Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola Jose. Perdona, pero no me había fijado en el título. El ligamento cruzado anterior es el que "sujeta" la rodilla y la mantiene en su sitio. Si lo tienes roto del todo tienes que tener "prueba del cajón" positiva y además tienes que notar que la rodilla se te va sola.... En una resonancia se tienen que ver los ligamentos perfectamente (yo en la mia los veía perfectamente) y si no se ven pues efectivamente estará roto. En cuanto a lo del menisco no tiene más importancia, pues el cuerno del menisco se extirpa y no crea ningún problema de inestabilidad para el futuro. Según lo poco que yo sé, creo que el LCA (ligamento cruzado anterior) NO se puede coser, ya que al soportar la mayoría de la fuerza de la rodilla no queda bien, por tanto lo que se hace es un ingerto, es decir, cogen tejido tendinoso de otra parte de la rodilla (generalmente) y lo insertan en la posición correcta. Esto hace necesario una recuperación más larga, pues supone que el ligamento tiene que "soldar" tanto en la tibia como en el femur, pero una vez hecho queda perfecto. Yo tengo un amigo operado de LCA y sigue entrenando sin ningún problema. El tema te la hinchazón de la rodilla también es normal, pues lo más probable es que tengas un derrame de liquido sinobial (el que lubrica el interior de la rodilla), y casi seguro que no lo tienes morado, pues los ligamentos no están irragados por venas ni arterias y por tanto al romperse no sangran, y también por eso no se "sueldan" solos como un musculo... La artroscopia es muy sencilla, son dos incisiones, una a cada lado de la rodilla de un centímetro aproximadamente, por un lado se mete una camarita y por el otro los utensilios necesario para la operación, de hecho a mi no se me notan ni las marcas.... SALUDOS.
Lo siento mucho Jose, pero ya verás como en nada estás en el campo de vuelo con el 600N dandole caña ;) Cita de: Maverick en 01 de Diciembre de 2010, 21:29:27 pm La artroscopia es muy sencilla, son dos incisiones, una a cada lado de la rodilla de un centímetro aproximadamente, por un lado se mete una camarita y por el otro los utensilios necesario para la operación, de hecho a mi no se me notan ni las marcas.... SALUDOS. Y esa camarita valdría para FPV ??? JOJOJOJO Saludos!
La artroscopia es muy sencilla, son dos incisiones, una a cada lado de la rodilla de un centímetro aproximadamente, por un lado se mete una camarita y por el otro los utensilios necesario para la operación, de hecho a mi no se me notan ni las marcas.... SALUDOS.
Pero hay una cosa que no me cuadra y que ya me habeis dicho muchos. No siento inestabilidad en la rodilla. Puedo aguantarme incluso a "pata coja" sobre la rodilla jodida. Lo que si noto es que al subir escaleras no tengo fuerza. Esque ya te digo, me desconcentra que por un lado me digan que tengo el ligamento roto y, por otro, ver que ando, subo escaleras, conduzco.... con algo de dificultad claro, pero esque mientras no flexione la rodilla no tengo dolor. Pensaba que al romper un ligamento no podria hacer prácticamente nada. Pero vamos, si la resonancia magnética y el traumatólogo dice que el ligamento está roto, no puedo decir lo contrario.
Eso con un buen GP780 y un par de servos de bastante torque, lo solucionamos estilo Terminator.