Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 10:33:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)  (Leído 41554 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #15 : 31 de Enero de 2012, 11:00:22 »

Los repuestos para el torque tube compralos de la misma marca o puede que no te valgan. Si tu helicóptero es CopterX comprarlos CopterX. Una diferencia de 1mm en las medidas hace que ya no te sirvan.

La verdad es que creía que eran compatibles los de HK, Align, Tarot y Copterx, pero si me indicas lo contrario pediré los de copterx. Muchas gracias por el aviso.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #16 : 01 de Febrero de 2012, 15:58:15 »

Buenas,

estoy leyendo sobre como se ajusta el paso de las palas en helis FBL, y he visto que es necesario un pitchgauge para flybarless y poner la barra del flybar en el para tomarla como referencia. Esto lo entiendo perfectamente ya que has de calcular el angulo de las palas tomando como referencia un plano perpendicular al eje que no tiene porque coincidir con la horizontal, y aquí es donde me surge la duda, ¿como funcionan los medidores digitales?, ya que estos entiendo que te dan los grados sobre la horizontal, pero si el heli no está perfectamente nivelado no te sirve, y si está perfectamente nivelado ¿que ventaja tiene respecto a uno convencional? ya que uno convencional y el heli nivelado tan solo necesitas una referencia como puede ser la que te de un nivel o la "falsa" barra flybar.

¿Me estoy olvidando de algo?
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #17 : 01 de Febrero de 2012, 16:50:09 »

Se usa exactamente igual el digital que el convencional, la unica diferencia es que el digital te da los grados exactos, mientras que el convencional son aproximados. Por la diferencia de dinero yo cogeria el convencional, que te va a hacer el mismo servicio que el digital
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #18 : 01 de Febrero de 2012, 16:52:35 »

Cuando resetees a 0º el medidor digital, tienes que hacerlo sobre una superficie que quede perpendicular al eje del rotor. Por ejemplo, la bandeja del giro en un 450 Pro. Es la única referencia que necesitas.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #19 : 02 de Febrero de 2012, 09:49:14 »

Cuando resetees a 0º el medidor digital, tienes que hacerlo sobre una superficie que quede perpendicular al eje del rotor. Por ejemplo, la bandeja del giro en un 450 Pro. Es la única referencia que necesitas.

Gracias, no lo había pensado, de esa manera no influye que el heli no este en una superficie nivelada. Tan solo era culturilla, yo he pedido el convencional y no veía la utilidad de uno digital (a parte de la precisión). Ahora ya me ha quedado claro.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #20 : 10 de Febrero de 2012, 11:06:13 »

El gyro no es de HK, si no que es el original de Tarot. Yo lo compre muy bien de precio pensando que era una copia y al final el que me llego es un Tarot Xyx con su caja Tarot y todo. Lo he comparado con otro Zyx y son identicos en todo, hasta en los componentes y su forma de embalar.Asi que o han clonado literalmente al tarot o por narices es el original

Hoy he recibido toda la electrónica y efectivamente el gyro es el original de Tarot o una copia exacta incluida caja, precintos y manual de instrucciones. Tan solo me falta la emi, el simulador y alguna cosilla más que está de camino... Que ganas de empezar a ver como toma forma.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #21 : 10 de Febrero de 2012, 11:15:52 »

tranquilo Asturtineo que las prisas son malas, jajaja. Yo aun no he probado el FBL pero todos hablan muy bien de el, si puedes hazte con el cable para PC ya que el mecanismo de activacion del modo configuracion en el Zyx es muy delicado , ya que su accesibilidad interna motiva que se desprenda el contactor (ya conozco 4 casos) pues hay que introducir la punta de un destornillador o un clip por un huequecillo para pulsarlo y si metes mal el destornillador terminas arrancandolo.

y lo dicho , paciencia, que es la mejor tecnica de vuelo que se ha descubierto.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #22 : 10 de Febrero de 2012, 12:10:54 »

jajaja, lo se, las prisas son por ponerme con el destornillador, no por volarlo. Lo del cable para el zxy ¿lo hay en alguna tienda de españa? sobre todo por los tiempos de envío desde china...
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #23 : 10 de Febrero de 2012, 12:12:57 »

tranquilo Asturtineo que las prisas son malas, jajaja. Yo aun no he probado el FBL pero todos hablan muy bien de el, si puedes hazte con el cable para PC ya que el mecanismo de activacion del modo configuracion en el Zyx es muy delicado , ya que su accesibilidad interna motiva que se desprenda el contactor (ya conozco 4 casos) pues hay que introducir la punta de un destornillador o un clip por un huequecillo para pulsarlo y si metes mal el destornillador terminas arrancandolo.

y lo dicho , paciencia, que es la mejor tecnica de vuelo que se ha descubierto.

Si vas con cuidado eso no pasa, pero claro hay manos y manos. Yo configuré un ZYX desde 0 con la emisora y no es nada dificil, lo único importante es tener paciencia y no saltarse ningun paso haciendo caso a todo lo que dice el manual, y vigilar mucho en los primeros despegues que si hay demasiada ganancia empieza a menearse de lo lindo y cuesta un huevo de aterrizar. Casi que para un novato es mejor bajar los valores a 25 o 30 y ir subiendo que dejarlos altos y que empieze a menearse.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #24 : 10 de Febrero de 2012, 12:18:20 »

Yo lo pille por Ebay, pero no puedo decirte la pagina, no lo recuerdo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #25 : 10 de Febrero de 2012, 13:33:14 »

He visto un video en youtube con el proceso de configuración completo a través de emisora y no parece tan endeble el botón, lo miraré en casa a ver la pinta que tiene y el tacto al pulsarlo, si lo veo fuente de problemas pediré el cable usb por ebay o donde lo encuentre...
Lo de despegar, creo que me queda bastante grande todavía, jeje, pero lo tendré en cuenta para el futuro, entiendo que al poner valores bajos lo que ocurre es que no clava correctamente la cola.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

El video por si a alguno le interesa es este.

<a href="http://www.youtube.com/v/kkF_APGYweQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/kkF_APGYweQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #26 : 10 de Febrero de 2012, 13:40:37 »

Si pones valores bajos en el eje PITCH y AIL, (que es como les llama este sistema) el heli se vuelve inestable, nada que ver con la cola, a la que le afecta la sensibilidad del eje YAW.
Si los valores del Pitch y ail son altos, el efecto cola de pez se reproduce en una ajitación de todo el heli, no solo la cola.

El botón, tampoco hace falta apretarlo mucho, con una muy lijera presión se activa sin problemas.
En línea
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #27 : 14 de Febrero de 2012, 10:34:09 »

Si pones valores bajos en el eje PITCH y AIL, (que es como les llama este sistema) el heli se vuelve inestable, nada que ver con la cola, a la que le afecta la sensibilidad del eje YAW.
Si los valores del Pitch y ail son altos, el efecto cola de pez se reproduce en una ajitación de todo el heli, no solo la cola.

El botón, tampoco hace falta apretarlo mucho, con una muy lijera presión se activa sin problemas.

Espero algún día entender lo que me cuentas, jejeje.

lo del botón lo he pulsado con un pequeño punzón que tengo para estos menesteres y parece que no es muy problemático, ya veremos cuando me ponga a configurar.

Bueno, al lío, como ya tengo la electrónica (salvo el receptor) me he puesto a ver como quedarían los servos, y la primera en la frente (esto ya me lo esperaba por que lo había leído por ahí), los servos tienen una pestaña de plastico que hace que no asiente correctamente sobre el soporte. En la caja vienen una especie de silentblocks de goma para poner en las patas del servo que hacen que asiente correctamente, pero (siempre ahí un pero) los tornillos no son lo suficientemente largos para que llegue utilizando estos tacos de goma. O bien limo las pestañas para que asiente correctamente, o bien busco unos tornillos más largos.

Lo primero es fácil, lo segundo no lo sé, ¿se consiguen fácil este tipo de tornillos?, no me vale un kit porque supongo que vendrán de la misma longitud que los que ya tengo, así que tendría que ser en ferretería.

Después del primer fiasco, decido probar a montar el motor en su bancada para ver como ajustan el piñón y las coronas, y segundo problema, parece que los agujeros de la bancada no tienen suficiente diámetro para que pasen los tornillos que deben sujetar el motor. En esto creo que no hay duda, un poco de lima para agrandar el agujero medio milimetro y listo.

Al final, ya por hacer algo, decidí programar el ESC con la program box y esto si pude hacerlo sin problema y resulta realmente sencillo y rápido.

Hoy toca pasar por ferretería a por unas limas para hacerle la manicura al heli.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #28 : 14 de Febrero de 2012, 15:25:57 »

Si pones valores bajos en el eje PITCH y AIL, (que es como les llama este sistema) el heli se vuelve inestable,

¿a que te refieres con inestable? 
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #29 : 14 de Febrero de 2012, 15:51:26 »

Una electrónica flybarless tiene 3 ganancias, una por cada eje. El eje de cola es igual que en los helis con flybar, pero la ganancia de los otros dos ejes tiene un ajuste un tanto peculiar. Hay que procurar no tener rebotes, o lo que también es conocido como cola de pez en la cola, pero la ganacia se puede bajar más aún. Si se baja demasiado es como si desconectaramos el giro en ese eje y deja de actuar. Cuando se hace 3D se suele ir bajando la ganancia porque el heli tiene la respuesta más rápida y permite maniobras más agresivas, pero para un novato lo mejor es poner la ganancia lo más alta posible para que el heli sea más estable. Si se ponen servo digitales es posible poner la ganancia mayor ya que la respuesta de un servo digital es más rápida, independientemente de la velocidad del servo.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina