Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 374746 veces)

Desconectado mgros

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Zaragoza
Re: Desarrollo placa Multiwiicopter (Firmware 1.pre7 disponible)
« Reply #735 : 12 de Abril de 2011, 18:10:19 pm »
Muchas gracias mgros, este es la definitva no? veo que habla del compas pero entiendo que no esta activo aun para que funcione en el hexa no?

En el hexa tiene que funcionar sin problemas. Hay varios funcionando bien.

Sobre el compas aunque ya funciona y está integrado se que se quiere hacer un nuevo desarrollo para conseguir una estabilzación integrando completamente gyro, accelerometro y magnetometro. (9 DOF) ahora estaríamos en un 6+3 DOF, el magnetometro solo controla yaw.

Creo que Ales (desarrollador de multiwii) y el desarrollador de BaronPilot tiene previsto colaborar en este punto.
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 18:25:01 pm por mgros »

Desconectado mgros

• Estacionarios
  • **
  • Zaragoza
Re: Desarrollo placa Multiwiicopter (Firmware 1.7 disponible 12/04/11)
« Reply #736 : 12 de Abril de 2011, 18:21:40 pm »
Gracias Mgros, sólo un par de preguntas antes de meterme al lío:
Con el Arduino pro mini 328, usamos 5 canales de RC. Yo tengo puesto en un interruptor de dos posiciones de la emisora para activar-desactivar el modo estable, pero no sé cómo puedo hacer para activar-desactivar el control de altura independientemente del modo estable. Imagino que podría hacerlo programando la emisora para usar uno de tres posiciones, pero no lo tengo claro.
¿cómo debemos montar el sensor barométrico? encerrado dentro del túper, rodeado con una esponja...
Saludos!

Con 5 canales solo puedes manejar pich roll yaw trhotle y mode.

El canal mode lo puedes hacer funcionar con dos o tres posiciones, pero dependera de si tu radio tiene esas dos o tres posiciones.

Lo mejor es que yendo hacia donde vamos, HEXA, camara, mas sensores, GPS,... vayamos a ir al arduino /seeduino MEGA que puedes ponerle hasta 8 canales y todos los extras.

Además con el shield que han preparado Maza y Nosepo el montaje se simplifica muchisimo.

El sensor barométrico hay que montarlo de manera que tenga contacto con la presión del exterior pero fuera del alcance de las corrientes de aire de las helices o del propio avance del multicoptero. Si lo pones dentro del "túper" este tendria que tener una abertura para que dentro este a la presión del exterior. Si le pones esponja, que no tape el pequeño agujero que tiene para medir la presión.

Sobre el sensor de presión para controlar la altura tened en cuenta que todavia no esta ajustado del todo su control y tiene oscilaciones de altura de hasta 2 metros, yo que vuelo principamnete en el garaje no lo puedo activar aún. (a ver si esta semana santa tengo tiempo y puedo probar un radar ultrasonico)
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 18:26:34 pm por mgros »

Desconectado javitech

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #737 : 12 de Abril de 2011, 23:03:39 pm »
Tengo que deciros que la 1.7 funciona a las mil maravillas, mucho mejor que la 1.7 preter....... he notado muchisima mejoria en la estabilidad...

estoy deseoso xq alguno cuente su experiencia con el sensor de presion...

pronto subire un video, estoy intentando hacerme un soporte/gorra para el iphone 4 y poder grabarme unos vuelos......

saludos a to2....

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #738 : 13 de Abril de 2011, 17:53:59 pm »
Bueno gente ahora mismo voy a cargar la 1.7 en el Y6 y haré unas pruebas aquí dentro de casa. Ya os cuento que tal. Por cierto ¿alguien tiene idea de como desactivar el failsafe a la Spektrum? Es que quiero configurar el propio del multiwii y no se llevan bien los dos a la vez.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #739 : 13 de Abril de 2011, 18:38:45 pm »
Me acabo de dar cuenta que con ninguna de las versiones de la 1.7 se me activa el autoestable (o eso creo). En la 1.6 cuando le doy a la palanca del gear en el gui se pone verde la casilla autolevel y si cojo el Y6 en la mano, le doy gas, a diferencia del modo acro; si me lo intento inclinar con la mano éste vuelve a su nivel. Esto es lo que yo interpreto como autoestable. En la 1.7, además de que no hay en el gui la casilla autolevel, solo veo que la barra del canal correspondiente sube; cuando lo cojo en la mano para hacer la misma prueba, me lo llevo y al soltar mantiene la posición en que se haya quedado.
Debo de estar haciendo algo mal, pero ya decía yo que no notaba diferencia de vuelo de un modo a otro estos días atrás que lo estuve probando en exterior.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #740 : 13 de Abril de 2011, 18:43:40 pm »
En el GUI en la zona de los ajustes PID hay unos cuadraditos blancos donde configuras qué quieres que haga el AUX. TIenes 3 posiciones por si acaso tu interruptor es de 3 posiciones, y tienes que seleccionar qué sensores se activarán en cada una de las posiciones.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #741 : 13 de Abril de 2011, 19:13:27 pm »
Cayesa, gracias por la aclaración. Si es que hay que ser torpe... ya había leído algo acerca de asignar los distintos controles-sensores a los canales auxiliares de la emisora pero macho ni me di cuenta de que afectaba al autolevel...
Ahora solo me falta saber como anular el failsafe de la Spektrum. Dejando la configuración del failsafe tal como viene en el código configurado por defecto, me hace todos los pasos aunque debería quizás aumentarle el valor por encima de 200, pero pasados los 20 segundos no me corta motores.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #742 : 13 de Abril de 2011, 19:21:25 pm »
Joe Javi mira que te lo habia dicho que esos cuadritos eran para algo jejejeje, bueno gracias al amigo Nosepo y Havir este codigo esta puesto en mi hexa y probado con la mano a falta de hacer una ultima prueba y probar haber si le vanta o que hace el bicho.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #743 : 13 de Abril de 2011, 20:29:03 pm »
Pakooo a ver si te estrenas ya machooo, que parece esto el parto de la burraa..

Por mi parte, he probado en interior la 1.7 y parece ir de lujo mañana posteare mi configuración PID, aunque ya adelanto que lo tengo muy elevado, aprox los P=13.
La realidad es irrelevante.         

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #744 : 13 de Abril de 2011, 20:43:01 pm »
Pues tienes toda la razon tio haber si mañana lo saco a la casa o en el garaje lo pruebo, los PID los dejo de momento como estan?
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #745 : 13 de Abril de 2011, 22:51:41 pm »
SI ves que en mano se comporta medianamente bien y hace balanceros, adelante vuela con los valores por defecto.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #746 : 14 de Abril de 2011, 12:34:15 pm »
Yo probaría por defecto y a partir de ahí segun como vaya ya tocar. Esta tarde si no hay mucho viento podríamos subir a probarlos.
Por cierto, nadie sabe nada del failsafe?

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #747 : 14 de Abril de 2011, 13:54:16 pm »
esta tarde a que hora te estado llamando y estas desaparecido haber si te pones en contancto.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado Katanga

• Estacionarios
  • **
  • Volando en Agaete (Gran Canaria)
    • Email
« Reply #748 : 15 de Abril de 2011, 16:33:13 pm »
Bueno estoy volando con la versión 1.7 ,pero el hexa no está del todo fino como para FPV.Alguien con hexacopter puede poner los ajustes del PID aver si consigo afinarlo del todo.Gracias.
Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #749 : 15 de Abril de 2011, 19:23:11 pm »
Katana , mañana te los pongo, pero te adelanto que yo lo tengo los P muy altos, alrededor de 13.