Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 08:24:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 232655 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #210 : 13 de Diciembre de 2011, 01:39:07 »

Gracias por los consejos, jeje, pero ya tengo un "ladrillo" de 2.5 kg para amarrar al patin en la próxima prueba, que por cierto David, de ser este fin de semana, ¿donde será?..

Bueno, mientras tanto ya está el tubo de cola solidario al fuse, como le voy abrir las puertas traseras y al final va con torque tube, no es necesario tener que soltar el tubo de cola, se suelta el servo, se aflojan los tornillos de la caja de sujeción del tubo y la mecánica de la cola sale toda hacia atrás, por lo que he descartado el sistema del kit y le he preparado una semi-arandela para fijar las cabezas de los tornillos, y listo. Lo podeis ver en las fotitos.
El proyecto y marcado del la posición del tubo.

Presentación y taladrado del fuselaje y corte de la arandela a medida

Soldando los tornillos a la arandela para su fijación

Aqui se puede ver es sistema al introducirlo en el tubo y como que una vez colocado y atornillado con tuercas blocantes desde el interior del fuse

Y aqui el resutado final ya apretado y listo.

Me estoy planteando cuando lo pinte en hacer esta unión solidaria con masilla o fibra pues como comento no es necesario desmontar esta pieza para extraer la mecánica.

Seguiremos informando, saludos.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #211 : 13 de Diciembre de 2011, 01:58:37 »

Piollo, muy buen trabajo, si señor. Eres un fenómeno.

En referencia a lo que comentas con la unión, si esta queda disimulada y no se nota, yo lo dejaría desmontable. Si por el contrario, la unión no es muy "ortodoxa" y piensas que realmente no vas a necesitar desmontar el puro de cola, pues le das masilla ó fibra y te quedara de lujo y más viendo como has dejado el heli de Jose.

Sigue deleitándonos con esas "fotitos"  del montaje.

Un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #212 : 13 de Diciembre de 2011, 02:44:29 »

profesional, muy profesional.
En línea

   Nivel de vuelo:   
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #213 : 13 de Diciembre de 2011, 13:56:34 »

Un montaje impresionante. Gran detalle y precisión Piollo y muy buenas fotos ya que describen muy bien el proceso.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #214 : 13 de Diciembre de 2011, 14:34:11 »

muy buen trabajo, yo si queda tan firme como se ve yo lo dejaria desmontable, por una simple razon, lamentablemente siempre estamos cambiendo cosas no nos podemos quedar quietos, si en algun momento queres cambiar el fuse y vender ese al poder desmontarlo te va a ser mucho mas facil y barato enviarlo a la persona que lo compre, te lo digo por experiencia ya que el mio me vi obligado a venderlo en alicante ya que me cobraban mas caro el envio de lo que salia el fuse debido al tamaño.
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #215 : 13 de Diciembre de 2011, 14:45:53 »

Contra mas se pueda desmontar el fuselaje desde luego mucho mejor. Con estos tamaños nunca se sabe...

Por cierto gran trabajo tio.  Algo me dice que este fuselaje va a ser de los mas impresionantes del foro...

Un saludo.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #216 : 13 de Diciembre de 2011, 23:35:16 »

Otro que se suma a la opinión de que sea desmontable, soy yo; cuanto más accesible una maqueta, mejor. Y por supuesto, como dice Tolo, viendo lo bien que trabajas la fibra, no tendrás ningún problema en "embellecer" la zona de unión (además de que el modelo real lleva esa unión así).
 
Sigue así: UN GRAN TRABAJO
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #217 : 14 de Diciembre de 2011, 00:12:55 »

Buena observación jonatan, precisamente eso hablaba esta tarde con jose, y a sido lo que me ha decidido a dejarlo así, simulando la entrada del tubo que tiene el real en esa zona.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #218 : 14 de Diciembre de 2011, 00:35:11 »

Es que le pasa lo mismo que al BO-105, y tiene el mismo puro de cola...y una vez "desnudo", sin capots, queda tal que así:


* detalle ptas tras.jpg (169.06 KB, 700x465 - visto 422 veces.)
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #219 : 18 de Diciembre de 2011, 02:13:15 »

Unos pasitos más para la prueba de mañana, espermos que el tiempo lo permita.
El primero es el interruptor antichispazos que he terminado y ya lo tiene montado, aqui teneis el brico http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15822.0
y aqui el invento.

Y el segundo paso para la prueba es este ladrillo de casi 3Kg de peso.

Aqui ya esta colocadito en su sitio.

Buscamos con esto volar el engendro lo más similar posible en peso a la maqueta.
Heli 2520gr., lipo 800gr.,"ladrillo" 2900gr., palas 640gr. dejan el bicho en 6860gr., a ver como se porta, creo que es algo más de lo que saldrá la maqueta, igual le quitamos algo, pero bueno, ya os contaré.

PD:DAVID...... PREPARATE.......
Y luego , o antes.... quien sabe.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 02:15:23 por Piollo » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #220 : 18 de Diciembre de 2011, 11:22:42 »

Espero ansioso las fotos -y quizás vídeo-: espero que la meteo os deje.
 
Por otro lado, el brico es una genialidad: gracias por compartirlo; me viene "de perlas" para "una cosita"...jejeje.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #221 : 18 de Diciembre de 2011, 13:20:58 »

Me alegro que te sea útil jonatan, ya nos contarás, jeje.
Bueno la primera prueba de hoy a sido un exito, grabamos un video de unos 4 minutos que subirá David en cuanto pueda, todo bastante bien, unas ligeritas vibraciones en la punta de la cola, pero voló muy bien, la lipo, variador y motor bajaron templadios, pero nada anormal, el interruptor antichispas, ese si estaba un poquito más caliente, quizas le ponga un ventiladorcito de esos pequeñitos de tarjetas graficas.
Bueno, para pesar casi 7 kilos el bicho, con un motor Align 600M-1220KV, piñón 15T-corona 188T(helicoidal), variador Castle ICE100, estamos satisfechos.
Cuando podamos ya os subimos el video, lo vestimos con un canopy "especial para la ocasión" y proteger la electrónica un poco de la condensación de la niebla.
Saludos.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #222 : 18 de Diciembre de 2011, 15:02:01 »

casi 7kg? Uf... que burrada de peso para un 600...

En cuento al interruptor electrónico, el que monté yo, en la escoba le metí vuelos con consumos de 120A (forzando) y bajaba a temperatura ambiente, y en la maqueta, con el multipalas también bajaba frío, y ya viste mi disipador... mucho, pero mucho más pequeño que el tuyo.

De todas maneras me alegro de que todo fuera un éxito.

Un abrazo compi.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #223 : 18 de Diciembre de 2011, 17:17:27 »

Listo, ahi lo teneis...
 
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=33860647&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=33860647&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #224 : 18 de Diciembre de 2011, 17:53:04 »

GENIAL!!! y qué tal fue la prueba sin peso, ¿siguió vibrando?
 
No obstante, queda un funcionamiento muy suave. La electrónica parece que está muy "equilibrada", pero como dice HiNote, quizás tendrías que comprobar el interruptor anti-chizazo (para eliminar posibles fallos... quizás haya alguna derivación, o la sección de la soldadura no es la suficiente)
En línea

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina