Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
...
8
Autor
Tema: Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO) (Leído 47494 veces)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +24/-0
Re: Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)
«
Reply #45 :
06 de Marzo de 2012, 12:47:13 pm »
Lo que te pasa con la varilla de cola es bastante raro , debería llegar bastante holgada . Sobre la curva de pich es cuestión personal , los hay que recomiendan empezar con -3 / +5 / +10 y otros -3 /0 / +12 , ósea unos prefieren 5 en el centro y después cambiar a 0 en el centro sí les va el 3D y otros prefieren empezar con 0 en el centro directamente . Tú prueba en el simu y como estés mas cómodo . Lo que te sean más fáciles los nose-in que los laterales sí es raro Jajajaja pero una cosa es segura , el tiempo que le dediques al simu te Lo agradera tú heli y tú bolsillo jejejejeje. Yo en el logo no porque las lipos van tumbadas pero en el pro tengo en la bancada de lipos un velcro (,el que es suave ) y el la lipo pongo el otro , ambos autoadhesivos, y después el velcro normal , eso así no se mueve . Por cierto que unidad flybarless vas a,poner ? Comenta dudas cuando empieces con los ajustes .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
asturtineo
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
«
Reply #46 :
06 de Marzo de 2012, 16:48:04 pm »
En la varilla de cola me faltan unos 5mm, y creo que puede ser porque el kit viene preparado para montar un servo de cola tamaño mini y yo estoy utilizando un micro con el adaptador que venden en mercadorc, este adaptador coloca el servo micro centrado en el hueco del soporte y probablemente el centro del eje quede más lejos de la cola. Veré como lo soluciono para dejar el brazo del servo a 90º.
Con lo de las diferentes versiones en la curva de pitch estoy probando con el simu, configuro una en normal y otra en el iddle y cambio de una otra para ver las diferencias en el control, pero aun no me he decidido...
Lo de la batería, perfecto, miraré en la ferretería a ver si lo tienen.
Tengo el tarot zyx, lo he configurado desde la emisora a falta de algunas comprobaciones pero no se ve muy complicado si sigues el propio manual y algún video que hay por ahí. Por ahora lo que me he dado cuenta, es que con un heli FBL la configuración en la emisora se reduce hasta la mínima expresión ya que casi todo se configura en el propio giróscopo.
Muchas gracias por las respuestas... Cuantos helis morirían antes de tiempo de no ser por vuestra ayuda.
HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #47 :
12 de Marzo de 2012, 12:20:23 pm »
Cita de: asturtineo en 06 de Marzo de 2012, 16:48:04 pm
En la varilla de cola me faltan unos 5mm
Bueno, este fin de semana he desmontado la cola y ahora si me ha quedado correcto, supongo que no había entrado el tubo de cola completamente en la caja de los piñones delanteros... Error de montaje.
De paso, desmonté el rotor de cola porque no giraban demasiado finos los soportes de las palas para cambiar el paso y parece que los chinos habían puesto las arandelas por dentro de los rodamientos y según el manual van por afuera, los cambié y ahora ya giran con suavidad.
Lo del motor, efectivamente deshabilitando el governor ya responde con normalidad al mando, bueno deshabilitandolo no porque el ESC (Superbrain 40A) no tiene esa opción, sino dejándolo en Auto.
Ahora tengo que meterme a configurar el swash-ring en la emisora porque al darle paso y alerón combinados, el plato hace tope y los servos protestan...
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #48 :
13 de Marzo de 2012, 10:36:03 am »
Ya me extrañaba Lo de la varilla, nunca Lo había escuchado y hay mucha gente con un serbo.micro en cola. Lo del anillo cíclico cuando ajustes no Lo mires sólo en el centro , míralo también a tope de pasó negativo y positivo .Animo y a volar
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x
Emisora dx7
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #49 :
13 de Marzo de 2012, 12:31:39 pm »
Cierto Zeus,
Ayer por la noche reseteé el gyro y comencé de cero con la programación y ajustes, con cero grados en el centro si subía o bajaba llegaba a los 17 grados (de ahí el problema), ajuste el final de recorrido del cíclico para tener +/- 11 grados y casi casi se ha solucionado el problema de los topes. Supongo que lo poco que falta se soluciona ajustando un poco menos el limite de alerón del cíclico y el límite de cabeceo del cíclico ¿correcto?
Si es así, esta noche ajustaré esos límites y me crearé una curva de paso de -3,-1.5,0,5.5,11 y en gas 0,60,60,60,60. ¿Es buena opción? No me atrevo con más negativos en paso por miedo a clavarlo en el suelo.
A falta de comprar el velcro autoadhesivo para sujetar la batería y alguna brida más para asegurarme que ningún cable se va a mover, si todo va bien y no me encuentro con algún otro problema, este fin de semana trataré de levantarlo del suelo... y volver a bajarlo entero a poder ser.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #50 :
13 de Marzo de 2012, 13:38:52 pm »
Así es , el anillo ponlo justo antes de que fuerce serbos o mecanica . Las curvas que pones me parecen perfectas . Con ese pasó notaras que tienes que levantar el stick a 3/4 para que el heli despegue , y -3 abajo me parece perfecto . Esa curva de gas es buenísima , el heli sube muy suavito y preciso y al 60% es muy dócil . Sobre el ajuste del zyx poco más te puedo decir .
Blade 130 x
Emisora dx7
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #51 :
18 de Marzo de 2012, 21:56:13 pm »
Bueno, pues ya he gastado 6 lipos con el heli en el aire, la primera en el garage para comprobar que todo iba correcto, y no, no lo iba, se me había olvidado contrapesar las palas y tenía bastantes vibraciones, las calibré con el metodo del tornillo que sujeta las dos palas y en la siguiente lipo todo correcto, sin tracking y sin vibraciones.
Me fuí a volarlo a una explanada que no hay coches ni gente, pero hoy hacía brisa fuerte tirando a viento y vaya como se notan las rachas, te lo levantan con bastante rapidez, o depende de como venga el viento pierde sustentación y baja rápidamente pero me lo pasé como un niño con un juguete nuevo.
Le estoy subiendo ganancia poco a poco a la cola pero no he podido ajustarla correctamente porque con el viento supongo que es normal que con algunas rachas se gire unos grados, decir que estaba volando con el viento lateral al helicóptero porque si lo ponía de frente tenía el sol en los ojos y no veía na.
Mañana volveré otra vez a ver si no tengo viento, pero las primeras sensaciones son muy buenas. A ver si pillo a alguien que me pueda grabar estos momentos para la posterioridad jejeje.
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #52 :
21 de Marzo de 2012, 16:37:23 pm »
Buenas,
he encontrado un problema con el servo de cola, con el heli parado, si muevo el stick de alabeo a derecha e izquierda varias veces, de vez en cuando el servo de cola hace un movimiento rápido hacia un lado (siempre el mismo) y vuelve a quedarse en la misma posición pero con un movimiento muy rápido. Esto lo hace con y sin bloqueo de cola. El servo es un henge D922MG y el gyro es un tarot zyx. ¿A que puede ser debido o que pruebas puedo realizar para ir acotando el problema?
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #53 :
21 de Marzo de 2012, 17:18:53 pm »
Es raro qué moviendo alaveo afecteen nada a la cola .
Blade 130 x
Emisora dx7
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #54 :
21 de Marzo de 2012, 17:52:42 pm »
Voy a ver si grabo un video esta noche y lo cuelgo para que veais lo que hace. El movimiento no lo hace cada vez que toco alabeo sino de vez en cuando, aleatoriamente, pero siempre mientras estoy moviendo alabeo de un lado a otro, parece como un mal contacto o una derivación en alguna de las conexiones...
jvaldunciel
Toneles
Reputacion: +7/-0
«
Reply #55 :
21 de Marzo de 2012, 18:15:23 pm »
Por descartar, prueba a conectar directamente el servo de cola al al receptor, en vez del giro, y mira si hace lo mismo. Si lo hace, o es la emisora o es el servo. Si no lo hace, es el giro.
Si es el giro, tiene pinta de una interferencia.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #56 :
22 de Marzo de 2012, 11:06:03 am »
Gracias jvaldunciel y zeus, a ver si tengo tiempo esta noche de probar lo que me indicas porque para conectar directamente al receptor tengo trabajo porque lo tengo metido dentro del chasis...
De todas formas le he estado dando vueltas, si con el bloqueo de cola activado hace el movimiento y no se queda sino que regresa a la misma posición, no puede ser que lo interprete como una orden de la emisora porque sino no regresaría a la posición central, se quedaría hasta donde llegara pero no regresaría.
Estoy por pedir otro servo directamente por tenerlo ya en camino y no tener que esperar y de paso alguna lipo más y el usb para el gyro.
Esta noche probaré lo que me indicas, espero que sea del servo porque me sale más barato que las otras dos opciones jeje.
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #57 :
25 de Marzo de 2012, 12:51:36 pm »
Bueno, pues en la décima lipo toco romperlo por falta de paciencia. Después de un par de lipos en estacionario, a la tercera decidí hacer alguna traslación y algún giro, y si que giró... pero no como yo quería jeje. Perdida de orientación y desde unos 15-20 metros caída en barrena. No se si al suelo llega de lado, boca abajo o de morro... El resumen de los daños, tubo de cola doblado, piñones delanteros del torque, corona principal, las tapas de la caja de cola dobladas (donde van los rodamientos), palas y servo de profundidad... Espero que se quede ahí, lo tengo completamente desmontado y no se ve nada más, el eje del rotor principal lo he comprobado y no está doblado, he comprobado toda la electrónica y funciona correctamente.
El pedido ya está hecho en españa a ver si me llega esta semana y lo puedo montar. El servo lo he pedido exactamente como el que tengo (Corona 939MG), supongo que tiene que ser así.
Empezamos con la reconversión a tarot por fuerza mayor...
jvaldunciel
Toneles
Reputacion: +7/-0
«
Reply #58 :
25 de Marzo de 2012, 14:15:48 pm »
No intentes nada que no tengas trillado en el simulador o es rotura segura. Yo rompí el primer día por lo mismo. Se te pone en una situación para que no estás preparado, tardas un par de segundos en pensar que haces y ya lo tienes en el suelo. Si lo tienes trillado en el simulador ni piensas en lo que tienes que hacer. Lo haces sin pensar.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
rafa400
Nose-In
Reputacion: +4/-0
«
Reply #59 :
25 de Marzo de 2012, 14:16:13 pm »
que tal siento el aporrizaje y si le vas a meter piezas tarot ya veras como lo vas a dejar mejor de lo que estaba antes y haber si lo tienes pronto en vuelo y puedas disfrutar del heli.
un saludete.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Imprimir
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
...
8
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)