Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 19:11:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307498 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #555 : 07 de Marzo de 2011, 17:14:21 »

ok gracias Mikel enotnces para seeduino no hay na aun.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #556 : 07 de Marzo de 2011, 18:02:10 »

Mañana lo tendré yo funcionando.... ya iré reportando.
En línea

La realidad es irrelevante.         
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #557 : 07 de Marzo de 2011, 18:20:25 »


Miquel la placa que llevas cual es la seeduino? Es por que veo que veo que llevas magnetrometo por si se es que se le pude poner.

 
Al seeduino MEGA le puedes poner lo mismo que al arduino MEGA que es la que uso con el Quad grande con Barómetro y Magnetómetro, además del Giroscopo y Acelerómetro.
 
Saludos.
 
Mariano.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #558 : 07 de Marzo de 2011, 20:19:27 »

El magnetómetro aun no esta implementado, verdad??
En línea

La realidad es irrelevante.         
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #559 : 07 de Marzo de 2011, 20:27:07 »

El magnetometro se puede?? ummm y eso donde lo venden porfa.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #560 : 07 de Marzo de 2011, 20:31:04 »


Hola, yo he comenzado a hacer pruebas con el quad colgando de una cuerda en el garaje, para evitar romper cosas. Parece que volar, vuela y ya le voy pillando el truquillo, aunque quería consultaros unas dudas:

-¿qué diferencias se notan de volar con el autoestable o sin él? yo creo que no noto gran cosa, aunque sólo he volado dos lipos...
-Sin autoestable, ¿hay que trimar con los trims de la emisora?
-Y con el autoestable, ¿con los sticks, como puso Nosepo en un post?

El throttle pid attenuation he leido a Mgros que mejor ni tocar, pero ¿qué quiere decir el
Rc rate, Rc expo, Level, y Rate de Roll y Pitch?

¿Y los cuadraditos de AUX1, AUX2, level, baro, mag...?

Gracias y un saludo!
He grabado video, pero en el garaje sale una m...Enojado

Como decía Jack el Destripador, "vayamos por partes"
-¿qué diferencias se notan de volar con el autoestable o sin él? yo creo que no noto gran cosa, aunque sólo he volado dos lipos...
Se nota un agran diferencia sobre todo en la 1_pre7, el Quad esta (bien calibrado) practicamente horizontal y hay que mover bastante los stick para que corrija, No es que se quede quieto en un sitio pero bien ajustado casi.
-Sin autoestable, ¿hay que trimar con los trims de la emisora?
Exacto, volando sin autoestable corregimos con la emirotra hata que el quad no tenga tendencia a irse hacia ningún lado.
-Y con el autoestable, ¿con los sticks, como puso Nosepo en un post?
Correcto tambien lo ajustamos con los sticks como comentó nosepo, hay una guia en este foro unas páginas antes. OJO, si calibramos acelerometros se pierde el ajuste y habria que hacerlo otra vez.
El throttle pid attenuation he leido a Mgros que mejor ni tocar, pero ¿qué quiere decir el
Rc rate, Rc expo, Level, y Rate de Roll y Pitch?

El trottle pid atenuation para cuando lo tengamos bien ajustado y volemos bien y su efecto aparece con translacionnes rápidas, atenua los valores PID con el acelerador alto.
RC Rate y RC Expo equivaldría a los mismos ajustes en una emisora programable, el maximo al que llegamos y la curva que seguimos, lo puedes ver en la grafica con curva que hay en el GUI, si prefieres hacer los ajustes en la radio lo puedes dejar lineal. (Yo uso en la radio y en el QUAD)
Rate de Roll/Pitch y rate de Yaw. Corresponde con valores de atenuación de PID de roll y Pitch y YAW en proporción del mando que el estemos dando al QUAD con el fin de darle más maniobrabilidad.
Alex recomienda 0 para FPV o novatos. 0,4 para acrobacias suaves. 0,7 para acrobacias rápidas y 1 lo define como "LOCURA", tambien recomienda empezar por cero e ir poco a poco.
¿Y los cuadraditos de AUX1, AUX2, level, baro, mag...?
Los cuadraditos sirven para que tu decidas con mandos de dos o tres posiciones que quieres que se active an cada una de las posiciones, en mi caso quiero que se active el magnetometro y el autolevel cuando pongo el mando 1 en la posicion HIGH (solo tengo dos posiciones)  y con el mando dos en posicióm LOW activo el barómetro.
Esto lo configuras y lo grabas como los parametros PID

Espero haberte aclarado todo

Un saludo.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #561 : 07 de Marzo de 2011, 20:32:36 »


El magnetómetro aun no esta implementado, verdad??

No, de momento solo se ve en el GUI el codigo no hace nada con él, creo que se está trabajando para incorporarlo en la proxima versión, debería ayudar al modo estable y sobre todo a mantener un rumbo fijo con respecto al campo magnetico terrestre.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #562 : 07 de Marzo de 2011, 20:35:22 »

se puede tener en cuenta no? para un futuro proximo donde lo venden
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #563 : 07 de Marzo de 2011, 20:36:41 »


Voy a hacer un quadx para FPV y grabación aerea de video.

Un saludo

Carlos preparate por que tengo mucho interés en hacer FPV y en ese tema de momento estoy pez.

Ya irás contando y te preguntaré.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #564 : 07 de Marzo de 2011, 20:49:26 »


se puede tener en cuenta no? para un futuro proximo donde lo venden

Casi todois los IMU (Inertial Measurement Unit) suelen tener 9 DOF (grados de libertad) 3 giroscopos 3 acelerometro y tres magnetometros, con esto puedes conocer con mucha precisión la orientación excata de un vehiculo, si a esto le añades u barometro para la altura mas un sonar para pequeñas alturas (por debajo de 3 ó 4 metros) mas un GPS consigues un equipo de navegación completo para cualquier tipo de vehiculo (en orbita terreste, en la Luna y Marte no funcionan)

Lo encontratas en cualquier sitio donde vendan sensores, lo tipico en estee mundillo es Sparkfun, pero tienes por otros muchos sitios.

No olvideis que con un simple girosciopo de WII ya podemos volar, recomiendo ir poco a poco es una locura lo que puede ir saliendo en los proximos meses en sensores y equipos de control, ademas de para los mandos de los videojuegos, los todos telefonos móviles van a ir incorporandolos. (el mio ya tiene acelererometros, magnetometro y GPS) y el Ipad nuevo ya incorpora giroscopos.

No se si en otras regiones se dice pero aqui en aragón se dice "Quien mucho abarca poco aprieta" vayamos despacio y veamos "de cerca" las experiencias que nos cuentes de lo nuevo.
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #565 : 07 de Marzo de 2011, 22:46:50 »

http://img845.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img845/7426/image001r.png
http://img263.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img263/635/image005rp.png
http://img25.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img25/7159/image003fi.png
Gracias mariano por esa explicación tan detallada para la interpretación de los datos del gui,también me he llevado una grata sorpresa al ver que se pueden analizar los datos de funcionamiento de los motores sin conectar la batería y el peligro que supone hacerlo con las helices o el coñazo de quitar y poner.Mira estas capturas girando el hexa con los motores a medio gas  a ver que opinas.Gracias
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #566 : 07 de Marzo de 2011, 22:51:09 »

Una preguntilla: ¿Se puede usar el código multiwii con el Ardupilot y la placa de sensores del Arducopter?
Gracias
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #567 : 07 de Marzo de 2011, 23:08:31 »


http://img845.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img845/7426/image001r.png
http://img263.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img263/635/image005rp.png
http://img25.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img25/7159/image003fi.png
Gracias mariano por esa explicación tan detallada para la interpretación de los datos del gui,también me he llevado una grata sorpresa al ver que se pueden analizar los datos de funcionamiento de los motores sin conectar la batería y el peligro que supone hacerlo con las helices o el coñazo de quitar y poner.Mira estas capturas girando el hexa con los motores a medio gas  a ver que opinas.Gracias


Tienen muy buiena pinta, no hay nada de ruido en los sensores. Eso es bueno.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #568 : 07 de Marzo de 2011, 23:14:05 »


Una preguntilla: ¿Se puede usar el código multiwii con el Ardupilot y la placa de sensores del Arducopter?
Gracias

Que yo sepa directamente no, no recuerdo que sensores usa la placa del Arducopter, pero la comunicación con la radio y la salida de los motores me parece que no son las mismas, de todas maneras no creo que fuese demasiado complicado adaptarlo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #569 : 08 de Marzo de 2011, 07:41:12 »


Voy a hacer un quadx para FPV y grabación aerea de video.

Un saludo

Carlos preparate por que tengo mucho interés en hacer FPV y en ese tema de momento estoy pez.

Ya irás contando y te preguntaré.

El que sabe mucho de FPV es ecoalfa. Yo de momento tengo la cámara con las gafas y el transmisor-receptor a 900 mHz 200mW. El chasis para el FPV va a ser una versión en aluminio del que vende HobbyKing que tengo en proceso de copia-mejora. La electróica va a ser un seeduino con WMP y BMA, BMP y GPS. La cámara llevará un soporte con estabilización de profundidad y alabeo.
En línea
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina