Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
También he visto que tengo que poner algo que asegure mejor el tubo de cola al chasis porque se mueve (se gira) con facilidad.Tengo que buscar un nuevo servo para la cola mientras miro si merece la pena buscar la pieza del que se ha roto, porque la verdad es que no me termina de agradar el 420 porque creo que debería tener mas par y la piñonería de metal. Me parece que voy a probar con el DM922 ¿Que os parece?
Lo que se debe mover es la caja de cola, no? El tubo suele llevar una muesca para que no se mueva contra el chasis, pero la caja de cola va bastante suelta siempre. Yo le di un par de vueltas de celo al tubo de cola, metí la caja y antes de meterla del todo, puse un poco de superglué y "padentro", la puse recta, collé y de momento ahí sigue.Un saludo.
Deberías ajustar el giro con ayuda de este brico:http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.msg102948#msg102948A mi me salvó el heli, porque no había ajustado bien los límites en el giro y la pieza deslizante del rotor de cola hacía tope en uno de los sentidos del recorrido. Del roce, durante las pruebas la pieza se desmontó, quedando el paso del rotor fijo. El heli empezó a dar vueltas, pero como estaba sujeto a la plataforma, no pasó nada.Al menos dejarás la cola bastante fina antes del vuelo.
Estoy preparando algo parecido que he visto con un disco duro de ordenador desechado. Debí hacerlo antes, pero me confié en que estaba bastante aproximado y el movimiento que ha tenido el tubo de cola en un par de arranques sin intención de despegue ha debido ser suficiente para el desajuste. Ahora voy a hacerlo en plataforma antes de sacarlo al aire.