a ver si sale en la fecha señalada y no me hacen esperar mucho ,ya colgare fotos .yo pondria el 4025 , esa gama esta mas diseñada para tamaños 50 . meter un 4035 que es mas para tamaños 700 lo unico que veo es que vas a meter casi 100gr mas
que motor le pondriais ,el 4025-550 o el 4035-560 , los dos seria para 12s
y digo yo..... no sera mejor que te ahorres el pastizal de los servos jr , le metas unos align y con lo que te ahorras le pones un castle 120 hv ......a 12s con el ice 80 hv ya te sobra
un saludo
pos mejor todavia mas se ahorar pero a estas alturas gasstarse pasta demas en servos jr estando lso align yo no lo haria por eso se lo comento.
un saludo
amigo Javi estoy como tú.. cuando empezaron a diseñarlo lo queria.. le he seguido desde entonces pero ahora no me trama tanto ya q tengo el outrage 550.. ahora se me ha metido la idea de el 90.. no se, no se..JEJEJE muy bien amigo, encontre a un colombiano igual que yo, estoy esperando que me llegue mi pedido para comenzar con mi primer heli clon de trex 450, lo pedi de hobbyking. es este: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10900 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10900) .
con respecto a los repuestos tienen razon salen muy economicos comparandolos con los demas.. en dias pasados pedi boom (trae 2), enje principal (trae 2), spindle, main gear (trae 2), palas de cola plasticas, skid y todo me salio por 52$ puestos en casa (vivo en colombia)
con estos precios se puede romper sin mucho resentimiento al bolsillo jejeje
saludos
Hola juancamilofraco los mas grandes de RC son los 90 o tambien llamados 700 nitro o electrico depende...si me la pille, aqui esta lo que compre y pronto vendra a mi casa:
Que tal va tu compra?????? te pillastes la turnigy ????
Un saludo
Hola juancamilofrando pues dentro de unos meses ponle esto que yo lo tengo y me va genial y te aguanta muy bien en vuelo 3D.
-Servos: ALIGN DS410M DIGITALES.
-Motor: ALIGN 430XL 3700KV.
-Variador: ALIGN 35A BRUSHLESS.
-Giroscopo depende de loo que ta quieras gastar yo me voy a pillar este ALIGN GP780+DS520
Un saludo y disfruta el heli cuando te llegue!
Un pequeño problema del heli es que el soporte del eje del motor es de 5mm, entonces hay 3 opciones:Compras el soporte del rodamiento de 6mm con el piñon de 6mm, el rodamiento solo con el piñon de 6mmm o compras un motor con eje de 5mm, yo lo que voy a hacer es pedir el motor con eje de 6mm y comprar un eje de 5mm, como lo unico que cambia es la terminación del eje, por lo que es muy facil cambiarlo, y así no tengo que comprar ni piñon ni rodamiento.
Tambien me gusta mucho que el soporte del servo de cola es como en el 450pro, y tiene 3º rodamiento en el eje principal.
Sale bastante caro el fusion:
motor 135$ -> HK-4025-550
eje del motor 9$
variador 140$ -> CC 80HV
los cuatro servos 200$ ->DS 610 y 650
FL 175€ -> beastX con interface
bec 40$ -> CC PRO
link para programar el variador y el bec 22$
y el kit 389$
En total 1175$, 850€, aunque mucho más barato que el logo 500SE
Salu2
Un pequeño problema del heli es que el soporte del eje del motor es de 5mm, entonces hay 3 opciones:Compras el soporte del rodamiento de 6mm con el piñon de 6mm, el rodamiento solo con el piñon de 6mmm o compras un motor con eje de 5mm, yo lo que voy a hacer es pedir el motor con eje de 6mm y comprar un eje de 5mm, como lo unico que cambia es la terminación del eje, por lo que es muy facil cambiarlo, y así no tengo que comprar ni piñon ni rodamiento.
Tambien me gusta mucho que el soporte del servo de cola es como en el 450pro, y tiene 3º rodamiento en el eje principal.
Sale bastante caro el fusion:
motor 135$ -> HK-4025-550
eje del motor 9$
variador 140$ -> CC 80HV
los cuatro servos 200$ ->DS 610 y 650
FL 175€ -> beastX con interface
bec 40$ -> CC PRO
link para programar el variador y el bec 22$
y el kit 389$
En total 1175$, 850€, aunque mucho más barato que el logo 500SE
Salu2
Hombre pues sii cieto es. Pero te digo que el 500se con vbar y lipos en 6s igual da que pensar.
Bueno al caso que murator lo lleva a unas 1500 rpm en rotor y ylo mas agresivo que he visto por ahi ronda las 1900rpm yo estoy pensando en ponerlo minimo a 2100 rpm que valla el bicho alegre pero claro tambien cierto es que pesa unos 4.5kg con lipos oseaa que va ligerito. No se ya vere .....
Un saludete. Andriu no es por nada pero echa numeros que igual te salen las cuentas.
amigo Javi estoy como tú.. cuando empezaron a diseñarlo lo queria.. le he seguido desde entonces pero ahora no me trama tanto ya q tengo el outrage 550.. ahora se me ha metido la idea de el 90.. no se, no se..
con respecto a los repuestos tienen razon salen muy economicos comparandolos con los demas.. en dias pasados pedi boom (trae 2), enje principal (trae 2), spindle, main gear (trae 2), palas de cola plasticas, skid y todo me salio por 52$ puestos en casa (vivo en colombia)
con estos precios se puede romper sin mucho resentimiento al bolsillo jejeje
saludos
Pues si que tiene muy buena pinta se me estan poniendo los dientes bien largos, jijijijiijiji............, si no fuera por que ya tengo el T-REX-550E con el que por cierto estoy muy contento, seguramente ya estaria pidiendome uno de estos, jijijijijijjijijij.............., lo que si me voy ha esperar a la salida al mercado del tamaño 90 electrico de esta misma firma pues tiene que ser la repera, jijijijijiji............., ese si que va ha caer, jijiiijijij............, ¿por cierto alguien sabe para cuando tienen pensado comercializar ese prototipo?, saludos.
Joe un año todavia por delante creo que me voy ha mirar otro en ese mismo tamaño dentro de unos meses, jijijijijijiji............, no voy ha poder esperar mucho mas, jiijijijiijijij.............., o eso creo, jejejejejee.................., el T-REX-700E tiene todas las papeletas por ahora, ¿que os parece? o quizas AVANT AURORA 90E, que opinion teneis de estos helis o quizas seria mejor decantarme por otra firma ¿no?, gracias y saludos.
Bueno amigos al final me he calentado y creo que me lo voy ha pedir, jijiijijijijij............., no creo que lo ponga en 12S seria demaciado para mi nivel de vuelo, seguramente lo ponga en 8S, he estado haciendo numeros y creo que voy ha pedir ha Helidirect, pues me sale casi unos 75 Eur. mas economico que pedirlo aqui en españa, creo que en Area 51 se pone en unos 400 Eur, y en Helidirect segun la simulacion de compra que hice rondaba los 322 Eur., pienso que merece la pena correr un pelin de riesgo y pedir al extrangero ¿no?, saludos.
no murator lleva 3 del lado izquierdo lleva el otro.
Me gusta mucho el heli lo que pasa que hay que ponerle una muy buena electronica y a lo que se va se que me terminare sacando el rex 700
Ha ok!!
Pues de electronica como todos supongo yo no......servos buenos y lo demas a gusto, en area 51 incluso ponen con que xuta mejor, palas, servos, variador etc, esta muy bien eso, encima el kit es barato!! 400€ un maquinon de estos....yo lo veo muy bien de precio, hummmmm que me esta picando jajajajaj encima lleva el tubo extendido para que aguante mejor la cola cuando le pides y la deriva la lleva un pelin mas adelantada para que no moleste a las palas traseras en su impulso, esta bien pensado, podria ponerle la electronica del atom 6hv que le viene al pelo con respecto a especificaciones, la lalal alalalallalalala jajajajaja....!!!!
Juasss murator, yo voy a montarle una palas malillas, las de hobbyking ajaja, variador un castle 80HV, Scorpin 4025-550, bec CC, servos align, microbeast... Unos 900€ psss
murator, el hobywing 80 hv solo vale asta 10s .para 12s te tendrias que ir al platinum 120 hv pro .
as visto este? yo me estoy pensando este o el 120 pro
http://www.flying-hobby.com/shop/hyperion-atlas-90a-12s-esc-p-6989.html (http://www.flying-hobby.com/shop/hyperion-atlas-90a-12s-esc-p-6989.html)
bueno murator ,la verdad es que con los pedazo de vuelos que te mascas se te calentaran asta las palas ja ja ja,el de 70a igual iria un poco justo con lipos de 3000 y 25c no?
yo tambien suelo mirar el hilo de helifreak aunque con el traductor del google pues eso como los indios je je
los castle no voy a montar no ago mas que leer malas criticas ultimamente y encima en foros americanos ,si los americanos se quejan de un producto "made in usa" con lo patriotas que son es que algo pasa con los castle creations je je
si mauri voy a cojer el hobbywing , a ver si llega ya el paratoooo,yo se lo he cogido a area 51 que con el atom y amainshobyes me salio rana y casi dos meses parado por madrid.....
Joderrrr, los Fusion no llegan a helidirect, el stock estaba previsto para el día 15 y lo han cambiado al día 31. Hoy lo pagaré para que cuando esté en stock tenga prioridad, que como lo pida el último día me van a dar por el cu.... Con las ganas que tenía, en fín...
Por cierto, alguien sabe donde está en stock el Motor HK4025-550 ? No lo tiene nadie en stock.
Salu2
Joderrrr, los Fusion no llegan a helidirect, el stock estaba previsto para el día 15 y lo han cambiado al día 31. Hoy lo pagaré para que cuando esté en stock tenga prioridad, que como lo pida el último día me van a dar por el cu.... Con las ganas que tenía, en fín...
Por cierto, alguien sabe donde está en stock el Motor HK4025-550 ? No lo tiene nadie en stock.
Salu2
Mirate aqui amigo andriuP6 yo he pedido ha esta tienda y todo me ha ido bien, quizas te de un poco de problemas al registrate si no te admite la nacionalidad española pon portuguesa;
http://www.innov8tivedesigns.com/product_info.php?cPath=21_25_68&products_id=708 (http://www.innov8tivedesigns.com/product_info.php?cPath=21_25_68&products_id=708)
saludos.
Hay alguno que haya mirado en esta pagina? aqui los tienes en stock andriu....
http://www.fast-lad.co.uk/store/index.php?cPath=21_134_244&sort=1a&page=1 (http://www.fast-lad.co.uk/store/index.php?cPath=21_134_244&sort=1a&page=1)
Si lo quires en fbl solo teines que mandarle un correo al de la pagina y supongo yo que te dira algo, con flybar esta......solo es el cabezal del rotor se canvia y listo
Yo al igual que tu lo voy ha pedir ha HeliDirect aunque a mi me sale un pelin mas caro alrededor de 338 Eur ¿que clase de envio has elegido?, yo hice los numeros con un envio que rondaba lo 94 $ si mal no recuerdo, ¿tu como lo ves?¿quizas deberia cojer un envio un poco mas economico no?, saludos.
vas a fallar solo en el variador,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya se que no quieres castle,,,(ya te he leido mas atras)pero es lo mas ridiculo que haces comprando este peazo de heli,,y montando ese variador,,,que no podras utilizar el governor para el,,a parte de que los caslte se queman como todos,,pero si no se queman,,te aseguro que es uno de los mejores variadores del mercado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo no pondria un hobiwing de esos a este heli ni regalado,,ahora ya eso cada uno...y esos fundamentos son? has tenido algun hobbywing como el que comenta? el governor por que no va a funcionar?
saludos
vas a fallar solo en el variador,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya se que no quieres castle,,,(ya te he leido mas atras)pero es lo mas ridiculo que haces comprando este peazo de heli,,y montando ese variador,,,que no podras utilizar el governor para el,,a parte de que los caslte se queman como todos,,pero si no se queman,,te aseguro que es uno de los mejores variadores del mercado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo no pondria un hobiwing de esos a este heli ni regalado,,ahora ya eso cada uno...
saludos
y esos fundamentos son? has tenido algun hobbywing como el que comenta? el governor por que no va a funcionar?
Hola, Hay una oferta ahora en helidirect de que todo está rebajado un 10% ! Solo está los días 17-18, así que se ahorra una pasta, 300€ el kit puesto en casita!
Hola, Hay una oferta ahora en helidirect de que todo está rebajado un 10% ! Solo está los días 17-18, así que se ahorra una pasta, 300€ el kit puesto en casita!
Pues ya me diras donde esta eso porque no veo nada............. Ha vale!!!!! ya lo veo, pero no solo para el outrage sino para toda la pagina, 10 por ciento de descuento en todos los pedidos jajajaj
Pues al final he intentado comprarlo (reservarlo) aprovechando la oferta y debe haber algun problema, pues no me deja mi cuenta Paypal hacer el pago a helidirect, creo que debe de haber algun problema probare mañana, saludos.
aupa buena oferta habeis pillado ,andriu el motor scorpion hk 4025-550kv 5mm shaft lo acabo de pedir a una tienda griega ,no se espero no tener problemas ,pero es que en las tiendas habituales hace ya dos meses que no hay stock. esta es la tienda
http://www.nemhobby.com/scorpion-hk-4025-550kv-5mm-shaft-p33110.html (http://www.nemhobby.com/scorpion-hk-4025-550kv-5mm-shaft-p33110.html)
Pues ya esta pedido me ha salido alrededor de unos 300 Eur puesto en casa con la oferta del 10% hemos cojido una ganga amigo andriuP6, esperemos salga el 31 de alli, jijijijiji..........., menos mal que me han aceptado al final el pago creia que al final lo iba a tener que comprar otro dia perdiendo esta oferta del duende verde, jijijijijijij..........., bueno ahora toca esperar e ir mirando electronica, y echando numeritos, jijijijijij............, saludos.
Y yo amigo tambien tengo ganas de verlo en accion¡¡¡¡¡¡, jijiijijij........, pues ya llevo unos dias dandole vueltas a la electronica creo que los servos me voy a decantar por ALIGN pues por economia/prestaciones se llevan la palma, por cierto al final lo voy a poner en 8S, saludos.
Hombre por fin es post fijo!!!!!!
Cuanto va a tardar en area 51 en tenerlo?
Pues amigo andriuP6 acabo de recibir un e-mail como respuesta al que les mande para que me enviaran todos los articulos juntos en el mismo envio cuando tubieran en stock el Fusion 50, a lo cual me responden informandome que dicho articulo no lo tendran disponible hasta mediados de abril y preguntandome si deseo tener el envio a la espera que repongan el Fusion 50, por lo tanto creo que esto se va ha extender tambien un par de semanas, joar esto empieza a fastidiar un poquito, bueno tendre que armarme de paciencia, saludos.
Por cierto......no veo nada claro el motor que poneis ahi.... 4025 540kv ....pero para un 550 pone las especificaciones del scorpion.... no ira muy apretado este motor? que mas opciones de scorpion hay para montarle?
Bueno tios........ya es mio!!!! a partir de ahora sere fusion exteme jajajaja
Pues estos cap..llines dicen que es lo que hay que no es posible tenerlo antes de mediados de Abril asi que me parece que no me queda otra que esperar, ademas esto de usar traductores creo que no entienden muy bien lo que les estoy expresando o quizas no lo quieren entender, bueno no quiero liar mas la madeja, me armare de paciencia y ha esperar, mientras haber si tengo suerte con la venta de parte de mi flota para ir pidiendo algo de electronica, por cierto amigo andriuP6 parece ser que el 4025-550 kv es el idoneo para 12S y el 4025-890 kv para 8S ¿no?, como bien indican esta gente de HeliDirect, saludos.
murator, para 12s el scorpion es el hk 4025-550kv que da 2850w ,y recuerda que lo hay con eje terminado en 5 y 6 mm en el kit viene para poner con 5mm pero tienes la pieza con el rodamiento del 6 en opcional ,pero no hay stoc en ningun sitio,mirate el eje del motor del atom a ver que eje trae ,saludos (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
http://www.scorpionsystem.com/catalog/motors/hk40/hk4025/HK-4025-550/ (http://www.scorpionsystem.com/catalog/motors/hk40/hk4025/HK-4025-550/)
Bueno, pues el bixo ira a 12s, con el variador cc 80 ice hv, bec el turnigy que tengo, servos align 610 y en cola el 650, microbeastx, y las rhino 3700 25c, palas tendre que mirar haver, de momento tengo torsion blades, pero estas no funcionan en todos los bixos....el motor de momento probare con el del atom 6hv have que tal anda, sino pos el scorpion 4025 540kv, no me gusta la canopy, no hay canopy blanca para poder pintar?
edito= el bixo me lo he comprado en fast-lad, y de momento he pagado 375€....no se si eso incluye el envio ups 2-4 dias lavorables...es el unico envio que te permiten
Bueno, pues el bixo ira a 12s, con el variador cc 80 ice hv, bec el turnigy que tengo, servos align 610 y en cola el 650, microbeastx, y las rhino 3700 25c, palas tendre que mirar haver, de momento tengo torsion blades, pero estas no funcionan en todos los bixos....el motor de momento probare con el del atom 6hv have que tal anda, sino pos el scorpion 4025 540kv, no me gusta la canopy, no hay canopy blanca para poder pintar?
edito= el bixo me lo he comprado en fast-lad, y de momento he pagado 375€....no se si eso incluye el envio ups 2-4 dias lavorables...es el unico envio que te permiten
Murator en breve recivirar en mail de Fast-Land donde te indican el precio de los portes. Tendras que hacerles pago.
He puesto la configuración en el variador Castle en governor y a 12S con el motor de 550Kv y piñón de 14T da como máximo 2265 rpm y con 13T 2100 rpm.
Así que de momento va bien la cosa.
Bueno, pues ami me llego el kit esta mañana, luego si tengo humor pongo tal y como viene....son la leche estos de fast-lad, jajajajaj
Bueno, pues ami me llego el kit esta mañana, luego si tengo humor pongo tal y como viene....son la leche estos de fast-lad, jajajajaj
Uff, que buena pinta tiene eso, no sabes la envidia que me das (de la mala! jajajaja)
Ya nos contaras como va el montaje.
Salu2
Y otra vez yo, jijijijijijij............, con una pequeña duda que me asalta, pues tenia pensado montar un variador Castle en particular este, http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3252 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3252) , aunque estoy echando un vistasito y me da un poco de respeto lo que leo de ellos, jijijijiji.........., http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11575.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11575.0) , creo que esta un poco caliente el tema que arde, jijijijijiji............, ¿que variadores pensais montar?, el amigo superduke veo que ya se ha decidido veo que es una buena opcion, lo unico es que parece ser que el gobernor de los hobby-wind no estan a un nivel muy alto ¿no?, y la verdad que me gustaria que el gobernor funcionara bastante bien pues quien sabe si algun dia se decide activarlo, gracias y saludos.
Uff, que buena pinta tiene eso, no sabes la envidia que me das (de la mala! jajajaja)
Ya nos contaras como va el montaje.
Salu2
Pues viene muy desmontado, yo diria que 15 por ciento solo.....trankilo porque no tengo electronica para montarle, ahunque como me pique le quito la del atom jajajaj
hola ,compis,que palas teneis pensado ponerle ? yo de momento tengo estas de hobbyking ja ja aunque no se no se ... yo no ago 3D y eso pero ...no se si fiarme de ellas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12924 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12924)
que os parecen?
hola ,pues si que habra que hacerle eso a la cola ,asi es como biene en el atom 500. habeis visto estas palas que chulas?
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10565.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10565.0)
Amigo murator que ganas tengo de pasar ese sufrimiento que estas pasando, jijijijijij..........., espero que me quede poco, en cuanto al tornillo creo que con uno puede ser suficiente ¿no?, y he pensado porque no pasar un macho al taladro que se hace en la caja de cola, ¿como lo ves?, saludos.
Amigo Murator tomo nota de todas la partes a las qe haces mencion y me va dando la impresion que por ahora hay bastantes aspectos positivo y pocos negativos los cuales ya iremos solucionando, en cuanto a que pieza te refieres con los lands, y cueles has pedido y donde para ir haciendome a la idea de futuros cambios, en cuanto a las configuraciones del rotor principal creo que tendremos que leer un poco giri, jijjijijijiji.........., e ir haciendo pruebas para dejarlo al gusto de uno y que se ajuste a su modo y nivel de vuelo, vamos pienso yo ¿no?, gracias por las aportaciones y saludos.
Post eliminado por Galle1973
MURATOR por favor lee detenidamente las normas del foro
Bonito heli,
Una duda, ¿no van los rodamientos del torque tube pegados al mismo con ciano o algo? yo en todos los helis que he tenido con t.t. van pegados al mismo así que no hace falta ninguna herramienta (aparte de algo para engrasar el tubo de cola por dentro)
Bonito heli,
Una duda, ¿no van los rodamientos del torque tube pegados al mismo con ciano o algo? yo en todos los helis que he tenido con t.t. van pegados al mismo así que no hace falta ninguna herramienta (aparte de algo para engrasar el tubo de cola por dentro)
Donde as visto tu que vayan los rodamientos pegados con ciano?
Bueno ya he pedido los rodamientos para el 3' del eje del motor, espero que me llegue antes del sabado.
Javi...el 120hv esta muy bien tio, no tengas miedo, si te sale rana lo mandas a castel y te mandan uno nuevo si tienen, lo que pasa que eso tarda.....yo cruzare los dedos cuando levante el bixo jajaja, si es que.....con la racha que llevo no me extrañaria que se cayera jajajaja, si lo hace vere como se comporta en un piño, y podre ver que piezas reciven mas de la cuenta.
Hola amigos pues tengo una duda que me viene rondando pues aunque aun no tengo el heli en casa, me asalta la duda de que tipo de lipos montarle, pues en un principio pense en 8S pues por mi nivel de vuelo creo en un principio no necesitar mucho mas, despues empiezo a ver que casi todo el que tiene este modelo monta 12S, y me atacan las dudas pues parece que no voy por buen camino eligiendo 8S, tambien tengo entendido que es mejor tirar de voltaje y no Amperaje para evitar calentamientos ecesivos, es decir al parecer a 12S baja toda la electronica bastante fresquita, tambien tenemos la posibilidad de 10S que tambien podriamos barajar ¿no?, bueno amigos me podriais ayudar un poquito, jijijijiji............., en fin parece mentira el heli casi en camino y yo con estas dudas, jijijijiji............, gracias y saludos.a ver con una configuracion 8s la potencia no te va a faltar! pero mas que todo a dia de hoy casi compensa mas hacerlo a 12s por que asi puedes aprovechar esas baterias para un 500. unas lipos de 4s ? para que se pueden reutilizar??
javi ,yo he montado tambien el scorpion hk 4025-550kv , con el piñon de 13t . te va a costar encontrarlo en stock ,igual con el eje en 6mm si que lo encuentras .saludos
Pues acabo de ver el seguimiento de mi pedido donde viene esa maravilla y parece ser que llego ayer ha Madrid, cruzare los dedos, jijijjijijij............, espero que en esta semana lo tenga en casa, que ganas tengo de tenerlo y eso que aun no tengo la electronica ni siquiera pedida, jijijijiji............., bueno todo se andara, saludos.
jode vaya putada ,la verdad es que yo ya le veo pinta de delicado ,y ahora por desgracia se ha confirmado .jode pues con las galletas que me suelo dar yo me parece que me va a durar muy pocoooo
hombre la verdad es que a sido una buena galleta, as visto los frames de fusuno?
http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_681&products_id=15257&osCsid=345a021ff99ce8c7f782b78eeee1b243 (http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_681&products_id=15257&osCsid=345a021ff99ce8c7f782b78eeee1b243)
Yo vuelo a 25c y tiene potencia, hoy siniestro total, mañana cuando haya revisado os digo que paso, en principio parece torke en pleno vuelo......
pues mirando bien el video se pega un pedazo de leche a bastante velocidad ,yo creo que cualquier otro modelo (600) habria acabado parecido ,es una leche que no le a dado tiempo a nada ,ya veis como a caido .murator lo que pasa es que nos emos acostumbrado al atom 500 que es indestructible je je .espero lo repares pronto tio(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Jose luis.....
es la piñonera, se funde, en banyoles me miraron las vueltas y no pasa de 2200, con las torsion al igual gane unas pocas pero no muchas mas, ya es el segundo juego de piñonera que se funde....el primero no paso nada porque el jive me corto al detectar fallo de rodamiento, vaje en auto, tenia unos 6 dientes rotos literamente, y el torke de cola soltaba polvillo blanco, en helitefreak de momento me dicen que si es eso le ponga aceite de silicona para evitar que se sobrecaliente al principio, que los de mikado lo hacen en sus logos....en los engranajes, en fin....
Es que lo que me estraña es que yo en el 50 no tube ningun problema y lo llevaba a 2250 rpm , el 90 se ve que parte los cardam y las anillas de guia , a ver por donde salen todo esto lo tienen que arreglar si no valla mierda
Amigo m9002 eres increíble muchas gracias no se como lo he podido pasar por alto además teniendo a un gran amigo del foro que es un gran tornero y fresador, y además un compañero de trabajo, el mismo lunes se los llevo, a ver que me dice creo que lo podrá hacer pues es un manitas, saludos.
Amigo Murator tu llevas los Aling tambien no?, en que Taladro de los brazos el servo llevas las balls, es que yo pensaba ponerlas en el taladro mas exterior ¿como lo ves?, gracias y saludos.
Bueno tíos, han liberado mi heli sin pagar un duro! he tenido una suerte tremenda. Ahora a esperar a que llegue a casita!
Salu2
Bueno tíos, han liberado mi heli sin pagar un duro! he tenido una suerte tremenda. Ahora a esperar a que llegue a casita!
Salu2
Suerteeeeeee????????? pues no se por que.
SI todos seguimos pidiendo fuera y nol paran nada de chorra. Lo que ocurre es que cuando metes el trackin en coreros te pone retenido en "CENSURADO POR EL ADMIN" cuando esta pasando por "CENSURADO POR EL ADMIN".
OSEA QUEEE nai de nai.
Un salu2 y a disfrutarlo.
Jojo, eso lo tienes listo ya Javi. Que guapo... Al final que variador vas a utilizar?
Un saludete ;)
Muy guapos los dos hermanos,,,Javi es mas largo porque la cabina es mas estirada o es en si el
chasis mas largo que el del trex 550?
un saludo-.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Muy guapos los dos hermanos,,,Javi es mas largo porque la cabina es mas estirada o es en si el
chasis mas largo que el del trex 550?
un saludo-.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
El chasis es un poco mas largo pero no mucho, donde se nota mucha diferencia es en la cola es bastante mas larga que la del 550, de todas formas haber si esta tarde les hago unas fotos sin canopi y lo observas por ti mismo, saludos.
Bueno tios, hoy por fin me ha llegado! :D (previo pago de 32 euretes, que se le va a hacer)
En breve pondré fotos
Dos preguntas, javikaldo:
¿porque llevas las antenas del receptor "rizadas" como cuernos de chivo..je je ??? Mejora eso la recepcion??
¿y que es eso que llevas forrando los cables de los servos, para que sirve y donde se compra?
Por cierto, mu limpio el montaje y mu guapas las fotos.
Saludos.
una pregunta javikalo, con esas ruedas de los servos aling veo que las rotulas estan muy separadas.
te sale en el beastx la luz azul con los 6 grados??
javi ya lo tienes,ahora a cargar baterias¡¡¡(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Muy guapo el heli jojo, ya esta casi... Una cosa, los cables del 80HV que salen a la bateria son 10AWG, no? Los del 120HV son unos pedazo de cables, 8AWG...
Hoy he pedido los servos, palas y baterías, ya solo me queda el beastx, lo he pedido lo ultimo porque el precio al ser en € no va a variar.
Salu2
Dos preguntas, javikaldo:
¿porque llevas las antenas del receptor "rizadas" como cuernos de chivo..je je ??? Mejora eso la recepcion??
¿y que es eso que llevas forrando los cables de los servos, para que sirve y donde se compra?
Por cierto, mu limpio el montaje y mu guapas las fotos.
Saludos.
Ya te cotesto yo jeje:
La primera estoy casi seguro que es por que le tocan con el canopy
Lo que lleva es una funda que por ejemplo venden en hobbyking, (también la hay en otros sitios) http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9553 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9553)
Salu2
Pues protege los cables de posibles cortes por rozamiento con filos cortantes o en cazo de piño evitar cortes con algun filo de los frames, el fin de estas mallas es la prteccion del cableado, por cierto por aqui tambien los encuentras y son de mejor calidad, son los que he montado en este heli; http://helidirect.com/servos-servo-lines-accessories-c-1_1619_359_784.hdx (http://helidirect.com/servos-servo-lines-accessories-c-1_1619_359_784.hdx) , saludos.
¿sabeis alguna tienda española donde vendan malla de esta?
Gracias y saludos.
Compañero te ha quedado precioso el heli,,,valla pinta que tiene,,ya mismo le vemos volando,
espero que compartas con nosotros el dia de su bautizo,,,,,,jeje
un saludo-.(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Pues protege los cables de posibles cortes por rozamiento con filos cortantes o en cazo de piño evitar cortes con algun filo de los frames, el fin de estas mallas es la prteccion del cableado, por cierto por aqui tambien los encuentras y son de mejor calidad, son los que he montado en este heli; http://helidirect.com/servos-servo-lines-accessories-c-1_1619_359_784.hdx (http://helidirect.com/servos-servo-lines-accessories-c-1_1619_359_784.hdx) , saludos.
Joer que p....
Mira que lo lei en un tema, pero no encontraba eso en las tiendas (y menos en ingles) asi que mi heli no lleva...
Pues tendre que mirar donde lo consigo, porque no voy a hacer un pedido solo para eso, y dos pedidos que he hecho esta semana ya vienen de camino.
¿sabeis alguna tienda española donde vendan malla de esta?
Gracias y saludos.
Bueno amigo la verdad que es que me tiene enamoraito este vichejo me encanta, en cuanto a la fotos estan bastante bien lo único que cuando el zoom es muy alto con cualquier movimiento se desenfoca, bueno ya iremos aprendiendo para ser la primera vez esta de lujo me gustaría que vieras mis primeras fotos con esta cámara, jijijijijijiji..........., saludos.
Bueno amigo la verdad que es que me tiene enamoraito este vichejo me encanta, en cuanto a la fotos estan bastante bien lo único que cuando el zoom es muy alto con cualquier movimiento se desenfoca, bueno ya iremos aprendiendo para ser la primera vez esta de lujo me gustaría que vieras mis primeras fotos con esta cámara, jijijijijijiji..........., saludos.
¿que camara tienes?
¿y como haces para pilotar y disparar al mismo tiempo?
Mu guapas esta segunda tirada de fotos.
Saludos.
Muchas gracias amigo tomo nota y seguire los consejos,por supuesto decirte que no tengo ni idea de fotografia, pues todo lo que me dices me suena un pelin raro aunque voy a cojer bien las instrucciones y un curso gratuito que venia con el kit, pues tengo muchas ganas de sacarle un poco mas de rendimiento a la camara, pues ahora me siento como el que tiene un Ferrari y no puede subir de 50 Km/h, jijijijijij..............., saludos.
Pues a ojo yo diria que el espesor es el mismo que el de carbono, cuando monte lo vere mejor.
esto es lo que le hecho al chasis de fusuno para poder aprobecharlo.
coji dos laterales de chasis rotos pero con esa parte en buen estado y las he puesto como refuerzo a la parte que se rompio de los primeros.
Bueno esto ya esta montado y a mi parecer esta rigido como el carbono, de momento dandole con la fuerza que tengo y con cuidado eso si no torsiona en la zona de rotor y servos, ahora habra que ver como anda en marcha, ya lo he enchufado pero sin palas ni na.. parece que tira bien, lo que me pasa es que el variador castel diria yo que no arma bien, tengo que subir asta 140 los endpoints para que se arme y no queda bien armado, se queda la luz del gas parpadeando pero en color marron claro, nose si es este el color de que el gas esta correcto, me da ami que no..no se acelera del todo tampoco..haver si alguien que tenga castel me save decir si esta correcto o que..
Bueno tíos, ya tengo el fusion a falta de que me lleguen los conectores jiji....
Blau, felicitaciones, muy buen trabajo
Les comento que:
Estoy montando con los fusuno de carbono de 2mm , a mi me vinieron los dos frames de 2mm, les pedi que chequearan el espesor antes de mandarlos, espectaculares muy fuertes y los recomiendo totalmente, ademas permiten el montaje de un motor scorpion , el heli ahora es otra cosa, la misma rigidez que vi en los 600.
http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_678_679&products_id=15278&osCsid=cc8a8d5b377260e814dae0730c8b7ab8 (http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_678_679&products_id=15278&osCsid=cc8a8d5b377260e814dae0730c8b7ab8)
Tambien tengo la base en 2mm
http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_678_679&products_id=15321&osCsid=cc8a8d5b377260e814dae0730c8b7ab8 (http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_678_679&products_id=15321&osCsid=cc8a8d5b377260e814dae0730c8b7ab8)
Todavia no tengo decidido que voy a hacer con la base y los frames de 1.6mm.
(http://img825.imageshack.us/img825/2308/p1010310resize.jpg) (http://img825.imageshack.us/i/p1010310resize.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
si los frames de 1.6 son los originales usalos sin problemas, y si no me los vendes, je,je,je(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/4.gif)
los de 1.6 funcionan perfectamente, pero por el diseño del chasis pienso que son mejor de 2 mm.
un saludo.
se salio el tornillo que sujeta el eje de los partapalas traseros.... o sea que se solto el center hub trasero diras no...... que tal aguantaron los torques de ambos sitios?
en la revista helicopteros sale un reportage completo de vuestro heli pos si os interesa
sin mas un saludo
http://www.rdmeditorial.com/index.php?pag=5&revista=helicopteros&estilo=style8 (http://www.rdmeditorial.com/index.php?pag=5&revista=helicopteros&estilo=style8)
Hola , ya son varias las personas que conozco que se les han soltado tornillos de helis de la marca Outrage (Fusion y velocity 90 ) . Bien hemos detectado que esto es debido al aceite que lleban los tornillos dentro de las bolsitas del formato nuevo (los corchos esos grises) , este aceite esta muy bien para que no se oxide la tornilleria pero a la hora de echar fijatornillos este en algunos casos no seca bien y no deja al fijatornillos hacer su trabajo , para que esto no suceda simplemente hay que meter los tornillos en desengrasante o disolvente , secarlos con un papel y listo , un saludo
Y en el manual de montaje no tiene ningun parrafo que diga: "Warning, Tornillos Pringosos, peligro de pellejazo... limpiar con aguarras y secar con papel del culo" ..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
Es coña... gran Heli.
Saludos.
Y en el manual de montaje no tiene ningun parrafo que diga: "Warning, Tornillos Pringosos, peligro de pellejazo... limpiar con aguarras y secar con papel del culo" ..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
Es coña... gran Heli.
Saludos.
Y en el manual de montaje no tiene ningun parrafo que diga: "Warning, Tornillos Pringosos, peligro de pellejazo... limpiar con aguarras y secar con papel del culo" ..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
Es coña... gran Heli.
Saludos.
Y en el manual de montaje no tiene ningun parrafo que diga: "Warning, Tornillos Pringosos, peligro de pellejazo... limpiar con aguarras y secar con papel del culo" ..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
Pues tomo nota del aporte amigo mad creo que es una practica que deberiamos de adoptar por costumbre en cada montaje sea cual sea la marca, de aqui en adelante no monto un tornillo sin antes limpiarlo con alcohol, saludos.
Ajajajajjaja enhorabuena. Un saludo y no te arrepentiras . Nos vemos pronto campeón.
a ver si consigues algo andres por que me parece que se cachondean de la gente que los compra.....
Y siempre responde un piloto patrocinado....otra cosa igual.....en fin......
Un saludo y a ver si consigues hacer algo ;)
Hola, necesito piñones para motor de eje de 6mm para el fusion, donde los puedo pillar? Creo que son modulo 0.8
Que piñon llevais en el Fusion?
Gracias.
Buenooooo, ya empezamos.
Estábamos el compi culebreitor, PierPaolo y yo volando el fusion 50.
En el vuelo anterior se le había desaflojado un poco el mismo tornillo de los cojo**s así que le eché ciano a muerte y eso no se vuelve a soltar.
En el final del vuelo hice unos tic tocs de 4 puntos, y salí en traslación en la cual a los 3 metros empezó a dar vueltas las cola. Metí auto, lo bajé y metí paso positivo justo cuando iba a tocar. Fuimos a por él ( estaba bastante lejos, unos 200m y rodeado de montañitas con lo que nos fue difícil encontrarlo. )
El causante,
(http://img339.imageshack.us/img339/2007/imagekze.jpg) (http://img339.imageshack.us/i/imagekze.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
El tornillo que sujeta el portapalas trasero se partió.
FUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
(http://img84.imageshack.us/i/imageiqn.jpg/)
(http://img23.imageshack.us/img23/8932/image2ls.jpg) (http://img23.imageshack.us/i/image2ls.jpg/)
Daños:
Patines, todo lo demás fue lo que se rompió en vuelo, que fué:
Los links que conectan el slider con los portapalas traseros
Un portapalas trasero desaparecido, junto a la pala.
Piñones traseros
Tube torque partido por la descompensacion en la cola
Putos fallos mecánicossss
el problema puede ser que si el tornillo se te desaflogo era porque los rodamientos se cascaron y al pegarlo con ciano el tornillo se partio.
Saludos
el problema puede ser que si el tornillo se te desaflogo era porque los rodamientos se cascaron y al pegarlo con ciano el tornillo se partio.
Saludos
tambien puede ser..... yo solo puedo decir que a mi en el velocity 50 ( que tiene esactamente el mismo rotor de cola y lo llebo a 2300 rpm) no me ha dado ningun fallo de este tipo y ha volado muchas veces , un saludo
Gracias. Me acaba de surgir una duda, con el motor y el rodamiento inferior que trae, se supone que el eje del motor tiene que entrar en el rodamiento que trae debajo de la bancada del motor.
El caso es que yo tengo el 600MX de Align y el eje no llega hasta ese rodamiento, para que os hagais una idea con el piñon puesto apoya justo el piñon en el rodamiento (que por otro lado en todo caso tendria que poner el que viene como opcion de diametro interior 6mm).
No se como solucionarlo, que se os ocurre?
Gracias.
Aqui os dejo el video, ya me direis si es normal que un heli sin a ver siquiera volado tenga asi las coronas.
http://vimeo.com/26690001 (http://vimeo.com/26690001)
Un saludo.
Bueno, ya empezamos, increible, mirar un axial con 10 vuelos a unas 1800rpm como mucho que la mayoria son a 1500rpm y perfectamenre engrasados. Esta con el movil, algo desenfocado pero se ven claramente las bolas marcadas. De pena.
Algo llevo volado y es la primera vez que me encuentro un axial marcado.
(http://www.helicopteros-rc.com/almacen/axial.jpg)
Un saludo.
Los apretastes con llave dinanometrica? esos tornillos son muy delicados si los aprietas muy fuerte se gripan los rodamientos y esplota y sale el portapalas volando seguro que a alguien le a pasado y si los dejas muy flojos se desaflojan y pasao lo mismo, lo mejor es apretarlos con una llave dinanometrica a su presion justa que ara mismo no me acuerdo la que es y si lo aprietas con la mano tener mucho cuidado y asegurarse de que se a apretado bien y que el rodamiento no a quedado obstruido.
Saludos
Muy buen video amigo no veas como le pegas al vicho, jijijijijijijij..............., muy buenos dedos si señor, por cierto amigo si no es mucha la pregunta me podrias decir que configuracion electronica llevas?, si llevas governor activado y si es asi que relacion de transmision llevas?, pues yo llevo un par de dias que configure el governor del C.C. 80HV y la verdad que he pedido piñones de 14T y 15T, pues con el maximo de vueltas que le saca el governor al piñon de 13T que son 2100 rpm noto el heli un poco lento y perezoso, por cierto a cuantas rpm lo llevas tu?, mil gracias y saludos.
Pues muchas gracias amigo, como bien podras ver en la firma llevo motor Scorpions 4025 550kv, variador Cartle 80HV, piñon 13T, 2100 rpm con governor activado, antes lo llevaba sin gobernor con curva 100-95-90-95-100 y chutaba mas el heli, lo que me ocurre es que con ese piñon el governor del castle no saca mas vueltas es por eso lo de montar un piñon un diente mas grande, ¿que te parece?, por cierto las lipos que llevo son 2 x 6S 3000 mha 40C Turnigy, saludos.
Con 12 al 100% no tira a 2300rpm ni de coña, te lo digo yo... con el de 13t sí.
Y lo de el variador, por qué no deberia usar el modo governor?
Pues la verdad que yo he llevado el piñon de 13T y tanto en curva plana de 90% como en curva en V (100-95-90-95-100%), el heli iva bastante alegre de vueltas no se exactamente cuantas vueltas pues no llegue a mirarlo, muy por encima de las 2100 rpm que me da el governor, pues pienso que lo que habria es que subir piñon ¿no?, yo en principio voy ha subir a 14T y probare como va el gobernor y por supuesto el consumo, ya os ire contando, saludos.
Lo de el de 13t lo digo con conocimiento de causa, ya que llevaba la misma configuración que él, y no me baso en cálculos. Sobre el governor para gustos colores... ahí no he experimentado con otros governores por lo que no puedo opinar, pero creo que mucha gente está contenta con los castle, habiendo probado kontronik. Pero que el variador este para los mortales, nos sobra jaja.
Salu2!
Lo de el de 13t lo digo con conocimiento de causa, ya que llevaba la misma configuración que él, y no me baso en cálculos. Sobre el governor para gustos colores... ahí no he experimentado con otros governores por lo que no puedo opinar, pero creo que mucha gente está contenta con los castle, habiendo probado kontronik. Pero que el variador este para los mortales, nos sobra jaja.
Salu2!
Mira lo que me ha durado mi Castle 4 vuelos,
http://imageshack.us/photo/my-images/571/lafotojv.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/571/lafotojv.jpg/)
saludos
Amigo en ningun momento dudo de la veracidad de lo que comentas aunque creo que bajar a un piñon de 12 el heli seria reducir las rpm del rotor por lo tanto no es lo que voy buscando en este momento, la verdad que aunque esa aplicacion de calculo diga eso pues yo lo dudaria, a no ser que yo valla por encima de 2300 rpm con el piñon de 13T, saludos.
Lo de el de 13t lo digo con conocimiento de causa, ya que llevaba la misma configuración que él, y no me baso en cálculos. Sobre el governor para gustos colores... ahí no he experimentado con otros governores por lo que no puedo opinar, pero creo que mucha gente está contenta con los castle, habiendo probado kontronik. Pero que el variador este para los mortales, nos sobra jaja.
Salu2!
Mira lo que me ha durado mi Castle 4 vuelos,
http://imageshack.us/photo/my-images/571/lafotojv.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/571/lafotojv.jpg/)
saludos
Madre mia creo que voy a pasar de governor, es igualito que el mio, y no quiero verlo asi, amigo lo siento mucho, es proble que halla sido la configuracion de governo ¿no?, saludos.
El castle de 80A nose porque pero da problemas, en el 3D master me estube fijando y lleva todo el mundo el de 120A, le preguntemos a varios y decian que el de 80A a 12s se quemaba.
saludos
Te lo digo en serio tio, preguntaselo a padre de Eitan en el F3N jej, y para los 90 decian que el 160 que el 120 se les quemaba, pero si yo tambien estoy contigo un variador cuando pasa de 5 o 10 vuelos ya es dificil que se queme, asi que Javikalo no te preocupes jaja.
Saludos
David en el montaje de este heli no tengo ni idea la verdad pero leí que en el montaje habia algunos puntos que habia que estar pendiente ya que podrian aparecer vibraciones, igual no es de este modelo y es de otro modelo de velociti.
Ahora tengo una pregunta haber que opinais, es este heli a 8S como ira claro que como a 12S no pero vamos por aclarame un poco la duda.
Javi si ese variador no se ha quemado ya no se quema.
por otro lado se me olvido comentar,,que el variador de este chico ,,el de mas arriba,,que pone la foto de el,,o el le quito los protectores que traen los nuevos variadores para los condensadores y demas,,o este CC no es de los nuevos,,por lo cual de ahi su quemada,,,ya que podrian haberle vendido un variador que ya llebaba tela de tiempo en el mercado esperando su comprador,,jejeje
esta es la foto que el pone..
(http://img215.imageshack.us/img215/3927/lafotojv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/215/lafotojv.jpg/)
como digo este 80A no es de los nuevos,,de ahi podria venir su quemada,,,ya que como digo,,,ahi miles y cientos de los 80HV de los nuevos funcionando y todavia no he leido ninguna quemada sobre ellos,,en los foros yanquis,,que digamos es donde se condensa la globalizacion de todo el mercado electronico por la capacidad de entradas que tienen esos foros..
saludos
jajaja vamos a dejarlo como que si le vas a dar caña tienes que poner un 120 y si no con un 80 va que chuta , yo llebo el castle 120 y me va de pm tanto ahora en el fusion 50 como anteriormente en el trex 700 ,un saludo
jajaja vamos a dejarlo como que si le vas a dar caña tienes que poner un 120 y si no con un 80 va que chuta , yo llebo el castle 120 y me va de pm tanto ahora en el fusion 50 como anteriormente en el trex 700 ,un saludo
esto lo diras tu,,,
saludos
jajaja vamos a dejarlo como que si le vas a dar caña tienes que poner un 120 y si no con un 80 va que chuta , yo llebo el castle 120 y me va de pm tanto ahora en el fusion 50 como anteriormente en el trex 700 ,un saludo
esto lo diras tu,,,
saludos
Si , he sido yo quien lo ha dicho , no te gusta?
amm lo siento tienes razon no deberia postear sin saber lo que digo mil disculpas :)
La verdad es que sabía que seguro iba a petar, pero no al segundo vuelo. todas las rótulas eran nuevas. Ahora me dirán que tengo que apretar las rotulas con una llave dinamo-métrica jajajaj, o que hay que hecharles grasa como a los torque tube xD. Los bajos precios se pagan, pero joder, un hk 600 seguro que aguanta 20 veces más que esto.
Yo e probado el piñon de 13 y el de 14 y la verdad es que e notado bastante la diferencia, antes volaba con el de 13 a una curva de motor al 100% y ahora la tengo al 85% y tira mas que antes, yo no necesito mas potencia la verdad. Con el scorpion 4035-500kv
Saludos
Amigo Antonio ¿llevas governor configurado?, yo la prube del piñon de 14T seria con el Scorpion 4025-550kv, hay mucha diferencia entre este y el tuyo(4035-500kv), seguramente de mas chicha el tullo no?, saludos.
yo lo llevo sin governol, y si tu motor con el piñon de 14 tiene que tirar mas que el mio, ya que es de mas vueltas. Pero cambiaselo si lo necesita porque yo creo que el tuyo con el de 13 ya tiene que ir bastante bien, pero bueno eso ya como tu veas.
Saludos
Hola , Javikalo si le metes el piñon de 14t al 550 kv lo vas a pasar de consumo, el suyo es el de 13 , un saludo
Buenas ! Joer que velocity con colgar los vídeos.muchas gracias a los 2 chiki y Jordi muy guapos y muy buena calidad les van a Gustar mucho a los ..jaja .a ver si nos vemos en alguna otra reunión no muy lejana jaja .sobre el Heli la verdad que Me esta gustando mas de lo que creía .lo monte en plan hay que tener un chispas y luego a luego lo vuelo mas que el grande. Problemas.. Si lo montas bien y le echas su grasita a los piñones Cada 5 /8 vuelos (si es que tienes los viejos )el Heli es la cana vuela de pm sin tener que llevarlo pasado de rpm . Yo solo me quejo de las lipos que he comprado que cada vuelo tiran menos .un saludo
Hola buenas tardes amigos pues os quería comentar que el Heli va de lujo con la configuración y ajustes mencionados en el post anterior, bueno todo ha ido perfecto al menos durante los dos vuelos que hice ayer sin embargo en el primer vuelo de esta mañana el variador me ha salido ardiendo con el consiguiente piño el cual estoy seguro no sufragaran esta gente de Castle pero lo intentare pues no hay derecho que por culpa de un producto defectuoso de ellos yo me tenga que gastar mas de 100 eur en repuestos y eso que medio conseguí autorrotar, aunque no pude evitar el panzazo, bueno el piño a primera vista se ha ventilado los frames, ejes vertical y creo que el horizontal tambien, soporte skid, tubo de cola, barrilla de torque, deriva vertical, y receptor, eso es todo por ahora espero todo se quede hay, bueno ya he pedido los frames y la deriva vertical de G10 en naranja de fusuno, es mas barato que los originales y la verdad que este piño mema venido en bastante mal momento pues hay que recortar todo lo posible los gastos de la reparación, estos son los frames que me he pedido;
http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_681&products_id=15345&osCsid=6c87220c7b614616c70451ee2b13656f (http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_681&products_id=15345&osCsid=6c87220c7b614616c70451ee2b13656f)
Saludos.
Hola buenas tardes amigos hace unos dia me llego los piñones de 14T y 15T, que pedi para configurar el governor de mi Castle 80HV pues no me convencia las vueltas que me dava con el piñon de 13T pues el a partir de 2100 rpm me aparecian las casillas de info en naranja y roja, advertiandome (creo pues mi ingles es muy basico) de no usar ese numero de rpm y recomendandome cambiar la relacion piñon/corona, pues lo dicho una vez llegado el piñon le he montado un 14T y le he configurado iled 1 = 2000 rpm, iled 2 = 2200 rpm, iled 3 = 2250 rpm, este es el maximo numero de rpm que me admitia sin aparecerme la casilla de info en naranja, al mismo tiempo ya que estaba le he puesto el timing del motor en 15 pues he leido que va mejor tanto en 15 como en 20 sin elevarse demasiado le temperatura, en fin que mañana probare como va estos ajustes y os ire contando, tendre que estar al loro con el consumo pues se habra elevado como bien decia el amigo Pla, estare atento para ver las diferencias de consumos, saludos.
Hola buenas tardes amigos hace unos dia me llego los piñones de 14T y 15T, que pedi para configurar el governor de mi Castle 80HV pues no me convencia las vueltas que me dava con el piñon de 13T pues el a partir de 2100 rpm me aparecian las casillas de info en naranja y roja, advertiandome (creo pues mi ingles es muy basico) de no usar ese numero de rpm y recomendandome cambiar la relacion piñon/corona, pues lo dicho una vez llegado el piñon le he montado un 14T y le he configurado iled 1 = 2000 rpm, iled 2 = 2200 rpm, iled 3 = 2250 rpm, este es el maximo numero de rpm que me admitia sin aparecerme la casilla de info en naranja, al mismo tiempo ya que estaba le he puesto el timing del motor en 15 pues he leido que va mejor tanto en 15 como en 20 sin elevarse demasiado le temperatura, en fin que mañana probare como va estos ajustes y os ire contando, tendre que estar al loro con el consumo pues se habra elevado como bien decia el amigo Pla, estare atento para ver las diferencias de consumos, saludos.
Valla hombre lo siento,manda cojones esta gente de CC , nos van a tirar todos los helis al suelo, yo cuando voy a volar cada vez estoy mas acojonado, animos tio ,un aludo
Hola! Siento la piña jode cuando no es por tu culpa .No te olvides de revisar los rodamientos del eje principal y portapalas que es mui facil ke se vallan en estas piñas .un saludo
Hola , la mayoria de las piezas son compatibles .A la hora de romper es dificil que te toque algo que no te valga. Eso si tiens que tener en cuenta que las piezas desde que salio el v50 han ido actualizandose y puede que cuando compres para reparar algo sea distinto . Por ejemplo un portapalas de cola .
Por cierto ya han salido las nuevas coronas motriz y de cola para no tener que aplicar grasa . Son de color negro al igual que los piñones de cardam.
Hola , te pongo mi configuracion :
Motor 700 MX 510 kv con piñon de 13 dientes curva plana sin governor a 90%
Esc castle creations ICE 120 HV
Palas Edge para flybar de 600 mm
v stabi 5.1 pros
Lipos Zippy de 3000 mah 40c
El heli es un maquinon y aguanta lo que le pidas , toda la electronica baja fria , el motor MX va mejor que el scorpion trabaja mas frio lo recomiendo .
Hola , la mayoria de las piezas son compatibles .A la hora de romper es dificil que te toque algo que no te valga. Eso si tiens que tener en cuenta que las piezas desde que salio el v50 han ido actualizandose y puede que cuando compres para reparar algo sea distinto . Por ejemplo un portapalas de cola .
Por cierto ya han salido las nuevas coronas motriz y de cola para no tener que aplicar grasa . Son de color negro al igual que los piñones de cardam.
Hola , te pongo mi configuracion :
Motor 700 MX 510 kv con piñon de 13 dientes curva plana sin governor a 90%
Esc castle creations ICE 120 HV
Palas Edge para flybar de 600 mm
v stabi 5.1 pros
Lipos Zippy de 3000 mah 40c
El heli es un maquinon y aguanta lo que le pidas , toda la electronica baja fria , el motor MX va mejor que el scorpion trabaja mas frio lo recomiendo .
Jose Luis tengo un par de preguntas y disculpe te incomode tanto preguntar, revisando el foro me tope con la configuración que usas, vi que no usas governor, estas volando el heli con una configuracion de seis canales disculpa mi ignorancia, ah y la otra ¿es ese es el nuevo motor de align MX, pero se llama así 700 MX, es de 5mm o 6 mm? saludos y que estes bien.
PD: si alguien del foro me puede aclarar estas dudas, bienvenido será jejeje lo que pasa es que en la configuración que lleva jose luis pude me llamó la atención, saludos y que esten bien, gracias
Hola el Motor 700 mx lleba eje de 6mm pero eso no es importante por que el fusion tiene piñones y rodamientos para 6 y5 mm , sobre las piezas nuevas mercado rc aun no las ha traido , quien quieramcomprar las novedades recien salidas del horno tiene que comprarlas en helidirect que es la tienda del fueño de outrage , un saludo
Sobre la configuracion te recomiendo esta de motor align 700mx de 510 kv con un piñon de 13(que es el que viene en el kit) y un variador de 120 amperios , te recomendaria el castle pero visto lo visto a los compañeros a ver quien se fia jaja. Luego si te da por dar palancazos sin sentido con un heli pasado de vueltas que es lo que esta de moda le metes el piñon de 14 , con esta config va perfecto tira pero sin pasarse ,controlable 100 x 100. Um saludo
La verdad que mi nivel de vuelo es muy parecido al tullo y me va muy bien con el Scorpion 4025-550KV pero no dejo de reconocer que me llama mucho la atención la combinación motor/variador de amigo Pla, aunque por el momento seguiré así pues me va muy bien y es mas económico, saludos.
Hola buenas tardes amigos amigos pues os queria comentar que me han respondido los de Fusuno diciendome que deacuerdo me mandan un kit completo de frames por 35$ y asumen ellos los gastos de envio, por supuesto el kit viene con los dos frames del lado izquierdo, es decir que ya tengo frames para la proxima piña, jijijijijijijiji.............., por 26 eur nada mas creo que no esta nada mal, teniendo en cuenta que un kit completo sale por unos 80 Eur, al final no he escapado tan mal lo unico que tendre que esperar un poco mas, saludos.
Hola amigos aun no tengo video pero os prometo que en cuanto pueda sacare uno y lo pondre, ahora mismo escribo para compartir que el sabado parti engranajes de torque delanteros practicando autorotaciones pues he aprovechado para pedir los nuevos engranajes que al parecer no se funden pues al parecer era uno de los problemas de este modelo que en ciertas maniobras donde pilotos exigentes apuraban pues estos piñones terminaban fundiendose de calor por rozamiento con estos nuevos se ha solucionado ese problema, estos son los piñones los cueles pedi el sabado temprano en MercadoRC y el lunes por la mañana los tenia en casa es una de las cosa que me gusta de este modelo que tenemos repuestos rapidamente en casa y a precios asequibles;
Javi con cuáles te quedas, las rhino o las gens?
Javi , una pregunta , te gusta mas la curva de gas en forma de barco que plana al 100% ? Es sólo una sugerencia , ya que así al pasar por 0 grados el heli recupera vueltas y no caen tanto al meter palancazo . También fuerzas menos las lipos al no forzar para mantener vueltas . Cuando metas el castle verás haz un vuelo con la curva en barco y plana , verás que es mucho mejor plana . Un ripple ínfimo y mucho mejor de vueltas , temperatura etc . Si no te decides a ponerlo a ver si Lo hago to y te pongo las gráficas . Es sólo una sugerencia , ya que me encanta cono vuela y la trazada limpia de tus maniobras
Pilotero es para esa cosa que se arrastra ? Para esas cosas están las gens 50c carcasa dura .
No me deja subir una foto! como lo hago?
No me deja subir una foto! como lo hago?
Pasate por este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0)
Se le olvidó poner en el vídeo que sistema flybarless lleva ,(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/undecided.gif)
Es reciente ese video imagine 50? Es raro que todavía lo este volando en versión flibar no? De todas maneras como tira eso, madre mia! Parece que este acelerado el video, je, je.
Hermano me gusta mas ese traje que el heli. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif)
Un Saludo.
A ver esto no es pa hacerlo ya que el espacio es reducido y no se debe hacer por que pasa algo y se lia la de puerto Hurraco, los ochos eran con los 450 pero no se debe hacer de echo hace mucho que no pruebo hay lo que pasa es que tenia unas ganas locas de probarlo lo probe fuera chispeando y empezo a llover a si que por eso lo levante un poco aqui.
Hooooola Raptor,
He visto muchos en helifreak que llevan el beast puesto como tu, supongo que funcionara bien, pero como comentan los compañeros en caso de piña quedara mejor protejido dentro.
Yo tambien tengo un Fusion, antes lo llevaba flaybar con un Gy611 (la centralita la llevaba como tu tienes el beastx) y ahora fbl con un mini vbar y los dos los llevaba dentro en la bandejita i ningun problema. Se podria poner detras de rotor en la caja de cola, esta mas cerca del eje central y en teoria funcionria mejor, pero hay un follon de pasar cable de detras a delante.
PD: has pegado los rodamientos del torque a la varilla del torque??? Recuerda tambien no apretarlo mucho, osea entrar el tubo de cola a tope y luego dejar 3-4mm hacia fuera.
Saludos
Juer Javi tus helis tienen que estar dando saltos los tienes como los chorros del oro maqueados y upgradeados jajajaja..
Un Saludo.
Muy bien vestido si señor amigo RaPtor, me encanta esa canopi ademas de lo vien que se debe de ver, saludos.
Bueno, pues uno mas que se une al club de los Fusion 50. Me he pillado uno, de momento el kit.Enhorabuena Arag_! Me encanta este heli! Aunque tenga un Logito! El fusión 50 es un buen aparato! Si señor! Menudo pepino que te vas a montar! Este verano si dios quiere veré un par de ellos! Aun no lo he visto en persona y me encanta! Je, je, je!
Lo ire montando poco a poco y comprando la electronica poco a poco. No tengo prisa con volarlo, jeje.
Le voy a montar a 12S. Ya os ire diciendo que electronica le voy a montar.
Un par de dudas que me ha surgido con el montaje, a ver si me podéis ayudar.
He visto que los piñones del TT no quedan con holgura como pasaba antes segun comentaban... El tema esta en que revisandolos en detalle, en unos pocos puntos quedan demasiado atacados los piñones (en unos 6 o 7 dientes van mas apretados que en el resto). No se hasta que punto tiene importancia esto por la resistencia que supone o si por el contrario, al volar el heli unos pocos vuelos, estos dientes se van a desgastar y ya van a ir bien finos.
Por otro lado, tengo la duda de que tecnica usais vosotros para medir los grados de las palas, puesto que al no haber flybar, no existe ninguna referencia con la que medir el angulo de las palas. Lo unico que se me ocurre es un nivel puesto sobre el medidor que me permita saber cuando esta horizontal o bien usar una pieza que he visto que venden por ahi, que se pone en el stopper y permite atravesar una varilla de flybar de lado a lado.
como para empezar de nuevo con el desprestigio de una firma,
porque segun conversación con un piloto de fabrica Outrage,
los pilotos de fábrica para sus exhibiciones que estan hecho de otro material y tienen un módulo del piñón de mayor tamaño.
La base del problema radica en que el fabricante conoce el problema pero no quiere reconocerlo
Por otro lado entiendo que los actuales poseedores del Fusion digan que va muy bien porque sino el dia que quisieran venderlo se encontrarian que nadie lo quiere,
Como ya he dicho, mi intención es evitar que más gente cometa el error de comprar este heli ya que en mi caso poco puedo hacer más que pelear para que se me devuelba el dinero.
y más cuando el distribuidor oficial Outrage en España te ha dicho que ese problema estaba solucionado.
Por otro lado entiendo que los actuales poseedores del Fusion digan que va muy bien porque sino el dia que quisieran venderlo se encontrarian que nadie lo quiere,
Cayesa, no nos conocemos pero te dire una cosa, que cansino tio, por mas que llores no te devolveran la pasta, da gracias que te an dado las piezas que se rompieron, ninguna tienda devuelve un helicoptero despues de haver sido usado.
Una cosilla, se puede ajustar el ataque de estas coronas/piñones en este heli?.
Una cosilla, se puede ajustar el ataque de estas coronas/piñones en este heli?.
Encuanto al piloto igual nos imaginamos quien o puede ser.
Las especies que sobreviven son aquellas capaces de apdaptarse a los cambios y EVOLUCIONAR, corrigiendo los fallos y aprendiendo de los errores.
Thank you, let me talk to Outrage now…please be patient I am sure we can work something out to make you happy. The heli is a very good flying heli and the new gears will be out very soon…most likely around the end of this month. I have sample set in my Fusion 50 and it has been flawless. Outrage is making a few changes to the mold to ensure the proper measurements to fine tune the mesh…but after that they hope to have these gears in production by end of Aug or very early in Sept.
Best,
Gxxxxxx Axxxxxxx
Manager - Prestige RC
Cayesa, no nos conocemos pero te dire una cosa, que cansino tio, por mas que llores no te devolveran la pasta, da gracias que te an dado las piezas que se rompieron, ninguna tienda devuelve un helicoptero despues de haver sido usado.
Lo que no me entra en la cabeza es que saquen algo sin probarlo bien, si vas a vender un heli haces pruebas de esfuerzo de todo con un dinamometro. Si fuera otro tipo de fallo de desgaste lo puedo entender, pero probar algo tan sencillO... Si pillas un puñado de piñones partiran todos casi a la vez, yo creo que ha sido desidia de la marca no creo que sea algo premeditado ni mucho menos. Yo me sigo quedando con los align: recbios accesibles, vuelan bien y al haber tantos estan mas que probados, es cierto que son como un renault clio, los hay a patadas, pero mira, si van bien...
pues hoy volando se me a partido un trozo de la corona principal, el heli esta intacto porque he podido autorrotar, nose a que se ha podido deber lo normal es que se coman los piñones pero no esto...
(http://img525.imageshack.us/img525/2015/20120826213713.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/525/20120826213713.jpg/)
pues la corona no tenia ningún golpe ni rajada estaba nueva, también decir que siempre le he echado grasa y esta vez no le eché , pero no creo que halla sido por culpa de esto, en fin probare la cnc que comentáis a ver que tal va,
Un saludo!
Eso es Lo que lleva paco , el 600mx a 12s . Y curva plana al 90% . Javi si no recuerdo mal gobernado a 2700 rpm , casi nah, jejejejeje pa reventar
Siempre que zeus te ponga unas RPM, para saber las reales, quítale un 25% de las que dice.
Un saludo
que es el microbeastx?
Ya os contare mis impresiones, que va a ser mi primer bicho FBL y el mas tocho de todos mis helis, jeje.
Hola amigos pues decir que me he quedado encantado como se ha comportado el heli en los primeros vuelos despues de la conversion, he de decir que le he notado un sonido mas suave y bastante mas agil esto segundo debido seguro a la bajada del hud central, tambien he notado que forzando cola el sonido cambia tambien dando mas seguridad en vuelo, creo que por fin han dado con la tecla, dejo algunas fotos de repuestos nuevos y montaje;
(http://img809.imageshack.us/img809/8530/dsc0001ids.jpg)
(http://img716.imageshack.us/img716/1079/dsc0006sh.jpg)
(http://img109.imageshack.us/img109/1338/dsc0007nr.jpg)
Cuidado amigo con esos cuatro tornillos de M3 pues puede dar lugar a confusion pues vienen en la misma bolsa de los engranajes de la barrilla de torque pero dichos tornillos sustitullen a los que van en la caja de cola y solo se ven cuando la sacas del chasis, segun he leido en helifreak los anteriores al ser mas largos hacen tope interior y no hacen una buena fijacion de los rodamientos del piñon horizontal ademas recomiendan en helifreak el reemplazarlo para el buen fncionamiento del conjunto de upgrade;
(http://img547.imageshack.us/img547/651/dsc0008t.jpg)
(http://img203.imageshack.us/img203/5627/dsc00022vp.jpg)
(http://img842.imageshack.us/img842/7336/dsc00092ad.jpg)
Detalle de la nueva bandeja de lipos;
(http://img542.imageshack.us/img542/9996/dsc00062tw.jpg)
(http://img210.imageshack.us/img210/3505/dsc00052us.jpg)
detalle del hud central bajado una pocision;
(http://img823.imageshack.us/img823/3794/dsc00012gy.jpg)
Saludos.
A si Arag_ ?? en que foro lo viste ???
asi, veo que los traseros encajan pefectamente.
El problema esta en los delanteros, el conico solo encaja, pero el eje con conico y piñoncito es diferente...
ALIGN -Φ4xΦ4.5x51mm Modulus:0.8
- Piñoncito de 34t mod.1
FUSION
- Ø4 x Ø5 x Ø53,5mm
- Piñoncito de 24t mod.1
Vale cayesa, podrias confirmar lo del piñoncito, que es de 34t y mod1 ????
De todas formas espero mañana recibir los nuevos blancos de outrage..- i ya ire contando si me aguantan mas de 25-30 vuelos, que es cada cuando cambio los negros.
Sino, esta sera la alternativa.
Hola amigo amigos sin animo ninguno de promocionar otro distribuidor y sin saber ni siquiera aun gastos de envió, me ha sorprendido este upgrade del cual no tenia ni idea, a parte veo que en la web de esta tienda tienen unos precios muy buenos, ojeando por helifreak resulta que algunos yankis estaban valorando pedir aquí en Alemania este upgrade, hay dejo el link;
http://www.acrowood.net/epages/61710435.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61710435/Products/PSG01 (http://www.acrowood.net/epages/61710435.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61710435/Products/PSG01)
no os olvidéis echar un ojito a todos los repuestos, saludos.
Con palas de 600 mm, se envenena el heli???. Me refiero a que si se hace demasiado agil y difícil de controlar.
Saludos y gracias.
Buenas, una preguntita, algunos de vosotros ha probado el motor de Outrage en el heli? estoy pensando en pillarme uno pero quiero saber primero como va el motor de outrage (aunque ya lo he visto en videos).
Un saludo
Con palas de 600 mm, se envenena el heli???. Me refiero a que si se hace demasiado agil y difícil de controlar.
Saludos y gracias.
A falta de mirar que piñon llevo, no quiero desmontar el motor, y si no lo hago no puedo contar, la corona es de 129, la pregunta creo que no la hice completa, tengo unas palas de 630 mm y otras de 600 mm, habra mucha diferencia en el vuelo??
txemakastello, llevo un motor Align BL 600 MX de 1220 kv, e imagino el piñon es el de serie.
Por cierto Yo_mismo, hemos coincidido en el pabellon de Leganes hace mas de 1 año volando algun pequeñin.
Quiero hacer con el Fusion un vuelo sport, con algun looping y poco mas, que este es la joya de la corona.
Saludos y gracias a todos por contestar.
Pues Javi, te recomiendo las 620 tio. Si no Radix unas Edge, porque van de vicio.
Hoy le baje un pelin la curva de gas, el bicho sigue tirando igual de bien (imagino que habre bajado de 2300rpm a unas 2260 o asi). Y con eso he conseguido el mismo tiempo de vuelo que le hacia antes 5:30 con las de 4000 y 6 minutos con las de 4500.
En fin, que estoy encantado con el cambio tio, y lo recomiendo, eh.
Y lo que comentas del sonido es bien cierto. Madre mia como suena el cacharro.
Que bonita la ultima foto tío..... El fotógrafo se quedo en la gloria....
Saludos
Asier, un tubo de cola de carbono por de pronto tiene más rigidez, con lo cual en maniobras extremas se comporta mejor. Además, resiste mayores impactos sin partir (el aluminio dobla antes).
Si no porque crees que helis buenos llevan el tubo de cola en carbono en lugar de metálico? Te pongo el ejemplo del mt que tú bien conoces, la versión se trae el tubo en carbono. De verdad crees que lo hacen para sacar más dinero? Yo no lo creo tío.
háblalo, la tienda es www.optionhobby.com (http://www.optionhobby.com)
Se me pasó poner el enlace.
Yo le meti las swe 630 y iban muuuuuy bien.
muy buena pinta tiene ese upgrade(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif) ,arag comentarte que las palas perfectas va de lujo ,y javikalo el governor me ha quedado clavao ,me midio el compi pega las vueltas con un medidor de esos estroboscopico y me dio 2350 ,50 mas que lo que marca el software ,bien no? saludos(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Creo que no te debe de dar problema de todas formas en el momento que vallas a montarlo te daras cuenta de si es o no compatible, por cierto tengo un problema que me surgio de pronto sin ningun tipo de variación ni mecanico ni de ajuste por lo tanto me trae algo loco, el caso es el siguiente es que despues del primer minuto de vuelo resulta que me sale un cabeceo lateral de ciclico que hace imposible el vuelo y tengo que bajarlo pues va en aumento, es bastante curioso pues no me lo hace desde el principio del vuelo, la verdad que he revisado y no veo nada raro al menos en lo que mecanica se refiere, es como si fuera que las palas estubieran muy descompensadas, es posible que las palas se hubieran deteriorado por el tiempo de uso, ¿?, saludos.
Tambien lo he pensado, lo que me extraña es que ocurra sin haber tocado nada y despues de bastante tiempo llevándolo sin brida ahora empiece a dar problemas, de todos modos tomo nota y pondre la brida he ire haciendo pruebas, gracias y saludos.
Cuidado arag_ con ese apaño en la varilla de torque...
Mirate posts mas atras, que hay dos tipos de varilla de torque, uno mas grueso y otro mas estrecho, muy poco, no recuerdo si era medio milimetro o algo asi, pero los splines ya no quedan bien.
A javikalo se le rompio la cardan.
Ok amigo Txema, tomo nota revisare el slider y la ""L"", y pediré palas Curtis de 95 para cola, jijijijijijiji........., por cierto me viene en camino la bancada de giro en CNC he leído que mejora bastante la respuesta del sistema FBL, ya os iré contando, saludos.
Ok amigo Txema, tomo nota revisare el slider y la ""L"", y pediré palas Curtis de 95 para cola, jijijijijijiji........., por cierto me viene en camino la bancada de giro en CNC he leído que mejora bastante la respuesta del sistema FBL, ya os iré contando, saludos.
El tema de la bancada CNC me interesa mucho tio. Tu llevas vbar o mbx? Porque yo llevo vbar y aunque el heli vuela de vicio, me registra siempre vibraciones extremas en el log del vbar.
Pues amigos las otras tardes probé el heli con correillas bien apretadas en el MB y la verdad que ha mejorado muchísimo, muchas gracias el_verde, no solo se le ha quitado el balanceo de alabeo sino que incluso lo noto mas limpio y estable en vuelo, bueno amigos ya tengo las Sab 630mm en casa y montadas, mañana quiero probar ya os contare, jijijijijijiji..............., foto de rigor;
(http://img703.imageshack.us/img703/8306/20130525010244.jpg)
saludos.
Pues cierto .. el heli va de muerte...ahora entiendo por que algunas fabricas no cambian tan facil de modelo y estructura...como dice un buen amigo...si va bien...por que tocarlo...muchos detalles en el montaje hacen ver el desarrollo que ha tenido la marca a la hora de fabricar este heli increible este 600 y a 6s una makina..en cuanto me llegue el variador que le corresponde..intentare hacer un video con lo poco que se de 3d a 6 s.....para verificar y sostener que este vicho no necesita 12s... y por los modelos como el rjx 600 ...creo que las marcas apuestan por hacer helis tamaño 600 que lleven solo una 6s..ya que el llevar 2 lipos de 6s hecha para atras a mucha gente que quiere adquirir un tamaño mayor...saludos a todos y buenos vuelos...+1
Verde, te faltó multiplicar por 4000w y dividir por 3300w que tiene mi motor.
Eso que dices tú ya lo sabía, de hecho es una de las razones por laa que le recomendé montarlo a 12s, aparte que no necesitaría un variador de 150A, pero vamos que es lo de siempre, la cosa es disfrutar con lo que uno tiene y punto.
Ya se que a 12S va mejor, pero yo ya no quiero llevar 10 lipos para 5 vuelos. También es por economia. Pero vamos que a 6S va muy bien y de momento no lo pasaré a 12S. Lo que dices verde es cierto, yo no le sacaré todos los amperios y vatios del motor, pero de momento estoy haciendo los mismos tiempos que hacía con el 600.
Arag_, lo estoy volando a 2250 vueltas gobernado.
Ya se que a 12S va mejor, pero yo ya no quiero llevar 10 lipos para 5 vuelos. También es por economia. Pero vamos que a 6S va muy bien y de momento no lo pasaré a 12S. Lo que dices verde es cierto, yo no le sacaré todos los amperios y vatios del motor, pero de momento estoy haciendo los mismos tiempos que hacía con el 600.
Arag_, lo estoy volando a 2250 vueltas gobernado.
Yo tampoco les saco todos los W al mío...para eso hay que ser un PRO. Esta claro, jota la pela y es la pela, me alegro que vaya bien, a disfrutar del bicho !
Un saludete ;)
Yo la verdad que me estoy replanteando mucho el tema de poner a 6s o a 12s por que hoy al probarlo me parecio y una mala bestia jejeje
Lo que no quiero es gastarme 300€ para 3 vuelos pero tampoco me gustaria gastarme 150€ para al poco tiempo cambiarlas por las de 12s
Estoy aqui con el "buy now" que si si,que si no,por que quiero comprarlas ya,por que solo tengo para un vuelo pero no quiero malgastar el dinero
Un saludo
Pero las 5000 le das unas palizas que no veas . Pata ir en igualdad de condiciones que a 12s deberías poner unas 7500/8000 mah . Lo de las 6s en un 550/600 esta mas que comprobado , si pones unas 5000 y un motor guapo te duran 2 telediarios. Si no preguntale a Paquito y a javikalo . Ahora a 12s le duran las lipos un 60% más .Cierto, pero entonces por que los fabricantes están empezando a sacar helis a 6S sin posibilidad de 12S?, un ejemplo el RJX X600 y pesa algo mas que el fusion en orden de vuelo. Lo que esta claro es que, como en muchas otras cosas, siempre habrá multitud de opiniones y cada una valida. Yo me guío por mi experiencia con las 12s en el 600. Haciendo el mismo vuelo, vuelo el mismo tiempo y las baterías bajan igual, al mismo voltaje y con la misma descarga de miliamperios, bueno aproximado. De acuerdo que a medida que vayamos avanzando, al heli se le exige mas, pero se le exige mucho mas si vas a competir y para eso nos encontraríamos en una situación que lo cambia todo. De momento no voy a competir y la figura que hago y con la que mas puede sufrir el heli son los tictocs y de momento las baterías bajan bien. Cuando afine mas mi técnica en el vuelo, osea coja mas dedos, seguro que las baterías sufrirán algo menos.
Yo solo dire una cosa.
A todos. Os va bien pues listo .... no quiero saber numeros.
Que cada uno lo ponga como quiera y como mejor le parezca.
Me alegro que os vallan bien los bichos. Y esteis disfrutando.
Un abrizo
Bueno, pues después del mal tiempo (viento), que tenemos por el norte, he conseguido estrenar el fusion.
Solo me ha dado tiempo a hacer una lipo, puesto que, como no, ha saltado el viento, y no he podido volar mas. He notado una cosa, y es, que el heli me pega muchos golpes de cola en los palancazos de gas. Os cuento un poco la config:
Servos: 610 y 655 align
Motor: 610mx de 510kv align
Piñon: 11t con corona helicoidal de 99t
Variador: CC Phoenix Ice 2 120hv
Fbl: Xbar
Lipos: 2x6s 3300 zipy
Lo tengo governado a 1700-1900-2100. Lo he governado con el castle que en mis otros helis me va de cine, solo que en este le he puesto la ganancia del governor en low (no se si lo leí en helifreak que alguien lo llevaba así).
Noto, a parte de que me parece q va muerto de vueltas (no estaba acostumbrado a este tamaño), como q en los palancazos de gas, le cuesta recuperar al motor. Por lo tanto, para corregir ese golpe a favor de torque en la cola en los palancazos, dudo si subir la ganancia del governor, o subir la precompensación de cola en el fbl. Pienso de las dos maneras, podría corregirlo, pero no se cual será la más acertada.
Por otro lado. 2100 rpm lo veis bien para llevarlo governado? Según el fabricante, no recomienda más de 2250 (sin governar).
Un saludo