Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 20:53:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232588 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
eduard
Visitante
« Respuesta #75 : 31 de Marzo de 2008, 09:03:12 »

Hola a todos, pues soy nuevo aquí, algunos ya me conocereis del otro foro.

Sobre el tema del Freya, yo hace poco que lo he adquirido, y por lo que he probado he visto que es una muy buena maquina.

Sobre el tema de compra yo lo cogí todo completo directamente en Hong Kong, nos pararon los helis en "PALABRA NO PERMITIDA", ya que pedi 2 completos y claro, eso pesaba y abultaba bastante, de ello que nos pararan el paquete, de todas formas pagando esto nos ahorramos sobre los 500 eur por cada heli.

No pongo precio, ni donde lo compré, ya que no se si se puede poner, pero si alguien esta interesado se lo diria por aquí (en caso de poderse) o por privado.

Saludos y encantado de poder participar en este foro.
 
« Última modificación: 31 de Marzo de 2008, 09:07:59 por eduard » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #76 : 31 de Marzo de 2008, 09:50:47 »


No pongo precio, ni donde lo compré, ya que no se si se puede poner, pero si alguien esta interesado se lo diria por aquí (en caso de poderse) o por privado.

 
Lo primero Bienvenido eduard.
 
Por supuesto que puede ponerse la informacion, lo que no nos gusta que quede nada por escrito en los foros, es sobre el tema "PALABRA NO PERMITIDA", eso mejor por privado.
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

eduard
Visitante
« Respuesta #77 : 31 de Marzo de 2008, 10:20:26 »

Muy bien , Madcortina, pues gracias.
 
Pues lo dicho me pedí:
 
- Kit Hirobo Freya OP
- Motor  OS 91 SZ-H Ring Hyper
- Escape Hatori 938
- Gyro 401+9254
- Servos BLS 451
- Receptor Futaba 149DP
- (3er Rodamiento del eje de correa)
- (3er Rodamiento del eje principal)
- Palas rotor cola Funkey Carbono
- Ex Counter Gear 17T
 
Todo esto + portes + gastos ("PALABRA NO PERMITIDA", cambio moneda) y en una semana justa en casa, por 1.550 €.
 
Creo que es un precio mas que razonable, ya que aquí sólo el Kit del Freya OP ya esta sobre los 1.100€.
 
Bueno pues aquí dejo expuesto el tema para la gente que no tenga claro eso de pedir fuera y "PALABRA NO PERMITIDA".
 
Saludos.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #78 : 01 de Abril de 2008, 10:58:48 »

Hola, bienvenido Eduard.
Os cuento mis experiencias con el Freya .
El Sábado hizo un día fantástico, estuvimos toda la tarde volando.
Este bicho traga más que el monstruo de las galletas.

La cola totalmente quieta, ni una vibración en la deriva. Le cambié el eje del rotor de cola y el del portapalas, despues del leve toquecito con rotura de dirva vertical y palas.

Lo que si he notado, posiblemente debido a que el motor esta aún empezando a "vivir", es que va lentorro. Le cuesta trepar para los looping, en las caídas de cola sube la mitad que el Sceadu. Habrá que ir ajustándolo poco a poco.

El termómetro de a bordo, no debe ir bien. En ningún momento pasó de 60º. Probaré a cerrar el alta que la llevo a 1,5 menos 5 clicks. Con 15% de nitro habrá que afinar algo más? .

Con referencia a el peso, la diferencia es abismal. Este jodio pesa un güevo. Y no os imagináis como mete el morro, miraré el tema del equilibrado.


En conclusión, un estable "pepino" que empieza a ajustarse. 

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 16:18:04 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
eduard
Visitante
« Respuesta #79 : 01 de Abril de 2008, 12:40:58 »

Hola Fernando que tal, veo que ya le estas dando caña al Freya.
 
Creo que llevas demasiada abierta la aguja de alta, si no recuerdo en el mio lo llevo a 29-30 clicks, y la del medio 33 clicks
 
El mio de momento creo que lo tengo ajustado bien, tiene mala leche el tio.
 
Lo que si noto es que tal y como se comenta me vibra algo la deriva vertical, yo al comprarlo ya le puse directamente las palas traseras de Funkey de 105mm carbono, no se si será por eso.
 
De todas formas el bicho vibra ya que se me ha desoldado un par de veces el alargador de bujia por la zona donde se atornilla al chasis. Me han comentado que le ponga una brida para sujetar el cable ya que lo llevaba sólo sujeto por los extremos.
 
Saludos.
 
 
En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #80 : 01 de Abril de 2008, 14:22:01 »

Fernando, sobre lo que dices que mete morro a mi tambien me lo hace, en las traslaciones tengo que estas sujetandolo constantemente... digo yo que sea normal, no? porque en la quedada de ponfe me miro julio si lo tenia equilibrado y estaba bien...
 
Saludos.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #81 : 01 de Abril de 2008, 16:16:10 »


Hola Fernando que tal, veo que ya le estas dando caña al Freya.
Creo que llevas demasiada abierta la aguja de alta, si no recuerdo en el mio lo llevo a 29-30 clicks, y la del medio 33 clicks
El mio de momento creo que lo tengo ajustado bien, tiene mala leche el tio.
Lo que si noto es que tal y como se comenta me vibra algo la deriva vertical, yo al comprarlo ya le puse directamente las palas traseras de Funkey de 105mm carbono, no se si será por eso.
De todas formas el bicho vibra ya que se me ha desoldado un par de veces el alargador de bujia por la zona donde se atornilla al chasis. Me han comentado que le ponga una brida para sujetar el cable ya que lo llevaba sólo sujeto por los extremos. Saludos.


  otia, 29-30 clicks en alta supone algo más de 1/2 vuelta o así no? y la de medios igual. Lo mío es mucho porque no traga se bebe el depósito, pero lo tuyo me parece excesivamente cerrado. Con que temperatura bajas?, que porcentaje de nitro usas?.
La cola va muy quieta, aunque tampoco le he puesto a máximas revoluciones. Con las de 95mm le sobra y le basta, es posible que esa vibración provenga de las 105mm, prueba con unas 95mm a ver que pasa.
En cuanto a lo del alargador, yo llevo un conector de sonido: pisitivo a la bujía con una pinza de cocodrilo, y negativo (masa) a un tornillo de la bancada, y nunca he tenido problemas.


Fernando, sobre lo que dices que mete morro a mi tambien me lo hace, en las traslaciones tengo que estas sujetandolo constantemente... digo yo que sea normal, no? porque en la quedada de ponfe me miro julio si lo tenia equilibrado y estaba bien... Saludos.


Ya comentaba SerranoS, que eso es para gustos. A ellos, creo recordar, les gusta un poco atrasado para FAI. Y lo contrario, es decir, que meta morro para 3D.
Yo de momento estoy bien con que meta morro, el caso es meter algo.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 16:27:02 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
eduard
Visitante
« Respuesta #82 : 01 de Abril de 2008, 16:58:09 »

Buenas, pues la verdad que no se exactamente a que temperatura trabaja, pero despues de hacerle un vuelo algo agresivo de unos 9 min. le pongo el dedo en el carter y eso no se calienta.
Yo le puse una vuelta y media en el rodaje y no veas eso lo que escupia por el tubo.
Llevo combustible Model Technics al 10%.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 17:02:18 por eduard » En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #83 : 01 de Abril de 2008, 17:25:34 »

 
Llevo combustible Model Technics al 10%.

 
Ok. Eduard, yo uso  combustible de Fernando al 15%  por lo que, supongo que, no me dejará cerrar tanto.
 
Llevas el GV1, revmax, o algún tipo de regulador de rpm?, estoy pensando en ponérselo y no se cual.
Ya estoy empezando a empollarme el manual del GV1.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
somoza9
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Email
« Respuesta #84 : 01 de Abril de 2008, 19:13:53 »

hola! el problema de que se pike en traslacion esk se necesita una emisora con trims separados en cada modo de vuelo ya que el trimado varia de traslacion a estacionario, simplemente eso Lengua
 
un saludo
En línea

MuXos HeLis Y Poco TieMpo ParA VolaRLos...

SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #85 : 01 de Abril de 2008, 20:01:18 »

Citar
Llevas el GV1, revmax, o algún tipo de regulador de rpm?, estoy pensando en ponérselo y no se cual.
Ya estoy empezando a empollarme el manual del GV1.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)



Buenas Fernando VII
Si como pienso solo vas a hacer vuelo sport, no te gastes el dinero en reguladores.
Saludotes.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 21:41:10 por madcortina » En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #86 : 01 de Abril de 2008, 22:53:31 »

Personalmente no veo necesario un regulador de rpm, y concretamente en GV1 es el menos indicado, ya que andas justo de canales y este governor es de los que mas necesita.
Mira Nacho, una curva casi plana para 3D y a correr.

Lo de afinar las curvas de motor, y las mezclas de cíclico a motor tienen su encanto, invierte la pasta en una buena emisora con puntos suficientes.

Por cierto, disfruté mucho el sábado practicando FAI con el Freya, le coloqué la deriva horizontal, y conseguí dejar el idl1 bastante bien.
Es increible lo que corre este chisme, los rizos los hace de un diámetro tremendo, no ve el momento de dejar de subir.

Ahora me toca el idl2, al hacer toneles no se porque la cola pierde la trayectoria al pasar por invertido.  Por ejemplo con la curva de 3D no me pasa, salen en el eje.

Llevo la sensibilidad del giro muy bajita, con la intención que la cola haga de veleta y se oriente. La carrera la hace perfecta, pero al meter alerones, llega un momento que la cola se pira.
Estoy pensando que le falte algo de motor en la transición de normal a invertido, y la cola se queda con pocas vueltas, aunque va al 75% en los 0º con el stick al medio.

¿Que opinan?
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #87 : 02 de Abril de 2008, 09:51:31 »

 

Buenas Fernando VII "El Deseado" 
Si como pienso solo vas a hacer vuelo sport, no te gastes el dinero en reguladores.
Saludotes.


Pues también tienes razón. Voy a invertir la pasta en una buena emisora.
Gracias.
Salu2 desde Bena20 Reino de León. 

 
Lo de afinar las curvas de motor, y las mezclas de cíclico a motor tienen su encanto, invierte la pasta en una buena emisora con puntos suficientes.


Había ......... algún señor.........., que quedó............en decirme algo sobre emisoras nuevas.


Es increible lo que corre este chisme, los rizos los hace de un diámetro tremendo, no ve el momento de dejar de subir.


Debo de tener el motor a media chicha.. 


Ahora me toca el idl2, al hacer toneles no se porque la cola pierde la trayectoria al pasar por invertido.  Por ejemplo con la curva de 3D no me pasa, salen en el eje.


Salen en el eje pero sin guardar el movimiento rectilineo de la traslación, osea, que salen como si hicieras un tonel en estacionario.


Estoy pensando que le falte algo de motor en la transición de normal a invertido, y la cola se queda con pocas vueltas, aunque va al 75% en los 0º con el stick al medio.
¿Que opinan?


El manual indica 80% en el punto central con 0º, pero no creo que el problema sea ese 5% de motor.
La put..da, es que yo no puedo hacer esa transición de 50% en normal a 70% en Idle 1.

De todas formas, creo que no es necesario tener un 80% de motor en el centro con 0º para hacer un tonel en traslación. A ver Naxete..... los valores aproximados de motor para Fai, tonel....Looping...etc.

Aunque ajustándome a las curvas que indica el Sr. Cubells, desfasadas o no, a mi me van bien y puedo hacer la transición con la F7 perfectamente, igualando los valores del punto medio.
Nor      10-55-100
Idle 1    70-55-100 El 0º lo lleva en el punto 2 con 35%
Idle 2   100-55-100
 

hola! el problema de que se pike en traslacion esk se necesita una emisora con trims separados en cada modo de vuelo ya que el trimado varia de traslacion a estacionario, simplemente eso Lengua
un saludo

 
  Y la función Memory Trim, no valdrá para ajustárselos en cada modo de vuelo?

Salu2 desde Bena20 (Zamora)

PD: Aunque no sea el lugar más indicado..... Quién tiene pensado bajar a Utrera, supongo que para volar en los libres del Sábado. Recordar lo del seguro obligatorio.





 
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 11:34:07 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
somoza9
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Email
« Respuesta #88 : 02 de Abril de 2008, 17:01:26 »

hola no se ke es la funcion esa de memory trim no la habia escuchado en la vida, respecto a emisoras futaba dentro de poco va a sacar una de 10 canales ke viene a sustituir a la ff9, quizas sea un buena opcion
En línea

MuXos HeLis Y Poco TieMpo ParA VolaRLos...

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #89 : 02 de Abril de 2008, 18:51:41 »

Que emisora tienes Don Fernando 
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina