Autor Tema: 500 o 600??  (Leído 27213 veces)

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Re: 500 o 600??
« Reply #45 : 24 de Diciembre de 2011, 10:05:41 am »
Madre mia no quiero crear polemica jajajaja-----!!

La verdad es que seria mi tercer helicoptero y no es que sea de vuestro nivel pero es que sto es un vicio y siempre quieres mas!!
pero mi principal motivo es que aparte de pasarmelo teta con el 450 quisiera algo mas grande simplemente porque me cuesta ver bien de lejos el heli y sobre todo pq hay que estar haciendo ajustes finos antes de cada vuelo y tengo entendido que los grandes se desajustan menos!!!


y no yo encantado de andar charlando con vosotros todo el dia, no sabeis lo que se aprende!!!

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Re: 500 o 600??
« Reply #46 : 24 de Diciembre de 2011, 10:15:17 am »
Pues ese no es mi caso en el Trex 450 pro . Mientras no piñe sólo lo reviso por encima y engraso el scorpion cada 6 vuelos . Igual me pasa en el logo 400 . Por cierto mirate este heli , aunque te puede salir mucho mas caro que el Trex sí va a ser tú heli principal merece la pena, y siempre lo puedes pasar a tamaño 525 cambiando palas  y tubo de cola. Y el 450 quédatelo , te servirá para practicar cosas nuevas , y  con el grande a lo seguro . Esa a sido mi opción , tamaño 500 pero máxima calidad
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Re: 500 o 600??
« Reply #47 : 24 de Diciembre de 2011, 10:25:38 am »
OK pues viendo lo que me decis por ahora seguire con el 450 y ahorraremos un poco para comprar el bicho entero de una vez y en condiciones que al final siempre ando comprando piezas.

Por cierto permitidme una curiosidad ahora que andais por aqui algunos.

Es malo o es mejor "O da igual" ponerle al plato 3 servos que me ponen que son recomendados para la cola por su alta velocidad?


De nuevo un saludo!!!!!!!

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Re: 500 o 600??
« Reply #48 : 24 de Diciembre de 2011, 10:36:27 am »
Yo llevó 3 servos de cola en plato (henge md922MG ). Lo que pasa es que el heli es  mucho mas ágil y dependiendo de tú nivel de vuelo puede ser recomendable o no . El mio con esos servos y el scorpion 6 es un demonio con el que a la mínima se envenena . Pero pasar no pasa nada.
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Re: 500 o 600??
« Reply #49 : 24 de Diciembre de 2011, 13:16:23 pm »
ok copiado
M gracias

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Re: 500 o 600??
« Reply #50 : 24 de Diciembre de 2011, 19:10:14 pm »
Kikonino el amperaje del variador depende del motor , no del heli . La diferencia entre motores LV y HV es que los primeros tiran de amperaje alto (90A) y voltaje bajo , y los HV de amperaje bajo (75A) y voltaje alto (>22 v ) por lo que al pasar a motores HV debes subir el voltaje bastante , porque te quedas a igual potencia ( aunque a menor amperaje , que te lo agradeceran las lipos ) y es a partir de 10 s donde obtendras un aumento significativo de unos 600 w. Di que motor llevas o llevaras y veremos que amperaje necesita . Imagine está volando Su 600 pro de 75 A con un hobbywing 70 HV , claro está que sí fuera con un 80 iría mejor . Pero para un 600 HV 100 A máximo , y con el de 80 vas sobrado , y el castle me lo pille por 125€ en casa , nada caro .


Pues el motor en el que estoy pensando es éste: http://www.scorpionsystem.com/catalog/motors/hk40/hk4025/HK-4025-740-12n8p/

Que es el recomendado por JR para la configuración a 8s y del que incluso existe una versión de Scorpion desarrollada específicamente para JR, que es ésta:

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
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Re: 500 o 600??
« Reply #51 : 24 de Diciembre de 2011, 19:26:00 pm »
Pues es Lo que te decía , a 8 s ganas 200 w , que con el aumento de peso en lipos no vas a notar casi ningún cambio sí Lo llevas a 6s , sólo que en vez de demandar 90 A vas a 75 y las lipos irán más desahogadas . Ya que cambias de motor y pones  un 80 HV sería ideal irte a 10 s , ahí si notaras cambios . También depende del nivel de vuelo , ya que sí no es exigente puedes ponerlo a 8s más adelante con cambiar piñon le puedes pasar a 10 s
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Re: 500 o 600??
« Reply #52 : 24 de Diciembre de 2011, 20:34:25 pm »
Pues es Lo que te decía , a 8 s ganas 200 w , que con el aumento de peso en lipos no vas a notar casi ningún cambio sí Lo llevas a 6s , sólo que en vez de demandar 90 A vas a 75 y las lipos irán más desahogadas . Ya que cambias de motor y pones  un 80 HV sería ideal irte a 10 s , ahí si notaras cambios . También depende del nivel de vuelo , ya que sí no es exigente puedes ponerlo a 8s más adelante con cambiar piñon le puedes pasar a 10 s


El nivel de vuelo es mínimo o casi no hay nivel :-) Estoy empezando. Mi intención es combinar el aprendizaje en el 450 con el 600 (en cuanto me suelte mínimamente con el primero). Por eso, me tomo con toda la calma del mundo el montaje y la configuración del NEX E8.

O sea, que lo que me estás diciendo es que con este motor podría empezar con 8s y pasarme en un futuro a 10s tan sólo con cambiar el piñón... ¿o el variador también?
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Re: 500 o 600??
« Reply #53 : 24 de Diciembre de 2011, 20:40:32 pm »
Piñon solamente, ya que ya tendrías el 80 HV para llevarlo a 8s . El amperaje maximo no cambia , será siempre de 75A , sólo que a 8 s da 2250 w y a 10s 2600 w
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Re: 500 o 600??
« Reply #54 : 24 de Diciembre de 2011, 20:51:45 pm »
Piñon solamente, ya que ya tendrías el 80 HV para llevarlo a 8s . El amperaje maximo no cambia , será siempre de 75A , sólo que a 8 s da 2250 w y a 10s 2600 w


Ok. Gracias por la aclaración y felices fiestas :-)
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Re: 500 o 600??
« Reply #55 : 26 de Diciembre de 2011, 02:31:37 am »


Sabinero tanta es la diferencia entre 500 y 550?  Será sobre todo que afecta menos el viento y maniobras mas limpias no?

Estoy deacuerdo con los compis, deja el 450 para probar maniobras y hazte el 550 desde 0

Ten en cuenta que el 550 es un 600 un pelin más pequeño, pero usan el mismo motor, variador, servos


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