Autor Tema: dejo de usar el taka taka?  (Leído 16629 veces)

Desconectado peluso13

• Nose-In
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
dejo de usar el taka taka?
« : 12 de Enero de 2011, 00:00:37 am »
a ver, con el 450 ya hago translaciones (siempre con la cola hacia mi) muuuy largas, vamos lo llevo como a 10 o más metros, y no lo he subido mucho por que aún no lo tengo fino, ni tengo el gyro ajustado ni nada, mi pregunta es, si me está sobrando ya el taka taka?

-es que es un enreo ponerlo y quitarlo cada vez que quiero volar o dejarlo en su sitio de la habitación cuando lo guardo :P

maldita cola quiero dejarla perfecta ya, pero si muevo un pelin el servo hacia la caja de cola va pa un lao, si le muevo para el otro se va para el otro lado... ufffffffffffffff
Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: dejo de usar el taka taka?
« Reply #1 : 12 de Enero de 2011, 00:06:25 am »
si ya has empezado con las traslaciones aunque sean con la cola hacia a ti, yo ya lo sacaria.
a lo mejor en el primer vuelo vayas con un poco de miedo pero veras como al segundo iras mejor sin que con el.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #2 : 12 de Enero de 2011, 00:13:15 am »
Si eres capaz de aterrizar y despegar sin problemas y mantener el heli en estacionario, entonces el tacataca sobra.
Haciendo traslaciones yo lo quitaría.

Pero te doy un consejo: Termina de ajustar bien el heli antes de meterte a nada mas. Todo es más fácil con un heli bien ajustado.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #3 : 12 de Enero de 2011, 01:25:17 am »
A la hora de quitar yo el mio lo que mas me frenaba a hacerlo era el descenso ya que la curva de gas en el punto 2 me di cuenta que la tenia muy baja y eso originaba que perdiera fuerza con nada y  me bajaba muy de golpe, habiendo solucionado el tema de la curva de gas me lance a quitarselo sin ningun miedo. Notaras que esta mas libre el heli y que responde mejor en el aire a tus movimientos.
Quizas no te termine de quedar fina la cola por el tema del taca-taca, a mi me pasaba y es que el mismo taca-taca me lo movia en alguna direccion con pequeñas brisas o demas, el mismo peso y vibraciones que le origina puede que te este repercutiendo en el tema de la cola, te lo digo por experiencia.

Ya veras como cuando se lo quites le prestas otra atencion diferente hasta en el aterrizaje, seguro que te va mejor y apreciaras mejor los detalles de cola y demas. Sobre todo mirate la curva de gas que tienes para que el descenso no sea brusco y te cargues los patines.

Un saludo!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #4 : 12 de Enero de 2011, 01:51:49 am »
Totalmente de acuerdo con joromarc, yo hace dos semanas que dominando un poco los aterrizajes y el estacionario me decidí a quitarlo porque vibraba todo un montón y se nota muchisimo, cierto es también que los tres o cuatro primeros vuelos vas con algo de "cagele" pero se pasa pronto y te da más confianza.
Animate que lo agradeceras.
Saludos.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #5 : 12 de Enero de 2011, 03:05:57 am »
referente al tacata ya esta todo dicho por los compis
pero dijiste que mueves el servo de cola y el ajuste fino de la cola se realiza mucho mejor ajustando en la varilla ajustable
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado peluso13

• Nose-In
    • Email
« Reply #6 : 12 de Enero de 2011, 06:06:46 am »
Ok pega, ajustaré desde la barilla (no había caido, que ese ajuste es mas fino y preciso :D gracias crack!)

Sobre todo lo demás, Mastercard! jaja noo a ver es que me daba cosa, es la 5ª vez mañana que vuelo el heli, pero no veais como se nota el simulador por que ayer, con brisita y todo, sin bloqueo en la cola el heli que va cada vez para un lao por que o me paso o me quedo corto con el ajuste de la cola... pues yo volando sin ningún problema oye... tampoco muy alto por los cables de la luz que si calculo mal o algo y los engancho... pero vamos, donde no hay cables... jajaja si que lo subí :D esta tarde (si el portapalas me deja) quitaré el taka taka :D

gracias!!!! ahora el heli no parecerá un insecto palo con superantenas! ajaja
Helicópteros:

-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #7 : 12 de Enero de 2011, 06:57:11 am »
yo diria que ya tienes que quitar el tacata,es quizas el paso que mas cuesta cuando empiezas por miedo a aterrizar de golpe jeje,pero veras que la cosa cambia al no llevar tacata y empezaras a disfrutar del heli,acuerdate lo que te comento joromarc de la curva de gas en el punto 2,eso te va a ayudar.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado peluso13

• Nose-In
    • Email
« Reply #8 : 12 de Enero de 2011, 21:21:41 pm »
qué es eso del taka taka??? creo que me he olvidado de el en 3 vuelos... ;D
Helicópteros:

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #9 : 12 de Enero de 2011, 21:55:02 pm »
Me alegro amigo peluso13, eso es señal de una buena evolucion, animos amigo sigue asi, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

ecoalfa

• Visitante
« Reply #10 : 12 de Enero de 2011, 22:03:17 pm »
Te digo lo mismo que te dicen más arriba, si eres capaz de aterrizar y despegar suave y de tener el heli controlado en estacionario almenos en los dos laterales y de cola, quitate el tacata, no te hace más que perjudicar.

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #11 : 13 de Enero de 2011, 00:22:47 am »
Bien peluso, muy bien. Ahora si que podras realizar los ajustes finos!

Un saludo!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado peluso13

• Nose-In
    • Email
« Reply #12 : 13 de Enero de 2011, 08:39:28 am »
joee que me alegrais el dia!!!! GRACIAS!!!

el heli está fino fino, quizás ajustar un pelin la curva para que no reaccione tan pronto (el bicho tiene unas ganas de subir pa'riba que no veas .D pero lo mantengo facilmente en estacionario, vamos sin problema ninguno)

aún no lo he puesto de lateral apenas Eco, pero es que lo estoy sacando en mi calle y tampoco hay demasiado espacio y me da miedete hacerlo, a ver esta tarde si me suelto un poquito más que iré a algún lugar grandete y sin paredes

-creo que grabaré un video :D
Helicópteros:

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

Desconectado ssancho

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #13 : 13 de Enero de 2011, 09:06:24 am »
Hola peluso13, al leer que apenas lo mantienes de lado quería compartir contigo lo que me paso el día que quite el taka-taka.

Como tu ya tenía dominado el estacionario de cola y de vez en cuando lo ponía un poco de lado, pero sin controlarlo demasiado. Pensé que ya era hora de ayudarlo a ver sin el lastre y las vibraciones que genera iba mejor. Pues al tercer día sin el me dispuse a realizar el estacionario de lado y zas, se movió rápidamente hacia un lado, me puse nervioso y heli al suelo.

No es por quitarte la ilusión ni las ganas de quitar el taka-taka, pero no quisiera que te pasara lo mismo que a mi.

Saludos y suerte!!!
CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #14 : 13 de Enero de 2011, 09:19:38 am »
Yo también quité el taca-taca cuando ya hacia estacionarios,de cola y laterales y subí el punto 2 al 70% y me fue todo bastante bien .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7