Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 08:43:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53 54 55
  Imprimir  
Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 276270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #765 : 30 de Mayo de 2013, 03:43:18 »

Perdonad es que últimamente tengo poco tiempo para escribir....  A ver si soy capaz de dejarlo claro, que escribiendo es difícil..

Yo me refiero zeusramon a esto siguiente que te voy a explicar....   

Para empezar dejar una cosa clara:castle Creations tiene la capacidad que otros variadores como los kontronic y demás de más alta calidad no tiene, y es la de el soporte de tensión en el variador tanto continua como de picos..... Hace tiempo(quizás mucho ya para recuperarlo) castle hizo una prueba en rc universe para demostrar está teoría..... Pusieron un castle de 200A, hicieron la prueba de meterle Amperaje continuo y el variador fracaso caso rozando los 290A después de tenerlo más de 5segundos a ese amperaje continuo... No contento con esto le hicieron otra prueba de A en micro picos llegando el variador a sobrepasar los 400A, el cual dieron la prueba por finalizada..... Todo esto estaba contrastado en el aartículo que hicieron con fotos y datos técnicos.... (repito que de esto hace mucho ya y si pudiera buscar el artículo lo haria)....

Hace 2 años, cuando la gente montaban los kontronic 100lv en los 600(cuando todavía no estaba tanto la moda de las 12s),la gente solían tener cortes de variador porque los picos en estos helis a 6s podían llegar incluso a llegar a 200A de picos (cosa que vi también en una gráfica en helifreak) y no más allá de mi aun tengo gráficas de mi 600 a 6s,con picos de 192A,con el variador de 100a de castle.... La cosa que la gente subían a variadores de 120A para los 600,por lo que digo, hasta que llegó castle y derrumbó esto con sus variadores....

Incluso pilotos que hoy día están muy arriba aquí en España aconsejaban variadores de 120A para los 600 a 6s(ya que esta gente por esos entonces usaban casi todos kontronic)....
Regresando a día de hoy más de lo mismo. Cuando empezaron a salir los 600 a 12s,la gente seguía diciendo que eran necesarios variadores de 120A(aunque todos sabemos que el A baja a la subida del V de la lipo), seguíamos con el problema de que los kontronic 80hv salían muy calientes con estos vuelos(incluso cortaban), y con 24v en un 600 es difícil sobrepasar en vuelo los 110A,pero no por calidad les hacía tener más aguante que los castle, que si os fijáis a día de hoy todos los 600 van con 80hv y casi todos castle, el que ko lenta castle mete siempre un Variador de más amperaje....... Tenemos a align haciendo videos cada dos por tres con los 600 y los 80hv de castle con pilotos que le meterán picos de locura a esos variadores sin inmutarse y barbacoas a día de hoy pocas(las que hubo ya todos supimos el porque fue y castle lo soluciono con la retirada de todos para su revisión).... Bueno esto solo es una explicación aclaratoria de lecturas y por base durante estos años atrás.....

Ahora bien... Zeus leyendo lo que he puesto arriba creo que lo que te explicaré ahora será más fácil de entender.....

Si tu pones un Variador el parámetro de current limiting a un valor determinado, si llegarás a ese valor el variador cortaria(este corte no sería positivo para el, ya que como digo castle está creado para casi duplicar sus amperajes en vuelo), por lo tanto, tanto castle en todos sus guías de configuraciones de sus variadores, colon align patrocinador de ellos, aconsejan ponerlo en insensitive, ya que jamás quemarás un Variador por exceso de A en vuelo(siempre poniendo el variador de A adecuado para el modelo y motor que montas, no vas a poner en un 600 un Variador de 50A,no se si me explico)....

Los condensadores de los variadores están para acoger las corrientes que los Variadores desprenden para protegerse ellos mismos, (ahí van los picos de A altos que te da el variador).....

Al tener un parámetro como el curre limiting limitado no ganas nada, es al revés (1porque un corte de motor por un pico alto de voltaje te deja un heli a su autorrotacion, y 2 porque ese corte de corriente al tener margen de más aguante el variador no le hqce nada bueno al mismo)..... Por lo tanto lo más óptimo es poner insensitive para evitar problemas tanto de cortes, como de fracasos en los variadores por no buen funcionamiento en el mismo.....

Me estendería más, pero no es plan de escribir una biblia aquí, jejeje........ Lo único que quiero que quede claro que cuando castle en sus guias dicen (junto con align, que mejor probador que ellos ninguno) que este parámetro se ponga en insensitive no dudemos de ellos...

Psdt:Zeus, si quieres ver una gráfica mía con 192A en un Variador ice 100 con mi antiguo 600 dímelo y te la pongo...... Ese variador tubo más de 300 vuelos, y cuando vendí el heli tube contacto con el comprador lo menos 6 meses y el variador nunca dio queja de fatiga.....

Perdonar por el tocho....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #766 : 30 de Mayo de 2013, 11:16:03 »

No es un tocho, es una explicación excelente Imagine50. La verdad es que no conocía estas pruebas que comentas y es muy interesante saber que estos variadores están tan sobredimensionados. En los logs de mis vuelos a esas cargas de corriente no llego ni de coña, aunque es lógico: mi nivel de vuelo es aún muy escasito  Avergonzado
Pero lo voy a tener en cuenta a la hora de reprogramar el ice100 enseguida que me llegue.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #767 : 30 de Mayo de 2013, 14:27:34 »

Ya se entonces a lo que te referías imagine . A mi no me hace falta ponerlo en insensitive , porque  voy bastante sobrado de variador al llevarlo a 8s , y creo que el current limit lo llevó en 120 o asi , que no llega a eso ni en broma.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #768 : 25 de Junio de 2013, 08:41:16 »

Buenas

esta info que comentas imagine me da cierta tranquilidad. Ya que hace dos mese me pille un TREX 600 con un 80hv. Pero este finde me he llevado el primer golpe y por suerte no fue mas que una pala y un patin. Y todo porque tuve un corte de motor del tiron... primero me hizo unos movimientos muy raros y 5 seg despues (a gritos de OSOBUKO de Bajaloooo) en un estacionario se paro el motor y no pude /supe autorrotarlo bien y fue ese el fallo.

Yo lo llevo governado a 2250RPM con stabi y con la configuración de Gov externo en el variador. Ahora en cuanto me llegue el castle link le hare un log. Solo he puesto el motor en marcha unos seg para ver que te todo iba correctamente. No pitaba nada en el suelo y estaba algo caliente el variador y el motor, pero era a las 4 de la tarde y hacía algo de calor. No se... miraré toda la instalación a ver si la mejoro. Y vere esto de Current limit a ver si lo puse correctamente.!

Saludos
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #769 : 25 de Junio de 2013, 14:59:01 »

Posiblemente el log no te diga nada , ya que la tiene una memoria limitada , con lo que si cada x vuelos ( depende la frecuencia de grabación ) hay que vaciar memoria . Si no tenías link no creo que lo hayas hecho.

Una vez tengas el Link ve guardando los logs y limpiando memoria , ya que te vendrá de lujo en casos como este .un salido y me alegro que fuera poco
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #770 : 25 de Junio de 2013, 16:25:49 »

Pues si es así menuda cagada de Log... que tengo que limpiarlo cada día después de volar? Entonces de que me sirve... aún así como tengo el vstabi miraré de bajarme el log del Vstabi ya que va governado por el... a ver si sale un fallo.

Tengo dos cables sospechosos de estática... ummm esta tarde me pondre a cotillear
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #771 : 25 de Junio de 2013, 20:02:16 »

Pues depende de la frecuencia o puntos por segundo , a mas chequeos por segundo mas memoria ocupa . También depende de cuantos datos quieras , ya que puedes seleccionar cuáles si y cuáles no quieres controlar . Total que puede ser desde 2 horas a 4 minutos , dependiendo de los datos y la frecuencia en que se toman los datos . Lo mejor es ir marcando y quitando casillas y variando frecuencias hasta conseguir la configuracion datos/frecuencia/tiempo de grabación ( el tiempo estimado aparece arriba )
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #772 : 28 de Junio de 2013, 22:19:49 »

Bueno amigos acabo de ver esto creo que es algo a tener muy en cuenta; http://www.infinity-hobby.com/main/newsdesk_info.php?newsdesk_id=1192 , saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #773 : 29 de Junio de 2013, 09:43:55 »

Eso les pasa por no estarse quietos y sacar versiones nuevas cada poco tiempo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Ruben-CR
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Email
« Respuesta #774 : 08 de Agosto de 2013, 13:29:53 »

Buenos dias, alguien sabe por que pasa esto, le puesto una resistencia al cable del variador para que no me dé chispazo cuando conecto la batería de 12s y ahora cuando conecto la batería no me hace los 12 pitidos que me hacia antes por cada celda de la batería, ahora solo hace siete pitidos la cosa es que el helicóptero va bien en vuelo pero no sé si he puesto una resistencia que no es o es normal dejo una foto de la resistencia para que la veáis.

En línea
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #775 : 08 de Agosto de 2013, 13:38:20 »

Yo sacaria esa resistencia y usaria un buen conector como EC5, la chispa es señal de que los capacitores estan en buen estado, si ocultas la chispa puedes estar ocultandote un problema.( porque no sabes si un capacitor esta mal ).

Ver el chispazo es señal de que los capacitores estan bien, siempre uso EC5 en 12s.

Como dice Castle : LA CHISPA ES TU AMIGA!! Y NUNCA VUELES SI NO HAY CHISPA!


http://www.castlecreations.com/support/faq/faq-phoenix_hv.html#hv3

Tomado del sitio web de Castle Creations.

3. When I plug in my high voltage battery pack (4s-12s lipo, 12-20 NiMH) into my Phoenix HV or Phoenix-125, etc. controller there is a large spark. Why?The spark is your friend. If ever you plug your pack into your controller and you don’t see the spark, contact tech support atsupport@castlecreations.com or (913) 390-6939 and send the controller in for repair. Your capacitors will need to be changed.NEVER fly if you do not see the spark, especially with high voltage applications! The higher the voltage, the bigger the spark should be. Remember, the spark is your friend!!!
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 13:40:41 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #776 : 08 de Agosto de 2013, 13:43:55 »

Pues si te da 7 pitidos es porque detecta un voltaje equivalente a 7 celdas ( 25,9 voltios ) porque la resistencia reduce mucho voltaje . Lo que no me cuadra es que el heli vaya bien .Mira en in log el voltaje que te marca

edito : yo logre evitar el chispazo haciendo Que parte del termoretractil entrara en la banana hembra  . Ahora Que he puesto t-dean's tengo otra vez chispazo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Ruben-CR
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Email
« Respuesta #777 : 08 de Agosto de 2013, 14:03:23 »

Yo avia oido todo lo contraro que el chispazo es malo para el variador y sobre todo para la banana que se estropean de los chispazos, pues quitare la resistencia por que no es normal lo que hace, estoy usando bananas del 6 de la marca supra a ver si sacan los EC6 seria lo ideal. 
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 14:08:20 por Magiko » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #778 : 08 de Agosto de 2013, 15:17:48 »

Como dice Castle : LA CHISPA ES TU AMIGA!! Y NUNCA VUELES SI NO HAY CHISPA!


http://www.castlecreations.com/support/faq/faq-phoenix_hv.html#hv3

Tomado del sitio web de Castle Creations.

3. When I plug in my high voltage battery pack (4s-12s lipo, 12-20 NiMH) into my Phoenix HV or Phoenix-125, etc. controller there is a large spark. Why?The spark is your friend. If ever you plug your pack into your controller and you don’t see the spark, contact tech support atsupport@castlecreations.com or (913) 390-6939 and send the controller in for repair. Your capacitors will need to be changed.NEVER fly if you do not see the spark, especially with high voltage applications! The higher the voltage, the bigger the spark should be. Remember, the spark is your friend!!!


+1
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #779 : 08 de Agosto de 2013, 18:27:50 »

La chispa de la vida !!!!!
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53 54 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina