Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 261363 veces)

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
Re: Trex 700 turbina
« Reply #315 : 26 de Febrero de 2012, 00:17:49 am »
El helicóptero es tuyo y tú mejor que nadie quieres que salga lo mejor posible todo. Lo que no entiendo es que tengas que dejarle la emisora. Joder una tienda y no tiene emisoras para probar un heli. Yo tengo 10, que le presto una hombre.

La elección es tuya y con ella tendrás que apechugar. Si sale todo bien, pues tirarás palante y a disfrutar años. Que ese Helicóptero que ves arriba en las fotos tiene casi 10 años. Gracias a Dios parece que con estas máquinas somos un poco más cuidadosos o tenemos más suerte y a mí me han durado bastante. Tengo 4 helis de turbina en vuelo y son los que he comprado. Afortunadamente es lo más barato y a lo que más rendimiento le he sacado en aeromodelismo. No se me rompen y el combustible me sale gratis. Y este que he mostrado  ya ha gastado varios cientos de litros de combustible.

No es que haga 3D; pero sus looping, invertidos, tonelitos y sobre todo lo que me encanta es el vuelo real que tiene paseandolo a toda lecha a 1 metro escaso del suelo y sorteando las laderas y montañitas que rodea nuestra pista de vuelo.

Mira en lo que me he entretenido hoy. Al final todo el trabajo bien hecho tiene sus frutos; pero si lo ves esta tarde, dices esto no vuelve a volar nunca más.

Que tengas mucha suerte y si no ya sabes, mándamelo para acá o te pasas un par de días de vacaciones y te lo llevas volando y sin paradas.

<a href="http://www.youtube.com/v/-imdMJVx6u4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-imdMJVx6u4&rel=1</a>
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 00:20:14 am por ADominguezt »
Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Murcia.
    • Email
« Reply #316 : 26 de Febrero de 2012, 01:48:38 am »
Por Dios, que esto no es una despedida!!!  Admiro tu valentia, coraje y paciencia con los H, señor AdomingueZ.  No me lo digas dos veces que te hago una visita....!!  Si ves que se acerca alguien a ti con un 700 a la espalda como si fuera una escoba, y con cara de pocos amigos...no preguntes, sal corriendo!!! Jajajaja.  Ahora en serio,si te podria hacer una visita, pero volar en "jumbo" me da miedo, y a mi Mujer tambien. Lo suyo es el Barco. Creo que de Denia ( Alicante ) sale un barco rapido para las Islas.Sera Transmediterranea. La emisora la necesitaran para que el heli funcione con mi emisor, pero podrian dejarme una, porque cuando me entre bien el -mono-no se que voy hacer, tal vez irme para el campanario?

Ya se que van unas cuantas paginas con las paradas de mi turbina, pero yo mas que nadie soy el primer interesado en que funcione bien.  Yo esque ya no puedo mas. Victoriano de Centro RC Levante tuvo un RJX Xtreme com la misma turbina que yo, se le paro 2 veces en vuelo. Una por un tubo que rozo en las toberas, y otra por el aceite. En el 700 no a tenido ninguna parada aun.

Otra cosa, si le dejara el heli a la tienda y me lo dan Ok, si se me vuelve a parar la turbina y le doy un buen mazazo, podria exigir responsabilidades?

Saludos!

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #317 : 26 de Febrero de 2012, 10:50:41 am »
Hola Diego, en referencia a tu pregunta, pues creo que no. No les puedes reclamar nada.

Eso es lo mismo que si te compras un avión y te lo dan montado. En el campo y volando se te para el motor. No puedes pedir responsabilidades a la tienda por esa parada de motor.

Creo que Piollo hace una muy buena reflexión. Y yo te comento lo mismo, antes de quedarme más de un mes sin emisora, probaría hacer lo que te hemos comentado anteriormente. De todas formas, la última decisión es tuya.

Suerte.

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #318 : 26 de Febrero de 2012, 11:10:20 am »
Pues las llevo claras entonces si no puedo pedir responsabilidades.

Como me gustaria vivir cerca de alguno de vosotros para que llevarais a la practica lo que me habeis dicho, que se le va hacer.

La verdad que estaria bien probar el nuevo YS 120 glow, y no quiero pasar al lado oscuro.... Me veo durmiendo con el perro y el gato.

Un saludo!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 11:43:42 am por elsegura »

Desconectado chito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +11/-0
  • Los Lobos, ALMERIA
« Reply #319 : 26 de Febrero de 2012, 12:30:28 pm »
Hola Diego,porque antes de mandar nada pruebas a poner el gas aparte como te han dicho,lo unico que tienes que hacer es asignar el gas a un potenciometro,por ejemplo al VR(D) que es el que esta en el lado derecho,no se si sabras como se hace en la emisora (f10) si no te lo explico:
en el receptor quitas en conector del canal 3(GAS) y lo pones en el canal 7.
te vas en el menu basico a AUX-CH y le asignas al CH7 >>VRD y ya tienes el gas en un potenciometro,si este sitio no te gusta le puedes asignar el que tu quieras.

perdona que me meta,pero es que sigo el hilo y veo que estas haciendo de todo menos lo que te han dicho los expertos en este tema tolo y dominguez.
saludos
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #320 : 26 de Febrero de 2012, 14:13:20 pm »
De Huelva sale un barco para Las Palmas que tarda 24 horas, sólo haces una noche a bordo, no es Transmediterránea es de la Naviera ARMAS. El de Transmediterránea sale de Cádiz pero tarda casi el doble y tienes que hacer 2 noches a bordo.

Si te animas ya sabes.

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #321 : 29 de Febrero de 2012, 14:20:12 pm »
Buenas.

Chito, mejor y mas breve explicar lo de como sasgnar el potenciometro es imposible. En breve lo asigno, me queda una prueba mas que ahora lo comento. Gracias

Si habeis seguido el hilo, primero al 55% de motor ya tenia 2000 RPM, y ahora para esas mismas vueltas necesito poner 75%. Creo que ya se porque es. Vamos haber, cuando estoy configurando la emisora con la turbina, al final sale una funcion que pone:

1- Normal   ( intermedio)
2- Line      ( lineal )
3- Exponencial

Al principio lo tenia en "normal" , y ahora en "Line".  Alguien sabe cada uno de esos parametros lo que hace en la turbina? Yo se que es algo del empuje, pero no se mas.

El error que mea dao de "Speed Low", se debe a que el fuego de la turbina se apaga. Motivos: falta de combustible, burbujas, o mal ajustado el turbomotor.

Lo malo esque no me arrancaba. A 12.000 RPM, decaia hasta las 8.000 RPM y hay se quedaba. Sin acelerar para arrancar. Que cosa mas rara, y eso que no tengo inundada la turbina.

En caso de ir a las Islas, iria por Denia. Me pilla lejos Huelva o Cadiz desde Murcia. Despues te envio un MP

Saludos!

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #322 : 29 de Febrero de 2012, 17:49:20 pm »
Ya te dije que en el motivo de parada por SPEED LOW se te apagaba la cámara porque caían la temperatura y las RPM. O mejor caen las RPM y como consecuencia cae la temperatura.

En un avión se le puede achacar a fallos en la línea de combustible; pero en un heli, que lo tienes todo a mano, verías las burbujas caminando por los tubos.

1- Normal  ( intermedio)
2- Line   ( lineal )
3- Exponencial

Es como quieres que te responda la turbina a la demanda de revoluciones según mueves el stick de gas, se utiliza para aviones. Mientras más lenta es la aceleración o desaceleración de la turbina, menos posibilidades de parada hay, ya que el cambio en el flujo de combustible se hace gradualmente y los cambios de RPM y temperaturas en la turbina, son más estables.

Todo esto para aviones, que estamos cambiando constantemente de vueltas, en una subida a fondo y en un looping en caida totalmente abajo o ralentí duranre varios segundos.

En los helis que deben llevar las RPM constantes y no mover el mando de gas, no se utiliza.

¿ Qué tal por RC levante ?
¿ Qué te han dicho ?
¿Saben lo que le pasa a la turbina ya y a todas esas preguntas que haces en el foro, tienen respuesta o ni idea ?
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 17:52:44 pm por ADominguezt »

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #323 : 29 de Febrero de 2012, 18:11:25 pm »
Hola.

Pues aun no he tenido tiempo de llevar el heli a RC Levante para dejarlo alli una temporadita, pero antes de hacer esto, quiero agotar algunos recursos mas.

Pues entonces para siguiente configuracion que haga sobre la emisora, lo pongo en -NORMAL-. Antes cuando iba asi la turbina me daba mas RPM a menos recorrido del Stiks de la emisora, y yo veia a la turbina mas  "llena".
Tambien pasare a volarlo siempre con idle, que segun vosotros llevar el idle, es como el asignarle el potenciometro. 

A lo tonto, a lo tonto, me estoy enseñando a autorrotar bien....!

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #324 : 29 de Febrero de 2012, 18:27:23 pm »
Ya por última vez y porque veo que eres un tozudo.

Si quieres volar con idles hazlo de la siguiente forma.

Pon la curva de paso igual la normal que con el idle.

Si vuelas de -4 a +8 , pon las 2 curvas así.

Pon la curva del Idle del gas plana y al 100% en todos los puntos de la curva, siempre y cuando tengas la relación correcta de reducciones y las vueltas del rotor sean las máximas apropiadas al 100% de la turbina.

Arranca la turbina en normal, Si el heli se levanta a 4º ponle una curva en normal que a los 4º vaya ya por lo menos al 70% de RPM de turbina y de rotor. O sea que cuando empiece a levantarse el Heli, ya esté a un 70% de motor.

Cuando el heli se vaya a levantar del suelo porque ya lo tienes a 4º y al 70%, entonces ponle el idle y se levantará solo.

Vuela con el idle al 100% sin miedo y cuando vayas a aterrizar,aterriza con el idle puesto y una vez en el suelo le quitas el idle.

No tengas miedo, que tienes una electrónica que es el fadec, que en todo momento va a estar vigilando el heli para que no se pase de vueltas ni baje y hagas lo que hagas, ya sean palancazos o no, siempre te va a estar guardando las espaldas.

La única precaución que debes tener es que el helicóptero tenga la apropiada desmultiplicación para que el rotor ni se pase de vueltas; pero que sí llegue a sus vueltas máximas.

A ver si ahora me haces caso.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 18:29:19 pm por ADominguezt »

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #325 : 29 de Febrero de 2012, 19:14:37 pm »
Por su puesto que te hago caso. Si, en Centro RC Levante tienen conocimiento de todo lo que esta pasando.
Haber si tengo lugar y pruebo.

Una pregunta un poco tonta. Que RPM podria aguantar la mecanica de un Trex 500-600-700? Por llevar un exceso podria dar lugar a que se escaparan los portapalas de cola con las palas? Unas palas de carbono aguantarian las 3.000 RPM? Y las coronas, llegarian a un punto que se destruirian, menudo numero!

Un saludo!!

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #326 : 29 de Febrero de 2012, 19:29:20 pm »
elsegura, un 500 no lleva las mismas rpm que un 600 o un 700... no puedes preguntar para usar las mismas.

3000rpm en un 90... te aseguro que o no las alcanzas o revienta.
Piensa que un 700 al 100% de motor debería estar por 2100rpm, no más.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #327 : 29 de Febrero de 2012, 20:09:02 pm »
Gracias por responder, Maestro Hinote. Era una pregunta por simple curiosidad.

Un saludo!

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #328 : 29 de Febrero de 2012, 22:05:20 pm »
Pues ya sabes.

Una curva de paso plana a 1º

Un buen cuenta vueltas, y dar gases y subir vueltas de la turbina a ver que relación tienes.

Hay que subir poco a poco e intentar llegar a las 160.000 RPM de turbina a ver si a esas RPM el rotor del heli está a unas 2.000 RPM

Si la cosa anda por ahí vamos bien. Si no, va a haber que buscar la relación adecuada para que eso vaya de esa forma. Eso es lo que tienen los inventos.

Para los amigos

Desconectado elsegura

• Traslaciones
  • Murcia.
    • Email
« Reply #329 : 02 de Marzo de 2012, 13:04:31 pm »
Ya se el porque no me arranca la turbina, tras mucho investigar. Esta atrancada de combustible, me gustaria saber como sacarlo todo. He volcado el heli hacia delante, hacia el motor de arranque, y tira un poquito. Tambien le dado al motor de arranque, pero no sale combustible por las toberas. Y le queda dentro mucho. Me pregunto si quitando la bujia y dando al motor de arranque lo escupiria por hay. De momento, he cojido el heli y lo he colgado del rabo. Si, le hecho un nudo al rabo del heli y lo he puesto colcado apuntando el motor de arranque hacia el suelo, parece un gran jamon...!!!!

Haber si alguien me puede decir algo. Gracias

Saludos!