Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
...
8
Autor
Tema: Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO) (Leído 47518 veces)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +24/-0
Re: Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)
«
Reply #30 :
14 de Febrero de 2012, 16:13:47 pm »
Hace tiempo que no tenemos debate cayesa . Primero decirle a chimguy que si llevas la ganancia alta se producen rebotes ( como cola de pez pero en el cíclico ) y si las pones muy bajas tienes como efecto un heli borracho , es como cuando por falta de ganancia en cola la cola no clava , Sino que derrapa. Hay que llevarla siempre hasta Lo maximo que se pueda sin hacer rebotes .
Ahora el debate . No estoy en absoluto deacuerdo con que para 3D se bajan ganancias . Eso Lo hacen los que vienen de flybar porque están acostumbrados a que el heli tenga inercias y derrape. Lo ideal es llevarla Lo máximo posible sin que rebote , igual que la cola , ya que es cuando el heli realizará Lo que nosotros le mandemos sin que ni viento ni derrapes nos Lo desvien. Lo que se suele aumentar conforme aumentas el nivel de vuelo es el ratio de giro , tanto de alaveo , profundidad y cola , aunque llegados a un punto la cuestión de más o menos mando depende de dedos , gusto y estilo de vuelo .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
Reputacion: +44/-1
Volando por Barcelona
«
Reply #31 :
14 de Febrero de 2012, 16:20:51 pm »
Debate el que quieras, ya sabes que me va. Este tema de la ganancia, lo he hablado con los masters que han pasado por el campo de vuelo y a los residentes y hay unanimidad. Lo que es discutible es que el concepto agilidad y ganancia se puedan separar o no. En un 3G van unidos, en un ZYX van unidos, en un VStabi van separados, en un SGJD van relacionados pero no unidos, y en el que tienes tu ni idea. Cuando van unidos, si se quiere más agilidad hay que bajar ganancia, si o si, cuando van separados se puede ir bajando ganacia al subir agilidad para ganar maniobrabilidad.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #32 :
14 de Febrero de 2012, 16:52:49 pm »
En el 3G NO van unidos . En modo dir regulas mando o grados con swash mix y fuera de dir regulas roll rate ( ratio de giro)y por otro lado potenciometro con la ganancia , en el beastx igual , mando por un lado , roll rate en D/R o travel ajust y potenciometro por otro lado con la ganancia . En el v-stabi igual. Ganancia por un lado y estilo de vuelo o roll rate por otro . En el fs600 Lo tuve poco pero recuerdo que era ganancia tanto en el centro como en los extremos con la pantalla y en los 3 ejes y el roll ate en endpoints. Es una regla general de como funciona un giro . La ganancia y el ratio de giro jamás pueden ir unidos porque son conceptos diferentes cono ganancia y pulso de in serbo . En los giros flybar la ganancia se hace en el menú giro y el ratio de giro en el endpoint. Me extrañaria mucho que en el zyx esten unidos , aunque no Lo puedo asegurar . En los que menciono si porque los he tenido .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x
Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
Volando por Barcelona
«
Reply #33 :
14 de Febrero de 2012, 17:08:18 pm »
Creo que confundes la velocidad de respuesta con la agilidad. Cada sistema FBL tiene una nomenclatura especial para estas cosas. En el 3G, lo que tu comentas fuera del modo dir es la velocidad de retorno al punto neutro, que no agilidad.
De todas yo he seguido los consejos de los compañeros que se guian por esos mismos parámetros y me va genial. En el 3G, por ejemplo, he ido bajando los diales desde las 12 que los llevaba inicialmente a las 10 que llevo ahora, y para las maniobras que hago, con el 12 me seria muy complicado hacerlas.
Te recomiendo que te mires un poco la teoria de los PID para ver como diferentes factores actuan sobre la estabilidad y así entenderás un poco mejor como funciona.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #34 :
14 de Febrero de 2012, 18:00:48 pm »
Yo te recomiendo que te leas el hilo del 3G . La de veces que nos corrigio andriuP6 a mezanu ,a mi y a algun otro cuando hablamos de que el swash mix fuera de dir modificada la velocidad de giro y el " noooo, chicos , modifica el roll rate ) . Postea eso que acabas de escribir ahora en el hilo del 3G a ver que dicen los maestros .
Pero si definiendolos basta para saber que son Lo mismo .
Cayesa el roll rate es la relación de movimiento entre el recorrido que le damos al stick y el que recorren los serbos en relación al recorrido total .
La ganancia es la velocidad con la que le mandamos al giro que corrija el eje al que este asignado
Ahora explícame como pueden ser lo mismo . Están relacionados , como ambos con los exponenciales o las curvas de pasó y todo Lo demás .
Lo que tú comentas de la ganancia no tiene nada que ver con que lleves el roll rate alto o bajo , ya que eso depende de el enclavamiento y movimiento que a TI te guste . Puede gustarte poca ganancia y un roll rate bestial porque vengas de flybar, ambas cosas altas , ambas cosas al revés . Pero no son Lo mismo ni pueden ir unidas .
Blade 130 x
Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
Volando por Barcelona
«
Reply #35 :
14 de Febrero de 2012, 18:16:10 pm »
Ya te he comentado que tampoco queria entrar en un debate respecto a este tema. A mi unos cuantos pilotos experimentadísimos en flybarless me han dicho como hacerlo y me ha ido perfecto y a ellos ni siquiera entraré a comentarlo, mira sus videos por ahí y verás lo mal que vuelan sus helis.
chimguy
Nose-In
Reputacion: +7/-0
Villaverde - Madrid
«
Reply #36 :
14 de Febrero de 2012, 18:52:28 pm »
Bueno, me pierdo en vuestro debate..
pero ya tengo claro lo que queria saber que era como afectaba al ciclico, muchas gracias por la ayuda
En vuelo: DJI F450
Gaui X4 II
Tarot 450 Pro
XK K120
Blade MCP
Emi: Futaba T10J
Spektrum DX8
Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
asturtineo
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
«
Reply #37 :
26 de Febrero de 2012, 02:31:28 am »
Por fin he recibido el simulador 9in1, y como no, el usb solo funcionaba en dos de sus posiciones y casualmente una de las que no era para el Phoenix. Leyendo por el foro he visto que no soy el único al que le ha pasado esto y he visto que soldando los dos pines centrales (entiendo que son las masas) funciona correctamente en todas las posiciones, visto y hecho. Funciona OK con el phoenix, los demás tb se enciende el led azul, pero no lo he probado porque solo he instalado el Phoenix 3.0, por cierto, totalmente actualizable. Se ha actualizado a la versión 3.0s.
Al final la emisora me la he comprado en una tienda en madrid porque ya van dos emisoras que compro por ebay (Turnigy y después Flysky) que tengo problemas y al final tengo que reclamar por paypal y ya me he cansado, sobretodo de esperar. Al llegar a la tienda no les quedaban Spectrum dx6i que es la que llevaba en mente, y al final me compré la Futaba barata (135€), T6J. Ya se que no es FASST sino que es S-FHSS, pero los receptores extra cuestan 35€ así que no importa no tenerlos chinorris. Se configura bastante fácil para el Phoenix, hasta he creado una curva Iddle-up para probar (es mi primera emisora programable por eso lo digo con entusiasmo, jeje). Supongo que no será mucho más difícil para el heli de verdad. Aprovechando que estaba allí, me compré los conectores XT60, bananas y termorretractil que aún no tenía. Con esto ya tengo todo lo que necesito para ponerme manos a la obra con el montaje.
Por cierto, menos mal que en el simulador no hay que meter una moneda de 25 ptas para cada partida porque me arruinaría jajaja.
Muchas gracias a todos los que aportáis un montón de información en el foro, gracias a vosotros voy solucionando los problemas con los que me voy encontrando.
HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #38 :
05 de Marzo de 2012, 12:25:44 pm »
Buenas,
me he encontrado con un problema que no se como resolver, la varilla del servo de cola no es suficientemente larga para que el brazo del servo quede a 90º con el rotor de cola en el medio, ¿Hay varillas más largas?, ¿alguien se ha encontrado con este problema y que lo haya resuelto?.
gracias.
sharamago
Estacionarios
Reputacion: +18/-0
Jorge-Ourense
«
Reply #39 :
05 de Marzo de 2012, 12:35:02 pm »
Efectivamente a mi me paso, hay varillas mas largas ademas le puedes meter unas ampliaciones ala varilla, pero no obstante pienso que cuando compras tubo de cola xl de align pues te viene una varilla
http://www.aeromodelismoserpa.com/tail-boom-sport-p-7822.html
aqui la foto , un saludo.
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #40 :
05 de Marzo de 2012, 13:04:02 pm »
Muchas gracias sharamago,
me acercaré a la tienda con la varilla que tengo para comparar las medidas y coger algo que me pueda servir...
Otra cosa, tengo el variador configurado con el governor mode a low, y al dar gas (sin las palas) el motor parece que no responde inmediatamente y sube de vueltas de una manera progresiva unas veces y brusca otras. ¿Puede ser por el governor?, ¿giro del motor en vacío practicamente que hace que el governor tenga problemas para gestionar las rpm?, ¿lo desactivo?, el ESC es un superbrain de 40A.
sharamago
Estacionarios
Reputacion: +18/-0
Jorge-Ourense
«
Reply #41 :
05 de Marzo de 2012, 20:20:44 pm »
Yo pienso que el variador esta mal configurado o programado, quizas en ese campo yo hecharia mano de los colaboradores o moderadores que son autenticas maquinas y ellos si te diran justo de lo que es, no obstante pon mas informacion como por ejemplo que modelo de variador lleva amperios.....un saludo.
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #42 :
06 de Marzo de 2012, 09:55:48 am »
Buenas,
el ESC es un Turnigy superbrain de 40A. La duda es que no se si es mejor con governor o sin el. Ahora mismo lo tengo con governor a low y no responde inmediatamente al mando de gas. Estoy probandolo en casa sin las palas, que no se si puede influir el hecho de que no tenga carga.
Muchas gracias Sharamago.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #43 :
06 de Marzo de 2012, 11:16:59 am »
Asturtineo creo que estas aún con los estacionarios no? Para los estacionarios nada mejor que un taca-taca , un cuadrado de 50x50 y hacerlos a 50 cm de altura máximo y procurando mantenerlo dentro . Yo quitaria el gobernor y pondría curva normal 0-50-50-50-50 o 0-60-60-60-60 ,como te gusté más , asi el heli será tranquilito y a al mínimo descontrol cortas gas y el taca-taca te hace aterrizar a salvo . El gobernor es para maniobras avanzadas , ademas de que el gobernor debe de trabajar con curvas planas ya que se activa a partir del 60% motor y en curvas normales se vuelve loco .
Blade 130 x
Emisora dx7
asturtineo
Estacionarios
«
Reply #44 :
06 de Marzo de 2012, 12:31:39 pm »
Ni siquiera eso Zeus, aun estoy con el montaje y ajuste ya que aun tengo algún problema que solucionar (varilla del servo de cola corta), pero estoy probando que todo funciona correctamente antes de poner las palas y me extrañó la forma en que el motor respondía al mando, probaré sin el governor a ver que tal.
Por ahora estoy con el simulador, los estacionarios con la cola hacia mí los llevo bastante bien, con los laterales ya es otra cosa jejeje, y no se si es normal o no, pero los nose-in se me dan mejor que los laterales.
Respecto a la propuesta que me haces de la curva plana salvo con el stick abajo, supongo que en pitch la curva sería lineal (0-25-50-75-100) ¿correcto?
Otra cosa, ¿la batería solo va sujeta por los velcros?, en el caso de los que me vienen con el kit (copterx 450 pro v3 fbl) no me inspiran demasiada confianza, de hecho la batería parece que esta sujeta para hacerle una foto pero para nada más...
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
...
8
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)