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Hola,Quisiera plantear una duda acerca del Edge 80 HV, extensible supongo al resto de la gama.Voy a montar un trex 600 L Dominator y básicamente todo lo que contiene el kit está preparado para alto voltaje, servos, flybarless, y el receptor en mi caso. Vamos que la idea es conectar directamente una lipo como alimentación al receptor o unidad fbl.Sin embargo en cuanto al cableado, el escaso manual que viene con el variador, solamente documenta el caso en que se hay un BEC externo conectado, especificando y advirtiendo que el negativo de alimentacióin de potencia del variador debe coincidir con el negativo del BEC.Ahí van mis preguntas, os aviso que son de novato, ya que eléctrico solo tengo un trex 500 y ese es mucho mas sencillo:1. ¿Cómo se cablea este variador en caso de que no vaya a haber BEC? 2. ¿Será necesario alimentar el variador adicionalmente?¿Soporta el variador los 8.4v en este caso?buenos vuelos,
Cita de: IrvingWashington en 17 de Diciembre de 2014, 18:18:45 pmHola,Quisiera plantear una duda acerca del Edge 80 HV, extensible supongo al resto de la gama.Voy a montar un trex 600 L Dominator y básicamente todo lo que contiene el kit está preparado para alto voltaje, servos, flybarless, y el receptor en mi caso. Vamos que la idea es conectar directamente una lipo como alimentación al receptor o unidad fbl.Sin embargo en cuanto al cableado, el escaso manual que viene con el variador, solamente documenta el caso en que se hay un BEC externo conectado, especificando y advirtiendo que el negativo de alimentacióin de potencia del variador debe coincidir con el negativo del BEC.Ahí van mis preguntas, os aviso que son de novato, ya que eléctrico solo tengo un trex 500 y ese es mucho mas sencillo:1. ¿Cómo se cablea este variador en caso de que no vaya a haber BEC? 2. ¿Será necesario alimentar el variador adicionalmente?¿Soporta el variador los 8.4v en este caso?buenos vuelos,Buenas. Voy a contestarte de la manera mas sencilla posible.- Tu variador es OPTO, lo que significa que viene sin BEC incorporado.- Para alimentar el motor, tienes que usar una configuración a 12S, o dos baterías de 6S ( lo más común)- El cable positivo y negativo, rojo y negro, van a la alimentación de las Lipos 12S, los 3 cables trifásicos al motor, y el conector de servo va conectado al puerto correspondiente del Flybarless.- Para alimentar los servos, receptor, flybarless, necesitas UNA Lipo 2S de 1500 a 2200 mah, conectada directamente al Receptor, o con un boton de ON/OFF y asi enciendes y apagas cuando quieres la electronica.Ó bien, usar un BEC externo, cuyos cables rojo y negro iran soldados al positivo y negativo del ESC, y cuyo conector de servo irá conectado o al RX o al Flybarless.Con esto eliminas la necesidad de usar lipo 2S, y se encenderá todo al enchufar las lipos 12S (Como se usan todos los 450 , o 500...)Yo persolamente, me compraría una lipo 2S, la conecto directa y listo! Facil y sencillo.PD: Necesitarás comprarte un Castle Link USB, que es un USB de castle para conectar el ESC al pc, y configurarlo correctamente con el motor 750MX... Y hacer los correspondientes limites superior e inferior de la forma en la que se hacen los castle... eetc etc etc.Saludosss
hola alguien sabe porque suena asi el variador cuando lo enciendes??? solo pasa a veces y el heli funciona perfecto.>https://www.youtube.com/v/MuFU-3RhuTQ&feature=youtu.be
Buenos días. Hasta donde llega mi conocimiento, no, no es posible desactivar el governor desde la emisora. Al menos, en el firmware que yo llevo, que es el último estable. Por cierto, ¿curva normal plana a 0%? Quiere eso decir que usas el modo normal como corte de motor? Saludos.
No acabo de entender bien lo que os pasa. Se puede desconectar el gobernor con el caerle Link y el pc y ponerlo como cualquier otro variador.
Ok Queda claro, Lamentablemente no le puedo dejar mi heli a mucha gente que digamos, vuelo modo 4 con gas invertido...raro raro jajaja ;-), el único requisito que le pido a la configuración es que en modo normal -en el que no voy a volar- con la palanca abajo el motor esté parado, con una curva como la que propones se consigue, lo que no se es porqué pones 25 como segundo punto, en teoría por lo que he leido de >0% a <50% el governor ya activa la primera velocidad programada, sin importar si es 25, 30 o 35 lo que tengas de gas, ¿es esto correcto?El tema del autorotation enabled he leido sobre ello y lo he dejado activado, aunque tengo que probar en el suelo a ver con qué velocidad recupera vueltas, me da miedo que pueda cogerlas de golpe y pegar un coletazo importante, esto de los eléctricos grandes es nuevo para mi y estos de align meten bestias muy pardas de motores.Verde si algún día coindicimos estás invitado a unas cañas!