Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 16:18:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232602 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #285 : 10 de Febrero de 2012, 19:48:38 »


En serio creeis que la turbina no va a poder cuando das un palancazo con un paso de mas 11 grados? Esta turbina es capaz de LEVANTAR 25 KILOS!!!!!!  Segun me acaba de informar el Sr. Gaspar Espiell.



Creo haber leido unos 10 post MINIMO donde te decian que la turbina deberia estar en un 80% o mas de potencia lineal (o sea curva plana en la radio), y que solo deberias cambiar el paso con el stick de gas...
Y que si con ese 80% o mas de potencia, las RPM se van a las nubes, cambiar la relacion de piñon-corona, para conseguir las RPM mas acordes a la mecanica del heli.

Has puesto a prueba estas recomendaciones?

Un automovil podrá ir a 180km/h en quinta, pero no puedes arrancarlo en esa marcha...debes poner primera..
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #286 : 10 de Febrero de 2012, 20:06:48 »



En serio creeis que la turbina no va a poder cuando das un palancazo con un paso de mas 11 grados? 

No obstante, yo he ayudado a mucha gente. Y cuando ayudo a alguien lo hago sin esperar nada a cambio.

Saludos!

1º.- Si la turbina está a ralentí y le pegas un palancazo hasta 11º, tienes una parada inmediata, No, la turbina no sube inmediatamente de vueltas y al ralentí no puede levantar 11º

2º .- Te he pedido algo a cambio, qué insinuas ?
Yo lo he hecho todo desinteresadamente.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #287 : 10 de Febrero de 2012, 21:05:55 »

Hola.
 
AdominingueZ, permiteme contestarte con la mayor educacion del mundo:
 
Lo del punto 1 ya lo sabia.
Lo del punto 2.No me as pedido nada, ni insinuo nada. Es mas, ME AS AYUDADO MUCHO. El par de veces que hemos hablado por telefono me han servido de gran ayuda.
 
Las cosas se pueden decir de muchas  maneras sin utlizar palabras "ofensivas" o  que puedan sentar mal. Dejemoslo aqui por favor, ok?
 
Bueno, esta tarde aprovechando que hacia sol, he cojido  el heli dispuesto hacer un vuelo mas. PUES A IDO PERFECTO, HE HECHO UN  VUELO SPORT CON ALGUN PALANCAZO QUE OTRO Y LA TURBINA EN NINGUN MOMENTO SE A VENIDO ABAJO. HE ATERRIZADO 5VECES SIN PROBLEMAS.TODO OK.
 
Va asi:
 
 
Normal                                 Idle
 
7-  100       10 grados                 75
6-   84                                 75
5-   67                                 75
4-   50          4 grados                 75           2.050 RPM
3-   34                                  75
2-   17                                 75
1-    0         0 grados                 75
 
 
Un poco antes de despegar, cuando tengo el passo a  0 grados ya meto el idle. Para aterrizar lo quito. Llevo puesto retardo  en el Idle, para que cuando ponga la preaceleracion,  entren las RPM de forma suave.
 
Saludos!
 
 
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #288 : 10 de Febrero de 2012, 21:15:41 »

Vale Diego. Lo dejamos así.
 
Felicidades por el vuelo.
 
Lo que haces al poner el idle al 75% plano, es como si le dieras a la rueda o slider del acelerador al 75%.
 
Si no lo pones el Idle se te para.
 
Lo que pasa que el idle no lo puedes modificar mientras vuelas, siempre será ese 75%. Sin embargo si lo tienes en un slider o potenciómetro o rueda, lo puedes modificar cuando quieras y necesites. Si quieres más potencia para hacer una figura mueves la ruedita y ya tienes la potencia, de la otra forma has hecho lo mismo. Con el idle has separado el gas del paso.
 
Aunque muevas el paso el gas queda al 75%. O sea que lo que haces con un idle es que el gas no se mueva y el paso funcione independientemente de donde esté. El gas está como si estuviera en una rueda que no mueves.
 
No sé si así empiezas a comprenderlo.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #289 : 10 de Febrero de 2012, 21:34:34 »

Ok.  Gracias por tu colaboracion, AdomingueZ. No quiero tener que hecharte de menos por aqui, por favor, no te vayas. Ya que como yo, y quiza alguien mas hemos aprendido de ti al igual de todos los que escribimos aqui.
 
Por favor, si he hecho perder el tiempo a alguien, DISCULPADME. Mi intencion es solo de querer aprender, y si puedo ayudar.
 
Saludos!
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #290 : 10 de Febrero de 2012, 21:41:27 »

ELSEGURA, llevo leyendo todo este hilo y repasando lo escrito y creo conveniente que empieces a calmarte y desde luego menos amenazar con marcharte o reventar calentando poco a poco el hilo, no creo conveniente tus palabras cuando lo que he releido es que tratan de ayudarte personas que conocen perfectamente de lo que hablan. Nadie te obliga a que hagas lo que te dicen, pero lo que no puedes hacer es preguntar y una vez que te responden, enfadarte con lo que te dicen y como tu dices utilizando palabras no ofensivas pero que sientan fatal.
Te pido por favor que retomes tus palabras, la unidad y el compañerismo que caracteriza a este foro.
saludos
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 22:58:45 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #291 : 10 de Febrero de 2012, 22:24:06 »

Elsegura, si llevas idle, está separando gas y paso... exactamente igual que si llevaras el gas en una rueda o slider pero sin posibilidad de regularlo.
Con una rueda no tendrías que cambiar en vuelo de curvas, pues volarías siempre en idle.

En cuanto a este hilo, de verdad, sigo sin saber que quieres... quieres volar con gas y paso en el stick pero metes idle que es separarlos y reconoces que va bien...
Eres el primer caso que pides y pides ayuda pero luego no sigues nuestros consejos. Llevo leído y contestado a muuuuchos mensajes en muchos hilos y en muchos foros y es la primera vez que veo un caso igual.

En fin...
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #292 : 10 de Febrero de 2012, 22:44:36 »

bueno, este  hilo lo sigo desde el principio y nunca eh posteado ya que de turbinas entiendo lo mismo que de farmacia, lo que si entiendo es que en este foro todos ayudamos en menor o mayor escala a cualquiera que pida ayuda sin esperar nada a cambio, a diferencia de otros foros aca sobra la coordialidad, el compañerismo y la aficion por este hooby. veo que se dio informacion muy rica y hay que saber aprovecharla. simplemente diria que si un heli nos supera es mejor empezar con un lama V4.

y voy a terminar con una frase que suelo decirle a mis hijos:
Ustedes saben porque tenemos dos oidos y una sola boca??  para oir mas de lo que hablamos, con esto quiero decir que es momento de escuchar a los que saben.  un saludo
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 22:53:01 por galle1973 » En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #293 : 10 de Febrero de 2012, 23:18:24 »

Hinote, alguna vez tenia que ser el primero!!  Me gustaria recordar, que - las personas somos los unicos seres vivos que tropezamos 2 veces en la misma piedra-.
 
Piollo, totalmente de acuerdo contigo.
 
Pues parece ser que va bien el turbomotor cuando pongo el -idle-. Veremos en adelante.
 
Haber si tengo lugar y coonvenzo de nuevo a mi Mujer para grabar un "señor video".
 
Saludos!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #294 : 11 de Febrero de 2012, 00:00:40 »

A cuantas rpm equivale ese 75%? Es que si no recuerdo mal creo que en este mismo hilo comentaste que al 65% ya eran bastantes rpm no? O equivale mas o menos como en un electrico a unas 2000rpm?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #295 : 11 de Febrero de 2012, 00:42:28 »

Piollo, una vez mas, estoy en todo de acuerdo contigo.
 
Gixxer, al principio de configurar la turbina de la emisora, al 65% tenia 2400 RPM. Lo baje al 55% y se quedo el rotor en 2050RPM. Ahora, cuando parece ser que va bien, al 75 debo de andar por 2000 RPM.Quiza algo mas, pues he pocico medirlas. Ahora si me cuadra este 75% en relacion a las vueltas de rotor que tengo.
 
Ya digo, para hacer esta ultima configuracion, quite todas las mezclas que llevaba asociadas al canal del gas. Cosa que antes no habia hecho. Ademas anule algo mas, pero no se ni que es lo que hice mas. Yo se que le toque a la emisora....y hay va. Lleva tantos parametros la emisora....que hay que hacer un doctorado para aprender bien.
 
Saludos!
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #296 : 11 de Febrero de 2012, 02:13:34 »

Piollo, una vez mas, estoy en todo de acuerdo contigo.

Gixxer, al principio de configurar la turbina de la emisora, al 65% tenia 2400 RPM. Lo baje al 55% y se quedo el rotor en 2050RPM. Ahora, cuando parece ser que va bien, al 75 debo de andar por 2000 RPM.Quiza algo mas, pues he pocico medirlas. Ahora si me cuadra este 75% en relacion a las vueltas de rotor que tengo.


Diego, si con el 65% llevabas 2400 RPM, con el 55% llevabas 2050 RPM, ¿Como puede ser que ahora con el 75% lleves 2000? ¿Has podido medir correctamente las RPM de las palas?

Si has aumentado el % de revoluciones en la turbina, también habrás aumentado las RPM del rotor.

Lo digo, porque podrías sobrepasar de vueltas el rotor con el consiguiente peligro.

Un saludo.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #297 : 11 de Febrero de 2012, 02:39:01 »

Hola Tolo.
 
 Pues la verdad es algo extraño. Despues de darle a la emisora el ultimo ajuste, y manteniendo el 55% de motor como antes, cuando fui a despegar me faltan muchas vueltas. A si que no me quedo otra de ir subiendo poco a poco la cura de motor hasta acercarme lo mas posible a 2000 RPM. Y para conseguir estas RPM he tenido que subir el moto al 75%.
Ya se que es raro, pero es lo que he tenido que hacer.
 
Gracias por tu confianza Tolo.
 
Un saludo!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #298 : 11 de Febrero de 2012, 08:12:53 »

Quizas fueran los end point del canal3. De todos modos si te va bien de vueltas ya esta. Lo preguntaba precisamente porque me sonaba lo de que al 65% tenias muchisimas rpm, pero cuando ya se tiene experiencia se sabe a ojimetro si vas alto o no. Disfruta de ese heli y.... Videooooo!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #299 : 11 de Febrero de 2012, 10:10:45 »

Si, a ni tampoco me cuadraba que con el 55% llevara  mas de 2000 RPM.  Acostumbrado al motor gasolina que llevaba antes, extraño que no vibre el heli!!!! Al ralenti ya se queria desarmar el heli.
 
Saludos!
En línea
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina