Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Junio de 2024, 22:13:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Operación de ligamento cruzado anterior  (Leído 6567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #15 : 01 de Diciembre de 2010, 21:53:36 »


Hola Jose.  Perdona, pero no me había fijado en el título.  El ligamento cruzado anterior es el que "sujeta" la rodilla y la mantiene en su sitio.  Si lo tienes roto del todo tienes que tener "prueba del cajón" positiva y además tienes que notar que la rodilla se te va sola....   

En una resonancia se tienen que ver los ligamentos perfectamente (yo en la mia los veía perfectamente) y si no se ven pues efectivamente estará roto.  En cuanto a lo del menisco no tiene más importancia, pues el cuerno del menisco se extirpa y no crea ningún problema de inestabilidad para el futuro.

Según lo poco que yo sé, creo que el LCA (ligamento cruzado anterior) NO se puede coser, ya que al soportar la mayoría de la fuerza de la rodilla no queda bien, por tanto lo que se hace es un ingerto, es decir, cogen tejido tendinoso de otra parte de la rodilla (generalmente) y lo insertan en la posición correcta.  Esto hace necesario una recuperación más larga, pues supone que el ligamento tiene que "soldar" tanto en la tibia como en el femur, pero una vez hecho queda perfecto.  Yo tengo un amigo operado de LCA y sigue entrenando sin ningún problema.

El tema te la hinchazón de la rodilla también es normal, pues lo más probable es que tengas un derrame de liquido sinobial (el que lubrica el interior de la rodilla), y casi seguro que no lo tienes morado, pues los ligamentos no están irragados por venas ni arterias y por tanto al romperse no sangran, y también por eso no se "sueldan" solos como un musculo...

La artroscopia es muy sencilla, son dos incisiones, una a cada lado de la rodilla de un centímetro aproximadamente, por un lado se mete una camarita y por el otro los utensilios necesario para la operación, de hecho a mi no se me notan ni las marcas.... SALUDOS.

Pues Máverick tienes razón en absolutamente todo. Incluso en lo del líquido. Según la resonancia tengo líquido articular y quiste de baker (no me ha hablado nada el médico sobre él).
Pero hay una cosa que no me cuadra y que ya me habeis dicho muchos. No siento inestabilidad en la rodilla. Puedo aguantarme incluso a "pata coja" sobre la rodilla jodida. Lo que si noto es que al subir escaleras no tengo fuerza.
Esque ya te digo, me desconcentra que por un lado me digan que tengo el ligamento roto y, por otro, ver que ando, subo escaleras, conduzco.... con algo de dificultad claro, pero esque mientras no flexione la rodilla no tengo dolor.
Pensaba que al romper un ligamento no podria hacer prácticamente nada. Pero vamos, si la resonancia magnética y el traumatólogo dice que el ligamento está roto, no puedo decir lo contrario.
Tengo 10 sesiones de rehabilitación para bajar el hinchazón lo máximo posible antes de la operación que empiezo el viernes. El médico lo ha llamado "enfriar la rodilla".
Muchas gracias por todo
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #16 : 01 de Diciembre de 2010, 21:56:47 »


Lo siento mucho Jose, pero ya verás como en nada estás en el campo de vuelo con el 600N dandole caña Giñar



La artroscopia es muy sencilla, son dos incisiones, una a cada lado de la rodilla de un centímetro aproximadamente, por un lado se mete una camarita y por el otro los utensilios necesario para la operación, de hecho a mi no se me notan ni las marcas.... SALUDOS.


Y esa camarita valdría para FPV Huh? JOJOJOJO

Saludos!

Hombre mi idea es ir a volar todos los domingos. No me imagino cojiendo el Trex arrancado por el rotor e ir dando saltos hasta la pista de helis en el club, pero algo se intentará jejeje.
 
Lo de la cámara......mmmm.....digo yo que si la meten en mi rodilla tendo derecho a quedármela no? D
Gracias!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #17 : 01 de Diciembre de 2010, 22:05:40 »


Pero hay una cosa que no me cuadra y que ya me habeis dicho muchos. No siento inestabilidad en la rodilla. Puedo aguantarme incluso a "pata coja" sobre la rodilla jodida. Lo que si noto es que al subir escaleras no tengo fuerza.
Esque ya te digo, me desconcentra que por un lado me digan que tengo el ligamento roto y, por otro, ver que ando, subo escaleras, conduzco.... con algo de dificultad claro, pero esque mientras no flexione la rodilla no tengo dolor.
Pensaba que al romper un ligamento no podria hacer prácticamente nada. Pero vamos, si la resonancia magnética y el traumatólogo dice que el ligamento está roto, no puedo decir lo contrario.


Hola Jose.  Si no recuerdo mal, el LCA cuando tienes la rodilla en extensión (recta) está en descarga, es decir, no trabaja.  Se tensa cuando tienes la rodilla en flexión, por tanto al subir escaleras lo que notarás seguramente no sea la "falta de fuerza" si no la inestabilidad de la propia rodilla. 

El LCA y el LCP (cruzado posterior) se encargan, basicamente, del control de la rodilla en cuanto al desplazamiento adelante-atrás y la rotación, mientras que los laterales, controlan, como su nombre indica el desplazamiento lateral.  El hecho de que tengas uno de ellos roto no significa que lo rodilla "no funcione" en su totalidad, sino sólo en los movimientos que ese ligamiento que ya no está controlaba.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #18 : 01 de Diciembre de 2010, 22:19:11 »

La inestabilidad en la rodilla no te impide subir escaleras, correr y ese tipo de cosas. Notas que te falla en determinados momentos en que tienes la musculatura relajada o haces un cambio brusco de dirección. Estos repetidos fallos te crean derrames y vas poco a poco jodiendote más la rodilla.

Del quiste ni idea, yo de eso me libré

El líquido es lo normal y tienes dos opciones, que se reabsorba o te lo extraigan. esto último es desagradable pero soportable.

Creo que no usan artroscopia para operar el ligamento, al menos a mi me hicieron una plastia que es como te he contado antes bricolaje (taladro, tornillos y esas cosas.

Suerte y espero que te libres de lo del ligamento ya que es bastante coñazo aunque el resultado es bueno.
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #19 : 01 de Diciembre de 2010, 22:27:51 »

Efectivamente la rodilla me duele al encojer la pierna. La puedo estirar prácticamente por completo, pero me cuesta bastante encojerla.
El dia 16 tengo cita con el traumatólogo que me operará. Será quien diga finalmente como lo va a hacer.
En cuanto al líquido, no me ha dicho gran cosa, con lo que supongo que esperará a que se absorba solo.
Muchas gracias a los dos por aguantar el coñazo. La verdad es que me habeis aclarado varias dudas.
De momento a empezar la rehabilitación para que baje el hinchazón lo más posible y ya llegará la operación.
Un saludo a los dos
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #20 : 01 de Diciembre de 2010, 22:34:30 »

.... Un Saludo Jose y mucho ánimo... si tienes más dudas pues pregunta e intentamos resolverlas.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #21 : 02 de Diciembre de 2010, 09:35:47 »

Eso con un buen GP780 y un par de servos de bastante torque, lo solucionamos estilo Terminator.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #22 : 02 de Diciembre de 2010, 09:48:12 »

Eso con un buen GP780 y un par de servos de bastante torque, lo solucionamos estilo Terminator.


jajajajajajaja..... que cabron....azo eres..... jajajajajajajaj 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #23 : 02 de Diciembre de 2010, 22:49:51 »

Animo Jose,espero que te recuperes pronto,no le des mas vueltas al coco,ten paciencia,que todo
saldra bien y en poco tiempo.
Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.

un abrazo-.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #24 : 02 de Diciembre de 2010, 23:10:12 »

Gracias Antonio!!! Pues si que le estoy dando vueltas tio. Lo único que tengo ganas, aunque suene raro, es de que me operen ya porque cada dia que pasa es un dia que estoy perdiendo sin poder avanzar.
 
Pues ahora que lo dices, me vendria bien a partir de ahora alguien que me ayude todos los domingos en el campo de vuelo jajajaja
Un saludo Antonio!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #25 : 03 de Diciembre de 2010, 08:50:49 »

Cita de jose_4289
Pues ahora que lo dices, me vendria bien a partir de ahora alguien que me ayude todos los domingos en el campo de vuelo jajajaja

¿A qué, a empujar la sillita de ruedas?, uuuuuyyyyyy, qué humor más negrooooooo. Pero que h.p. soyyyyy.
 
 
 
 
 
 
Pd.: Espero que no te moleste mi sentido del humor negro. Ya verás como cuando haya pasado todo, era menos de lo que creias y te decian. Animo colega.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 20:46:35 por pepecóptero » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina