Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Junio de 2024, 03:43:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto QuadXWiicopter (o como se diga)  (Leído 21200 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2010, 12:38:42 »

Sin duda que vuela muy bien, ya me gustaría a mi animarme a algún cacharrillo de estos pero de momento el presupuesto anda muy ajustado y tengo otras preferencias pero bueno no descarto algún día unirme.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #16 : 21 de Diciembre de 2010, 23:00:03 »

Pues nada Xerbar esto no es tan caro, y vuela bien, y los respuestos baratísimos, merece la pena para volar de vez en cuando.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #17 : 21 de Diciembre de 2010, 23:13:10 »

Si, si te haces uno arduino y wiiii ciento y pocos €, muchas piezas ya las tendras de los helis, receptor, baterias. El chasis hasta con dos trozos de madera funciona.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #18 : 28 de Diciembre de 2010, 07:18:54 »

Ya tengo montado el NK y me encuentro con el primer problema. El NK en cuestión es el clon que venden en GAME a 9.95€ (el WM+ y NK que compré en dealextreme, salió el día 10 y no se ande andará).

Bueno, pues conecto el NK al WM+ ajusto giróscopos y en el GAUI todo parece funcionar correcto:




Lo pruebo en vuelo y todo es igual de estable que antes, pero sólo me estabiliza en profundidad, en alabeo no.
Alguna sugerencia.

Tengo otro vídeo con cámara onboard, que subiré, donde en el minuto 3 se piña desde unos 4 ó 5 metros, de repente se va de alabeo y pa bajo.
Daños: un eje de motor doblado.
Causa probable: Una hélice completamente floja. Ya cambié las tuercas de abajo de las hélices por unas autoblocantes y espero no se repita.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #19 : 28 de Diciembre de 2010, 10:56:12 »

Ahí va el vídeo. La cámara es la que tiene todo el mundo, creo que Hinote la llama MD80? Hay muchas vibraciones.

<a href="http://www.youtube.com/v/Vfe6F2SWLMY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Vfe6F2SWLMY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/Vfe6F2SWLMY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Vfe6F2SWLMY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #20 : 28 de Diciembre de 2010, 13:24:30 »

Por lo que veo vibra mucho y si eso le llega al Nunchuk, seguro que genera inestabilidad. Lo de la caida es muy probable lo que comentas de la hélice, ya que por el sonido justo antes de caer, intenta rectificar acelerendo el motor, pero al no tener tracción no reacciona. Si hubiera sido un fallo en la electrónica hubiera pegado una voltereta.
Yo, la diferencia entre autoestable on y off es muy grande si el nunchuk no recibe vibraciones.
¿Has probado de equilibrar las hélices y/o los motores?
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #21 : 28 de Diciembre de 2010, 14:18:26 »

Yo también creo que la caida es culpa de la hélice que se aflojó.

Las helices y los motores, están tan cual me llegaron. Aparecen muchas vibraciones en la cámara, pero creo que mucha culpa es del soporte de esta camara y de la propia camara (está claro que las vibraciones las genera el quad y creo que en la cámara se acentúan), pero al NK (probado sin las helices) no le llegan vibraciones. A ver si os pongo una captura o un video con los motores funcionando. Tienes razón tengo que equilibrar un poco.

Respecto a la diferencia del modo autoestable y el normal, es que estando en autoestable, en cuanto sueltas mando, el aparato se equilibra solo. De momento solo lo hace en profundidad, en alabeo no equilibra. No se que puede ser. A ver si de una vez me llega el pedido de dealextreme para probar otro NK.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #22 : 30 de Diciembre de 2010, 21:56:59 »

Bueno, ya tengo solucionado el problema del autoestable en alabeo. Despues de mucho .pensar y mirar la pantalla del GUI, me fijé que el WM+ detectaba el movimiento en un sentido y el NK en otro (ahora mismo no recuerdo el nombre ni los colores). Conclusión el NK está mal colocado. Le dí la vuelta y ahora ya si autoestabiliza en profundidad y en alabeo (al menos sobre el papel). Lo que me resulta extraño, es que en vuelo todo funcionase bien (salvo el modo autoestable) leyendo el WM+ una dirección y el NK otra.


Aproveché para equilibrar las hélices, que no veas como venían y cambié otros 2 ejes de 2 motores que estaban un poco tocados. Mañana os subo unas fotos y a ver si tengo tiempo de volar y os cuelgo un vídeo para ver si desaparecen esas vibraciones
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #23 : 07 de Enero de 2011, 17:53:58 »

Maza, como te va el bicho??? lo has afinado ya??
En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #24 : 07 de Enero de 2011, 22:28:54 »

Pues está un poco parado. Estos días he tenido poco tiempo y el poco tiempo libre llovió bastante. De momento he montado otro tren de aterrizaje que le he puesto (ya pondré las fotos) para subir un poco el aparato y le voy a meter la cámara de FPV con el transmisor a ver si tantas vibraciones era de la cámara o del quad.

De momento voy a probar esto que dicen que va muy bien:

http://mikrokopter.wikispaces.com/

Hacia la mitad de la página viene el truco, ya tengo el cuadradillo, sólo falta colocarlo. También voy a pedir los silent block a himodel (si te intresa compartimos gastos y luego te los envío por correo).

Por otro lado visto que el pedido conjunto a sparkfun no arranca, ya pedí el sensor de presión y los acelerómetros de 3 ejes. El tema es que hice una simulación de pedido el lunes (que tenían en stock) para ver cuanto subían los gastos. El martes no tenía en stock y el miercoles que tenían en stock me mandan un correo diciéndome que si quiero el pedido me lo mandan sin cobrarme gastos de envío. Por algún motivo a ellos les constaba que había hecho el pedido el lunes y como el martes no tenían stock, en cuanto tuvieron en stock me mandaron el correo diciéndome que les mandase la dirección de envío, el metodo de pago y como querían que me lo enviasen, que los gastos de envío no me los cobraban. Así que aproveché. A ver cuando llegan.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #25 : 07 de Enero de 2011, 22:44:32 »

Ese truco de reducción de vibraciones, no acabo de entender que aporta. Lo de los portes gratis, menuda suerte. Para el día 13, hay el FreeDay de Sparkfun, te regalan hasta 100 $ para comprar en su tienda. El año pasado no pude pillar nada, pero este año tengo alguna esperanza.
Para aislar vibraciones, lo mejor que he probado hasta ahora es la sección de tubo de caucho, mejor que los silent blocks y más barato.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #26 : 07 de Enero de 2011, 22:54:40 »

Ese truco de reducción de vibraciones, no acabo de entender que aporta. Lo de los portes gratis, menuda suerte. Para el día 13, hay el FreeDay de Sparkfun, te regalan hasta 100 $ para comprar en su tienda. El año pasado no pude pillar nada, pero este año tengo alguna esperanza.
Para aislar vibraciones, lo mejor que he probado hasta ahora es la sección de tubo de caucho, mejor que los silent blocks y más barato.


Yo tampoco entiendo lo que puede aportar, pero por 3€ que vale 1 metro de cuadradillo y un poco de tiempo en hacer los agujeros, voy a probarlo y en cuanto a lo del tubo de caucho, tengo que mira a ver donde lo puedo comprar, pero no se si me serviría ya que tengo pensado meter el sensor de presión y los acelerómetros en un 2º piso.
Del tema este de las vibraciones, lo que me tiene mosca es que el vídeo se vea con tantas y sin embargo el vicho sea tan estable como para poder soltar el mando unos segundos sin que se mueva. Por eso quiero probar con la otra cámara a ver que es lo que sale.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #27 : 07 de Enero de 2011, 23:01:36 »

Lo ed las vibraciones de la cámara, desmontala y mira como va montada la óptica, ya que en algunos modelos de los baratos, montan la optica sobre una espuma que amplifica las vibraciones. A mi me pasaba en la que tenía marca Turnigy, y le fijé la óptica, y practicamante desaparecieron. El problema es que en un piño, se me rompió la cámara, pero que le vamos a hacer.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #28 : 08 de Enero de 2011, 18:18:36 »

Ahí van fotos del nuevo tren de aterrizaje:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #29 : 09 de Enero de 2011, 19:07:06 »

Ostras vaya tren que le has metido, eso es de un avión por lo menos y queda chulo y con poco peso... interesante el tren y el tema de las vibraciones es muy complicado ya que dependiendo del material que utilices, unas veces las quita y otras las amplifica, es ir probando hasta que consigas eliminarlas, el mejor que a mi me ha funcionado es hacer una cama con un material similar al que se pone para sujetar los gyros pero un poco más gordo y que quede pegado sin abrazaderas ni nada ya que sino se transmiten por ahí y no hace bien su función.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina