Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 20:18:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 305832 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #15 : 18 de Diciembre de 2010, 13:59:24 »

Esto puede valer? http://cgi.ebay.com/Wii-Remote-Nunchuk-Controller-Nintendo-Wii-Case-/110505993129?pt=Video_Games_Accessories&hash=item19baaba3a9
lleva los dos mandos, ais tengo otro WMP, no se estoy perdido porque en mi vida me habia metido en berengenales tales.
El de la tienda de españa, el azul, lo veo caro.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #16 : 20 de Diciembre de 2010, 14:29:56 »

Esto puede valer? http://cgi.ebay.com/Wii-Remote-Nunchuk-Controller-Nintendo-Wii-Case-/110505993129?pt=Video_Games_Accessories&hash=item19baaba3a9
lleva los dos mandos, ais tengo otro WMP, no se estoy perdido porque en mi vida me habia metido en berengenales tales.
El de la tienda de españa, el azul, lo veo caro.

Saludos

Perdona el retraso en la respuesta, he estado 'volando'
Ese no sirve ya que lo que necesitas es el Wii motion plus y el nunchuk, y ese pack es el mando normal de la wii y el Nunchuk. Con el WMP solo ya se puede volar.
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #17 : 20 de Diciembre de 2010, 15:17:25 »

Menos mal porque compre este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320455238790&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Saludos

Ahora que haya acertao XD 3,34€ costó
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 20 de Diciembre de 2010, 15:21:15 »

Pués ahora toca esperar a que llege todo. Yo por mi parte estoy empezando a recibir la segunda partida para el proyecto de micro-triwii, con lo cual a medida que avance con el montaje, iré actualizando el primer post con más instrucciones de montaje y fotos.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #19 : 24 de Diciembre de 2010, 20:02:42 »

Hola, ya he recibido los motores y variadores de Rctimer, y aunque en un principio tenía claro usar la placa kk para mi hexacopter, me ha surgido la duda viendo este proyecto con arduino y los juguetitos de la Wii.
Preguntas:
 
¿Se puede hacer un hexa con el arduino y los cacharros de la wii?
 
En cuanto al vuelo (estabilidad, manejabilidad, etc), ¿cuál de las dos opciones es mejor?
 
Está claro que la kk ya está hecha, y espero que no tendría mayores dificultades para hacerlo volar, y en cambio el proyecto del arduino tiene mucho trabajo de soldadura. ¿es fácil de realizar para alguien como yo, que sólo ha usado el soldador para soldar cables gordos?
 
¿El arduino da la suficiente confianza y seguridad como para colocar una cámara debajo? ¿o se corre el riesgo de quedarte sin cámara, y sin hexa?
 
La placa kk son 100$:
¿Qué precio aproximado sale la electrónica del proyecto de arduino, con lo de la wii, y lo que haga falta?
 
Bueno, muchas preguntas, aunque se resume en una: ¿realmente merece la pena el curro extra que supone lo del arduino?
 
Saludos, y felices fiestas!!
En línea
manolete
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #20 : 26 de Diciembre de 2010, 12:42:06 »

Pués ahora toca esperar a que llege todo. Yo por mi parte estoy empezando a recibir la segunda partida para el proyecto de micro-triwii, con lo cual a medida que avance con el montaje, iré actualizando el primer post con más instrucciones de montaje y fotos.


Hola, soy nuevo por este foro, vengo de aeromodelismo virtual por el enlace de ecoalfa, ya estoy metido asta el cuello, de echo ya tengo terminado mi quad con placa KK y despues de ver el tema del motion plus con el chuc para autoestabilizacion me ha gustado y lo sigo.

Espero ansioso el desarroyo del tema con fotos, esa placa motion plus es exacta a la mia Ver 1.2

Un saludo a todos
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #21 : 26 de Diciembre de 2010, 12:45:49 »



Pués ahora toca esperar a que llege todo. Yo por mi parte estoy empezando a recibir la segunda partida para el proyecto de micro-triwii, con lo cual a medida que avance con el montaje, iré actualizando el primer post con más instrucciones de montaje y fotos.



Hola, soy nuevo por este foro, vengo de aeromodelismo virtual por el enlace de ecoalfa, ya estoy metido asta el cuello, de echo ya tengo terminado mi quad con placa KK y despues de ver el tema del motion plus con el chuc para autoestabilizacion me ha gustado y lo sigo.

Espero ansioso el desarroyo del tema con fotos, esa placa motion plus es exacta a la mia Ver 1.2

Un saludo a todos

 
Manolete, bienvenido al club.
Aqui todos aprendemos de todos, sobre todo del maestro CAYESA. XD
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #22 : 26 de Diciembre de 2010, 19:48:40 »

¿Se puede hacer un hexa con el arduino y los cacharros de la wii?

Si se puede.

En cuanto al vuelo (estabilidad, manejabilidad, etc), ¿cuál de las dos opciones es mejor?

La opción KK es más plug-and-play mientras que la versión Wii tiene una opción autoestable que lo hace casi como un coaxial. Además ya está a punto la versión con barómetro que permite hacer que se estabilice en altura.

Está claro que la kk ya está hecha, y espero que no tendría mayores dificultades para hacerlo volar, y en cambio el proyecto del arduino tiene mucho trabajo de soldadura. ¿es fácil de realizar para alguien como yo, que sólo ha usado el soldador para soldar cables gordos?

Para que engañarte, si que hace falta hacer soladura fina, pero todo se aprende. Si no sabes o no tienes práctica, te compras un soldador de 11 w y practicas un poco. Solo hace falta paciencia

¿El arduino da la suficiente confianza y seguridad como para colocar una cámara debajo? ¿o se corre el riesgo de quedarte sin cámara, y sin hexa?

En todos los casos de DIY la fiabilidad está en la contrucción y la calidad de los materiales. Todo dependerá de la confianza que depositas en tu propio aparato


La placa kk son 100$:
¿Qué precio aproximado sale la electrónica del proyecto de arduino, con lo de la wii, y lo que haga falta?

Bueno, muchas preguntas, aunque se resume en una: ¿realmente merece la pena el curro extra que supone lo del arduino?

Saludos, y felices fiestas!!

Sin contar portes portes, el arduino sale por unos 14 €, el WMP por unos 7 € y el Nunchuk por unos 3 €. Ahora mismo lo más caro es el barómetro que sale por unos 16 € (pero es opcional)
Para mi el curro merece la pena porqué es muy gratificante ver tu bicho volar sabiendo que los has hecho casi todo tu, y si que son horas, pero ¿para que es un hobby sino que para invertir horas en algo que te gusta?

Un saludo y feliz navidad.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #23 : 26 de Diciembre de 2010, 19:53:37 »


Manolete, bienvenido al club.
Aqui todos aprendemos de todos, sobre todo del maestro CAYESA. XD

Saludos

De maestro nada, como mucho alumno ligeramente aventajado, que si me vieras, en el segundo proyecto de Triwii, me he atascado como un pardillo por una peazo chorrada, que si lo cuento se descogonan todos. Pero esto es lo que nos hace aprender. Además con el frio que hace he intentado sacar a volar al micro-triwii y no he podido volar más de un par de minutos que ya tenia los dedos agarrotados (1ºC al mediodia, que ya se que no es demasiado, pero aquí no estamos acostumbrados a pasar tanto frio).

un saludo
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #24 : 26 de Diciembre de 2010, 20:26:18 »

Mikel, el problema del Wiicopter en hexa es que los esc utilizan todas las salidas pwm del Arduino, no teniedo la posibilidad de controlar la camara estabilizada, cosa que con un quad si se puede.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #25 : 26 de Diciembre de 2010, 20:46:14 »

Gracias Cayesa y Nosepo. En breve os freiré a preguntas a los dos. !Estáis avisados!
Un saludo y felices fiestas!
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #26 : 26 de Diciembre de 2010, 21:00:48 »

d nada, pero Cayesa es el pionero, va por delante en experiencia...... Aun asi yo ayudare en lo que humildemente sepa.
En línea

La realidad es irrelevante.         
pizcolq
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #27 : 27 de Diciembre de 2010, 00:13:57 »

Menos mal porque compre este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320455238790&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Saludos

Ahora que haya acertao XD 3,34€ costó



Gracias por el link Guillermo. ¿podrias decirme donde has pedido el WMP?
En línea
pizcolq
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #28 : 27 de Diciembre de 2010, 00:20:34 »

por cierto CAYESA, se me olvidaba... no me queda claro como se alimenta la placa y todos esos sensores. Entiendo que puede hacerse directamente de los ESC, pero la pregunta es ¿se puede alimentar la placa directamente con una lipo 2S o 3S?
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #29 : 27 de Diciembre de 2010, 00:28:50 »



Menos mal porque compre este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320455238790&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Saludos

Ahora que haya acertao XD 3,34€ costó



Gracias por el link Guillermo. ¿podrias decirme donde has pedido el WMP?

En ebay tambien
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220574670283&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina