Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inom ten en cuenta la curva motor que llevamos, tanto tu como vandalo como yo no llevamos el motor al 100% asi que no creo que lleguemos a las rpm suficientes para destrozar las palas patateras, no se a que revoluciones girara mi rotor, pero solo hay que comprarar como suenan nuestros aparatos y el de c4pic.
Venga animo Vandalo que tu nunca te desmoralizas,y menos por una pala rota,seria que salio defectuosa..Hay una formula para calcular las revoluciones del rotor principal11.1 (v. lipo)*3500 (KV. del motor)*13 (dientes del piñon)/150 (dientes corona principal)*0,80 (eficacia del motor, normalmente si no te dice nada el fabricante, es un 80%)*0,60 (es % en la posición 3 de la curva de gas, o la que queramos calcular).no creo que llegara 4000rpm .
Pues lo que pone se multiplica y salen las revoluciones,:la eficiencia del motor es estimada para un motor brushless
a ver que os cuento lo que le ha pasado al presi, Mario este mediodia le han dado un golpe en el bar de Cadrete y casualidades el gacho le gustan los helis, tiene uno asi que le ha dicho que pase por el campo de futbol, que le echareis una mano, por lo que se ve cada vez que lo usa, se estrella.
hola empiezo por el principio .........vaya tocho nos has pegao c4pic , ala a aprender a salamanca,jejejeje ,pero en serio , buenisima explicacion , yo sin formulas , mas o menos sabia algo , pero explicado por ti , ahora entiendo todo!!!gracias c4pic, segundo, txipicopter.....menos estar en el bar , y mas estudiar como c4pic , jejeje joio bilbaino que vicio tiene (muy buenos vuelos )........juasjuas ke majo tercero,ni estoy durmiendo , ni reparando , todo esta reparado , inom .menos el servo que se rompio ayer por forzarlo .pero tengo a michiquinin listo pal domingo.a ver si le podemos hacer un modelo en la emi el domingo cuarto , si alguien ha de hacer un pedido a hobbying o a rc711,que me lo comunique para hacerle un pedidico de na una cola .........como la de el HELI de el inom,otros tres servos de turnigy como los que pedi , y unos como los de c4pic. no se por donde iva a si quinto.Jaime ya vale de mandarnos a gente a que los instruyamos que yo ya me estoy planteando el cobrar por taller , jejeje lo que tienes que hacer tu es ......APARECER POR CAMPO DE VUELO ALGUN RATOOOOOOOOOOOOOOO, mono. jajajaja. ala abrazos pa todos , iva a ir donde el inom , pero ....es tal la satisfaccion que tengo de haber arreglao el honey, que voy a matar unos enemigos en el Tom Clancys H.A.W.X ,ALA a kaskalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS