Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 17:54:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55
  Imprimir  
Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 274710 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #795 : 17 de Diciembre de 2014, 19:02:19 »

Hola,

Quisiera plantear una duda acerca del Edge 80 HV, extensible supongo al resto de la gama.
Voy a montar un trex 600 L Dominator y básicamente todo lo que contiene el kit está preparado para alto voltaje, servos, flybarless, y el receptor en mi caso. Vamos que la idea es conectar directamente una lipo como alimentación al receptor o unidad fbl.

Sin embargo en cuanto al cableado, el escaso manual que viene con el variador, solamente documenta el caso en que se hay un BEC externo conectado, especificando y advirtiendo que el negativo de alimentacióin de potencia del variador debe coincidir con el negativo del BEC.

Ahí van mis preguntas, os aviso que son de novato, ya que eléctrico solo tengo un trex 500 y ese es mucho mas sencillo:

1. ¿Cómo se cablea este variador en caso de que no vaya a haber BEC?
2. ¿Será necesario alimentar el variador adicionalmente?¿Soporta el variador los 8.4v en este caso?

buenos vuelos,


Buenas. Voy a contestarte de la manera mas sencilla posible.

- Tu variador es OPTO, lo que significa que viene sin BEC incorporado.
- Para alimentar el motor, tienes que usar una configuración a 12S, o dos baterías de 6S ( lo más común)
- El cable positivo y negativo, rojo y negro, van a la alimentación de las Lipos 12S, los 3 cables trifásicos al motor, y el conector de servo va conectado al puerto correspondiente del Flybarless.

- Para alimentar los servos, receptor, flybarless, necesitas UNA Lipo 2S de 1500 a 2200 mah, conectada directamente al Receptor, o con un boton de ON/OFF y asi enciendes y apagas cuando quieres la electronica.
Ó bien, usar un BEC externo, cuyos cables rojo y negro iran soldados al positivo y negativo del ESC, y cuyo conector de servo irá conectado o al RX o al Flybarless.
Con esto eliminas la necesidad de usar lipo 2S, y se encenderá todo al enchufar las lipos 12S  (Como se usan todos los 450 , o 500...)

Yo persolamente, me compraría una lipo 2S, la conecto directa y listo! Facil y sencillo.


PD: Necesitarás comprarte un Castle Link USB, que es un USB de castle para conectar el ESC al pc, y configurarlo correctamente con el motor 750MX...
Y hacer los correspondientes limites superior e inferior de la forma en la que se hacen los castle... eetc etc etc.
Saludosss
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #796 : 17 de Diciembre de 2014, 19:45:45 »

Hola,

Quisiera plantear una duda acerca del Edge 80 HV, extensible supongo al resto de la gama.
Voy a montar un trex 600 L Dominator y básicamente todo lo que contiene el kit está preparado para alto voltaje, servos, flybarless, y el receptor en mi caso. Vamos que la idea es conectar directamente una lipo como alimentación al receptor o unidad fbl.

Sin embargo en cuanto al cableado, el escaso manual que viene con el variador, solamente documenta el caso en que se hay un BEC externo conectado, especificando y advirtiendo que el negativo de alimentacióin de potencia del variador debe coincidir con el negativo del BEC.

Ahí van mis preguntas, os aviso que son de novato, ya que eléctrico solo tengo un trex 500 y ese es mucho mas sencillo:

1. ¿Cómo se cablea este variador en caso de que no vaya a haber BEC?
2. ¿Será necesario alimentar el variador adicionalmente?¿Soporta el variador los 8.4v en este caso?

buenos vuelos,


Buenas. Voy a contestarte de la manera mas sencilla posible.

- Tu variador es OPTO, lo que significa que viene sin BEC incorporado.
- Para alimentar el motor, tienes que usar una configuración a 12S, o dos baterías de 6S ( lo más común)
- El cable positivo y negativo, rojo y negro, van a la alimentación de las Lipos 12S, los 3 cables trifásicos al motor, y el conector de servo va conectado al puerto correspondiente del Flybarless.

- Para alimentar los servos, receptor, flybarless, necesitas UNA Lipo 2S de 1500 a 2200 mah, conectada directamente al Receptor, o con un boton de ON/OFF y asi enciendes y apagas cuando quieres la electronica.
Ó bien, usar un BEC externo, cuyos cables rojo y negro iran soldados al positivo y negativo del ESC, y cuyo conector de servo irá conectado o al RX o al Flybarless.
Con esto eliminas la necesidad de usar lipo 2S, y se encenderá todo al enchufar las lipos 12S  (Como se usan todos los 450 , o 500...)

Yo persolamente, me compraría una lipo 2S, la conecto directa y listo! Facil y sencillo.


PD: Necesitarás comprarte un Castle Link USB, que es un USB de castle para conectar el ESC al pc, y configurarlo correctamente con el motor 750MX...
Y hacer los correspondientes limites superior e inferior de la forma en la que se hacen los castle... eetc etc etc.
Saludosss


Primero muchas gracias, toda la parte de alimentación hacia el motor la tenía clara, mi idea era desde el principio alimentar todo con una lipo 2s efectivamente, y así aprovecho que toda la electrónica lo soporta, mi duda simplemente era si podía conectar directamente el cable del "gas" desde el variador al receptor/fbl sin mas historia, o si tal vez tengo que quitar positivo/negativo (me suena haber leído tiempo atrás acerca de que había que quitar el cable rojo en no se que casos). Pero si tu lo llevas así pues genial :-).
El Castle link USB acabo de pedirlo, venía un "vale" con el variador. Pero tardará 3-4 semanas en teoría, con lo cual intentaré hacer la programación a base de palanquita, no se si será posible. En mi campo de vuelo son todos de raptor 50 nitro hasta la muerte así que conseguir uno prestado sería un milagro jeje, pero gracias de nuevo por el consejo.

buenos vuelos
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #797 : 17 de Diciembre de 2014, 20:20:08 »

hola alguien sabe porque suena asi el variador cuando lo enciendes???  solo pasa a veces y el heli funciona perfecto.
<a href="https://www.youtube.com/v/MuFU-3RhuTQ&amp;feature=youtu.be" target="_blank">https://www.youtube.com/v/MuFU-3RhuTQ&amp;feature=youtu.be</a>

Ese ruido solo te pasa a veces porque te esta indicando que el buffer del log se lleno y se inicializo para comenzar a registrar nuevamente ( o sea sino descargaste los logs de los vuelos anteriores los perdiste y el buffer queda inicializado para comenzar a grabar a partir del vuelo actual ).


Eso es porque tienes un EDGE, estos variadores tiene una opcion que los anteriores no tienen ... en la solapa "Logging" tienes una opcion "Automatic Data Reset" , seguramente en estos momentos tiene un valor que no es 0% y tampoco es 100%...

Si pones 100% (disabled , por defecto) significa que cuando se llena deja de grabar ...( digamos que se comporta al igual que sus antecesores ICE ).
Si pones   0% significa que solo te va a grabar el vuelo actual  ( siempre que enchufes la lipo al variador borra todo y registra el vuelo actual, te va a hacer el ruido raro en cada vuelo, pruebalo y vas a ver ).

Por lo tanto tienes un valor diferente a estos , quiere decir que ( por ejemplo 80% ) , cuando enchufas el variador y el buffer se encuentra en un 80% o mas... se inicializa automaticamente... cuando se inicializa automaticamente te hace ese "doble" ruidito... que a ti te parece extraño.

Tranquilo que no pasa nada. Yo tengo un porcentaje "custom" 85% ...
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #798 : 06 de Enero de 2015, 09:11:58 »

Buenos dias y felices reyes por cierto,
Tengo una duda que yo llamaria basica sobre este variador y el modo governor, a ver si podeis ayudarme, la duda es si es mejor configurar el governor en el variador o de forma externa, utilizando el governor del gpro en mi caso. De hecho me pregunto si no seria incluso mejor o aceptable usar simples curvas planas, sin governor. Es para un 600 con el edge hv 80a y el fbl gpro de align.

Sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #799 : 06 de Enero de 2015, 11:20:58 »

Governor del castle en tu caso, sin ninguna duda, fácil y rápido de ajustar.
Le pones 2100 y 2350 por ejemplo. O como tu te sientas más cómodo.

PD: el governor del Gpro, es sólo para modelos Nitro. No tiene governor para modelos eléctricos.
Así que en tu caso SI O SI, tienes que gobernarlo con el Variador.
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #800 : 08 de Enero de 2015, 00:12:06 »

Ok, governor del castle pues. Ya lo tengo configurado Sonrisa.
Efectivamente el gpro solo es para modelos nitro, lo dice además clarísimo en el manual, no se porqué tenía en la cabeza que también funcionaba para eléctricos y no lo comprobé.

Una pregunta, según parece no es posible activar y desactivar el governor, ya que en el momento en que el gas sea mayor que 0 entra el primer valor de rpm especificado, y cuando sea mayor que 50% el segundo y el tercero entra al 100% de gas. He puesto 2000, 2150 y 2300 rpms, tampoco se si será mucho o poco ya nunca he tenido un tacómetro y no se a cuantas vueltas voy en el 600 nitro.

Lo que he configurado es la curva normal a 0% plana, la idl1 a 30% plana, la idl2 a 70% y la 3 a 100%. Probablemente acabaré pasando de la normal a idl3 sin usar las otras dos. Sin embargo me quedaría mas tranquilo si fuera posible desactivar el governor mediante un interruptor por ejemplo ¿sabeis si existe una manera?

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #801 : 08 de Enero de 2015, 08:15:39 »

Buenos días. Hasta donde llega mi conocimiento, no, no es posible desactivar el governor desde la emisora. Al menos, en el firmware que yo llevo, que es el último estable. Por cierto, ¿curva normal plana a 0%? Quiere eso decir que usas el modo normal como corte de motor?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #802 : 08 de Enero de 2015, 09:15:02 »

Buenos días. Hasta donde llega mi conocimiento, no, no es posible desactivar el governor desde la emisora. Al menos, en el firmware que yo llevo, que es el último estable. Por cierto, ¿curva normal plana a 0%? Quiere eso decir que usas el modo normal como corte de motor?

Saludos.


Ok, yo por lo que he visto tampoco hay manera de hacerlo, pero como la documentación del variador la veo tan desordenada cualquiera sabe.
En cuanto al modo normal con curva plana a 0%, verás, aparte del 600 dominator tengo también un 600 super pro nitro y un 500 esp, y por si fuera poco un avión de 50cc... en todos mis modelos sin ningún idle metido y con el gas al mínimo el motor debe estar o parado o al ralentí...porque si no en un descuido con el hold, que es lo que utilizo como corte del motor, tengo miedo de liarla.

De todos modos en los helis solamente suelo usar la normal para preacelerar el motor y luego paso directamente a idl3 todo el vuelo, suelo aterrizar autorotando siempre así que paso directamente al hold.

Otra opción sería poner una curva plana al 30% también en normal, o por puntos, 0%,30%,30%,30%,30%, pero en este caso pasaría de 2000 vueltas governadas en el segundo punto a 0 vueltas en el primer punto.

En fin que acostumbrado al governor del nitro esto se me hace raro, ¿cómo lo haces tu?

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #803 : 08 de Enero de 2015, 09:28:04 »

Uf, pues sí que es una forma un tanto particular... pero si es así como estás acostumbrado, mejor que sigas con tu método, que a mí una vez que me hicieron cambiar la posición de la palanca de IDLE para llevarla "donde la la lleva todo el mundo", terminé una vez cortando motor en vez de quitando el IDLE. Ni que decir tiene como fue la piña, pues estamos hablando de un 450 .

Yo en normal llevo curva 0,30, 30, 30, 30 para activar la velocidad 1, en IDLE1 llevo curva 60, 60, 60, 60, 60 para activar la velocidad 2, y en IDLE2 llevo curva 100, 100, 100, 100, 100 para activar la velocidad 3. Suelo aterrizar cortando motor con la palanca de corte de motor y autorrotando, aunque si me da el punto, aterrizo en normal y al bajar la palanca para el motor. IDLE3 lo uso para el rescate del XBAR solamente. En mi caso, uso el governor de XBAR en lugar de el de Castle.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #804 : 08 de Enero de 2015, 10:44:52 »

No acabo de entender bien lo que os pasa. Se puede desconectar el gobernor con el caerle Link y el pc y ponerlo como cualquier otro variador.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #805 : 08 de Enero de 2015, 10:51:19 »

No acabo de entender bien lo que os pasa. Se puede desconectar el gobernor con el caerle Link y el pc y ponerlo como cualquier otro variador.


Se trata de deshabilitar el governor en vuelo, mediante un interruptor. La pregunta es ¿se puede?.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #806 : 08 de Enero de 2015, 12:08:27 »

NO.

No se puede poner o quitar el gobernor al gusto durante el vuelo... Para eso en configuración se configura el modo de vuelo SET RPM. Y no se puede cambiar al gusto.

Pero personalmente yo no aconsejo lo que tu quieres hacer.

Es más facil configurar el governor... y Cambiar velocidades entre idels, Vuelo normal... traslaciones.. luego idel 1 para vuelo 3d suave.... y luego idel 2 para vuelo 3D fuerte....

((((((Debes activar la casilla de Autorrotation Enable))))) Importantisimo

En cuanto a las revoluciones Yo pondría en tu 600:


Vuelo normal 1850 vueltas           En la emisora debes poner en curva normal motor: 0-25-30-30-30        Picth: -4 - 0 - 12

Vuelo idel 1 : 2150 vueltas           En la emisora debes poner en curva idel 1 motor: 70-70-70-70-70        Picht: -12 - 0 +12

Vuelo idel 2: 2300 o 2350 vueltas    En la emisora debes poner en curva idel 2 motor: 100-100-100-100-100  Picht. -12 - 0 +12

Cuando el 99% de los pilotos volamos asi... cambia un poquito el chip... te  vendría bien en algun momento que alguien vuele tu helicoptero, o alguien tenga que ayudarte en un momento dado, o cualquier cosa...

Un saludo!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #807 : 08 de Enero de 2015, 12:19:31 »

Ok Queda claro,

Lamentablemente no le puedo dejar mi heli a mucha gente que digamos, vuelo modo 4 con gas invertido...raro raro jajaja ;-), el único requisito que le pido a la configuración es que en modo normal -en el que no voy a volar- con la palanca abajo el motor esté parado, con una curva como la que propones se consigue, lo que no se es porqué pones 25 como segundo punto, en teoría por lo que he leido de >0% a <50% el governor ya activa la primera velocidad programada, sin importar si es 25, 30 o 35 lo que tengas de gas, ¿es esto correcto?

El tema del autorotation enabled he leido sobre ello y lo he dejado activado, aunque tengo que probar en el suelo a ver con qué velocidad recupera vueltas, me da miedo que pueda cogerlas de golpe y pegar un coletazo importante, esto de los eléctricos grandes es nuevo para mi y estos de align meten bestias muy pardas de motores.

Verde si algún día coindicimos estás invitado a unas cañas!
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #808 : 08 de Enero de 2015, 12:42:56 »

Ok Queda claro,

Lamentablemente no le puedo dejar mi heli a mucha gente que digamos, vuelo modo 4 con gas invertido...raro raro jajaja ;-), el único requisito que le pido a la configuración es que en modo normal -en el que no voy a volar- con la palanca abajo el motor esté parado, con una curva como la que propones se consigue, lo que no se es porqué pones 25 como segundo punto, en teoría por lo que he leido de >0% a <50% el governor ya activa la primera velocidad programada, sin importar si es 25, 30 o 35 lo que tengas de gas, ¿es esto correcto?

El tema del autorotation enabled he leido sobre ello y lo he dejado activado, aunque tengo que probar en el suelo a ver con qué velocidad recupera vueltas, me da miedo que pueda cogerlas de golpe y pegar un coletazo importante, esto de los eléctricos grandes es nuevo para mi y estos de align meten bestias muy pardas de motores.

Verde si algún día coindicimos estás invitado a unas cañas!


Para que no arranque muy de golpe con el stick al minimo y empiece  a andar si subes stick 1 mm...

Pero en cuanto subes al 20% de stick ya entran las vuelts governadas.

La velocidad de recuperación de vueltas caundo rearmas una autorrotación, se configura desde el sofware del castle, asi que puedes darle mas o menos velocidad a tu gusto, aunque el valor por defecto funciona bien.

Mirate videotutotirales en youtube de como tienes que configurar en la emisora el HOLD para que funcione correctamente con el variador.

((((((ULTRAMEGAIMPORTANTE))))))

Eso esta hecho!!! un abrazo.
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #809 : 15 de Enero de 2015, 19:11:30 »

Me acabo de hundir , que mega lio ,estoy con el goblin 570 motor 4125ll-560kv y la Emi una jrx11 pues no tengo narices con el gobernó del castle ,hoy me e tenido que llevar el heli sin volarlo ,pues esta mañana e variado los parámetros y al darle en el campo el tio no quería girar, sin vueltas ,asi que me voy del tiron a YouTube a chupar videos ,
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina