Autor Tema: Hitec Aurora 9 o Spektrum Dx8  (Leído 41884 veces)

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
Re: Hitec Aurora 9 o Spektrum Dx8
« Reply #30 : 07 de Febrero de 2011, 12:53:10 pm »

Entonces aconsejais mejor la Spectrum que la Aurora?

Gracias y saludos.

La gente que tiene la aurora esta muy contenta con ella. El coger una u otra ya es por los pequeños detalles y preferencias de cada uno.
A mi por ejemplo me da un poco de miedo el que la pantalla sea tactil por que me parecen que son mas delicadas (a lo mejor me equivoco)
Si a ti te gusta, cogela, no creo que te equivoques.

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Forza Ferrari - Alonso.
« Reply #31 : 07 de Febrero de 2011, 13:10:56 pm »
A mi ciertamente no es que me guste ni la una ni la otra, realmente al venir de una emisora de 4ch que tiene los menus con poco mas que los trims y la posibilidad de invertir servos o rotacion de motor, meterme en una de 8 canales no lo hago porque sepa las caracteristicas de una o de otra.

Eso supongo que lo aprendere con el tiempo.

De colegas, me suenan las marcas Futaba y Specktrum, pero poco mas puedo decir.

Asi que empiezo desde cero, y logicamente lo que busco es una emisora fiable, buena, y que no se me haga demasiado dificil al principio.

Luego el tiempo, el manual y la practica ya iran dejandolo todo en su sitio.

Asi que por lo unico que me tira mas la Specktrum es porque lleva el modulo de telemetria incluido, que supongo que para algo servira, sino ahora en un futuro.

Por lo demas, solo puedo decidirme por la estetica, puesto que las dos andan por un precio similar, pero la Specktum me ofrece al menos el sensor ese, que la otra no lo lleva.

Luego no se cual sera mas facil o dificil....

Si esque soy tan novato...........

Lo siento por los tochos.

Saludos.
Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #32 : 07 de Febrero de 2011, 16:10:21 pm »
Yo hace poco que tengo la Aurora 9 y estoy encantado con ella. Venia de una FF10, que era muy buena, pero esta lo es aun mas.
Ahora mismo no la cambio por ninguna Futaba,JR o lo que sea. No e visto la Espectrum, pero desde luego esta no te va a decepcionar, y si encima eres novato vas a flipar con ella.

Saludos

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
« Reply #33 : 07 de Febrero de 2011, 17:42:48 pm »
A cada comentario que haceis me lo poneis mas dificil..... pero en fin, ademas de la emisora, necesito ayuda en otros aspectos.

A este ritmo me voy a volver loco, porqeu decis que una es buena, y que la otra, mas, y asi sucesivamente, pero el caso es que no argumentais el porque, y eso es ddecisivo...

Seguiremos a la espera.

Gracias por los comentarios.
Helicopteros:
Emisoras:       
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:

Desconectado OscarKun

• Traslaciones
« Reply #34 : 07 de Febrero de 2011, 18:24:29 pm »
Porque tienes que pillarte la Aurora 9?

PROS:

-Esta muy bien de precio (si te la pillas fuera te puede salir mucho mas barata)
-Es una emisora muy intuitiva y sencillisima de programar
-Es modular
-Receptores mas baratos que los Futaba y Espectrum.
-Muchas posibilidades con la telemetría (GPS por ej...)
-Mediante la entrada SPC, es posible ver el voltaje de la batería del heli en la pantalla
-Servicio técnico aquí en España
-Gran pantalla táctil
-Posibilidad de canviar el modo y de tensar los sticks sin tener que abrir la emisora
-Sticks montados sobre rodamientos, lo que le da mucha mas precision
-Posibilidad de funcionar con una batería Lipo, cambiando un parámetro en el menú
-Esteticamente es muy bonita (opinión personal claro)y los materiales utilizados de calidad
-Tiene 9 canales, uno mas que la DX8
-Menús en español (no todos)

CONTRA:

-Para actualizarla necesitas OBLIGATORIAMENTE comprarte el Programador HPP-22
-El cable que sale del modulo a la antena no es muy estético, aunque no molesta en absoluto
-Los sensores de Telemetría no vienen incluidos, hay que comprarselos aparte
-Fatalmente equilibrada.
-De momento, poca variedad de receptores

Esto es lo que yo opino de la emisora, si alguien quiere agregar algo mas...
Haber si con esto te acabas de decidir, aunque pilles la que te pilles vas a tener emisora para rato.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 13:45:33 pm por OscarKun »

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #35 : 07 de Febrero de 2011, 19:07:10 pm »
Hola, hay algunos detalles que habría que matizar. Copio tu comparativa y añado en negrita algunos aspectos de la Spektrum.

PROS:

-Esta muy bien de precio (la DX8 vale un pelín menos)
-Es una emisora muy intuitiva y sencillisima de programar (al igual que la DX8)
-Es modular
-Receptores mas baratos que los Futaba y Espectrum. (spektrum tiene modelos desde 30€)
-Muchas posibilidades con la telemetría (GPS por ej...) (ninguno de los dos sistemas de telemetría funciona 100%)
-Mediante la entrada SPC, es posible ver el voltaje de la batería del heli en la pantalla (igual que la DX8)
-Servicio técnico aquí en España
-Gran pantalla táctil
-Posibilidad de canviar el modo y de tensar los sticks sin tener que abrir la emisora (también se puede en la DX8)
-Sticks montados sobre rodamientos, lo que le da mucha mas precision (igual que la DX8)
-Posibilidad de funcionar con una batería Lipo, cambiando un parámetro en el menú (igual que la DX8)
-Esteticamente es muy bonita (opinión personal claro)y los materiales utilizados de calidad (igual que la DX8)
-Tiene 9 canales, uno mas que la DX8
-Menús en español (no todos) (igual que la DX8)
-En la DX8 puedes programar alarmas de valores máximos y/o mínimos sobre los parámetros de la telemetría.
-La DX8 tiene avisos acústicos y/o por vibración.

CONTRA:

-Para actualizarla necesitas OBLIGATORIAMENTE comprarte el Programador HPP-22 (en la DX8 se hace a través de la SD que incorpora)
-El cable que sale del modulo a la antena no es muy estético, aunque no molesta en absoluto (en la DX8 lo lleva integrado, por lo que no hay cable)
-Los sensores de Telemetría no vienen incluidos, hay que comprarselos aparte (en la DX8 vienen todos menos el sensor de rpm)
-Fatal mente equilibrada.
-De momento, poca variedad de receptores (Spektrum tiene infinidad de ellos según las necesidades del modelo y además compatible con JR, aparte hay muchos modelos compatibles con el módulo de telemetría)

Espero que con esto te aclares un poco más... o más bien te lies jejeje

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
« Reply #36 : 07 de Febrero de 2011, 22:03:34 pm »
Veis, chicos, esto ya es otra cosa, es como un libro de instrucciones en español, y ademas bastante bien explicado.

por ahora me parece mejor opcion la DX8, o al menos me parece a mi.

Pero que sigo con absoluto interes lo queme podais añadir a estas especificaciones, como experiencias personales, etc, etc.

Asinismo, me gustaria que vosotros me echarais un cable en estos temas en los que estoy atascado y no tengo respuestas que me saquen de dudas.

No se si no lo estare formulando bien, o esque la peña no tiene tiempo de echarle una mano a los que empiezan.

La verdad es que me estoy frustrando bastante, y si llamo a las tiendas cada una me dice una cosa diferente, y me da en la nariz que solo quieren venderme de lo que tienen mas stock.

Si sois tan amables aqui estan:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10964.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10963.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10956.0

Gracias y saludos.
Helicopteros:
Emisoras:       
Walkera 2801
Telemetria:   
Upgrades:   
Lipos:

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #37 : 07 de Febrero de 2011, 22:48:03 pm »
yo me quedaba sin dudarlo con la DX8...pero este es mi gusto y gustos ya se saben,,como colores...

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado aepg10

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #38 : 10 de Febrero de 2011, 22:20:45 pm »
Buenas noches,

Yo he adquirido recientemente la aurora 9 fuera, y creo que ha salido en un precio bastante bueno, yo tras mucho mirar y mirar no he visto la dx8 mas barata que la aurora. No obstante, despuer de pegarme la empollada de las dos, todavia no tengo claro cual es mejor...

Por cierto, alguiem me podria decir que es eso de "los satelites"??.

Saludos,

Ángel

PD: soy totalmente novato en este hobbi si me sacas de un 4 ch coaxial.
Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #39 : 11 de Febrero de 2011, 00:17:02 am »
Un satélite, creo, es un segundo receptor que va conectado al receptor principal. La diferencia con el receptor principal, es que carece de conectores para los servos y demás electrónica.

Se coloca uno y el otro en distintos puntos del helicóptero. Uno en la punta y otro en la parte de atrás , por ejemplo. De esta manera, se mejora la recepción. Esté como esté colocado el helicóptero (de morro, de cola o de lado), habrá una antena mirando a la emisora, sin nada que la tape (que bloquee la señal).

La fibra de carbono tiene el problema de que bloquea la señal de radio, por eso se procura tener las antenas fuera del chasis.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado santana87

• Loopings
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #40 : 11 de Febrero de 2011, 01:43:56 am »
Buen apunte amigo JVALDUNCIEL,no sabia que la fibra de vidrio bloquera las señales

Un saludo

Desconectado aepg10

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #41 : 11 de Febrero de 2011, 07:20:02 am »
Un satélite, creo, es un segundo receptor que va conectado al receptor principal. La diferencia con el receptor principal, es que carece de conectores para los servos y demás electrónica.

Se coloca uno y el otro en distintos puntos del helicóptero. Uno en la punta y otro en la parte de atrás , por ejemplo. De esta manera, se mejora la recepción. Esté como esté colocado el helicóptero (de morro, de cola o de lado), habrá una antena mirando a la emisora, sin nada que la tape (que bloquee la señal).

La fibra de carbono tiene el problema de que bloquea la señal de radio, por eso se procura tener las antenas fuera del chasis.

Es un tema importante entonces, pero de todas maneras, entiendo que sacando la antena a la zona de los patines o con un receptor que disponga de dos antenas quedamos igual de "cubiertos" ante la perdida de señal que montando un satelite, ¿es asi?. Lo comento en este mismo post, ya que los receptores optima 9 con los que puede ser suministrada la aurora 9 emplean dos antenas.

Saludos,

Angel

PD: Si alguien me tiene que corregir que no se preocupe, que estamos para aprender.
Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #42 : 11 de Febrero de 2011, 07:50:10 am »
Buen apunte amigo JVALDUNCIEL,no sabia que la fibra de vidrio bloquera las señales

Un saludo
La de carbono. La de vidrio no.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado santana87

• Loopings
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #43 : 11 de Febrero de 2011, 09:51:36 am »
Upsss se me fue,la costumbre jejeje

un saludo

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
« Reply #44 : 11 de Febrero de 2011, 14:30:10 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

En principio creo que voy a decantarme por la Specktrum, parece que lo de la pantalla tactil, no es un punto a su favor, al menos para mi.

Si ya me parecen un engorro y un atraso los mobiles tactiles, pues una emisora, no creo qiue me aporte mejores sensaciones.

La precision de los botones fisicos, no la igual ningus tactil, por muy precisos que seaa, y el tamaño de los dedos, pues si importa, y los mios son como una exposicion de morcillas.

Saludos.
Helicopteros:
Emisoras:       
Walkera 2801
Telemetria:   
Upgrades:   
Lipos: