18 de Febrero de 2011, 13:03:33 pm »
Ni puto caso a esos del club... yo todo lo que se lo aprendí en foros como este. Pillate un 450, que son unos helis de PUTA MADRE para aprender, y luego ya pensaras en pasarte a algo mas grande.
Con respecto a lo de heli eléctrico o glow... hace años la respuesta claramente seria a favor del glow, pero hoy en dia? Madre mía... tienes helis pa todo los gustos, y con el precio de las baterías "chinas" es que no hay color... el glow tiene los días contados, el electrico es el futuro, pero no lo dudes.
Respecto a la emisora, yo tambien opino que deberías empezar con una emisora mas sencilla, y desde luego la FF7 es una muy buena opción. De segunda mano puedes encontrarla por 100€ y con ella te aseguro que tienes emisora para todo. Si luego abandonas el hobby, pues el gasto no habrá  sido tan grande y luego puedes revenderla mas o menos por el mismo precio.

Saludos y no te comas tanto la olla hombre, haz caso a lo que te decimos por aquí, que la gran mayoría hemos aprendido asi.

FF7/DX7 + Heli 450 + Buen simulador + mucho leer este foro = Éxito asegurado.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 15:25:42 pm por OscarKun »

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #63 : 18 de Febrero de 2011, 13:20:51 pm »
Ni puto caso a esos del club... yo todo lo que se lo aprendí en foros como este. Pillate un 450, que son unos helis de PUTA MADRE para aprender, y luego ya pensaras en pasarte a algo mas grande.
Con respecto a lo de heli eléctrico o glow... hace años la respuesta claramente seria a favor del glow, pero hoy en dia? Madre mía... tienes helis pa todo los gustos, y con el precio de las baterías "chinas" es que no hay color... el glow tiene los días contados, el electrico es el futuro, pero no lo dudes.
Respecto a la emisora, yo tambien opino que deberías empezar con emisora mas sencilla, y desde luego la FF7 es una muy buena opción. De segunda mano puedes encontrarla por 100€ y con ella te aseguro que tienes emisora para todo. Si luego abandonas el hobby, pues el gasto no habrá  sido tan grande y luego puedes revenderla mas o menos por el mismo precio.

Saludos y no te comas tanto la hoya hombre, haz caso a lo que te decimos por aquí, que la gran mayoría hemos aprendido asi.

FF7/DX7 + Heli 450 + Buen simulador + mucho leer este foro = Éxito asegurado.

Saludos.
+1
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
  • Forza Ferrari - Alonso.
« Reply #64 : 19 de Febrero de 2011, 02:52:11 am »
Si en lo unico que tiene razon es que un heli grande es mas estable que uno pequeño, eso no lo dudo.

Mi temor es que ajustar un grande, tambien sera mas dificil que un pequeño, y el sistema flybarless, yo no sabia lo que era porque soy nuevo en esto, pero ellos que llevan tiempo volando helis, despues de explicarle en que consisitia me dijeron que ni loco, que mejor el sistema con flybar.

Por desgracia no tengo otro club a menos de 200 km de mi casa, asi que sera o ese, o ninguno... lo malo es que elija al final la opcion que elija, os voy a dar mucho la lata.

Puede ser que este mas tirando a un heli un poco mas grande que un 450, pero lo que si tengo claro es que me voy a pillar la Spectrum.

El resto de herramientas, maletines, y varios ya estan pedidas y vienen de camino, ademas del cargador y demas utiles necesarios.

Solo me faltaria el nivelador del ciclico, que al no tener aun claro el heli, no voy a comprarlo por no saber la medida del eje. Logicamente tampoco estan las lipos y la fuente de alimentacion para el cargador esta agotada.

Y despues de lo que llevo invertido entre el walkera y sus cientos de repuestos, las herramientas, y demas, dejo el hobby, mi mujer directamente me hecha veneno en la sopa, asi que palante, como la gente de Alicante.

Puede que este empezando la casa por el tejado, pero o lo hago asi, o me hecho para atras,  y despues de la inversion, ya no puedo.

Ademas de que economicamente se hace mas llevadera la cosa y que si cuando pille el heli no tengo los utiles para ajustarlo... pues se me quedra cara de tonto mirando la cajeta.

Veis demasiado descabellado saltar de un 250 a un 500-550?

que opinais?

Gracias y saludos.

Saludos.
Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #65 : 19 de Febrero de 2011, 09:55:11 am »
Pues problema ninguno , sólo el económico , cada uno tiene el tamaño que se puede permitir , sí pudiéramos todos tendríamos un 600 o 700. El salto mayor en coste es del 550 al 600 . Yo te diria que sí puedes  un 600, sí no un 550 que es casi igual y tienes menos coste de mantenimiento.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #66 : 19 de Febrero de 2011, 10:03:22 am »
Yo el modelo 250 lo descartaría, porque es bastante nervioso para empezar y "complicado" de ajustar ya que es todo muy pequeñito y hay que tener mucha maña y paciencia.
Entre un 550 y un 600 me quedo con el 550. Lleva la misma electrónica que un 600 y su tamaño es más reducido así que imaginate como tira. Eso sí los repuestos del 550 son casi más caros que los del 600 o iguales...
Yo me iría a por un 450 (bueno o clon ya depende de tu presupuesto) y de ahí ya saltaría a un 500,550,600 cuando sepas volar bien.

Saludos

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
« Reply #67 : 19 de Febrero de 2011, 11:54:07 am »
Yo el modelo 250 lo descartaría, porque es bastante nervioso para empezar y "complicado" de ajustar ya que es todo muy pequeñito y hay que tener mucha maña y paciencia.
Entre un 550 y un 600 me quedo con el 550. Lleva la misma electrónica que un 600 y su tamaño es más reducido así que imaginate como tira. Eso sí los repuestos del 550 son casi más caros que los del 600 o iguales...
Yo me iría a por un 450 (bueno o clon ya depende de tu presupuesto) y de ahí ya saltaría a un 500,550,600 cuando sepas volar bien.

Saludos

En principio, la idea era pillar el 450 pro, pero mi presupuesto me permite en este momento un 550....

Por eso pregunto si es imprescindible, o es aconsejable pasar primero por el 450 para adquirir un 550.

Lo digo porque yo no tengo pensado tener varios helicopteros, solo el 250 que poseo ahora mismo y uno mas grande para poder volar en exteriores, por eso pregunto si es imprescindible pasar por el 450 para llegar a un 550 o asi que es en lo que me quedaria establecido, ya que lo considero el tamaño ideal para poder volarlo fuera y sobre todo para guardarlo y transportarlo en el coche sin tener que ponerle el remolque.

Esa es mi pregunta.

Gracias por las contestaciones, chicos.

Saludos.
Helicopteros:
Emisoras:       
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #68 : 19 de Febrero de 2011, 12:25:06 pm »
Como ya te dije aquí la económia manda , Lo del 450 no es imprescimdible , sólo que Si rompes son 50 euros y en el 550 son 150 200, las lipos del pro unas buenas son 20$ y las del 550 90$, sí.te puedes permitir eso adelante con el 550 .
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #69 : 19 de Febrero de 2011, 12:32:11 pm »
Hola he leído el hilo, porque en el futuro me gustaría pasarme a una DX8.   

Leo que dices que tienes un 250, pero en tu firma aparece que tienes un CB180. Comentarte que son helis que ni mucho menos se pueden comparar. Normalmente cuando por aquí se habla de un 250, se hace sobre un heli que si que tiene un tamaño parecido al tuyo.... pero en 6CH y con muuuucha más potencia que el CB180.....en definita, como te digo, para nada comparables.

Te lo quiero aclarar, para que seas consciente, de que el pilotaje de tu nuevo heli va a ser muy diferente a lo que estás acostumbrado y que vas a requerir de un nuevo aprendizaje.  Cuando te  comentan que un 250 es más nervioso que un 450, se refieren al 6CH..... El CB180 es infinitamente más docil que el 450..... bueno en realidad, es que para nada es comparable un paso fijo con un CCPM.

Respecto al tamaño de heli, deberías de tener en cuenta no sólo el coste de compra, para mi es más importante el gasto de mantenimiento. No es lo mismo aporrizar un 450 que un 500.....aunque en coste de compra no exista tanta diferencia entre ellos.... tenlo en cuenta.

En cualquier caso como veo que vas ha hacerte con buen material, elijas lo que elijas no creo que te arrepientas. Todas opciones que has planteado pueden ser buenas, elije la que te guste y el bolsillo te permita y disfruta.

salu2.

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #70 : 19 de Febrero de 2011, 16:34:25 pm »
No me puedo creer que algunos le aconsejéis pasarse a un 550... si ya no es por el tema económico, es que un 550 en manos inexpertas es algo PELIGROSISIMO!! que viene de un 4 canales!!!... Has visto alguna vez un heli de ese tamaño en marcha de cerca?...  pues te aseguro que acojona, y si te da en la cara te la desgracia de por vida, si no es que te mata.... yo con mi 500 hace poco tuve un susto, y te aseguro que desde entonces me da miedo cogerlo, y vuelo mas con el 450.

Lo que te dice el compañero C4pic, es totalmente cierto, el Walkera ese que tienes no tiene nada que ver con un heli de 6 canales.

En fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si al final optas por un heli grandote, MUCHO CUIDADO, OK?

Saludos.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #71 : 19 de Febrero de 2011, 19:04:14 pm »
Oskarkun por Lo de la seguridad creo que es más peligroso un 450 , no por el daño , un novato escucha el rugir de un 600 y me apuesto Lo que quieras que no se pone más cerca de 30 metros , pero sí a mi me daba miedo el Belt co al 35% de gas uffff no me imagino ún 600. Creo que hay otro forero que empezó con un 600 nitro y aparte del acojone le ha ido bastante bien .
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #72 : 19 de Febrero de 2011, 23:38:25 pm »
Este hilo se esta saliendo un poco del tema, pero tengo que decir que para nada es obligatorio pasar por un 450. Más bien opino que eso es cuestión económica. Hace sólo 6 o 7 años no había microhelis ni eléctricos y la gente empezaba con glows 30 o 50 y mucho simulador. Sé de algún caso de alguien que empezó directamente con un 90 glow y no tiene por que ser ninguna idea descabellada; solo es cuestioón de saber lo que se hace. Como ya digo si la economía permite comprar y mantener cuanto más grande más estable y noble son.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
« Reply #73 : 20 de Febrero de 2011, 17:05:19 pm »
No me puedo creer que algunos le aconsejéis pasarse a un 550... si ya no es por el tema económico, es que un 550 en manos inexpertas es algo PELIGROSISIMO!! que viene de un 4 canales!!!... Has visto alguna vez un heli de ese tamaño en marcha de cerca?...  pues te aseguro que acojona, y si te da en la cara te la desgracia de por vida, si no es que te mata.... yo con mi 500 hace poco tuve un susto, y te aseguro que desde entonces me da miedo cogerlo, y vuelo mas con el 450.

Lo que te dice el compañero C4pic, es totalmente cierto, el Walkera ese que tienes no tiene nada que ver con un heli de 6 canales.

En fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si al final optas por un heli grandote, MUCHO CUIDADO, OK?

Saludos.

Cierto es que vengo de un 4ch, que es un 250 "light" y que no es de paso variable, con estabilizadoras y relativamente facil de volar.

Y si que he visto un heli de ese tamaño, y un 700 nitro o 90 glow, (perdonad mi ignorancia pero no se diferenciarlos, solo se que en la carcaso ponia TRex 700 y hechaba humo, jejejeje) y no es que lo haya visto una vez, esque los veo cada finde casi desde la terraza de casa.

Parece que insinuaras que voy a montar el 550 y me voy a poner a hacer 3D extremo con el sin cabeza ninguna. No es asi, habra que empezar por el principio, por los estacionarios y el simulador como hice con el pequeño.

Y si, se que es peligrosisimo, como tambien lo es una grua con una pluma de 46 metros y un palet de cemento en punta de 1500 kg con viento en la costa del sol a 40 metros del suelo y las manejaba todos los dias durante 8 horas... Por cierto, en 5 años no maté a nadie ni tube ningun percance... gracias de dios.

....Con esto solo quiero decirte que tengo sentido de la responsabilidad, no soy un crio, paso ya de los 30 tacos, y que se que una pala 520 de fibra de carbono alimentada por un motor de un 600 no sera lo mismo que la de mi 180 de plastico con un 370H.

El tema del riesgo es una cosa con la que cuento, y con que es peligroso, tambien.

Lo unico que quiero, es si es posible, evitarme el paso por un 450 del que cuando aprenda a volarlo, lo dejare olvidado para comprar uno mas grande.

Lo veo un gasto innecesario, como dije anteriormente solo si es prescindible, y a juzgar por la mayoria de los comentarios parece que si es prescindible en cierto modo.

Respecto a la Spectrum DX8, que es el tema del que me he desviado en este hilo( y pido disculpas a los moderadores por ello ) , para un Heli como el 550 seria recomendable tal cual viene de serie o seria recomendable montarle algun satelite mas de recepcion adicional?

Gracias a todos por vuestros comentarios / consejos y saludos.
Helicopteros:
Emisoras:       
Walkera 2801
Telemetria:   
Upgrades:   
Lipos:

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #74 : 20 de Febrero de 2011, 19:25:09 pm »

Respecto a la Spectrum DX8, que es el tema del que me he desviado en este hilo( y pido disculpas a los moderadores por ello ) , para un Heli como el 550 seria recomendable tal cual viene de serie o seria recomendable montarle algun satelite mas de recepcion adicional?

Gracias a todos por vuestros comentarios / consejos y saludos.

Tu mismo te has respuesto antes, es un heli no un avión, se supone que lo vas a tener cerca haciendo estacionarios. Tal como te viene ya esta bien, no tienes que preocuparte.

Saludos y suerte con ese 550.