Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 05:37:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como pintariais el Canopy para practicar F3C?  (Leído 12707 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.372


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 25 de Noviembre de 2010, 22:57:09 »

Yo prefiero utilizar la base que tengo en mis otros helis, ya que el naranja fosforito es el color que mejor veo en el aire en cualquier condicion de luz o al menos eso me parece a mi:

Fondo: Naranja fosforito
Parabrisas: Negro


En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2010, 23:25:31 »

Después de mucho enredar, la combinación que mejor me va para FAI es Blanco bien brillante con parabrisas negro

Si quieres le pones algunas pegatas por decorar.

En mi engendro, volaba con un canopi amarillo, y no se veía mal, lo pinté de blanco del fondo de las señales de tráfico en aerosol, y ganó en visibilidad una barbaridad, y eso que mi canopi es muy pequeño.  Lo importante a parte del color, es el brillo, tiene que reflejar la luz para que se vea.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.372


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2010, 23:48:20 »


Lo importante a parte del color, es el brillo, tiene que reflejar la luz para que se vea.

 
Bueno, pues eso ya es algo a cambiar por mi parte, ahora seria Naranja fosforito, pero luego daria dos manos de laca para que brille.
 
Any idea more?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2010, 01:01:43 »

Saludos.

Pues la verdad es que yo naranja no, pero he visto más de un heli pintado de rojo y parabrisas negro y cuando se alejaba un poco se convertía en un "manchurrón" en el cielo.

También le paso lo mismo a un compañero que pintó todo un señor Black Shark con la misma combinación de colores (rojo y negro) con algunos detalles en gris metalizado, y que ciertamente era precioso en el suelo, pero en el cielo era una sombra oscura dificil de orientar.

El amarillo se ve bien en las horas centrales del día, pero en horas en que la luz es más cálida (amanecer, o a última hora de la tarde) yo lo veo muy mal porque creo que tiende a mimetizarse. Supongo que al naranja le ocurriría la mismo.

Según mi experiencia lo que mejor se ve es el blanco con parabrisas negro, ya que el blanco refleja toda la luz haciendose muy visible, y el negro contrasta sobre cualquier cielo.

Hace tiempo que me fije que en los aviones de F3A (que en muchas cosas nos llevan ventaja) los patrones de colores que utilizan predominan el blanco y las líneas de colores longitudinales, ya que las líneas ayudan mucho a precisar la orientación del modelo. Si os fijais en los fuselajes de F3C, salvo algunas excepciones también se repiten esos patrones, aunque en el caso de los helis, el factor "moda" impuesto por alguno de los pilotos punteros, ha hecho que todos queramos tener (por ejemplo) el esquema del fuselaje de Hashimoto porque es bonito, o simplemente por que lo lleva Hashimoto... pero no necesariamente porque se vea mejor (tanto azul y verde sobre un cielo azul, no creo que destaque mucho la verdad).

También el material es importante, Yo no sé si será por un cambio de material del que esta hecho, o porque con los años he ido perdiendo vista, pero he notado que en los Freyas que traen la cabina de plástico "botella" (algo translucida, por lo menos las últimas) absorben mucha luz, y a medida que se alejan los veo peor. Sin embargo las cabinas de fibra con gelcoat son totalmente opacas, y reflejan el blanco muchísimo mejor. Yo tengo de los dos tipos decoradas con los mismos adhesivos, y la diferencia realmente es muy notable.

Otra cosa que aunque parece una chorrada ayuda bastante a orientar un modelo cuando se encuentra a cierta distancia, es llevar el tubo de cola y los tirantes negros. En mis Freyas el tubo de cola y los tirantes de color aluminio no se ven un carajo en cuanto lo alejas un poco. Los veía muchisimo mejor cuando los llevaba de carbono... o incluso cuando los llevaba lacados en blanco.

Por último, siempre procuro utilizar las palas principales blancas. Las negras simplemente desaparecen en el cielo. En cola sin embargo llevo de carbono negras, o las azules de plástico, porque eran las que venían con el kit y funcionan bien, pero he probado unas blancas y ciertamente en cuanto a visibilidad... "no hay color".
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 01:27:13 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #4 : 26 de Noviembre de 2010, 07:02:25 »

Hola mad,

Los colores de esta canopy me han sorprendido porque nublado y con poca luz se ve pero que muy bien. El color amarillo que esta prácticamente en todo el canopy y sobre todo la parte de abajo color naranja oscuro se reflejan perfectamente con poca luz y con sol resalta mucho, yo diría que son pinturas fluorescentes de aquí que tanto con poca luz y el reflejo del sol son perfectamente visibles.

http://www.helidirect.com/fusuno-complete-new-design-crackers-painted-fiberglass-canopy-trex-700-electric-fuctx702e-p-20515.hdx
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #5 : 04 de Diciembre de 2010, 20:26:32 »

Hola mad,
 
Yo cuando vi vuestros helis hace tiempo os copié el color y la verdad es que me ha dado muy buen resultado. El SDX que tengo configurado para F3C lo llevo con el canopy naranja fosforito y dos manos de laca. Se ve mejor que el Freya con sus colores originales, y eso que es más pequeño. De hecho tengo intención de pintar el Freya también para competir el año que viene.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.372


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 05 de Diciembre de 2010, 00:14:28 »

Me alegra oír esa opinión flip_sp yo sigo en mis quince de pintar en esos colores, que tan buen resultado me han dado siempre.

A ver si nos pones alguna foto de tus trabajos.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #7 : 05 de Diciembre de 2010, 10:05:53 »

Esta es la única foto que tengo ahora. Es la que puse en el hilo de fotos de nuestros helis. Haré alguna sólo del SDX.

Los detalles oscuros son las partes de los adhesivos originales que imitan carbono.
Estoy pensando en pintar de negro el cristal. Queda mucho más bonito si no se le ven las tripas al heli.

Salu2



En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #8 : 05 de Diciembre de 2010, 12:04:21 »

Hola. Aunque de momento no tengo nada que aportar, me apunto al hilo, que me interesa el tema.

Un saludo!
En línea

galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #9 : 05 de Diciembre de 2010, 21:25:56 »

hola mad yo sabes que soy de hacer cositas raras, no me gustan los colores y rayitas de plantilla, pero voy a ver si te hago algun diseño para que puedas hacerle,  un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.372


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 05 de Diciembre de 2010, 21:30:56 »

Gracias Galle, de todos modos yo soy muy simple, todo naranja menos el cristal en negro para mi es lo ideal, de todos modos ya me pasaras tu idea a ver con que me sorprendes...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #11 : 08 de Diciembre de 2010, 21:58:06 »

Yo soy de la opinión de pintar la base o fondo en blanco y el resto de decoración al gusto personal.
Saludos.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina